Jump to content

Limpieza del Cuadro de Instrumentos: ¿Como evitais los rayajos?


Publicaciones recomendadas

No se si os habéis fijado lo realmente difícil que es evitar los rayajos en el cuadro de instrumentos al limpiarlo.

 

¿Alguno de vosotros tiene un buen sistema para evitarlos?

 

Por cierto, ¿a alguno le entra suciedad o partículas de polvo por el agujero del reseteador del cuentakilómetros?

En el Golf V, el coche que he dejado, eso estaba muy bien resuelto, porque prescinden del clásico "palito" y ponen dos teclas. Una para resetear el cuenta kilómetros y otra para poner a cero el reloj.

 

Lo que no consiguieron evitar es el famoso tema de los rayajos.

 

Por otra parte también he leido esto sobre las molduras de los Ambition:

 

parece un iman el negro piano este de las molduras... como atrae polvo. Y que decir de los rayajos k enseguida se notan.

 

 

En fin, espero vuestros sabios consejos y experiéncias a ver que podéis aportar.

 

Saludos muy cordiales a toda la familia Audisera,

 

Rober

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo creo que lo mejor es no limpiarlo, pero si eres un ser no guarro entonces quiza lo mejor sea un plumerito atrapapolvo y el tema de pañuelitos de limpiar gafas como dice el compi de arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que lo mejor es no limpiarlo, pero si eres un ser no guarro entonces quiza lo mejor sea un plumerito atrapapolvo y el tema de pañuelitos de limpiar gafas como dice el compi de arriba

 

Aqui el compañero te acaba de dar una muy buena solucion :drooling:

 

Yo el otro dia compre un plumerito de estos (Pronto atrapapolvo) para pasarlo por el cristal del cuadro y por el salpicadero, y la verdad es que quedó perfecto. Eso si, ya puedes guardar los recambios para utilizarlos mas de una vez, porque no se mancha tanto el plumerito y los puñeteros recambios son bastante caros :innocent:

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es prevenir, (como hago yo):

 

No fumar, no conducir nunca con las ventanas abiertas, no transportar nada que manche, no.... :notworthy:

 

En serio, el filtro del habitáculo evita muchísimo la entrada de polvo exterior, por lo que dura el coche más tiempo limpio y no acaba uno rallando todo en un ataque de impaciencia...

 

Es que me gusta mucho tener el coche limpio, pero me j*** tanto limpiarlo!...

Editado por citius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las aportaciones.

 

Lo de las microfibras lo raya, por muy suave que lo limpieis. Miradlo a contraluz y veréis que lo tenéis rayado.

 

Yo pienso que estos cuadros los hacen de un plástico demasiado endeble por motivos de seguridad, por si hay un accidente que se parta sin dañar al conductor o algo así, por que otra explicación no le veo...

 

En fin, probaré los plumerillos esos atrapapolvo que dicen otros compañeros...

 

Yo tengo un pequeño truco: utilizar el aire a presión que se utiliza para llenar las ruedas, aunque tampoco es una solución perfecta...

 

Un saludo cordial a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las aportaciones.

 

Lo de las microfibras lo raya, por muy suave que lo limpieis. Miradlo a contraluz y veréis que lo tenéis rayado.

 

Yo pienso que estos cuadros los hacen de un plástico demasiado endeble por motivos de seguridad, por si hay un accidente que se parta sin dañar al conductor o algo así, por que otra explicación no le veo...

 

En fin, probaré los plumerillos esos atrapapolvo que dicen otros compañeros...

 

Yo tengo un pequeño truco: utilizar el aire a presión que se utiliza para llenar las ruedas, aunque tampoco es una solución perfecta...

 

Un saludo cordial a todos

 

Pfffffffffff, al final se te acabará metiendo el polvo dentro del cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las elimino con PlastX de Meguiars...

 

¿Y eso que es? Como sea un pulimento para los plásticos, apañero yo probé uno y sí, quitaba los arañazos pero también se comía literalmente el color oscurso del resto de la visera!!!

 

En fin, esos chismes son muy agresivos, demasiado.

 

 

Gracias a todos por las aportaciones.

 

Yo tengo un pequeño truco: utilizar el aire a presión que se utiliza para llenar las ruedas, aunque tampoco es una solución perfecta...

 

Un saludo cordial a todos

 

Pfffffffffff, al final se te acabará metiendo el polvo dentro del cuadro.

 

Si creo que tienes razón, dejaré de usarlo para el cuadro, por eso decía que "tampoco es una solución perfecta". Aunque para el display de la radio y todo eso va fenomenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.