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Perdida de Potencia con mas llanta


Borja Ambition

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No tendras ni notaras perdida ninguna, ya que como bien nos cuentas pasas de una 225/45/17 a una 225/40/18!!

 

Es mas una llanta en 18X8" de las replicas ahun pesa menos que una 17X7,5 en orijinal (no sera en todos los casos pero en el mio si) Yo llebo actualmente las orijinales del Audi S3 en 17X7,5 y con neumatico 225/45/17 la rueda entera pesa unos 21,800Kg y un amiguete mio se ha cojido las replica del Rs4 (antiguas) con neumatico 225/40/18 y la rueda entera pesaba 21,100kg pesada en bascula. Y si no hacer la prueba! No cambiando la base de rodadura no notaras diferencia alguna ya que lo quese amplia de llanta se reduce en goma!!!

PD: Ahora si pasas de una 15" o una 16"....... Seria otra cosa, pero recordar que actualmente tiene una 17".

 

Un saludo,. :flwrs:

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SIEMPRE IGUAL :laugh:

 

Cómo no vais a notar la diferencia de masas suspendidas y más y cuando son sobre un eje central, aplicando fuerzas centrífugas...

 

No es lo mismo mover 10gr a 20cm del eje que esos 10gr a 40cm del eje.

 

ASÍ PUES, SI QUE PIERDES "POTENCIA" CON LLANTA GRANDE, aunque sea de la misma anchura. PERDERÁS ACELERACIÓN Y FRENADA. pero GANARÁS ESTABILIDAD Y ESTÉTICA

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jod** ahora voy a perder frenada tambien...Me estais empezando a akojonar...

Weno habra que jugarsela...no hay nada que arreglen otras buenas pinzas xD...

Muchas gracias a todos y si hay alguien q lee esto q haya pasado de 17 a 18 y haya notado algo q nos lo explike asi ya nos kedamos todos orgasmikos xD

 

 

Saludos!!! :drooling:

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SIEMPRE IGUAL :lol2:

 

Cómo no vais a notar la diferencia de masas suspendidas y más y cuando son sobre un eje central, aplicando fuerzas centrífugas...

 

No es lo mismo mover 10gr a 20cm del eje que esos 10gr a 40cm del eje.

 

ASÍ PUES, SI QUE PIERDES "POTENCIA" CON LLANTA GRANDE, aunque sea de la misma anchura. PERDERÁS ACELERACIÓN Y FRENADA. pero GANARÁS ESTABILIDAD Y ESTÉTICA

 

 

Por fin algo coherente :drooling:

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A mi desde luego no me importa perder potencia, ya que tampoco es en demasía. Prefiero una buena estética ya que correr, lo que se dice correr, a todo lo que alcanza el coche no lo vas a poner al no ser que vayas a un circuito, de lo contrario que si radares, guardia civil, y peligros varios ni merece la pena jugarse la vida por tener llantas grandes o pequeñas.

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Bueno yo voy a dar mi modesta opinión:

 

- Los factores que afectan son: el peso, el diámetro de la rueda y cómo esté repartido el peso (esto tiene que ver con los momentos de inercia y así cuánto más alejado esté el peso de punto de rotación más difícil resultará moverlo).

 

Ante esto habría que saber, cuánto pesan las llantas, cuánto las gomas y que diámetro dan las ruedas (634,3 para 17 y 637,2 para 18).

 

Considerando pesos iguales de gomas y llantas y repartos iguales de pesos por un mayor diámetro habrá pérdida de prestaciones (aunque 3 milimetros no creo que lo notes, o sí :unsure: ) , aunque estamos partiendo de un supuesto que ahora mismo soy incapaz de comprobar.

 

Lo que si tengo claro que si a tí te gusta el paso de 17 a 18, por estética hazlo.

 

S2.

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A mi desde luego no me importa perder potencia, ya que tampoco es en demasía. Prefiero una buena estética ya que correr, lo que se dice correr, a todo lo que alcanza el coche no lo vas a poner al no ser que vayas a un circuito, de lo contrario que si radares, guardia civil, y peligros varios ni merece la pena jugarse la vida por tener llantas grandes o pequeñas.

Amén amigo.

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En mi opinión, meter 18 pulgadas a un 8L es una barbaridad, demasiado grande.

 

Si no quieres ver tanto hueco en el paso de ruedas, bájale la suspensión, pero... 18"? pfff, demasiado tío, piensa que los S3 salían con 17", y tenían el doble de caballos que el tuyo.

 

Ojo, tengo que decir que el domingo ví con mis ojos el A3 de Carmelo y es espectacular, pero claro, no son sólo las llantas...

 

Saludos.

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SIEMPRE IGUAL :unsure:

 

Cómo no vais a notar la diferencia de masas suspendidas y más y cuando son sobre un eje central, aplicando fuerzas centrífugas...

 

No es lo mismo mover 10gr a 20cm del eje que esos 10gr a 40cm del eje.

 

ASÍ PUES, SI QUE PIERDES "POTENCIA" CON LLANTA GRANDE, aunque sea de la misma anchura. PERDERÁS ACELERACIÓN Y FRENADA. pero GANARÁS ESTABILIDAD Y ESTÉTICA

 

 

No había caído en eso, la verdad... la fuerza centrífuga es mayor cuánto más alejado está del eje, eso es cierto... pero crees que se notará tanto la diferencia de una de 17" a una de 18"? :drooling: Si me dijeras que pasas de una llanta 15" a una 18" aún... pero de una 17" a una 18" en un coche con 125CV... no creo ni que lo note. No digo que no exista tal diferencia, digo que será inapreciable, cómo si cargas una carga pesada en el maletero, teóricamente deberías notar la diferencia pero a la práctica no es ASI :laugh:

 

En fin... cuando en Navidad sustituya mis 16" por 18" ya os contaré :drooling:

Editado por Jisu-1.8T
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Buenas!La verdad Bully tu respuesta sencilla pero cierta ha sido una buena reflexion para que me decida a poner las de 18 <_<

Tambien no se si sera exagerado pero ya que compro unas llantas wenas que se vean mas todavia xD Se ve q al star acostumbrado a las mias,ponerme unas de iwal tamaño no me satisface...

Y si el de Carmelo es brutal,y con el tiempo se intentara hacer algo parecido :flwrs:

 

Gracias a todos y saludos!!! :notworthy:

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No, si al final por culpa de las llantas le haras la repro para no perder fuerza, cambio de discos y pinzas de freno para frenar mejor y etc.... :):lol2::lol2:

 

A ver, no vas a competir no? y crees que notaras la perdida de aceleracion de 0,3 sg a los 100 km/h?? o que frenes 0,5 metros mas tarde?? (esto puede ser peligroso eh?? :lol2: ) En fin, que si notas algo , no sera para tanto y esteticamente, que es lo que buscamos la mayoria, ganara mucho, asi que animo y FOTOS ;)

 

Saludos ;)

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No, si al final por culpa de las llantas le haras la repro para no perder fuerza, cambio de discos y pinzas de freno para frenar mejor y etc.... :ranting2: ;):p

 

A ver, no vas a competir no? y crees que notaras la perdida de aceleracion de 0,3 sg a los 100 km/h?? o que frenes 0,5 metros mas tarde?? (esto puede ser peligroso eh?? :D ) En fin, que si notas algo , no sera para tanto y esteticamente, que es lo que buscamos la mayoria, ganara mucho, asi que animo y FOTOS :ranting2:

 

Saludos :D

Jajajaja visto asi no parece tan malo,lo q pasa es q aunke no compitamos todos keremos sakar el maximo rendimiento a nuestros pekenios...eso si,la repro kaera tarde o temprano xD...

En cuanto las ponga,pondre fotos de las pedazos de pedazo :lol2:!!!

 

Gracias y saludos!! :cfsd1:

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Yo estuve dudando hasta el final poner 17 o 18 y explico MIS razones para poner la 17

 

- la llanta 17 tiene 7,5" de garganta, la 18 era de 8", por tanto mayor peso de la 18 aunque quitemos perfil del neumatico.

 

- el neumatico original del coche 195/65/15 (homologado en la ficha tecnica) tiene un diametro de 634mm, la 225/45/17 tiene exactamente lo mismo 634mm, mientras que la 225/40/18 son 637mm, es decir 3mm mas grande que la original, esto a pesar de que direis que no es diferencia sí lo es:

* variamos desarrollos y el velocimetro tendra un mayor error. (evidentemente no de forma dramática pero lo hacemos)

* el motor tendrá que mover 3mm x 4 = 12 mm mas de rueda

 

- A mi una llanta 18 en un coche que no sea deportivo o una gran berlina la verdad me parece un poco "tuning" y creo que un A3 8L no lo es. Para mi la ideal para este coche con equilibrio estética/prestaciones es la 17. Mi Porsche lleva llanta 18 de fábrica. :flwrs: Con esto quiero decir que cada coche debe llevar la llanta que tiene que llevar, si es mas grande de la cuenta...."tuning" veo, si es pequeña jodes el coche. No me imagino mi Porsche con una 15" :D

 

 

Si quieres poner la 18 no seré yo quien te lo quite de la cabeza (aparte que se te ve muy convencido)...pero queria explicar mis razones.

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Yo estuve dudando hasta el final poner 17 o 18 y explico MIS razones para poner la 17

 

- la llanta 17 tiene 7,5" de garganta, la 18 era de 8", por tanto mayor peso de la 18 aunque quitemos perfil del neumatico.

 

- el neumatico original del coche 195/65/15 (homologado en la ficha tecnica) tiene un diametro de 634mm, la 225/45/17 tiene exactamente lo mismo 634mm, mientras que la 225/40/18 son 637mm, es decir 3mm mas grande que la original, esto a pesar de que direis que no es diferencia sí lo es:

* variamos desarrollos y el velocimetro tendra un mayor error. (evidentemente no de forma dramática pero lo hacemos)

* el motor tendrá que mover 3mm x 4 = 12 mm mas de rueda

 

- A mi una llanta 18 en un coche que no sea deportivo o una gran berlina la verdad me parece un poco "tuning" y creo que un A3 8L no lo es. Para mi la ideal para este coche con equilibrio estética/prestaciones es la 17. Mi Porsche lleva llanta 18 de fábrica. :D Con esto quiero decir que cada coche debe llevar la llanta que tiene que llevar, si es mas grande de la cuenta...."tuning" veo, si es pequeña jodes el coche. No me imagino mi Porsche con una 15" :unsure:

 

 

Si quieres poner la 18 no seré yo quien te lo quite de la cabeza (aparte que se te ve muy convencido)...pero queria explicar mis razones.

 

Ahora si que me has exo dudar xDD justamente estoy huyendo del tuning que tiene el coche desde q lo compre xD Vease fotos...

 

Necesitaria ver un ejemplo de alguien q tenga puesto unas A8 Pulidas en 17 para ver si el efecto queda todo lo bien que yo creo que kedaria con 18, ya que ahora lo d perder potencia m es indiferente (Repro :ph34r: )...

Si alguno de vosotros lo ha visto me gustaria leer su opinion ya q seria mu importante :clap1:

 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y por dejarme este tema tan pulido :clap1: :D

 

Saludos!!!!

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