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motores 2.0tdi tipo bkd leyenda urbana casualidad o realidad


davi

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Me retracto de lo dicho anteriormente en algún post ...

 

me confirman que el problema es muy numeroso en los BKD, no demostrado a ciencia cierta que vayan a fallar pero si un gran porcentaje de esos motores han dado el problema de culata.

 

La suerte de algunos, que aparezca en garantía o que directamente no tengan el problema ... la mala suerte, ni la nombro ...

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ésto como todo va por porcentajes!! ... lo que está claro es que lo de la culata la ha sufrido un porcentaje alto en este foro ... y también de dueños en general (confirmado por mecánico Audi) ... no quiere decir que todo el mundo lo vaya a sufrir ... y si lo sufres, no quedará más remedio que arreglarlo y poner la culata rectificada, y no volverá a dar problemas ...

 

Qué es lo del embrague?? problemas de embrague no he oido yo por norma general?? ... es q hay una diferencia, de uso la gente se "come los embragues ... pero las culatas no se "joden" así como así ... que se rompan 10 embragues puede ser "normal" ... pero 10 culatas!!! :notworthy:

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bimasa,lo de que la genet del foro es normal,la gente se da de alta muchos para quejasUn beun amigo mio(el que me sacas los filtro originales,con decuento)trabaja en F.tome y el me lo dice,si salen malos....pero si te sale bueno hay algunos con mas de 350.000km y perfectos

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  • 1 año más tarde...

¿Siguen fallando? Un amigo se compro en Mayo de 2008 un A3 2.0 TDI 140cv (fabricado en Marzo 08) y pregunto si sigue fallando....

 

El motor es una BKD y tiene actualmente 20.000km :notworthy:

 

DSC02373.jpg

 

DSC02374.jpg

 

 

 

Y aceite lleva éste cada 30.000km, lo cambiaríais?

 

DSC02376.jpg

 

 

Saludos!

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BKD de marzo de 2004

111.000 km

 

-no funcionan los motorcillos elevadores de luces

-electroventiladores 350€

-mariposa....famosa chapaleta de emision de gases 350€

-temblores a ralentí en caliente (se notan muy poquito)

 

excepto estas 2 ultimas, las averias no creo que tengan que ver con el motor BKD

desde que me arreglaron la chapaleta esta semana, va fino fino y se han ido los traqueteos y tirones, sobre toda al cambiar de velocidad y al pararlo, que parecia como que se calase

 

el resto por desgaste normal.....bateria, ruedas (3 juegos), una bombilla de freno....

llevo las mismas pastillas de freno de la casa....y estan nuevas!!!

 

espero que todo siga igual durante 300.000 km mas

:flwrs:

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Buenas, leyenda urbana o no, yo empiezo a estar acojonadooo y cabreadoooo....

 

Mi A3 2.0 TDI es de Mayo del 2006, el motor ni idea de cuando se fabricó pero es uno de los ya famosos BKD. Ahora ya lleva 108 000 km y hasta hace 1 mes, he tenido 0 problemas.

 

Hace más o menos 1 mes que lo tuve que llevar al taller para reparar el tema de la emisión de gases (la chaveta dichosa - 300 euros) y aproveché para comentar la pérdida de liquido refrigerante (no le dieron la más mínima importancia, me lo rellenaron y listos).

 

Yo no acababa de tenerlas todas conmigo asi que decidi marcar el nivel de líquido refrigerante. Ayer volví a mirar el nivel y había bajado medio centimetro en menos de un mes!

 

Entiendo que esto no es normal no? Es la temida culata??

 

Si es asi, tengo alguna posibilidad de reclamar algo al conce? a VAESA directamente? Mi coche es nacional y ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial. Lo peor, que ya no está en garantia. :laugh: No sé por donde empezar!!

 

Ayudadme!!

Gracias de antemano!

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Buenas, leyenda urbana o no, yo empiezo a estar acojonadooo y cabreadoooo....

 

Mi A3 2.0 TDI es de Mayo del 2006, el motor ni idea de cuando se fabricó pero es uno de los ya famosos BKD. Ahora ya lleva 108 000 km y hasta hace 1 mes, he tenido 0 problemas.

 

Hace más o menos 1 mes que lo tuve que llevar al taller para reparar el tema de la emisión de gases (la chaveta dichosa - 300 euros) y aproveché para comentar la pérdida de liquido refrigerante (no le dieron la más mínima importancia, me lo rellenaron y listos).

 

Yo no acababa de tenerlas todas conmigo asi que decidi marcar el nivel de líquido refrigerante. Ayer volví a mirar el nivel y había bajado medio centimetro en menos de un mes!

 

Entiendo que esto no es normal no? Es la temida culata??

 

Si es asi, tengo alguna posibilidad de reclamar algo al conce? a VAESA directamente? Mi coche es nacional y ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial. Lo peor, que ya no está en garantia. :cfsd1: No sé por donde empezar!!

 

Ayudadme!!

Gracias de antemano!

 

ASI empiezan los problemas de culata.......

 

Yo empece asi, y 1500 euros mas tarde pues ya esta todo solucionado.. Solo ha sido dinero......... :laugh:

 

Vigilate el nivel y mira si le cuesta un poco mas de lo normal arrancar en frio. Mira tambien si te echa humo blanco, aunque desconozco los km que haces en un mes, yo mas o menos te indico que mi gasto de agua era de 1 litro cada 500 km mas o menos.

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Gracias Pedro!

 

Ahora toy obsesionado con el tema del nivel del líquido refrigerante y cada dos o 3 días lo miro.

 

Hago bastantes kilometros, una media de 600 km semanales. Asi que 2400 km al mes más o menos.

 

1500 euros te costó la reparación? en taller oficial? Hiciste algún tipo de reclamación? Algún descuento?

 

Gracias de nuevo!

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Gracias Pedro!

 

Ahora toy obsesionado con el tema del nivel del líquido refrigerante y cada dos o 3 días lo miro.

 

Hago bastantes kilometros, una media de 600 km semanales. Asi que 2400 km al mes más o menos.

 

1500 euros te costó la reparación? en taller oficial? Hiciste algún tipo de reclamación? Algún descuento?

 

Gracias de nuevo!

 

Despues de escribir el mensaje anterior, me han llamado del taller para decirme que mi coche ya esta reparado. Al final realmente Audi (por mediacion de mi taller y de mi jefe de taller) se ha portado, mas bien mi taller que Audi pero bueno.....

 

El cambio de culata con mano de obra incluida ha sido sobre los 950 euros CON el descuento del 70% en la culata por parte de audi (han luchado por ello). Audi ha pagado sobre los 650 euros.

 

Me parece que el precio a pagar no es tanto pensando en lo que ha sido, pero si es tanto pensando en el concepto de la averia.

 

La reparacion ha sido en el taller oficial de mi pueblo, y todo el tema de reclamaciones las hizo el mismo taller.

 

Por lo de las perdidas no te preocupes porque te saltara en el fis que te queda poco liquido refrigerante asi que.... si tienes suerte solo ha sido algo puntual. Yo te puedo decir por MI experiencia que el coche cuando mas consumia era en trayectos de ciudad (supongo que por la mayor temperatura de funcionamiento), y en viajes laros apenas llegaba a ser pereceptible el consumo de agua.

 

Suerte ante todo, pero vete preparandote.....

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Gracias Pedro!

 

El problema es que el chivato del FIS ya me ha saltado un par de veces. Curiosamente siempre ha sido a temperaturas bajas. Y creo que cuanto más frio hace más rápido baja el nivel. O quizás ya son paranoias mias.

 

Me paso ya por el taller para empezar a luchar?

 

Un saludo!

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