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REVO en Bcn. Ayer la probe


ALBERT

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Vaya, me perdí la repuesta/pregunta de quattro :rolleyes:

 

Pues sí, eso es lo que digo, lo que ocurre es que no es fácil dar con un preparador que te haga un programa a la carta y que además te afine su funcionamiento. Verás, podemos hacer una curva del turbo de forma que en medios no tenga un par tan puntiagudo (vasta con no dejar pasar por mucho los 0,9 bar entre 3000 y 4500 rpm) pero que luego en alta pase a solicitar 1,2 bar o lo que es lo mismo, solicitar lo máximo que sea capaz de dar el turbo en altas. Luego, es cuestión de poner a punto el avance de encendido para mejorar el rendimiento de esos 0,9 bar en medios y ver qué tal respira el turbo en alta (no creo que pase mucho de 1 bar a más de 5000 rpm's) para hacer lo mismo. Es cuestión de ganas.

 

El caso es que este tipo de curvas de par "planas" no son muy adecuadas si lo que se busca es vender reprogramaciones, pues lo "bueno" de éstas son el cambio de sensaciones tan placentero que el usuario del vehículo recibe cuando exprime esos medios tan estupendos que se ganan. O lo que es lo mismo, una repro como propones es poco comercial.

 

Lo que realmente me gustaría es poder hacer lo que comentas si es lo que buscas, y darle a cada cual lo que quiere (dentro de los límites de la mecánica en cuestión), pero no está al alcance de cualquiera.

 

taluego, peri

Editado por peri
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Peri, me dijo una vez un preparador : si quieres cv has de subir presion. Tu q opinas??

 

Hay un colega del for Italiano del TT, q con su repro a medida sopla a 1,5 en un k-03. Ayer "apreto" un poco mas la wastegate... le dio exactamente 6 vueltas... y ahora esta soplando a 1,8bares de pico. Esto lo ha hecho para saber q relacion hay entre wastegate y presion de turbo. Menudo loco!!!

Por cierto a 1,5bares lleva ya mas de 30.000km y de momento sin "novedades en el frente" ;)

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Peri, me dijo una vez un preparador : si quieres cv has de subir presion. Tu q opinas??

 

Hay un colega del for Italiano del TT, q con su repro a medida sopla a 1,5 en un k-03. Ayer "apreto" un poco mas la wastegate... le dio exactamente 6 vueltas... y ahora esta soplando a 1,8bares de pico. Esto lo ha hecho para saber q relacion hay entre wastegate y presion de turbo. Menudo loco!!!

Por cierto a 1,5bares lleva ya mas de 30.000km y de momento sin "novedades en el frente" ;)

Sí, claro, a más presió, más potencia, bueno, mejor dicho, más presión en el cilindro que se traduce en par. El problema es que esos 1,5 o 1,8 bares son a 3500-4000 rpm, pero a partir de ahí la presión baja irremediablemente simple y llanamente porque la admisión/escape de serie no permite más caudal físicamente. Por pedir que no quede, pero otra cosa es lo que hay, si no hay no hay. Lo que ocurre en un caso tan exagerado (llegar a picos de 1,7 bar) es que aumentas múchísimo la compresión, llegando inevitablemente al autoencendido de la mezcla antes de llegar al punto muerto superior en la carrera de compresión, con el peligro que ello conlleva y perdiendo parte del par que habría generado una masa de aire tan alta en el interior del cilindro. Es decir, estamos obligando a un sobreesfuerzo al turbo para no sonseguir nada al final.

 

Estudiando el avance de encendido del coche de firemancm (picos de 1,35 bar y 9:1 de relación de compresión) se llega a la conclusión de que a 3200 rpm no merece la pena tener más presión, pues en este punto el avance es ya de tan solo 3º, mientras que tanto antes como después llega a ser de más de 15º (no recuerdo bien).

 

 

Otro caso sería conseguir mantener la presion e incluso aumentarla a más de 4500 rpm, pero claro, ya hemos dicho que no es nada fácil con el motor de serie...

 

taluego, peri

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El problema de la repro de prueba es el mismo que el que tenia APR, nunca volveras a tener el coche en condiciones identicas a como lo llevaste, lo cual implica que dificilmente salvo inspiracion divina puedas reprogramar ese coche con otra marca del mercado una vez optes por esa opcion en la fase de prueba.

 

Si lo pruebas opta por adquirirlo, ya que probablemente no podras poner nada mas.

 

 

:rolleyes:

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se utiliza mucha presion hasta el limite del compresor, resultado, curvas de par picudas con mucho par en valor absoluto y potencias maximas a 4500 rpm. despues vuelve a ser un turbo en su estado normal y te plantas con perdidas de potencia muy grandes debido al exceso de temperatura que genera el compresor con el consiguiente retraso de encendido.

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Pues sí, eso es lo que digo, lo que ocurre es que no es fácil dar con un preparador que te haga un programa a la carta y que además te afine su funcionamiento. Verás, podemos hacer una curva del turbo de forma que en medios no tenga un par tan puntiagudo (vasta con no dejar pasar por mucho los 0,9 bar entre 3000 y 4500 rpm) pero que luego en alta pase a solicitar 1,2 bar o lo que es lo mismo, solicitar lo máximo que sea capaz de dar el turbo en altas. Luego, es cuestión de poner a punto el avance de encendido para mejorar el rendimiento de esos 0,9 bar en medios y ver qué tal respira el turbo en alta (no creo que pase mucho de 1 bar a más de 5000 rpm's) para hacer lo mismo. Es cuestión de ganas.

Coñe, la repro ideal!

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Pues sí, eso es lo que digo, lo que ocurre es que no es fácil dar con un preparador que te haga un programa a la carta y que además te afine su funcionamiento. Verás, podemos hacer una curva del turbo de forma que en medios no tenga un par tan puntiagudo (vasta con no dejar pasar por mucho los 0,9 bar entre 3000 y 4500 rpm) pero que luego en alta pase a solicitar 1,2 bar o lo que es lo mismo, solicitar lo máximo que sea capaz de dar el turbo en altas. Luego, es cuestión de poner a punto el avance de encendido para mejorar el rendimiento de esos 0,9 bar en medios y ver qué tal respira el turbo en alta (no creo que pase mucho de 1 bar a más de 5000 rpm's) para hacer lo mismo. Es cuestión de ganas.

Coñe, la repro ideal!

Pues parece que habría más de un interesado en una reprogramación como esta. Lo mismo si decís varios que queréis hacerla si os prometemos un comportamiento como el descrito, creo que no habría problema en realizarla.

 

Todo es querer...

 

taluego, peri

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