Jump to content

XENON LEGALES


Publicaciones recomendadas

Bien, despues de haberme leido todos los post sobre xenon del foro, y queriendo hacer todo legal, me he puesto manos a la obra para "reparar" uno de los puntos flacos de nuestros coches.

 

Segun he leido para poder llevar xenon legal es necesario llevar lavafaros y regulacion automatica de altura.Bien mi idea es seguir este brico:

http://www.bmwfaq.com/f9/brico-instalacion...-altura-252551/

 

Ahora bien, creo q me va a ser imposible encontar lavafaros en alguno de los modelos audi antiguos,no? una idea q he tenido es poner unos "lavacristales", vamos, los chorros de los limpias bien discretos y pintados en el color del coche. mi duda es si conectarlos en paralelo a los limpias, y si la bomba tendra suficiente potencia.....

 

Por supuesto deberia cambiar mis faso por unos elipsoidales, aunq no tengo muy claro si estos tendran el acople de regulacion automatica.

 

 

Se aceptan sugerencias, claro está!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

BUENAS!!!

 

A ver, para llevar Xenon homologable no creo que haga falta llevar mis faros.

De todos modos, no creo que un faro sin xenon se pueda homologar...

 

A ver, todos los faros de audi lleva una muleta abajo en la cual se desmonta y se monta el motorcito si es que no lo lleva ya. Al igual que los BMW. :innocent:

 

Sólo sería montar unos motores de desguace y el "equilibrador"

En cuanto a los limpias, todo el mundo monta limpia lunetas encastrados. Solo el mio lleva un tocho en el morro y de ahí los surtidores. Por ejemplo el M3 o el RS2 lleva unos lavas pequeñitos encastrados.

La cuiastión es que debes de montar otra bomba. O bien comprando una botella con dos salidas o haciaendo alguna txapu.ñ

 

OK?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo pregunte yo hace tiempo y me digeron que con lavafaros y regulacion electrica desde el interior no me la pasarian igualmente la itv con xenon en los faros, pasa o no pasa???

 

Yo los lavafaros ya los tengo en la defensa que me pille y me hago la misma pregunta de que si dara caudal suficiente el chisca de la luneta y lavafaros guntos o habra que meter un deposito aparte de otro modelo para los lavafaros, que igual lo mejor es lo segundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor dos bombas, o mejor dicho SOLO DOS BOMBAS jajajajajaja

 

Hella vende un kit universal de lavafaros por unos 300-350€.

 

 

Pese a todo lo que se dice sobre el tema se de un ingeniero que esta firmando fichas tecnicas con kits de xenon añadidos.

 

Hay que señalar que son casos concretos, pero vamos que según el no es necesario ni el lavafaros ni el regulador de altura.

 

Existen casos como el A4 B7 en el que el faro esta grabado con las letras H7 y D1S, siendo h7 para halógena y D1S para el xenon. Por lo tanto ese faro debe de estar homologado para xenon.

Editado por Dani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor dos bombas, o mejor dicho SOLO DOS BOMBAS jajajajajaja

 

Hella vende un kit universal de lavafaros por unos 300-350€.

 

 

Pese a todo lo que se dice sobre el tema se de un ingeniero que esta firmando fichas tecnicas con kits de xenon añadidos.

 

Hay que señalar que son casos concretos, pero vamos que según el no es necesario ni el lavafaros ni el regulador de altura.

 

Existen casos como el A4 B7 en el que el faro esta grabado con las letras H7 y D1S, siendo h7 para halógena y D1S para el xenon. Por lo tanto ese faro debe de estar homologado para xenon.

 

:notworthy: a todo!

 

PD. hombre si el B7 es de lupa es otro cantar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas!!Voy a intentar hacer las cosas bien.

 

Por lo q he leido, y creo q fue a ESCAROLO, los faros normales con xenon nada de na, decia q deslumbraba muchisimo.

 

segun me he podido informar, no faros no hacen falta q esten homologados para xenon, solo hace falta q lleven lavafaros y regulador automatico de altura,si, repito AUTOMATICO!!!por eso os puse la direccion de arriba, porq el chaval se lo pone el mismo, a un coste de 120€ aporximadamente, 60 el tren delantero y 60 el trasero

 

mi idea era dividir el conducto del limpia con una T y pasarlo al lavafaros. si no seria cosa de pillar otro sistema de limpia lunetas (bomba y deposito, no creo q sea pasta) y montarlo de tal forma q dandole a la maneta salte tanto a las lunas como a faros,seria posible?creo q seria un interesante brico.espero vuestro consejo.

 

En cuanto a la informacion de los faros, muchas gracias gordon porq no sabia lo de las patillas, y creo q me va a ser muy util para ir haciendolo poco a poco. creo q lo mas dificil va a ser pillar los faros, q al parecer cuestan un cojon!!!

 

bueno, si me podeis aclarar el tema de como montar la bomba y algo mas pos seria la leche!

 

Muchas gracias!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me acaba de ocurrir.....

 

a ver, habeis leido el post del ordenador de abordo?dice q para ponerlo en el coupe se puede pillar la maneta de un 100 . el caso es q esta maneta no tiene para darle agua al limpia trasero.

 

y digo yo, no tendra otra bomba independiente para la luneta trasera?podria coger esa?mataria dos pajaros de un tiro!!!

 

las vuelta q da la vida!gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas!!Voy a intentar hacer las cosas bien.

 

Por lo q he leido, y creo q fue a ESCAROLO, los faros normales con xenon nada de na, decia q deslumbraba muchisimo.

 

segun me he podido informar, no faros no hacen falta q esten homologados para xenon, solo hace falta q lleven lavafaros y regulador automatico de altura,si, repito AUTOMATICO!!!por eso os puse la direccion de arriba, porq el chaval se lo pone el mismo, a un coste de 120€ aporximadamente, 60 el tren delantero y 60 el trasero

 

mi idea era dividir el conducto del limpia con una T y pasarlo al lavafaros. si no seria cosa de pillar otro sistema de limpia lunetas (bomba y deposito, no creo q sea pasta) y montarlo de tal forma q dandole a la maneta salte tanto a las lunas como a faros,seria posible?creo q seria un interesante brico.espero vuestro consejo.

 

En cuanto a la informacion de los faros, muchas gracias gordon porq no sabia lo de las patillas, y creo q me va a ser muy util para ir haciendolo poco a poco. creo q lo mas dificil va a ser pillar los faros, q al parecer cuestan un cojon!!!

 

bueno, si me podeis aclarar el tema de como montar la bomba y algo mas pos seria la leche!

 

Muchas gracias!

 

S2

 

 

se me acaba de ocurrir.....

 

a ver, habeis leido el post del ordenador de abordo?dice q para ponerlo en el coupe se puede pillar la maneta de un 100 . el caso es q esta maneta no tiene para darle agua al limpia trasero.

 

y digo yo, no tendra otra bomba independiente para la luneta trasera?podria coger esa?mataria dos pajaros de un tiro!!!

 

las vuelta q da la vida!gracias!

El regulador de altura de faros no es automatico el de serie, tiene una ruedecilla para dar tu la altura desde el interior.

 

Respecto a lo del lavafaros yo creo que lo mejor es pillarse un botello con su motor y enchufe y empalmarlo a los cables del chisca de la luneta delantera, asi cuando le des al de la luneta delantera salta tambien el lavafaros. Si utilizas como lavafaros el chisca trasero tendras que meter un tubo de atras alante...que igual cuando llega al lavafaros ya no tiene fuerza...lleva un botello con su motor atras, en el lado derecho, es independiente del delantero.

 

Yo lo que igual hago es lo que se suele hacer, coger otros conectores de mis faros y hacer otra instalacion, cuando valla a pasar la itv desenchufo el xenon y pongo las bombillas de serie, porque esto del lavafaros y regulador de altura despues de hacerlo necesitas homologar no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que parece ser q no me he explicado bien;)

 

Haciendo resumen de todo lo q hemos hablado aki, y de como me han qdao claras algunas cosas la cosa quedaria

 

LAVAFAROS: unos limpia lunetas de desguace.conectados a una bomba igual a la de los limpias, pero puesta en paralelo, y enchufada de tal forma q al darle a los limpias tb salga por los lavafaros.

 

FAROS: unos faros(a poder ser elipsoidales) con sus motorcillos enganchados a las patillas del faro, como si estubiese con la instalacion de regulacion de altura desde el interior, pero con el sistema de sensores en los trenes delantero y trasero, para poder pasar la itv.

 

 

http://img237.imageshack.us/img237/4189/09ae4.jpg <---aki se ve el sensor

 

XENON: unas bombillas q canten lo minimo, ahora no recuerdo pero creo q eran las de 9000ºk o algo asi.

 

Ahora creo q seria legal totalmente legal no?

 

Ahora viene mi otra duda, es sobre precios y marcas:

Sensor de altura..............68€ x2 = 136

Kit xenon........................

motores faros.................. (desguace)

faros elipsoidales............. (de segunda mano?)

bomba limpias................. (desguace)

 

algien ha probado xenon con las lentes normales?ESCAROLO SE Q TU SI!comentarios xfa!!!

 

Ale muchas gracias, y espero q me sigais echando mano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento desanimaros, pero por mucho lava faros y regulador de faros q pongáis no se puede homologar y por tanto no es legal.

 

 

. De todos modos si se pone un kit es mejor llevar lava faros, por si te paran

 

 

 

El menos cantón es el de 6000k

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver......

 

 

Uno: los faros se pueden regular desde dentro con los motores, y con la jugada de encendido de luces y maniobra de altura, en la ITV parecen automáticos

Dos: el Xenon no está homologado para unos faros de hace 10 años (ya que no pone grabado nada)

Tres: el lavafaros se debe de accionar con el limpialunetas y las luces de posición

Quattro: en los vehículos con lavafaros (como el mio) la botella de origen trae dos orificios para dos bombas

Cinco: el Xenon menos cantoso es el peor, vamos, el de menos ºKelvin. Así pues la gente pone el siguiente: 6mil en vez de 4300/4500ºK

etc etc etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.