Jump to content

**Sustitución pilotos normales por pilotos LED en a6 4f ***


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En cuanto a la reforma, decir lo siguiente.

 

En mi opinión, se podia hacer de tres formas:

 

 

 

 

1- A través de vag-com, reprogramando la unidad de confort, diciéndole que llevas pilotos highline (leds) en vez de los lowline (partimos de un coche con pilotos lowline, sin pilotos leds... en uno con leds como el de ABUELO, es más facil, solo se puentea en el piloto y arreglado)... y listo papeles.

 

Ventajas: no te "ensucias" las manos.

 

Inconvenientes: si vas a la audi a cualquier cosa y te meten la máquina, automáticamente te devuelve a la posición "lowline", la que lleva el coche de fábrica, y si eres como yo que dejas el coche y lo recoges a última hora cuando casi todos se han ido y al manitas de turno no se le ha advertido de la reprogramación... te quedas con el coche sin pilotos temporálmente... y esa noche seguro que no sale el coche de alli... demasiado riesgo a mi juicio. <_<

 

 

 

2-Mediante cortar-soldar cables en el conector que alimenta al piloto.

 

Ventajas: menos complicado que tocar el piloto y no hay peligro de reprogramación en la audi.

 

Inconvenientes: si vendes el coche y el nuevo dueño por circunstancias ha de cambiar a los pilotos originales, puede llevarse un pequeño susto, o bien, te dan un golpe y no lo adviertes en el taller de chapa (o ni se acuerdan de que lo dijiste :drooling: ) y te ponen los pilotos originales en sustitución de los estropeados de leds... misma papeleta... en el mejor de los casos, no funcionarán, y en el peor, retroalimentas la unidad de mando confort, y puedes quemarla.

 

 

 

3-Dremel, cortar pista y puentear (la que yo he hecho)

 

Ventajas: En cualquier momento puedes ponerle el modelo de pilotos lowline (sin leds). Inmune a reprogramaciones en la audi. Inmune a talleres de chapa/pintura con mecánicos olvidadizos. Los pilotos son plug & play, sin reformas en instalación ni toquetear unidades de mando. No te hace falta vag-com ni nada por el estilo.

 

Inconvenientes: salvo que seas mal soldador o poco manitas, en teoria, ninguna.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
De todas formas, en el concesionario tambien los tienen, pero a 150 euros la unidad.

 

Hola Guantera y demás compañeros del foro y este hilo,...

Informaros que he comprado los pilotos en el recambio,...y creo que se han confundido de referencia,...Creo que me han vendido los americanos,...Digo esto porque cuando ya se configurado el MMI (con Mezquita y con la ayuda de Style) en la opción de led,...pasa lo siguiente,...

Luz de posisión: Se enciende las 3 bombillas correspondientes

Luz de frenado: Se enciende los leds,...Hasta ahora bien,...

Los intermintentes,...Dcho./Izdo. no se enciende la parte blanca del extremo del piloto, sino que se encienden la parte baja en color rojo que está más al lateral..Así que tengo como los americanos,...el intermitente en color rojo

La luz de atrás: Se enciende el piloto blanco izqdo. (solo) que está más al centro del piloto.

Los antinieblas: Se enciende el otro piloto dcho. (solo) blanco que está más al centro como si fuera el otro de marcha atras,...

Total un lío,...como me pillen me empapelan!!!

He hablado con el chapista que me los ha puesto (amigo) y me comenta que el de los repuesto le contesta que el único que existe es el que me ha puesto (no otras referencias) y que no se podía hacer el cambio de pilotos normales a leds,....Serán incopententes e ignorantes!!!

En definitiva y resumiendo,...alguien me puede ayudar???

Podéis darme la refertencia ETKA que tiene el piloto con led (dcho. e izdo) para dárselo al del recambio y ver si coincide con los que me ha "colocao",...A ver quien está equivocado,...A ver que es lo que pasa,...ya no se si se nos ha pasao algo por alto a la hora de la configuración...o qué!!!

Gracias a tos

Saludos

Gabriel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos nuevamente,....

Al final el problema se ha solucionado!!!,...

Estos del recambio,...se habían confundido con la referencia,....me habían "andiñao" los 4F5945096M (izqdo) y el 4F.........95M (Dcho) versión americana,....e iba por ahí con mis intermitentes en rojo como en las pelis,....Si me pillan me empapelaannnn!!!

Ya están pedidos y el lunes me llegan los europeos,..4F5945095N y 4F....... 96N,... (GRACIAS Mezquita por tu aportación)

Qué incompetencia, no??...Que un profesional de los recambios de Audi,...no sepa esto y encima con el ETKA,...La cosa tiene guasa!!!

Saludos y Buen fin de!!!

Gabriel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos nuevamente,....

Al final el problema se ha solucionado!!!,...

Estos del recambio,...se habían confundido con la referencia,....me habían "andiñao" los 4F5945096M (izqdo) y el 4F.........95M (Dcho) versión americana,....e iba por ahí con mis intermitentes en rojo como en las pelis,....Si me pillan me empapelaannnn!!!

Ya están pedidos y el lunes me llegan los europeos,..4F5945095N y 4F....... 96N,... (GRACIAS Mezquita por tu aportación)

Qué incompetencia, no??...Que un profesional de los recambios de Audi,...no sepa esto y encima con el ETKA,...La cosa tiene guasa!!!

Saludos y Buen fin de!!!

Gabriel

 

Hola Gabriel, gracias por nada,...es más para eso estamos, ya sabes donde me tienes y lo que necesites de mí pues ya sabes también.

 

En cuanto a la incompetencia de "TIMSA" y en particular de la post-venta de estos, pues la verdad es que sí que son unos incompetentes y no lo digo por la equivocación del departamente de recambios, ya que una equivocación la puede tener cuaquiera pues son también humanos, lo digo más bien por el departamento de taller y post-venta, pues a mi me lo han demostrado ya en dos ocasiones lo sinvergüenzas que son, algunos sabéis ya a lo que me refiero,....ya comentaré lo que me ha ocurrido recientemente con estos de "TIMSA" para que sepáis lo que pueden llegar a hacernos en nuestros pequeñines y podemos llegar a no enterarnos de lo que le han hecho a nuestros coches.

 

¡ Se vayan a creer estos de TIMSA que no se va a enterar el personal de lo que hacen con los coches de los clientes !.

 

Les salió bien la primera put*da que me hicieron hará como ya como unos cuatro años pues hace unos meses cuando iba a narrarla en el foro para que todo el mundo supiera lo ocurrido y lo que le hicieron a mi anterior A6, coincidió con mis problemillas de salud,... pero desde luego ahora no estoy dispuesto a que esto quedé aquí y voy a llegar hasta el final y no voy a parar hasta que todo el mundo sepa lo sinvergüenzas que son los de este conce Audi.

 

En cuanto a los pilotos, me alegro que estuviera ahí el problema, pues los sospechaba una vez que comprobé anoche las referencias de los pilotos de los A6 europeos y los de los A6 americanos.

 

Saludos. :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "guantera" en cuanto a la modificación y muy bien ilustrada de tus pilotos, han quedado geniales y se ven preciosos estos a diferencia de lo sosos que quedan tal cual vienen de fábrica.

 

Por cierto, por favor podrías dejar algo más claro lo que tendríamos que hacer los que tenemos pilotos leds de origen, lo siento es que me he liado un poco entre unos y otros.

 

Muchas gracias por tu aportación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "guantera" en cuanto a la modificación y muy bien ilustrada de tus pilotos, han quedado geniales y se ven preciosos estos a diferencia de lo sosos que quedan tal cual vienen de fábrica.

 

Por cierto, por favor podrías dejar algo más claro lo que tendríamos que hacer los que tenemos pilotos leds de origen, lo siento es que me he liado un poco entre unos y otros.

 

Muchas gracias por tu aportación.

 

Saludos.

 

 

Hola.

 

Los que teneis pilotos leds de origen... me temo que no lo se :crying_anim:

 

Contesté un poco a la ligera diciendo que en "coches como el de abuelo era más sencillo...", pero la verdad es que pensando un poco, quizás no sea tan sencillo como puentear los cables.

 

Quizás podais hacer exáctamente loq ue he hecho yo en los pilotos,... pero préviamente, con el vag com deberiais decirle a la unidad de mando que llevais unos pilotos "lowline", esto es, SIN leds... acto seguido, puenteais el positivo de los leds a la segunda bombilla de posición, y a lo mejor, tambien tendreis que tapar la zona de la tulipa que se ilumina en blanco en el piloto izquierdo, para que no se encienda la bombilla de antiniebla al hacer marcha atrás (tapar, no quitar, ya que daria error).

 

Si observais lis pilotos, vereis una zona más oscura en la parte baja del piloto izquierdo... esa zona es la que tapé.

 

Y desde luego, tened en cuenta que si lo poneis en lowline (lo llevareis en highline) debeis advertirlo si le meten la máquina en la audi, ya que devolverian la centralita a la configuración original "highline".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hola, una pequeña preguntilla: el mio es del 2006 con bixenon, ¿lleva led? porque yo miro los pilotos desde fuera y se ven las bombillas normales. un saludo.

 

 

Si, los lleva... pero solo se enciende la tira de leds al pisar el freno.

 

En la ñapa que he hecho yo, he logrado que se enciendan solidáriamente a las luces de posición, con su intensidad atenuada acorde a las dichas luces de posición.

 

En tu caso, si deseas hacer esta modificación, debes primero configurar la centralita que controla los pilotos traseros como si llevaras los pilotos "lowline", esto es, los normales de bombillas que llevarias sin xenon, y acto seguido, hacer el puente que me has visto hacer en la placa portabombillas... pero cuidado si en el servicio audi te meten la máquina de diagnóstico y devuelve la centralita a su configuración original "pilotos highline"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

:ranting2:

 

Hola antes de todo feliz Año a todos!

 

Quería preguntaros? Tengo intención de cambiar los Pilotos traseros de mi Avant por los nuevos pilotos de Led,s, es posible?

Después de leer entiendo que sí, en principio el conector es igual? Y tan solo hace falta recodificarlo con el Vag-Com, reprogramando la unidad de confort, diciéndole que llevas pilotos highline (leds) en vez de los lowline.

Entiendo que eso es lo único.

Sabe alguien que unidad de confort hace falta?

Gracias.

 

Un saludo y feliz año.

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Hola, una pequeña preguntilla: el mio es del 2006 con bixenon, ¿lleva led? porque yo miro los pilotos desde fuera y se ven las bombillas normales. un saludo.

 

 

Si, los lleva... pero solo se enciende la tira de leds al pisar el freno.

 

En la ñapa que he hecho yo, he logrado que se enciendan solidáriamente a las luces de posición, con su intensidad atenuada acorde a las dichas luces de posición.

 

En tu caso, si deseas hacer esta modificación, debes primero configurar la centralita que controla los pilotos traseros como si llevaras los pilotos "lowline", esto es, los normales de bombillas que llevarias sin xenon, y acto seguido, hacer el puente que me has visto hacer en la placa portabombillas... pero cuidado si en el servicio audi te meten la máquina de diagnóstico y devuelve la centralita a su configuración original "pilotos highline"

Hola compañero, estoy pensando en cambiar mis pilotos halogenos por los de leds, pero me surgen dudas los portalamparas k llevo ahora me valen para los pilotos con leds o tb hay k cambiar los portalamparas por otros? ( me refiero a la parte blanca, donde se enchufa el conector) En principio habia pensado en modificar con vagcom y no cortar pistas. Alguien k los haya modificado con vagcom, me puede decir k hay k modificar? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.