Jump to content

Instalacion de sensor de lluvia


jamiroq

Publicaciones recomendadas

Hola Larufo2000 podrias decir que letra de centralita llevas en tu coche. Gracias

en el caso de que me valga la centralita, cuanto cuesta el espejo original? dicho espejo ya lleva integrado dentro el sensor de lluvia y luz, no?

para el sensor de luz hay que cambiar el conmutador, pero para el de lluvia, hay que cambiar la maneta? como funcionaria entonces, el sensor, en la primera posicion? y entonces el regulador de frecuencia de barrido?

gracias y lo siento por tanta pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

  • Respuestas 305
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

larufo2000, respecto a tus preguntas:

- el espejo original cuesta casi 200 euros, eso sin el sensor que cuesta mas de 100 euros

- el sensor de lluvia y luces se compra a parte, no viene con el espejo

- la maneta del limpia-parabrisas no cambia, solo cambia la función de la primera posición que pasa a ser el modo automático. en ese posición, la rueda sirve para cambiar la sensibilidad a la lluvia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que puse este post ha habido varios foreros que me han pedido que explique como poner el coming home asi que voy a extender el post para dejarlo explicado.

 

Lo primero que hay que hacer es comprar el conmutador con coming home, como el que sale en la foto. cuesta unos 20 euros y los hay de dos tipos:

- con luces de dia y coming home, para coches con xenon

- con regulador de elevacion de luces y coming home, para coches sin xenon

 

3049716879_ffe348ef9a.jpg

 

Se desmonta el conmutador con los siguientes pasos:

- se quita la tapa del vano del conductor como se explica anteriormente en el post

- aprovechando la apertura se introduce la mano por detrás para empujar hacia fuera en conmutador original, que está alojado en su sitio a presión por unos clips laterales

 

se quita el conector y se le pincha un cable en el pin 7, como se ve en la foto. El cable que pinché es rojo pero se le ve una banda lateral blanca por un brillo.

 

3050556580_1bd76438b7.jpg

 

se desmonta la centralita y se extrae el conector gris de 32 pines como se hizo al principio de este post. En este conector se pincha el cable en el pin 24 y queda como en la foto donde se ve el cable rojo que viene del conmutador:

 

3050557380_f7af36c9c9.jpg

 

para acabar las conexiones hay que asegurarse de que el positivo del sensor de lluvia esté conectado al fusible 17. Si recordais al principio del post lo puse en el 31 junto con el positivo del espejo anti-deslumbrante por comodidad mientras me decidia si ponia el coming home. Esto es importante porque el sensor de lluvia y luces necesita tener siempre corriente de bateria para que el coming home funcione bien. Sin embargo al espejo le basta con corriente de encendido.

 

Por último, en el VAG-COM no es preciso cambiar nada ya que solo se controla el tiempo de activacion del coming home que por defecto está puesto a 30 segundos. Para los que querais cambiarlo lo encontrareis en el controlador 9, canal 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que puse este post ha habido varios foreros que me han pedido que explique como poner el coming home asi que voy a extender el post para dejarlo explicado.

 

Lo primero que hay que hacer es comprar el conmutador con coming home, como el que sale en la foto. cuesta unos 20 euros y los hay de dos tipos:

- con luces de dia y coming home, para coches con xenon

- con regulador de elevacion de luces y coming home, para coches sin xenon

 

3049716879_ffe348ef9a.jpg

 

Se desmonta el conmutador con los siguientes pasos:

- se quita la tapa del vano del conductor como se explica anteriormente en el post

- aprovechando la apertura se introduce la mano por detrás para empujar hacia fuera en conmutador original, que está alojado en su sitio a presión por unos clips laterales

 

se quita el conector y se le pincha un cable en el pin 7, como se ve en la foto. El cable que pinché es rojo pero se le ve una banda lateral blanca por un brillo.

 

 

se desmonta la centralita y se extrae el conector gris de 32 pines como se hizo al principio de este post. En este conector se pincha el cable en el pin 24 y queda como en la foto donde se ve el cable rojo que viene del conmutador:

 

 

 

para acabar las conexiones hay que asegurarse de que el positivo del sensor de lluvia esté conectado al fusible 17. Si recordais al principio del post lo puse en el 31 junto con el positivo del espejo anti-deslumbrante por comodidad mientras me decidia si ponia el coming home. Esto es importante porque el sensor de lluvia y luces necesita tener siempre corriente de bateria para que el coming home funcione bien. Sin embargo al espejo le basta con corriente de encendido.

 

Por último, en el VAG-COM no es preciso cambiar nada ya que solo se controla el tiempo de activacion del coming home que por defecto está puesto a 30 segundos. Para los que querais cambiarlo lo encontrareis en el controlador 9, canal 1.

 

Jamiro, esta mañana fui a audi, con el numero de referencia 8e1919094 d5pr, pero le sale como la que viene en mi coche, la que solo lleva regulador de altura, yo quiero la que lleva DRL y el coming home, porque le instale el bixenon y de paso usar las coming home.

 

imagino que las conexiones seran las mismas que indicas aunque no le instale el espejo con sensor.

 

Gracias espero tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que veo llevas el conmutador de regulador de altura y supongo que el xenón lo pusiste posteriormente. Lo supongo porque por lo que recuerdo cuando se pide xenón de serie el regulador de altura de luces es automático y no precisa de un conmutador. Además creo que el xenón de serie viene con las DRL (daylight running lights o luz de circulación diurna). Veo que comentas que no llevas el sensor de luces, creo que una buena primera comprobación es el modelo de centralita que llevas porque si no es una centralita 'highline' no va a llevar la función de 'coming home'. Al principio del post explico como comprobar la centralita.

 

respecto a lo del numero de referencia, las que hay disponibles son:

 

8E1 919 094 : conmutador reglaje altura de faros

8E1 919 094 A : conmutador reglaje altura de faros y coming home

8E1 919 094 B : conmutador coming home

8E1 919 094 C : conmutador luz circulación diurna (DRL)

8E1 919 094 D : conmutador luz circulación diurna (DRL) y coming home

 

el código 5PR es el código de color negro, que es el único color disponible para esta referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jamiro, efectivamente lo puse a posteriori, el coche imagino que llevara la Highline, es un B7 de Nov del 2007, y te pego la centralita, es superior a la L, asi que por esto no tengo problema.

 

ddress 09: Cent. Elect.

Part No: 8E0 907 279 N

Component: int. Lastmodul ECE 0907

Coding: 10031

Shop #: WSC 06335

 

Mañana ire a recambios a pedir la 8E1 919 094 D : conmutador luz circulación diurna (DRL) y coming home, ya que sino me dices lo contrario poder jugar con el coming home, y la luz diurna, que efectivamente llevan los faros y la puedo activar desde el VAG en el modulo 09, en coding.

 

Sds eres un CRACK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Jamiro, los instale yo, con cableado de STAGEMOTION, y los codifique , no le puse regulador, con el regulador de los halogenos, los xenon no hacen nada, los regule a su altura y no escandilo a nadie.

 

como Mitch a pedido el conector con regulacion y Coming home, provare ese sin comprar el D,y cuando me funcione comprare el del coming + DRL, pero seguro que tendre que tirarle cableado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola he estado leyendo este post.Y queria preguntaros una cosa.Yo tengo un b7 de agosto de 2007 con xenon y me preguntaba si comprado el conmutador de drl y coming home para xenon y tirarndo el cable ese del pin 7 al pin 24,ya funcionaria asi?.Quiere decir sin sensor de luces(de dia y de noche porque me da igual).Tambien queria preguntar donde se comprar ese cable que se engancha dentro de los conectores.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola he estado leyendo este post.Y queria preguntaros una cosa.Yo tengo un b7 de agosto de 2007 con xenon y me preguntaba si comprado el conmutador de drl y coming home para xenon y tirarndo el cable ese del pin 7 al pin 24,ya funcionaria asi?.Quiere decir sin sensor de luces(de dia y de noche porque me da igual).Tambien queria preguntar donde se comprar ese cable que se engancha dentro de los conectores.gracias

 

 

 

esperate que a mi me va a llegar el conmutador de luces y lo vamos a probar gennoso y yo antes de instalar el sensor de lluvia para ver si va sin el sensor , cuendo lo probemos lo pondremos aqui por descontado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola es un post de lo mas interesante.Queria preguntar una duda del sensor luces/lluvia puesto que yo alado del retrovisor pegado al cristal tengo un rectangulo pegado y queria saber si eso se trataria del dichoso sensor y si despues podria ocultarlo en el retrovisor cortando el cable y alargandolo.Esto es posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola es un post de lo mas interesante.Queria preguntar una duda del sensor luces/lluvia puesto que yo alado del retrovisor pegado al cristal tengo un rectangulo pegado y queria saber si eso se trataria del dichoso sensor y si despues podria ocultarlo en el retrovisor cortando el cable y alargandolo.Esto es posible?

 

pues hazle una foto por dentro del coche y por fuera y te decimos .

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Desde que puse este post ha habido varios foreros que me han pedido que explique como poner el coming home asi que voy a extender el post para dejarlo explicado.

 

Lo primero que hay que hacer es comprar el conmutador con coming home, como el que sale en la foto. cuesta unos 20 euros y los hay de dos tipos:

- con luces de dia y coming home, para coches con xenon

- con regulador de elevacion de luces y coming home, para coches sin xenon

 

3049716879_ffe348ef9a.jpg

 

Se desmonta el conmutador con los siguientes pasos:

- se quita la tapa del vano del conductor como se explica anteriormente en el post

- aprovechando la apertura se introduce la mano por detrás para empujar hacia fuera en conmutador original, que está alojado en su sitio a presión por unos clips laterales

 

se quita el conector y se le pincha un cable en el pin 7, como se ve en la foto. El cable que pinché es rojo pero se le ve una banda lateral blanca por un brillo.

 

3050556580_1bd76438b7.jpg

 

se desmonta la centralita y se extrae el conector gris de 32 pines como se hizo al principio de este post. En este conector se pincha el cable en el pin 24 y queda como en la foto donde se ve el cable rojo que viene del conmutador:

 

3050557380_f7af36c9c9.jpg

 

para acabar las conexiones hay que asegurarse de que el positivo del sensor de lluvia esté conectado al fusible 17. Si recordais al principio del post lo puse en el 31 junto con el positivo del espejo anti-deslumbrante por comodidad mientras me decidia si ponia el coming home. Esto es importante porque el sensor de lluvia y luces necesita tener siempre corriente de bateria para que el coming home funcione bien. Sin embargo al espejo le basta con corriente de encendido.

 

Por último, en el VAG-COM no es preciso cambiar nada ya que solo se controla el tiempo de activacion del coming home que por defecto está puesto a 30 segundos. Para los que querais cambiarlo lo encontrareis en el controlador 9, canal 1.

 

 

Un muy buen brico.

 

Como crimpas tu los terminales?

 

Gracias y un buen 2009

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.