Jump to content

Sobre el cauda y culata.


lagarto

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pintoretto, mira la conexión del ventilador, no es que esté conectado al revés, NO ES COÑA

 

 

que pasaria?

 

Que cuando el coche esta en marcha le entra aire y no se recalienta, pero en parado sube la temp. salta el ventilador y como va al reves sube la temp hasta 100º.

 

Resulta que mi meca me cambio el radiador y en ese momento tenia un S2 3b por ahi, y me conecto el ventilador igual.

 

Yo que soy chispas lo comprobe y me di cuenta de ello. Lo puse bien, le llame al meca y le solucione el problema de la temp que sufria el chaval del otro S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pintoretto, mira la conexión del ventilador, no es que esté conectado al revés, NO ES COÑA

 

 

que pasaria?

 

Que cuando el coche esta en marcha le entra aire y no se recalienta, pero en parado sube la temp. salta el ventilador y como va al reves sube la temp hasta 100º.

 

Resulta que mi meca me cambio el radiador y en ese momento tenia un S2 3b por ahi, y me conecto el ventilador igual.

 

Yo que soy chispas lo comprobe y me di cuenta de ello. Lo puse bien, le llame al meca y le solucione el problema de la temp que sufria el chaval del otro S2.

 

 

Osease q las aspas van al reves. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pintoretto, mira la conexión del ventilador, no es que esté conectado al revés, NO ES COÑA

 

 

que pasaria?

 

Que cuando el coche esta en marcha le entra aire y no se recalienta, pero en parado sube la temp. salta el ventilador y como va al reves sube la temp hasta 100º.

 

Resulta que mi meca me cambio el radiador y en ese momento tenia un S2 3b por ahi, y me conecto el ventilador igual.

 

Yo que soy chispas lo comprobe y me di cuenta de ello. Lo puse bien, le llame al meca y le solucione el problema de la temp que sufria el chaval del otro S2.

 

 

Osease q las aspas van al reves. :ranting2:

 

SI ESO MISMO

 

Lo miramos en ZRZ si todavia no lo has hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pintoretto, mira la conexión del ventilador, no es que esté conectado al revés, NO ES COÑA

 

 

que pasaria?

 

Que cuando el coche esta en marcha le entra aire y no se recalienta, pero en parado sube la temp. salta el ventilador y como va al reves sube la temp hasta 100º.

 

Resulta que mi meca me cambio el radiador y en ese momento tenia un S2 3b por ahi, y me conecto el ventilador igual.

 

Yo que soy chispas lo comprobe y me di cuenta de ello. Lo puse bien, le llame al meca y le solucione el problema de la temp que sufria el chaval del otro S2.

 

 

Osease q las aspas van al reves. :lmfao:

 

SI ESO MISMO

 

Lo miramos en ZRZ si todavia no lo has hecho

-

Intentare mirarlo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pintoretto, mira la conexión del ventilador, no es que esté conectado al revés, NO ES COÑA

 

 

que pasaria?

 

Que cuando el coche esta en marcha le entra aire y no se recalienta, pero en parado sube la temp. salta el ventilador y como va al reves sube la temp hasta 100º.

 

Resulta que mi meca me cambio el radiador y en ese momento tenia un S2 3b por ahi, y me conecto el ventilador igual.

 

Yo que soy chispas lo comprobe y me di cuenta de ello. Lo puse bien, le llame al meca y le solucione el problema de la temp que sufria el chaval del otro S2.

 

 

Osease q las aspas van al reves. :lmfao:

 

SI ESO MISMO

 

Lo miramos en ZRZ si todavia no lo has hecho

-

Intentare mirarlo.

 

S2.

 

 

Mira si cuando se pone el ventilador en marcha te echa aire hasta atrás; y no solo te mueve el aire a un palmo.

Mira tambein si tiene el conector alguna marca de "+" y está conectado un cable negro con una ralla roja o un cable rojo. Tal vez no tenga marca pero sea la única borna que tenga una protección de plástico.

PD: el cable marrón es el negativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El retorno al vaso es solo en caliente, eso es correcto.

 

Creo recordar cuando vi tu motor que llevabas el refrigerante original rosa ¿no?, no esta de mas preguntar....

 

Una posible causa es que la valvula interna del tapon haya cedido y pierda a menor presion de la programada, pero con vaso nuevo no debería pasarte si venía con tapón. De todas formas de ve facil ya que aparece un cerco coloreado en torno.

 

Sin cubrecarter un goteo aunque sea por bomba se tiene que ver facil, si no lo has visto echale un ojo al coche desde abajo pero tres dedos de nivel son muchos dedos como para que no deje mancha.

 

No sera que no le ha hecho bacio y se ha tragado el motor lo que tenia?

Que le ponga mas anticonjelante y vuelva a comprobar no?

 

 

Bueno como os dije cambie el vaso y el tapón. E hecho unos trescientos km y...

 

A los pocos km, me bajo el nivel a la línea del mínimo (del mínimo al máximo hay o,5 cm) y de ahí no se a movido.

 

Cuando se calienta sube el nivel al máximo, por lo q no lo rellenare.

 

Y por lo q deduzco q era el baso o el tapón, Gordon creo q tenias razón en lo del vacio.

 

De momento a falta de comprobar si pierde algo por radiador o bomba, me parece q lo q me falla es la bomba de recirculación.

 

Mañana lunes quede con el mecánico, q me mire tema de la bomba, yo la e desconectado y no noto nada.

 

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambie los manguitos, cambiaron al de color verde. Hoy le comentado al mecanico (ya que tengo la furgona arreglando)

 

lo de la bomba de agua y me parece q no tiene ni idea de q el retorno es en caliente (yo tampoco, pero no soy mecanico).

 

Estoy comprobando a ver cuanto me baja el nivel con el vaso nuevo.

 

 

Otra cosa q me mosquea, es q al parar el coche a veces me suve la temperatura sobre los 110º y entonces salta el.

 

ventilador. Es normal?

 

Podria ser debido ala bomba de recirculacion q este rota?. La e desconectado al parar el coche y no noto nada.

 

Eso si, al parar en caliente sigue corriendo el anticongelante, ya q se oye como un burbujeo y hay un pequeño retorno

a borbotones en el vaso de expansion.

 

 

S2.

 

 

La bomba de recirculación tienes que notar vibracion poniendo un dedo encima a los pocos instantes de parar el motor (ojo que quema). Si sospechas que esta rota métele 12 voltios y comprueba que mueva para descartar que no sea el termocontacto o pon un comprobador de bombilla para ver si se activa al quitar el contacto.

En cualquier caso no vallas sin ella, el pico de temperatura que se origina en el turbo al apagar sin recirculacion, ya que solo con la conveccion no mueves nada en esa zona, es muy grande, y lo que oyes probablemente sean burbujas generadas por el liquido al hervir en ese punto, lo que es suficiente para que suba la presion y te acabe escupiendo por el tapon.

 

Otra cosa: mi consejo personal es que le cambies pero ya el refrigerante ese verde y compres el original de audi G12 rosa (bueno, G12plus supongo que te venderan ya), comprado en la casa y rebajado con destilada en la proporcion que viene en la etiqueta. Yo lo noté cuando hice el cambio, el mio venía con el verde y el primer cambio lo hizo nada mas comprarlo mi (ex)mecanico que le puso el mejor generico que tenía, otro de esos "verdes" superbueno para -50º y yoquesemas.

La cosa que no me gustaba como se movia la temperatura y le hice yo en casa una limpieza de circuito y el cambio a G12 y efectivamente ese era el problema, no me preguntes que aditivos lleva pero merece la pena.

 

Insisto en la bomba de recirculación, no vayas sin ella!

 

 

El mecanico me dice q esa bomba solo es para q ahiga calefaccion en el coche al pararlo.

 

 

 

Que le tengo q decir?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno....parece ser que Lagarto y yo vamos de la manita en tema de averias :drooling:

 

Aprovecho el hilo para no crear otro, ya que el tema pinta muy similar.

 

El problema que tengo es el siguiente: cuando el coche va en marcha continuada, es decir carretera o ciudad sin atasco el coche se mantiene en 90-93º....pero si cojo un atasco, o dejo el coche al ralentí en el garaje un buen rato sube a más de 100º. Hasta hace muy poco no pasaba de 100, pero durante esta semana parece que ha ido a más y he tenido que apagar porque se me puso en 105º y eso ya me mosqueaba bastante. De igual forma la temperatura del aceite subía a la par y se puso en casi 130º cosa que nunca había hecho. Tambien he notado que el ventilador solo entra cuando llega a 100º y entra a toda pastilla....nose si es normal, creo que debiera entrar un poco antes con alguna velocidad inferior.....

 

El coche está en garantía, por lo que lo llevaré al mecánico la semana que viene, pero como lo tengo a 100km y como no se cuanto controla del tema, me gustaría vuestras opiniones sobre que avería puede tener....asi ya voy con un as sobre la manga :lol2:

 

Las explicaciones por favor como si fueran para vuestros hijos o sobrinos pequeños.....en mecánica soy bastante negado.

 

Por lo que he leido en el hilo pudiera ser la dichosa bomba de recirculación que dice Joseps.....a ver si me aclarais que función específica tiene y cuando entra en funcionamiento...es complementaria a la bomba de agua de toda la vida no??...o es lo mismo con otro nombre??....es que tengo un lio que no veas, he tenido otros coches que se le han jodido la bomba de agua y era parada inmediata o temperatura a 180º y fogata en el coche :laugh:

 

Toda la ayuda será bienvenida....como última opción estoy contemplando llevar el coche a la Audi y que le hagan un chequeo general, me vean esto de la temperatura y lo del ruido del ABS al frenar...sabeis por cuanto sale un chequeo ASI??....pondrán pegas si no lo dejo a reparar y solo quiero un presupuesto de reparación de lo afectado??

 

Gracias cracks....y ánimo Lagarto....no estás solo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno....parece ser que Lagarto y yo vamos de la manita en tema de averias :drooling:

 

Aprovecho el hilo para no crear otro, ya que el tema pinta muy similar.

 

El problema que tengo es el siguiente: cuando el coche va en marcha continuada, es decir carretera o ciudad sin atasco el coche se mantiene en 90-93º....pero si cojo un atasco, o dejo el coche al ralentí en el garaje un buen rato sube a más de 100º. Hasta hace muy poco no pasaba de 100, pero durante esta semana parece que ha ido a más y he tenido que apagar porque se me puso en 105º y eso ya me mosqueaba bastante. De igual forma la temperatura del aceite subía a la par y se puso en casi 130º cosa que nunca había hecho. Tambien he notado que el ventilador solo entra cuando llega a 100º y entra a toda pastilla....nose si es normal, creo que debiera entrar un poco antes con alguna velocidad inferior.....

 

El coche está en garantía, por lo que lo llevaré al mecánico la semana que viene, pero como lo tengo a 100km y como no se cuanto controla del tema, me gustaría vuestras opiniones sobre que avería puede tener....asi ya voy con un as sobre la manga :lol2:

 

Las explicaciones por favor como si fueran para vuestros hijos o sobrinos pequeños.....en mecánica soy bastante negado.

 

Por lo que he leido en el hilo pudiera ser la dichosa bomba de recirculación que dice Joseps.....a ver si me aclarais que función específica tiene y cuando entra en funcionamiento...es complementaria a la bomba de agua de toda la vida no??...o es lo mismo con otro nombre??....es que tengo un lio que no veas, he tenido otros coches que se le han jodido la bomba de agua y era parada inmediata o temperatura a 180º y fogata en el coche :laugh:

 

Toda la ayuda será bienvenida....como última opción estoy contemplando llevar el coche a la Audi y que le hagan un chequeo general, me vean esto de la temperatura y lo del ruido del ABS al frenar...sabeis por cuanto sale un chequeo ASI??....pondrán pegas si no lo dejo a reparar y solo quiero un presupuesto de reparación de lo afectado??

 

Gracias cracks....y ánimo Lagarto....no estás solo :lol2:

 

 

Bueno bienvenido al rompecabezas de la temperatura.

 

Primeo te diría q compruebes en el canal 51 del clima q temperatura te da.

 

Segundo te diré q este coche según manuales la temperatura puede llegar hasta 107º.

 

La temperatura normal en carretera esta sobre lo q tu dices , pasados los 90.

En ciudad y atascos, llega la aguja casi hasta el cien. incluso a mi me a pasado un poco. Y todo esto sin entrar el ventilador.

 

Ahora toca el tema al parar ( y ahí es el dilema de la bomba de recirculación).

 

A veces al quitar el contacto, la aguja sube y sube hasta casi los 110º y entonces salta el ventilador (lose pq se me dispara la alarma).

 

Todo esto, acompañado con algún sustito del vaso de expansión.

 

Cosa q lo e cambiado y parece q va mejor.

 

Yo e cambiado todos los manguitos de refrigeración. El viscoso del ventilador. Termostato, termocontacto. vaso de expansión.

 

Y esta semana lo tengo en el mecánico, a ver q pasa con esas perdidads q tuve y la bomba de recirculación.

 

Según los mecánicos sobre manual, este coche trabaja altísimo de temperatura.

 

 

Y YO ESTOY DE LOS NERVIOS. :laugh:

 

 

PD. yo de ti iria a un mecanico o concesionario, q lo mire bien.

 

Aprobechate q un año pasa pronto.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambie los manguitos, cambiaron al de color verde. Hoy le comentado al mecanico (ya que tengo la furgona arreglando)

 

lo de la bomba de agua y me parece q no tiene ni idea de q el retorno es en caliente (yo tampoco, pero no soy mecanico).

 

Estoy comprobando a ver cuanto me baja el nivel con el vaso nuevo.

 

 

Otra cosa q me mosquea, es q al parar el coche a veces me suve la temperatura sobre los 110º y entonces salta el.

 

ventilador. Es normal?

 

Podria ser debido ala bomba de recirculacion q este rota?. La e desconectado al parar el coche y no noto nada.

 

Eso si, al parar en caliente sigue corriendo el anticongelante, ya q se oye como un burbujeo y hay un pequeño retorno

a borbotones en el vaso de expansion.

 

 

S2.

 

 

La bomba de recirculación tienes que notar vibracion poniendo un dedo encima a los pocos instantes de parar el motor (ojo que quema). Si sospechas que esta rota métele 12 voltios y comprueba que mueva para descartar que no sea el termocontacto o pon un comprobador de bombilla para ver si se activa al quitar el contacto.

En cualquier caso no vallas sin ella, el pico de temperatura que se origina en el turbo al apagar sin recirculacion, ya que solo con la conveccion no mueves nada en esa zona, es muy grande, y lo que oyes probablemente sean burbujas generadas por el liquido al hervir en ese punto, lo que es suficiente para que suba la presion y te acabe escupiendo por el tapon.

 

Otra cosa: mi consejo personal es que le cambies pero ya el refrigerante ese verde y compres el original de audi G12 rosa (bueno, G12plus supongo que te venderan ya), comprado en la casa y rebajado con destilada en la proporcion que viene en la etiqueta. Yo lo noté cuando hice el cambio, el mio venía con el verde y el primer cambio lo hizo nada mas comprarlo mi (ex)mecanico que le puso el mejor generico que tenía, otro de esos "verdes" superbueno para -50º y yoquesemas.

La cosa que no me gustaba como se movia la temperatura y le hice yo en casa una limpieza de circuito y el cambio a G12 y efectivamente ese era el problema, no me preguntes que aditivos lleva pero merece la pena.

 

Insisto en la bomba de recirculación, no vayas sin ella!

 

 

El mecanico me dice q esa bomba solo es para q ahiga calefaccion en el coche al pararlo.

 

 

 

Que le tengo q decir?.

CAPULLO!!

 

Mira tambein el ventilador

 

 

El canal 1 me da el error 18.

 

Valor voltaje ventilador.

 

Que es eso?.

 

Anda dimelo, q tu eres chispas. :flwrs:

 

Eso es del ventilador del radiador de dentro, creo. Pero si es el de afuera, te estaría diciendo lo que yo. Que va mal

El mecanico me dice q esa bomba solo es para q ahiga calefaccion en el coche al pararlo.

Que le tengo q decir?.

Le puedes decir gañan, desde el cariño eso si

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.