Jump to content

Concurso foto , los ganadores .


Angel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 261
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y la foto de Esteve da "sensación de verano" ?¿?¿?¿?¿?¿ :clap1: :lol2::lol2:

Veo que tu "sensación de verano" se limita únicamente a la playa, ¿no?

 

Yo yo veo que la "subjetividad" del concurso no tiene límites, porque cada uno interpeta las sensaciones de verano como le viene en gana.

 

En un concurso no se interpreta, se es objetivo y se vota en consecuencia, no por las sensaciones.

 

A tí la de esteve de insipira verano, a mí no. Ya estamos en desacuerdo. Solución:

Si empiezas diciendo que en un concurso no se interpreta y las sensaciones no pintan nada, yo termino aquí mi participación en este hilo.

 

Te dejo este enlace para que recapacites, total, solo son premios Pulitzer... No transmiten nada...

 

http://images.google.com/images?client=ope...sa=N&tab=wi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la foto de Esteve da "sensación de verano" ?¿?¿?¿?¿?¿ :lol2::lol2::ywn:

Veo que tu "sensación de verano" se limita únicamente a la playa, ¿no?

 

Yo yo veo que la "subjetividad" del concurso no tiene límites, porque cada uno interpeta las sensaciones de verano como le viene en gana.

 

En un concurso no se interpreta, se es objetivo y se vota en consecuencia, no por las sensaciones.

 

A tí la de esteve de insipira verano, a mí no. Ya estamos en desacuerdo. Solución:

Si empiezas diciendo que en un concurso no se interpreta y las sensaciones no pintan nada, yo termino aquí mi participación en este hilo.

 

Te dejo este enlace para que recapacites, total, solo son premios Pulitzer... No transmiten nada...

 

http://images.google.com/images?client=ope...sa=N&tab=wi

 

Pero no las sensaciones que da un CHOOOOOOOOOOOOP

 

Como ves, en el enlace que me has dejado, TODAS TODAS TODAS TODAS son originales.... y por supuesto que transmiten sensaciones, ese es su objetivo.

 

A mí una foto retocada hasta la saciedad, no me transmite ni un pito.

 

:clap1:

Editado por jap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena a los ganadores.

 

No voy a entrar en la polémica imperante en el post.

 

 

Ahhh, y mi primera participación, y he puntuado!!!! :notworthy::laugh: (Cuanto me quiero)

 

A ver si en un año soy capaz de aprender algo sobre fotografía.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casualidades de la vida, hoy he sido jurado en un concurso fotografico en la ciudad donde vivo. En el jurado, reconocido por la federacion Catalana de fotografia , habian dos jueces más( oficiales de la federación ), participantes asiduos y galardonados en concursos nacionales e internacionales.

Como toda esta historia, me ha dolido, les he planteado el tema.Junto a 3 compàñeros de la agupación ( dos de ellos profesionales y el otro fotografo de toda la vida) desde el portatil hemos visto las bases, las fotos y los comentarios que algunos han escrito.

 

De entrada las bases son bien claras, no hay dudas, son iguales a las del 90 % de los concursos. Si no se especifica se admite cualquier técnica y cualquier tipo de retoque , en muy pocos no se aceptanretoques digitales y se especifica claramente.

 

Mi foto es tecnicamente, muy buena, hay algun pequeño fallo de composición ( habia uno de las cinco que ha comentado que le sobraba el culo de la derecha, tendria que haber encuadrado mas arran del poste de la bandera y otro ha hablado de un fallo en la aplicacion de la mascara en en un retrovisor de coche) La composion es buena, la gama tonal de libro y los retoques perfectamente aplicados.

 

Han coincidido plenamente con el jurado de nuestro concurso.

 

Para el que dice que Canim es el vencedor moral del concurso... Canim tiene tres fotos por delante o sea que , aunque mi foto no fuera admitida, tiene a dos por delante ¿es que las fotos de Isaac y de JNV no pintan nada? ¿ Sólo está su foto?

 

El que acusa al Jurado que no sabe de fotografia ... cinco reconocidos fotógrafos han coincidido con ellos, no hace falta ser un lince para ver que nuestro jurado sabe lo suficiente.

 

YO NO SOY UN TRAMPOSO ¡¡¡ He hecho una foto siguiendo las bases del concurso y es una foto bonita, bien compuesta, equilibrada y tecnicamente bien resuelta, puede gustar o no pero no es ningun fraude.

 

Yo soy el ganador del concurso y en buena lid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO NO SOY UN TRAMPOSO ¡¡¡ He hecho una foto siguiendo las bases del concurso y es una foto bonita, bien compuesta, equilibrada y tecnicamente bien resuelta, puede gustar o no pero no es ningun fraude.

 

Yo soy el ganador del concurso y en buena lid.

 

 

Siguiendo los argumentos que llevo defendiendo desde el primer post de este hilo, tengo que decir que, para mi Esteve, por supuesto que no eres un tramposo otra cosas son las bases que para mi entender están confusas, pero lo que más me ha "molestado" a pesar de no haber participado, es el empeño de los moderadores, administradores y colaboradores de intentarnos convencerno que esa foto, apenas tiene unos retoques, que se puede hacer desde la misma cámara sin pasar por photoshop, cuando tú mismo acabas de decir que has tenido un pequeño fallo en la aplicación de la mascára en un retrovisor, crear una mascara de capa no es un simple retoque.

Pero insisto Esteve, yo no te discuto el premio, no soy quien, lo que me jode es que el jurado defienda lo indefendible, que su palabra esté por encima del bien y del mal, señores sean ustedes más humildes y reconozcan las cosas, presumen de entender de fotografia/retoque, pero deben de entender que no son los únicos.

Al margen de retoques, hoy le enseñado a mi mujer todas las fotos que han obtenido premio, sin saber de que vá la cosa, le he preguntado cual es la que más te gusta, y sin dudarlo me ha dicho, la de Esteve.

 

Aprovecho para volverte a dar la enhorabuena, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casualidades de la vida, hoy he sido jurado en un concurso fotografico en la ciudad donde vivo. En el jurado, reconocido por la federacion Catalana de fotografia , habian dos jueces más( oficiales de la federación ), participantes asiduos y galardonados en concursos nacionales e internacionales.

Como toda esta historia, me ha dolido, les he planteado el tema.Junto a 3 compàñeros de la agupación ( dos de ellos profesionales y el otro fotografo de toda la vida) desde el portatil hemos visto las bases, las fotos y los comentarios que algunos han escrito.

 

De entrada las bases son bien claras, no hay dudas, son iguales a las del 90 % de los concursos. Si no se especifica se admite cualquier técnica y cualquier tipo de retoque , en muy pocos no se aceptanretoques digitales y se especifica claramente.

 

Mi foto es tecnicamente, muy buena, hay algun pequeño fallo de composición ( habia uno de las cinco que ha comentado que le sobraba el culo de la derecha, tendria que haber encuadrado mas arran del poste de la bandera y otro ha hablado de un fallo en la aplicacion de la mascara en en un retrovisor de coche) La composion es buena, la gama tonal de libro y los retoques perfectamente aplicados.

 

Han coincidido plenamente con el jurado de nuestro concurso.

 

Para el que dice que Canim es el vencedor moral del concurso... Canim tiene tres fotos por delante o sea que , aunque mi foto no fuera admitida, tiene a dos por delante ¿es que las fotos de Isaac y de JNV no pintan nada? ¿ Sólo está su foto?

 

El que acusa al Jurado que no sabe de fotografia ... cinco reconocidos fotógrafos han coincidido con ellos, no hace falta ser un lince para ver que nuestro jurado sabe lo suficiente.

 

YO NO SOY UN TRAMPOSO ¡¡¡ He hecho una foto siguiendo las bases del concurso y es una foto bonita, bien compuesta, equilibrada y tecnicamente bien resuelta, puede gustar o no pero no es ningun fraude.

 

Yo soy el ganador del concurso y en buena lid.

 

Si hay algo por lo que me han dolido algunas de las declaraciones de los que han manifestado su disconformidad con el fallo del jurado es porque no han tenido ni un poquito de respeto con el resto de los ganadores :flwrs: .

 

Que nos acuse un tal JAP que no ha subido una sola foto a este foro de no saber de fotografía es algo que no me molesta en absoluto, que alguien pueda seguir diciendo que esa foto no vale cuando ya en el 2005 valió una con un retoque similar (la que yo subí que resalta la pegatina que todavía lleva mi coche en el culo) y en el hilo de dudas remitía a los que dudaban a ediciones anteriores del concurso para comprobar lo que vale y lo que no es algo que me hace dudar de que se lean todas las respuestas.

 

Creo que, independientemente de las opiniones y los gustos de cada uno, hay que saber estar y felicitar a los ganadores por un trabajo muy bien hecho. Y, desgraciadamente, en este post no hemos sabido hacerlo :laugh: .

 

Por eso me gustaría pediros perdón a los ganadores, por habernos enzarzado en una discusión y olvidar que vosotros estabais aquí, leyendo todo esto y sintiéndoos mal por haber ganado. Un abrazo y lo siento, de verdad.

Y, por supuesto, :clap1:¡¡¡ENHORABUENA DE NUEVO!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO NO SOY UN TRAMPOSO ¡¡¡ He hecho una foto siguiendo las bases del concurso y es una foto bonita, bien compuesta, equilibrada y tecnicamente bien resuelta, puede gustar o no pero no es ningun fraude.

 

Yo soy el ganador del concurso y en buena lid.

 

 

Siguiendo los argumentos que llevo defendiendo desde el primer post de este hilo, tengo que decir que, para mi Esteve, por supuesto que no eres un tramposo otra cosas son las bases que para mi entender están confusas, pero lo que más me ha "molestado" a pesar de no haber participado, es el empeño de los moderadores, administradores y colaboradores de intentarnos convencerno que esa foto, apenas tiene unos retoques, que se puede hacer desde la misma cámara sin pasar por photoshop, cuando tú mismo acabas de decir que has tenido un pequeño fallo en la aplicación de la mascára en un retrovisor, crear una mascara de capa no es un simple retoque.

Pero insisto Esteve, yo no te discuto el premio, no soy quien, lo que me jode es que el jurado defienda lo indefendible, que su palabra esté por encima del bien y del mal, señores sean ustedes más humildes y reconozcan las cosas, presumen de entender de fotografia/retoque, pero deben de entender que no son los únicos.

Al margen de retoques, hoy le enseñado a mi mujer todas las fotos que han obtenido premio, sin saber de que vá la cosa, le he preguntado cual es la que más te gusta, y sin dudarlo me ha dicho, la de Esteve.

 

Aprovecho para volverte a dar la enhorabuena, un saludo.

 

Gracias por la enhorabuena.

Es que os empeñais en seguir la corriente a quien dice que las bases no estan claras. Lo estan totalmente, igual que estan muchisimas base de concurso. Entra en la pagina de la federacion Española o de la Catalana y alli puedes leer las bases de todos los concursos Nacionales , veras que en los que no se admiten retoques digitales lo explícita perfectamente.

 

En cuanto a lo que dices del jurado , lee atentamente lo que dice Specialized a Canim

 

CITA(Caním @ 04 10 2007, 09:16)

¿Sin ánimo de ofender, como puede ganar el concurso de fotos una foto retocada por photoshop?

 

La mayoría de las fotos han pasado ligeramente por el Photoshop para hacer un retoque del tipo Contraste/Brillo, pero creo que modificar los colores entra dentro de los parámetros para poder ser votado. Es como si sacas para participar una foto en Blanco y Negro. ¿Acaso no puede participar?

En cambio si la foto tuviera algún elemento añadido que no hubiera sido tomado en el momento de hacer la foto no la habríamos votado.

 

Al menos para votar yo he seguido este criterio.

 

Dice bien claro que en mi foto se han modificado los colores y lo que dice es que la mayoria de fotos ( no , solo ,la mia que ya esta dando por supuesto que en ella ha habido modificación)

Creo que si te refieres a esta respuesta, no la has interpretado bien.

 

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el que dice que Canim es el vencedor moral del concurso... Canim tiene tres fotos por delante o sea que , aunque mi foto no fuera admitida, tiene a dos por delante ¿es que las fotos de Isaac y de JNV no pintan nada? ¿ Sólo está su foto?

Ese creo que soy yo. :notworthy: Te explico. ;)

 

No tengo nada a favor ni en contra de ninguno de los participantes, ni les conozco en persona ni nunca he cruzado un email o MP con ninguno de ellos.

 

Después de leerme las 10 páginas, :rolleyes: mi comentario venía a resumir lo que había percibido entre las opiniones de los otros foreros. Muchos han manifestado que su foto favorita es la de Canim, pero la ganadora del concurso es la tuya, así que si mis conocimientos de español son correctos, tú eres el ganador oficial y Canim (bajo mi punto de vista) el moral por el respaldo "popular/virtual" que ha tenido.

 

Mi primera frase en aquel post venía a destacar el gran nivel del concurso, y por tanto, queda suficientemente reconocida mi admiración por la obra de los participantes. :notworthy: Con ello, incluyo tanto tu foto (que me parece mu buena) como las de los otros miembros del podium (muy buenas también).

 

Para mí, la mejor foto, o para ser más correctos, la que más me ha gustado ha sido la de Canim y eso es lo que le dije. Mi intención no era crear polémica y mucho menos menospreciar tu trabajo presentado en este concurso. Personalmente, las fotografías de SQL también me gustan mucho, desde las de sus firmas a las de los Audis como a las del Golf, desde aquí mi felicitación!! :wub:

 

Espero que haya quedado aclarado y que los vencedores disfruten de su premio. :ranting2:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero pedir disculpas a Esteve si, en mi defensa a "ultranza" de la foto de Caním, puede haber pensado que menospreciaba la suya.

 

Nada más lejos de la realidad, como dije en algún post, su foto es COJONUDA.

 

Specialized :notworthy:

 

Y quiero mandar un saludo especial a Auroraboreal :kss1: (gracias a tí también por tu MP) :drool:

Editado por jap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.