Jump to content

Instalacion de sensor de lluvia


jamiroq

Publicaciones recomendadas

ya no me deja editar el post anterior, estoy viendo el conmutador de encendido de las luces en aliexpress por 12€, y en ebay por 10 +12 de envio, pero seguro que es el mismo que el de aliexpress., los originales creo que no tienen esos simbolos extra en las luces antinieblas

 

¿alguno habeis comprado el de aliexpress?   8E0941531 faros interruptor de CONTROL para AUDI A4 B6 S4 B7 nuevo 8E0941531B 8E0941531D

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 305
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 5/5/2019 a las 9:16, Carlisu84 dijo:

Seguramente sea el mismo y funcione bien pero tampoco lo puedo asegurar.

 

Cuando hice este brico el mío lo saqué de un exeo.

 

 

Tengo uno visto pero es de un exeo ref 8E0 941 531 D segun he leido la referencia buena para los B6 tiene que ser la acabada en B, con lo cual no me vale el del exeo

 

Aunque luego he leido por este post que si la referencia que acaba en D es para los que llevamos senon de serie y la B para halogenas.

 

Total que dudo si me vale la de D  o necesito la B  ??

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, davidluab dijo:

 

 

Tengo uno visto pero es de un exeo ref 8E0 941 531 D segun he leido la referencia buena para los B6 tiene que ser la acabada en B, con lo cual no me vale el del exeo

 

Aunque luego he leido por este post que si la referencia que acaba en D es para los que llevamos senon de serie y la B para halogenas.

 

Total que dudo si me vale la de D  o necesito la B  ??

 

un saludo

Referencias A y B(Auto) -> A4 B6

Referencias C y D(Auto) -> A4 B7

 

Deberás poner el de acorde a tu coche.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, dmvcompany dijo:

Referencias A y B(Auto) -> A4 B6

Referencias C y D(Auto) -> A4 B7

 

Deberás poner el de acorde a tu coche.

Un saludo

 

hace 35 minutos, dmvcompany dijo:

 

 

me lo imaginaba pero por aclararlo, ya que alguien comentaba lo que decia en mi post,

 

De toda formas he comprado uno acabado en D de un exeo junto con el conmutador dlr+ coming home que me ha salido a muy bien precio y lo he comprado a sabiendas de que no me valia, ya simplemente por el conmutador del coming lo he comprado estan impecables,  visto que no me vale le vendere barato y ya tengo el del coming

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/9/2011 a las 17:57, sopelana dijo:

El esquema a seguir para la instalación es el siguiente:

 

esquema.jpg

 

 

Tengo una duda, el  pin 3 del espejo es para la señal de marchatras verdad?

 

Pues si no usa el ldr del espejo para las luces auto, cual usa? El del salpicadero o como?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

Va a la centralita según el esquema.

De todos modos me suena que alguien rectifico esto porque no era ese al pin que había que conectarlo

 

Si para los b7 se rectifico  la conexion asi.

 

Esquema CH Audi A4 B7 v6.png

 

 

micaso es un b6 la duda que tengo es al no llevar sensor de luces y lluvia de donde saca la info de la luz.  El espejo lleva Positivo, masa,luz plafon , marchatras a la centralita, y las salidas a los espejos retrovisores de fuera ¿Se me escapa algo?

 

Ya tengo comprado todo y estoy repesandolo, el hilo lo he leido entero de cabo a rabo y algo se me ha escapado porque no veo de donde saca esa información del nivel de luz en el b6

 

A ver si se pasa sopelana que el lo tiene en un b6 y nos arroja el dato si lo conoce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... cuanto tiempo.

Pues tendré que buscar mis anotaciones desempolvando algún archivo.

Mientras tanto, podría decir que el propio sensor de luz que incorpora el espejo del B6 (que no es independiente como en el caso del sensor de luz y lluvia del b7) es el que se encarga de dar señal a la centralita para el encendido/apagado AUTO de la luz.

Y como lo hace, pues aquí si que de memoria creo recordar que algo tiene que ver el cableado del pin 6 del espejo al pin 1 de la iluminación interior y del pin 11 de éste al pin 19 de la centralita.

Pero lo dicho, intento recuperar mis anotaciones y os cuento.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, sopelana dijo:

Hola... cuanto tiempo.

Pues tendré que buscar mis anotaciones desempolvando algún archivo.

Mientras tanto, podría decir que el propio sensor de luz que incorpora el espejo del B6 (que no es independiente como en el caso del sensor de luz y lluvia del b7) es el que se encarga de dar señal a la centralita para el encendido/apagado AUTO de la luz.

Y como lo hace, pues aquí si que de memoria creo recordar que algo tiene que ver el cableado del pin 6 del espejo al pin 1 de la iluminación interior y del pin 11 de éste al pin 19 de la centralita.

Pero lo dicho, intento recuperar mis anotaciones y os cuento.  

 

Ok sopelana muchas gracias por la molestia, ya ves que para hacerlo esta todo mascadito como lo dejaste en el brico, es curiosidad técnica, si la saca del espejo tiene que ser por el pin 6 como dices tu o por el 3.

 

Ya nos cuentas, un saludo y gracias por el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, dmvcompany dijo:

Tienes en los esquemas la respuesta, ambos comprobados empíricamente por mi

 

No veo en tu esquemas para un b6 que quede claro por que pin saca la info de la luz el espejo, me lo puedo imaginar porque solo puede ser por dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/5/2019 a las 18:44, davidluab dijo:

 

No veo en tu esquemas para un b6 que quede claro por que pin saca la info de la luz el espejo, me lo puedo imaginar porque solo puede ser por dos

Te detallo la info del conector del espejo fotosensible del Audi A4 B6:

Pin1: Positivo 12v que alimenta al espejo

Pin2: Masa

Pin3: RF Signal a la centralita -> Hace que cuando metamos marcha atrás, no se active el espejo fotosensible (que no se oscurezca)

Pin4: Espejo retrovisor fotosensible lateral

Pin5: Espejo retrovisor fotosensible lateral

Pin6: Luz interior, al plafón -> Hace que el espejo fotosensible se apague (que no se oscurezca), al encender el plafón de luces interior.

 

El actuador de la función AUTO, viene de la centralita confort del Pin29, y sinceramente, yo también siento curiosidad por saber cual es la entrada que recibe para saber cuando encender o no las luces 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, dmvcompany dijo:

Te detallo la info del conector del espejo fotosensible del Audi A4 B6:

Pin1: Positivo 12v que alimenta al espejo

Pin2: Masa

Pin3: RF Signal a la centralita -> Hace que cuando metamos marcha atrás, no se active el espejo fotosensible (que no se oscurezca)

Pin4: Espejo retrovisor fotosensible lateral

Pin5: Espejo retrovisor fotosensible lateral

Pin6: Luz interior, al plafón -> Hace que el espejo fotosensible se apague (que no se oscurezca), al encender el plafón de luces interior.

 

El actuador de la función AUTO, viene de la centralita confort del Pin29, y sinceramente, yo también siento curiosidad por saber cual es la entrada que recibe para saber cuando encender o no las luces 🙂

 

Eso es lo que preguntaba yo a sopelana, porque del pinout del espejo parece que no sale.

 

A ver si nos saca de dudas 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 9/5/2019 a las 0:33, sopelana dijo:

Hola... cuanto tiempo.

Pues tendré que buscar mis anotaciones desempolvando algún archivo.

Mientras tanto, podría decir que el propio sensor de luz que incorpora el espejo del B6 (que no es independiente como en el caso del sensor de luz y lluvia del b7) es el que se encarga de dar señal a la centralita para el encendido/apagado AUTO de la luz.

Y como lo hace, pues aquí si que de memoria creo recordar que algo tiene que ver el cableado del pin 6 del espejo al pin 1 de la iluminación interior y del pin 11 de éste al pin 19 de la centralita.

Pero lo dicho, intento recuperar mis anotaciones y os cuento.  

 

 

Bueno montado y funcionando el sensor de luces. Lo acabo de terminar. 

 

Muchas gracias por el brico yas explicaciones que habéis ido dejando por el hilo

 

En mi cado montado también el interruptor del coming home y DRL

 

El coming me va perfecto pero el DRL no me enciende nada en los faros,tengo xenon de serie ( no bixenon)

 

El caso es que ahora acabo de caer que en el esquema solo sale un hilo de esta botonera que imagino que será el del coming y tendría que cablear otro para el DRL ¿ Es así?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.