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CONSUMOS A5 3.0 TDI quattro


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jod**, dónde hay autovías en España donde poner el A5 a 261Kmph no suponga retirada del carnet y cárcel?

 

 

 

Y ya sabeis que es mejor no contar ciertas batallitas porque todo puede ser investigado. Ya sabeis que pasar de 180 es un delito.

 

Mas de uno se ha llevado un susto.

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Que entre el limitador puede ser, pero vuelvo a recordar que según el folleto de la casa, el A5 en 6ª tiene un desarrollo de alrededor de 55-56 kms/h por cada 1000 rpms, y para el que no se lo crea aquí está la ficha técnica:

 

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=15944

 

Como véis 55,4 kms/h por cada 1000 rpms, o sea que a 250 kms/h reales el coche irá a 4.513 rpms, y para hacer los 261 reales de GPS trendría que ir a unas 4.711 rpms, tal y como dije...

 

No me invento nada. Luego ya lo que marque el velocímetro o el cuentavueltas es otra cosa...

 

Saludos...

 

 

;):lol2::lol2::lol2:;);) :clap1: :lol2::laugh::bye1::bye1::clap::clap:

Eso eso, vosotros id fiandoos de vuestros datos de km77 o incluso de los de Audi.

Yo ya solo me fio de lo que me dice mi coche.

Mi relacion en s..ta SE SUPONE que es de 51,7 km/h cada 1000 rpm.

Adivinad mi sorpresa cuando con el tempomat clave el coche en 6ª a 2000 rpm, y la concert II marcaba 105 km/h reales (algo más de marcador). Si haceis cuentas vereis que eso me da una relacion real de 52,5 km/h cada 1000 rpm en 6ª.

Ya que teneis GPS exteriores de lo mas lindos, porque no haceis un calculo matematico tan simple como este y os sacais de dudas?

Además dudo que todos los coches tengan exactamente los mismos desarollos. Puede que las primeras unidades de los A3 2.0 TDI tubieran esos 51,7 y luego cambiaran a 52,5 sin por ello especificarlo.

Dato extraño: al TDI 170 le ponen 51,5...

 

Hay que fiarse menos de los numeritos generalistas.

Editado por Viann
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Que entre el limitador puede ser, pero vuelvo a recordar que según el folleto de la casa, el A5 en 6ª tiene un desarrollo de alrededor de 55-56 kms/h por cada 1000 rpms, y para el que no se lo crea aquí está la ficha técnica:

 

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=15944

 

Como véis 55,4 kms/h por cada 1000 rpms, o sea que a 250 kms/h reales el coche irá a 4.513 rpms, y para hacer los 261 reales de GPS trendría que ir a unas 4.711 rpms, tal y como dije...

 

No me invento nada. Luego ya lo que marque el velocímetro o el cuentavueltas es otra cosa...

 

Saludos...

 

 

:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::laugh::laugh::laugh::notworthy::drooling::fisch:;):clap::clap:

Eso eso, vosotros id fiandoos de vuestros datos de km77 o incluso de los de Audi.

Yo ya solo me fio de lo que me dice mi coche.

Mi relacion en s..ta SE SUPONE que es de 51,7 km/h cada 1000 rpm.

Adivinad mi sorpresa cuando con el tempomat clave el coche en 6ª a 2000 rpm, y la concert II marcaba 105 km/h reales (algo más de marcador). Si haceis cuentas vereis que eso me da una relacion real de 52,5 km/h cada 1000 rpm en 6ª.

Ya que teneis GPS exteriores de lo mas lindos, porque no haceis un calculo matematico tan simple como este y os sacais de dudas?

Además dudo que todos los coches tengan exactamente los mismos desarollos. Puede que las primeras unidades de los A3 2.0 TDI tubieran esos 51,7 y luego cambiaran a 52,5 sin por ello especificarlo.

Dato extraño: al TDI 170 le ponen 51,5...

 

Hay que fiarse menos de los numeritos generalistas.

 

Km77 puede tener fallos como todo en esta vida,pero de ahí que digas que no nos fiemos o incluso de las especificaciones que proporciona el propio fabricante...

Tanto el marcador del coche como el GPS tiene margen de error,de ahí que en tu calculo te salga un pequeño desfase.Unos neumaticos distintos a los originales tambien pueden modificar los desarrollos...

Si hacemos lo que tu dices y calculamos cada uno nuestros desarrollos seria un disparate porque saldrian como 40 medidas diferentes.Lo importante es lo que especifica el fabricante y esa es la velocidad real a la que va el vehiculo,no hay más.

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Bueno yo tras 15000 km llevo un consumo de 10 L, practicamente es todo autovia y a velocidades elevadas he notado una mejoria brutal a partir de los 14000 km, el motor se ha estirado y no veas como zumba en quinta y en s..ta, ayer bajando por la autopista de ocaña la roda, venia con un SL500 y el tio se quedo flipao no podia despegarse de mi y lo adelante el kedandose atónito con el marcador a 267 y el gps a 261, simplemente espectacular.

 

Yo ayer pegue una "estiradita" unos segundos en la pista a las tantas sin tráfico cumpliendo los 1000 Kms para que el motor no se haga "perezoso".

 

Fue cuesta arriba con una gran pendiente yendo a lo rápido que nunca he ido ya que si es en llano.....

 

me voy a chivar y vais a ir todos a la carcel

 

:drooling:

 

¿Es aconsejable pisarle un poco a los 1000Km? Espero que me den el coche esta semana, no debo pisarle mucho recién estrenado? ¿Algún consejo?

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Hola, desde aquí quiero pedir disculpas a Capu (especialmente a su cuentavueltas y velocímetro, a los que llamé borrachos, jejeje)y a todos los demás con los que no estaba de acuerdo en el desarrollo en 6ª del A5 3.0 TDI quattro.

 

La verdad es que en todos los sitios que he consultado (aunque contrariamente a lo que pensaba no en los folletos de Audi donde no pone los desarrollos del cambio) el desarrollo en 6ª era de 55,4 kms/h/1000 rpms, pero al insitir tanto Capu en que el desarrollo era de más de 60 kms/h y que en 6ª a unas 4.100 rpms entraba el limitador de velocidad a 250 kms/h reales, pues decidí este finde pasado hacer una pruebecilla con mi coche aprovechando que me iba de viaje...

 

Por supuesto las pruebas se hicieron en "circuito cerrado" y por "especialistas"...

 

Por un lado mi coche a 200 kms/h marcador va exactamente a 195 kms/h reales de GPS (un error del 2,5% tal y como dije).

Sin embargo a 170 de marcador (166 reales de GPS) va a algo menos de 2.700 rpms (yo a ojo de buen cubero le echaría alrededor de 2.675 rpms), lo que se corresponde con unos 62 kms/h/1000 rpms...

 

Ese desarrollo es exactamente el que Capu dijo, ya que a 4.100 rpms, con ese desarrollo el coche iría a 254 kms/h reales, que de marcador con un 2,5% de error (por lo menos mi coche) son aproximadamente unos 261 kms/h de marcador, lo que cuadra perfectamente con lo que decía Capu.

 

Lo dicho, mil disculpas por mi tozudez.

 

Además, la verdad es que no me extraña que en las revistas pongan mal el desarrollo del coche porque ya en mi antiguo Leon FR TDI las revistas le ponía un desarrollo en 6ª de 52,81 y sin embargo realmente era de 54,4, tal y como se comprobaba en carretera e incluso se decía en un dosier de la SEAT que pude leer...

 

Ahora la pregunta ¿por qué leches no ponen bien en las revistas el desarrollo si es tan facil como hacer las pruebas que hacemos nosotros y encima ellos tienen muchos más medios técnicos?

 

¡Ah!, al hilo del título del post, mi A5 en ciudad sigue consumiendo bastante (alrededor de 11-12 litros/100 kms), pero en carretera ha bajado el consumo y rondo de media los 7,5-9,0 litros según por donde vaya y como vaya (autovía-autopista a 170 de marcador, y carretera "abierta" a unos 140-150 de marcador)...

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Hola, desde aquí quiero pedir disculpas a Capu (especialmente a su cuentavueltas y velocímetro, a los que llamé borrachos, jejeje)y a todos los demás con los que no estaba de acuerdo en el desarrollo en 6ª del A5 3.0 TDI quattro.

...

Bueno mmdd

 

Ahora te agradeceria que tu tambien hicieses esa prueba con tu coche.

No me creo un carajo que lleves una s..ta de 51,5 cuando la de los 140 es de 52,5 :az:

 

Venga compi sacame de dudas :thumbsup:

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Viann, no se si me he explicado bien en mi post (aunque creo que sí).

 

Lo que he dicho en mi úlitmo post es que el A5 3.0 TDI quattro lleva un desarrollo en 6ª de aproximadamente 62 kms/h cada 1000 rpms (comprobado por mi en autopista con un GPS externo), que es prácticamente el mismo desarrollo que comentaba Capu desde el principio, y por eso me he disculpado por no creerle...

 

No he dicho que el desarrollo en 6ª sea de 51,5, que por cierto no se donde lo has leido...

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Viann, no se si me he explicado bien en mi post (aunque creo que sí).

 

Lo que he dicho en mi úlitmo post es que el A5 3.0 TDI quattro lleva un desarrollo en 6ª de aproximadamente 62 kms/h cada 1000 rpms (comprobado por mi en autopista con un GPS externo), que es prácticamente el mismo desarrollo que comentaba Capu desde el principio, y por eso me he disculpado por no creerle...

 

No he dicho que el desarrollo en 6ª sea de 51,5, que por cierto no se donde lo has leido...

Ay madre...

 

Que hay que fijarse más antes de escribir! :lol2:

Compañero, ese mensage lo dirijo al forero mmdd, a quien en mi mensage anterior le aconseje (igual que a ti) que midierais vuestras relaciones de 6ª tal como lo hice yo hace unos meses. Sabiendo que en mi coche declaraban una s..ta de 51,7 y medi yo 52,5, le he propuesto a mmdd que mida su s..ta ya que el suyo es un TDI 170 al que declaran 51,5 y ese dato siempre me habia extrañado.

 

Simplemente por curiosidad, le agradeceria que midiera eso.

Como ves, no iba hacia ti y se muy bien de donde saco mis cifras.

 

Un despiste lo tiene cualquiera crack :lol2:

Editado por Viann
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Hola, desde aquí quiero pedir disculpas a Capu (especialmente a su cuentavueltas y velocímetro, a los que llamé borrachos, jejeje)y a todos los demás con los que no estaba de acuerdo en el desarrollo en 6ª del A5 3.0 TDI quattro.

...

Bueno mmdd

 

Ahora te agradeceria que tu tambien hicieses esa prueba con tu coche.

No me creo un carajo que lleves una s..ta de 51,5 cuando la de los 140 es de 52,5 :)

 

Venga compi sacame de dudas :flwrs:

 

Bueno,primero que mi coche no es un A3 pero para el caso vale lo mismo.Tengo un desarrollo oficial en s..ta de 52.6 kmh cada 1000 rpm y en mi caso lo clava perfectamente.Ya he comentado que le GPS y el tacometro tienen desfase.Una variacion de hasta 5 km es perfectamente asumible.

Vamos al A3:

El 140 tiene 51.7 y el 170 51.5 kmh cada 1000 rpm.¿Porque te extraña que el 170 tenga menor desarrllo? La versicon cuatro de 170 tiene 49.1km,ya ves,hay que compensar los mayores rozamientos y el peso suplementario.

El 170 es un motor que da su potencia maxima a más revoluciones que el 140 con lo cual es hasta logico su desarrollo.

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Bueno, pues yo llevo 3 depósitos. Ahí va mi resumen:

 

En semana, haciendo conducción "normal": M40 con atasco por la mañana (40 Km), algo de ciudad durante el día (20km) y M40 por la noche vacía (otros 40 Km) algo alegre pero sin pasarse demasiado, me está haciendo 8,5 L.

 

Este fin de semana hice Madrid-Cáceres zumbándole bastante (cuando se podía), incluso a la vuelta me pegué unos minutos con el pedal a fondo y confirmo los 260 de marcador. No sé cuánto más puede llegar a marcar, ya que tu ve que para porque me pasé mi pueblo :crying_anim: . (Para los que estén leyendo esto sin haber sido invitados, aclararé que esto sucedió en el circuito del Jarama, que nos pillaba casi de paso, y que ya he tenido el placer de visitar :laugh: -ver hilo- ). En este viaje, fueron 9,7 L.

 

Respetando razonablemente los límites, se puede circular sin problema a 7,x de media.

 

Me parecen consumos más que razonables para las prestaciones del coche, más todavía teniendo en cuenta que llevo ruedas de 255 (19" en Y).

Es alucinante la facilidad para pasar a velocidad absurda en cuanto te descuidas.

 

Cada día que pasa estoy más encantado con el coche.

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Pues yo ya llevo 3500 kms y cada día más contento....he llegado a ver menos de 6 litros a ritmos legales mantenidos con tráfico 100-120 y en un viaje de autopista de 1500 kms con cruceros de 160-180 me ha hecho una media bajísima de 7,3 con el coche bastante cargado (3 pax y equipaje).

 

Me parecen unas cifras buenísimas para el coche que es. :cfsd1:

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jod**, eso último que cuentas es como el milagro de lourdes...

 

Me da a mi que o tu viaje era cuesta abajo y con el viento a favor casi todo el camino o no es posible que un coche de más de 1.700 kgs, con 3 personas y equipaje rodando a 160-180 de marcador todo el viaje gaste solo 7,3 litros a los 100...

 

Imagino que harías tramos largos bajando a 120 o algo así...

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