Jump to content

Alonso: "No necesitamos un observador, confío en el equipo"


Sonny

Publicaciones recomendadas

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...lo/1047642.html

 

· Sobre la presión de los neumáticos en China: "Fue casualidad y algo de mala suerte"

· Sobre las declaraciones de Ron Dennis en China: "No vi nada raro ni extraño"

· Sobre Hamilton: "Luchamos en la pista, pero fuera de ella tenemos una buena relación"

 

Fernando Alonso declaró en el circuito de Interlagos que confía en su equipo y, por tanto, no ve necesario que haya un observador de la Federación Internacional (FIA) en el box de McLaren-Mercedes para velar por la igualdad de oportunidades de los dos pilotos. "No necesitamos tenerlo. Confío en mi equipo", afirmó el piloto español.

 

"Tras el Gran Premio de China dije que no tenía confianza porque estaba muy disgustado con el resultado de la tercera ronda de la sesión de clasificación y, sobre todo, al ver que la presión de los neumáticos era algo elevada. Pero luego comprobé que fue una casualidad y algo de mala suerte", dijo Alonso en la conferencia de prensa oficial de la FIA.

 

Al referirse a la declaraciones tras el Gran Premio de China de su jefe, Ron Dennis, quien dijo que el equipo y Hamilton luchaban contra Alonso, no contra Raikkonen, que fue el ganador de la carrera, el español comentó: "Al principio me sorprendió, pero siempre hay que analizar el contexto en el que se dicen las cosas. Personalmente no vi nada raro ni extraño. No me preocupé".

Buena relación con Hamilton

Alonso también se refirió a su relación con Hamilton, y dijo: "Se dicen muchas cosas de nosotros que no son verdad. Somos dos pilotos que luchamos en la pista, pero fuera de ella tenemos una buena relación desde el primer día". "Si la gente nos ve sólo los sábados de Gran Premio, cuando el equipo abre las puertas para la prensa, la situación no parece muy relajada entre ambos, pero es porque acaba de disput*rse la sesión de clasificación y estamos pensando en el resultado, en la carrera del día siguiente, en la estrategia. Por eso puede parecer que no es una situación relajada", afirmó.

 

"Estamos en una competición y ambos amamos competir; es nuestra vida. Y los dos disfrutamos de esta batalla. Somos diferentes, pero en cada Gran Premio disfrutamos de la competición", añadió, que durante toda la conferencia de prensa se mostró afable, bromista y sonriente con su compañero y rival.

Tiene que arriesgar

Sobre el Gran Premio de Brasil, en el que se decide el título, el español dijo: "Los dos últimos años llegué aquí siendo el líder del campeonato y sabía que en la carrera tenía que ser conservador para sumar los puntos que necesitaba. Ahora es diferente y más difícil, porque tengo que tratar de ganar y asumir más riesgos". "Lo cierto es que el domingo tengo que arriesgar, eso es seguro, aunque lo fundamental es terminar la carrera porque no dependo sólo de mí", dijo.

 

Sobre el circuito de Interlagos, declaró: "Se puede decir que me trae suerte. Me gusta este sitio porque me trae muy buenos recuerdos, y espero seguir teniendo esos buenos recuerdos cuando acabe la carrera del domingo. Hace cuatro o cinco carreras me centraba cada fin de semana en tratar de ganar la carrera. Ahora afronto ésta sabiendo que el título es el objetivo".

 

Alonso no sabe si, en el caso de proclamarse campeón, puede considerar este título como el más difícil de conseguir: "Es difícil decirlo. El año pasado también fue un final de temporada muy difícil y al ganarlo tuve una sensación muy especial. No puedo decir si éste título sería más o menos duro".

Peor estaba en China

Por otro lado, Alonso sabe que lo tiene "difícil", aunque lo tenía peor hace diez días en China. "Siempre le das vueltas para ver qué posibilidades reales tienes. No hay que lanzar las campanas al vuelo; hay que ver lo que se puede hacer y siempre llegas a la misma conclusión: está difícil pero lo estaba más en China", dijo.

 

El español considera que Hamilton "sin duda va estar más presionado". "Pero supongo que cuando cometes un error reaccionas y es difícil que lo cometas dos veces seguidas, en dos carreras en las que te juegas el Mundial. Por tanto no hay que esperar un error sino intentar ganar el campeonato por nuestros propios méritos, que empiezan por intentar ganar la carrera. Si no ganas, dependes ya demasiado de la suerte".

Combinaciones "macabras"

"Las combinaciones son un poco macabras, porque si los Ferrari van bien y hacen primero y segundo no tengo opción alguna. Tiene que ser un fin de semana bueno para los McLaren y que luego un Ferrari se cuele entre los dos, suponiendo que a mí me vaya bien", agregó el bicampeón mundial. "En la carrera sí hay que ser muy agresivo porque es la última carrera y voy cuatro puntos por detrás. Además, ser primero, segundo o tercero en el Mundial no me va a cambiar mucho la vida. También lo intenté por todos los medios en China, en donde rodaba cuarto sin ningún tipo de opción, así que no es sólo ponerle garra y ganas, hay que esperar que todo salga perfecto. Vamos a ir a por ello pero estoy un poco pensativo de lo que pueda pasar", afirmó.

 

Sobre la expectación que la resolución del Mundial ha generado en España, Alonso dijo: "Sé que hay mucha expectación porque es un final apasionante en un deporte tan competitivo como la Fórmula 1, que puede llegar a ser monótono cuando siempre ganan los mismos o los campeonatos se deciden rápido. Pero ahora se llega a la última carrera con tres pilotos con posibilidades y eso despierta mucha expectación. Espero que la gente lo pueda disfrutar".

 

Que cada uno saque sus proprias conclusiones. Os recuerdo que en la última carrera dijo algo como "Tengo cero confianza en el equipo"... :notworthy::innocent::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No creo que sea por que le pueda ver las orejas al lobo, lo que pasa es que cuando uno está caliente lo normal es soltar cosas que después en frío recapacitas y crees que no deberías haber soltado.

 

Creo que sigue teniendo confianza cero en McLaren pero quiere irse como un señor, cosa que a algún dirigente ya le gustaría. Ya ha habido demasiada polémica y ahora es momento de ganar el campeonato sin excusas.

 

Además según he leido hoy, los dirigentes de McLaren-Mercedes se reunieron y decidieron que al final de temporada lo mejor es no poner trabas a la salida de Alonso, que lo más probable es que recale en Renault (si consiguen reunir dinero para pagar una ficha que se aproxime a la actual). Y aún en el caso de quedarse, tampoco le debría preocupar, él va a seguir ganando su pasta (30 kilos no está nada mal :crying_anim: ) a parte de la publicidad, y seguiría en uno de los mejores equipos del circo de la F1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siii... F. alonso es muy malo maliiisimo por ayudar a Mclaren a que este año no reventara sus motores como hacia cada 10x4 el año pasado, es muy malo por haber echo un coche fiable, porque todos sabemos que el año pasado no tenian fiabilidad, es tan malo malisimo que le pasa las mediciones y reglajes al "amable" hamilton... que se lo agradece con abrazos y con mucho cariño, es tan malo maliiisimo como lo era Shumi....., bueno, de lo ultimo me reitero¡¡¡ PORQUE NO SE PUEDE SER MAS MALO Y PERRO QUEL PROPIO KAISER!! :laugh:

 

Salu2 perversos :crying_anim: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daria gusto vernos a cualquiera de nosotros en su situacion, con las perradas que le estan haciendo, los doscientos millones de periodistas acosando etc etc etc. Lo logico en esas situaciones es rajar lo que te sale del corazon y del orgullo. Son declaraciones en caliente logicas en la situacion que él está, otra cosa es que las recapacite y opte por dar unas declaraciones mas acorde con lo que en un EQUIPO se espera. No creo que haya dicho esto debido a la renovación de Massa en Ferrari, esa es una opcion que estaba ahi, pero que todos sabiamos que no era posible al menos a corto plazo (Marc Gene lo dijo antes de renovar Massa).

Hablara de verdad cuando abandone McLaren y ahi será cuando surgiran criticas y mas criticas, pero sera la verdad que el ha vivido y esta viviendo en ese equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo que ha dicho no se lo cree ni él, pero no va a acabar el final de la temporada con más m**** removida. Tiene ganas de que se acabe ya, de la mejor manera posible y punto. El que lo quiera entender, pues bien, y quien no, pues que le siga buscando 3 pies al gato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el objetivo de alonso siempre a sido ganar 3 titulos mundiales en equipos que no sean ferrari....nunca a salido de su boca que entre las opciones a barajar estuviera la de ir a ferrari....... por que an renovado a massa?...sencillo por que alonso les a dicho que NO

 

al año que viene put*AMOALONSO a renault....the retorn......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....., bueno, de lo ultimo me reitero¡¡¡ PORQUE NO SE PUEDE SER MAS MALO Y PERRO QUEL PROPIO KAISER!! :D

 

Pues si te "reiteras" entonces es que es igual de malo o más que Schumacher, pero si te "retraes" de lo último, entonces si.

:drooling::cfsd1:

 

 

el objetivo de alonso siempre a sido ganar 3 titulos mundiales en equipos que no sean ferrari....nunca a salido de su boca que entre las opciones a barajar estuviera la de ir a ferrari....... por que an renovado a massa?...sencillo por que alonso les a dicho que NO

 

al año que viene put*AMOALONSO a renault....the retorn......

 

Bueno, va a ser que ahora Fernandito esta quitandose de encima los equipos, claro como le sobran.... claro claro, mejor me voy con Renault que como tiene un coche super competitivo y va a ganar el mundial de constructores y de pilotos.....

 

Nelson_haha.jpg

 

jejeje venga no me hagais reir.... si tuviera esos c*** no sería una nenaza que se calla la boca despues de hablar para que no le digan nada en McLaren no sea que tenga que seguir el año que viene lamiendoles el culo de nuevo.

 

Mucho hablar y poco hacer. POCOS COJON*** PARA SER CAMPEÓN es lo que pasa.

 

Sobre todo decir, que prefiero que gane alonso al soplapollas del jaimito, de lejos, eso que quede claro, y que en ningun momento estoy diciendo que no sea el mejor piloto, quede claro esto. SOLO ME METO CON SU ACTITUD, que NO ES LA DE UN CAMPEON.

 

Si no sabe ser nº uno..... da igual que este en mclaren, en ferrari o en un cochecito de pedales.

 

No se puede despotricar como hace dos dias y ahora ir de bueno......

un 0 para Alonso.

 

 

un saludo peña!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, va a ser que ahora Fernandito esta quitandose de encima los equipos, claro como le sobran.... claro claro, mejor me voy con Renault que como tiene un coche super competitivo y va a ganar el mundial de constructores y de pilotos.....

 

Renault ya se ha pasado por la piedra a Ferrari y McLaren. También ha ganado el mundial de constructores y pilotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea cuestión de buscarle 3 pies al gato, como dice alguno.

 

Sólo hay que comparar lo que dijo hace 2 semanas con lo que acaba de decir.

 

El problema de este chico es que suele ver humo donde no hay fuego. Ya en Renault, por supuesto casi nadie se acuerda porque no hubo ni 1/10 de la polémica que hay ahora, llegó a decir que el equipo no le ayudaba, que Fisichella no le ayudaba, insinuó que a veces favorecian a Fisichella por ser italiano como Briatore e incluso llegó a decir que parecía que el equipo no quería que ganara el mundial (si no recuerdo mal, después del problema de la tuerca en Hungría).

 

Tiene la paranoia de que todo el mundo le intenta putear. Y acaba de dar otro ejemplo de que se contradice muy a menudo.

 

Antes de esto, ya lo hizo después de la Q3 en China. Nada más acabar, dijo que "no, no he notado nada raro. el coche ha ido bien"... y media hora después estaba rajando contra el equipo porque las presiones estaban por las nubes. Y pregunto yo: un piloto de la calidad de Alonso, porque por supuesto nadie puede poner en duda que es un grandísimo piloto, no se da cuenta que estando las presiones super altas como dijeron, algo raro pasa en el coche?? Cuando 10 minutos antes estuvo rodando en la Q2 con un coche en perfectas condiciones??

 

Y nada... ahora viene con esto. Después de poner a toda la prensa y a los alonsistas contra McLaren, viene y dice que no está de acuerdo con la decisión de la FIA de poner a alguien en el box vigilando y que confia en el equipo?!?! Lo mires por donde lo mires, queda mal. Si dice con sinceridad que confia en el equipo, a este chaval le afectan las fuerzas G y si está mintiendo, pues se demuestra el "señor" y lo buena persona que es.

 

Sí, sí... y yo qué c*** sabré como es como persona, si no le conozco. Ya sé que vosotros le conoceis de toda la vida, habeis compartido comidas y meriendas con él y vosotros sí que sabeis como es.... ;)

 

Porque vuelvo a repetir, es un grandísimo piloto y no veo la necesidad de que tenga actitudes como esta. Pero él sabrá de su vida. Y es simplemente por cosas como esta que no me cae en gracia y prefiero que ganen otros pilotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que se necesitan obserbadores,..... y un milagro, y que Jaimitón rebiente... :(

 

Hablando en serio, creo que por mucho observador de la maFIA, el presidente del la federacion española de automivilismo, observador de la ONU o la madre que los parió le pongan en el box, lo van a jod** como puedan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siii... F. alonso es muy malo maliiisimo por ayudar a Mclaren a que este año no reventara sus motores como hacia cada 10x4 el año pasado, es muy malo por haber echo un coche fiable, porque todos sabemos que el año pasado no tenian fiabilidad, es tan malo malisimo que le pasa las mediciones y reglajes al "amable" hamilton... que se lo agradece con abrazos y con mucho cariño, es tan malo maliiisimo como lo era Shumi....., bueno, de lo ultimo me reitero¡¡¡ PORQUE NO SE PUEDE SER MAS MALO Y PERRO QUEL PROPIO KAISER!! :innocent:

 

Salu2 perversos ;):(

Casbas debe ser que algún forero vive con alonso y con el equipo y sabe toda la verdad de lo que está pasando. Es lo que tienen algunos que van de enteradillos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.