Jump to content

XENON LEGALES


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias m gordon.......claro conciso y concreto!!!

 

te quejaras q en este post no he repetido dos veces lo mismo como siemrpe me pasa!!

 

S2!!

 

 

Tranquilo

 

Oye otra cosa, los primeros coches con Xenon no llevaban regulador automático

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO??jod**, pues ahi me has pillao. por lo q he leido hay un vacio legal entorno a los faros de xenon, puesto q la directiva europea y la española(como siempre en contra) pues no se ponen de acuerdo. no esta claro si el faro consta tb de bombillas o no.

 

por ahora creo q voy a poner el lavafaros, la regulacion automatica de altura y a encontrar los elipsoidales. mas adelante, cuando tenga eso me pondre a buscar el resto.

 

si sabeis de alguien q tenga algo de faros elipsoidales, aunq sean rotos me avisais!!!

 

 

PD: Se podria abrir un subforo de mercadillo solo de 80/90/coupe y tal? esq sino es casi imposible encontrar na!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO??jod**, pues ahi me has pillao. por lo q he leido hay un vacio legal entorno a los faros de xenon, puesto q la directiva europea y la española(como siempre en contra) pues no se ponen de acuerdo. no esta claro si el faro consta tb de bombillas o no.

 

por ahora creo q voy a poner el lavafaros, la regulacion automatica de altura y a encontrar los elipsoidales. mas adelante, cuando tenga eso me pondre a buscar el resto.

 

si sabeis de alguien q tenga algo de faros elipsoidales, aunq sean rotos me avisais!!!

 

 

PD: Se podria abrir un subforo de mercadillo solo de 80/90/coupe y tal? esq sino es casi imposible encontrar na!

 

Si es cierto eso de la laguna. Por eso en algunos lados la dejan y en otros no

 

PD: si el mercadillo ese estaría muyyyy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ITV? Bueno, yo me decidiría por una opción pirata (por una vez en la vida): tener dos juegos de faros, el de siempre y el xenón. Montas el xenón, lo ajustas bien para no tener problemas con la Menemérita, y a rodar. Cuando vayas a la ITV, desmontas y colocas como un cuco los faros tradicionales, y aquí no ha pasado nada. Luego, en casa, otra vez los xenón... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ITV? Bueno, yo me decidiría por una opción pirata (por una vez en la vida): tener dos juegos de faros, el de siempre y el xenón. Montas el xenón, lo ajustas bien para no tener problemas con la Menemérita, y a rodar. Cuando vayas a la ITV, desmontas y colocas como un cuco los faros tradicionales, y aquí no ha pasado nada. Luego, en casa, otra vez los xenón... :laugh:

 

 

O desconectas el kit y montas la lámpara normal

 

Aunque lo tuyo es muchísimo más facil y rápido. Aunque caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
¿ITV? Bueno, yo me decidiría por una opción pirata (por una vez en la vida): tener dos juegos de faros, el de siempre y el xenón. Montas el xenón, lo ajustas bien para no tener problemas con la Menemérita, y a rodar. Cuando vayas a la ITV, desmontas y colocas como un cuco los faros tradicionales, y aquí no ha pasado nada. Luego, en casa, otra vez los xenón... :notworthy:

 

 

O desconectas el kit y montas la lámpara normal

 

Aunque lo tuyo es muchísimo más facil y rápido. Aunque caro

 

 

Si el coche es anterior al año 94 no tiene que cumplir con la normativa del lavafaros y creo que tampoco con la de la regulacion automatica de altura.

 

La normativa aparecio en ese año y esa ley no tiene caracter retroactivo.

 

Como los coches que llevaban xenon por esos años no cumplian esa norma tampoco tienes que cumplirla.

 

Lo que si insisten una y otra vez los ingenieros es que el faro debe estar homologado para xenon! Le dan mucha mas importancia a eso que no a los lavafaros/regulador de altura.

 

 

Para acabar decir que en la ITV teoricamente no tienen ni pueden decirte nada sobre el tema xenon.

 

Me he leido el manual de inspeccion de las ITV y en el apartado de luces solo deben comprobar que:

 

- Las luces sean blancas,

- El haz de luz sea correcto

- No deslumbren.

- No pueden dar más de X cantidad de luz (los xenon no la superan como es logico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si insisten una y otra vez los ingenieros es que el faro debe estar homologado para xenon! Le dan mucha mas importancia a eso que no a los lavafaros/regulador de altura.

 

 

Para acabar decir que en la ITV teoricamente no tienen ni pueden decirte nada sobre el tema xenon.

 

Me he leido el manual de inspeccion de las ITV y en el apartado de luces solo deben comprobar que:

 

- Las luces sean blancas,

- El haz de luz sea correcto

- No deslumbren.

- No pueden dar más de X cantidad de luz (los xenon no la superan como es logico).

Tu sabras si los faros del coupe, creo que no, o los del ABY estaran homologados para ponerle xenon

 

Alguna vez audi monto xenon de serie en los coupes, S2, RS2??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche es anterior al año 94 no tiene que cumplir con la normativa del lavafaros y creo que tampoco con la de la regulacion automatica de altura.

 

La normativa aparecio en ese año y esa ley no tiene caracter retroactivo.

 

Como los coches que llevaban xenon por esos años no cumplian esa norma tampoco tienes que cumplirla.

 

Lo que si insisten una y otra vez los ingenieros es que el faro debe estar homologado para xenon! Le dan mucha mas importancia a eso que no a los lavafaros/regulador de altura.

 

 

Para acabar decir que en la ITV teoricamente no tienen ni pueden decirte nada sobre el tema xenon.Me he leido el manual de inspeccion de las ITV y en el apartado de luces solo deben comprobar que:

 

- Las luces sean blancas,

- El haz de luz sea correcto

- No deslumbren.

- No pueden dar más de X cantidad de luz (los xenon no la superan como es logico).

 

 

Hola una opinion

 

pero tendrian que decir algo si se mete un kit homologado o no(cosa de cada uno) y este no lleva la regulacion automatica de altura. se ven bastantes aviones por la noche que molestan ya lo suyo sin ser xenon imaginate con kit de xenon que ademas suelen dar mas K.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.