Jump to content

B8 Avant


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Hacía tiempo que no veía el post del Avant!!.

 

A Pucelano76 y jabicho, siento mucho no haber respondido en su momento a vuestros comentarios. Sobre el tamaño de mis llantas, os diré que son de 18'' y sobre lo de las fotos.... El coche tiene ya añito y poco, y aún no he podido hacerle un book como se merece. La principal causa de ésto son los dos pequeños ocupantes de los semibaquets de la parte de atrás, que no dan un respiro :notworthy:

 

A día de hoy es imposible conseguir un par de horas para lavar el coche y hacerle las fotos en condiciones y, además, el otro día en el garaje, como es poco garaje para tanto coche, le hice una "caricia" en la esquina delantera y estoy pendiente de conseguir la pintura para dejarlo bonito de nuevo.

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 989
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En menos de diez días podré conducir mi primer audi. Será el A4 B8 en su versión Avant como no podía ser de otra forma. Va a ser el cuarto coche consecutivo que llevo con ese tipo de carrocería. Los anteriores un Peugeot 407SW de 110 con el equipamiento pelado (era de renting), otro Peugeot 407SW con 136CV propio, y con el nivel de acabado más alto y circustancialmente he llevado unos meses un 307SW de renting.

 

Una vez que uno se acostumbra a esa carrocería podría cambiar a un 5 puertas como el A5 o tirando por abajo un Insignia pero nunca a un 4 puertas que nunca me han gustado. Estéticamemte el B8 berlina me parece muy bonito, pero eso de que los asientos no sean abatibles de serie...

 

A mi me pasa lo mismo, aparte de la practicidad en general estéticamente me resultan mucho más atractivos los "Avant". :thumbsup:

 

Las berlinas me parecen en general más "serios" y con menos personalidad. Y no pretendo con esto abrir un debate :thumbsup: , que nadie se moleste, es simplemente una opinión personal basada en gustos individuales. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En menos de diez días podré conducir mi primer audi. Será el A4 B8 en su versión Avant como no podía ser de otra forma. Va a ser el cuarto coche consecutivo que llevo con ese tipo de carrocería. Los anteriores un Peugeot 407SW de 110 con el equipamiento pelado (era de renting), otro Peugeot 407SW con 136CV propio, y con el nivel de acabado más alto y circustancialmente he llevado unos meses un 307SW de renting.

 

Una vez que uno se acostumbra a esa carrocería podría cambiar a un 5 puertas como el A5 o tirando por abajo un Insignia pero nunca a un 4 puertas que nunca me han gustado. Estéticamemte el B8 berlina me parece muy bonito, pero eso de que los asientos no sean abatibles de serie...

 

A mi me pasa lo mismo, aparte de la practicidad en general estéticamente me resultan mucho más atractivos los "Avant". :clap1:

 

Las berlinas me parecen en general más "serios" y con menos personalidad. Y no pretendo con esto abrir un debate ;) , que nadie se moleste, es simplemente una opinión personal basada en gustos individuales. :p

 

 

Yo soy de berlinas, me gustan mas, me parecen mas deportivos que los familiares...pero la verdad que cada vez me van gustando mas....y mas....

Quien sabe si alguna vez caera uno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En menos de diez días podré conducir mi primer audi. Será el A4 B8 en su versión Avant como no podía ser de otra forma. Va a ser el cuarto coche consecutivo que llevo con ese tipo de carrocería. Los anteriores un Peugeot 407SW de 110 con el equipamiento pelado (era de renting), otro Peugeot 407SW con 136CV propio, y con el nivel de acabado más alto y circustancialmente he llevado unos meses un 307SW de renting.

 

Una vez que uno se acostumbra a esa carrocería podría cambiar a un 5 puertas como el A5 o tirando por abajo un Insignia pero nunca a un 4 puertas que nunca me han gustado. Estéticamemte el B8 berlina me parece muy bonito, pero eso de que los asientos no sean abatibles de serie...

 

A mi me pasa lo mismo, aparte de la practicidad en general estéticamente me resultan mucho más atractivos los "Avant". :drooling:

 

Las berlinas me parecen en general más "serios" y con menos personalidad. Y no pretendo con esto abrir un debate :innocent: , que nadie se moleste, es simplemente una opinión personal basada en gustos individuales. :flwrs:

 

 

Yo soy de berlinas, me gustan mas, me parecen mas deportivos que los familiares...pero la verdad que cada vez me van gustando mas....y mas....

Quien sabe si alguna vez caera uno...

 

El hecho de tener un pequeñajo (o varios) y un carrito que plegar, más bolsas varias hace que se agradezca un portón amplio y un plano de carga alto.

 

Luego cuando has de llevar algo grande, es una gozada "fregotinizarlo" y meter de todo dentro. En el 407SW he llegado a llevar cosas muy largas de Ikea aprovechando que hasta el asiento del copiloto se plegaba.

 

Se va a dar la circustancia de que en casa nos vamos a juntar con dos coches de estilo similar: el citado 407SW del 2008 con el nivel de acabado más alto y HDI 136 y el A4 Avant cpn 143 CV y pocos extras (PT, apoyabrazos, Isofix y Servotronic). Ya haré una comparativa objetiva. Aunque el 407SW es ya un cocheen vías de extinción por la aparición del 508.

 

Estéticamente a mi me pasa al revés no m egustan los coches de 4 puertas, pero para gustos colores (o más bien formas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacía tiempo que no veía el post del Avant!!.

 

A Pucelano76 y jabicho, siento mucho no haber respondido en su momento a vuestros comentarios. Sobre el tamaño de mis llantas, os diré que son de 18'' y sobre lo de las fotos.... El coche tiene ya añito y poco, y aún no he podido hacerle un book como se merece. La principal causa de ésto son los dos pequeños ocupantes de los semibaquets de la parte de atrás, que no dan un respiro :thumbsup:

 

A día de hoy es imposible conseguir un par de horas para lavar el coche y hacerle las fotos en condiciones y, además, el otro día en el garaje, como es poco garaje para tanto coche, le hice una "caricia" en la esquina delantera y estoy pendiente de conseguir la pintura para dejarlo bonito de nuevo.

 

Saludos a todos!

En referencia al tiempo que te ocupan los dos ocupantes de las plazas traseras, no se sabe bien hasta que lo vives. No te queda tiempo para nada y en lo último que piensas es en lavar el coche, y como pasa siempre cuanto más sucio está el jodío más pereza da lavarlo.

Espero que cuando me llegue el Avant lo lave un poquito mas que el Picasso que tengo, que en 1 año lo he lavado 2 veces, y por encima, eh?

Un saludo de otro papi con dos churumbeles!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacía tiempo que no veía el post del Avant!!.

 

A Pucelano76 y jabicho, siento mucho no haber respondido en su momento a vuestros comentarios. Sobre el tamaño de mis llantas, os diré que son de 18'' y sobre lo de las fotos.... El coche tiene ya añito y poco, y aún no he podido hacerle un book como se merece. La principal causa de ésto son los dos pequeños ocupantes de los semibaquets de la parte de atrás, que no dan un respiro :thumbsup:

 

A día de hoy es imposible conseguir un par de horas para lavar el coche y hacerle las fotos en condiciones y, además, el otro día en el garaje, como es poco garaje para tanto coche, le hice una "caricia" en la esquina delantera y estoy pendiente de conseguir la pintura para dejarlo bonito de nuevo.

 

Saludos a todos!

En referencia al tiempo que te ocupan los dos ocupantes de las plazas traseras, no se sabe bien hasta que lo vives. No te queda tiempo para nada y en lo último que piensas es en lavar el coche, y como pasa siempre cuanto más sucio está el jodío más pereza da lavarlo.

Espero que cuando me llegue el Avant lo lave un poquito mas que el Picasso que tengo, que en 1 año lo he lavado 2 veces, y por encima, eh?

Un saludo de otro papi con dos churumbeles!

 

Yo ni me acuerdo cuando fue la última vez que lavé el coche. :thumbsup:

Pero no penséis que lo llevo hecho un asco, al contrario, como no tengo tiempo para lavarlo yo ahora lo llevo cada 15 días a un lavadero, lo lavan a mano, por dentro y por fuera, y por 15€ lo dejan impecable. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con todos...

- Una vez que pruebas un coche con porton, es muy dificil entender como las berlinas son tan poco practicas a la hora ya no solo de cargarlas sino de aprovechar el espacio disponible... El A5 Sportback responde a eso desde mi punto de vista...

- Mi impresion es tambien que estéticamente son mas juveniles los familiares...

- No he lavado todavia el coche en 2011 por motivos similares a los expuesto arriba. :p

 

Saludos! :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con todos...

- Una vez que pruebas un coche con porton, es muy dificil entender como las berlinas son tan poco practicas a la hora ya no solo de cargarlas sino de aprovechar el espacio disponible... El A5 Sportback responde a eso desde mi punto de vista...

- Mi impresion es tambien que estéticamente son mas juveniles los familiares...

- No he lavado todavia el coche en 2011 por motivos similares a los expuesto arriba. :thumbsup:

 

Saludos! :ranting2:

Yo también encuentro que los Avant tienen una pinta más deportiva que los Berlina, pero no sólo los Audi, también BMW, MB, etc...

Pero para gustos...colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, acabo de comprar el avant 120 cv, estoy loco de contento, llevo esperandolo durante mas de mes y medio (leyendo el foro, pero sin escribir) cuando me llamaron para decirme que ya esta aquí y que fuera a verlo, me dio un poco de desilusión por varias razones;

 

1) lo primero verlo tan sucio por fuera: ya podían lavarlo y tenerlo presentado para enseñártelo

2) yo tenía entendido que con el equipo de audio de serie venía incluido la entrada de tarjeta SD, pero en el mío no viene de serie

3) también tenía entendido que venía de serie también el equipo bluetooch

 

Pero en fin despues de ver este maravilloso coche y compararlo con el mio anterior (Polo) es la noche y el día.

Encantado de entrar en vuestra comunidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacía tiempo que no veía el post del Avant!!.

 

A Pucelano76 y jabicho, siento mucho no haber respondido en su momento a vuestros comentarios. Sobre el tamaño de mis llantas, os diré que son de 18'' y sobre lo de las fotos.... El coche tiene ya añito y poco, y aún no he podido hacerle un book como se merece. La principal causa de ésto son los dos pequeños ocupantes de los semibaquets de la parte de atrás, que no dan un respiro :cfsd1:

 

A día de hoy es imposible conseguir un par de horas para lavar el coche y hacerle las fotos en condiciones y, además, el otro día en el garaje, como es poco garaje para tanto coche, le hice una "caricia" en la esquina delantera y estoy pendiente de conseguir la pintura para dejarlo bonito de nuevo.

 

Saludos a todos!

 

Hola tabeiron, cuanto tiempo... Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo con mi pequeño monstruito, no deja 1 minuto libre, pero estoy encantado, como todos nosotros.

 

Que bien volver a ver el post del Avant, para mi debería estar en destacados, no se porque se quito. Igual que esta el del Allroad debería estar el del Avant. Esta petición se la traslado a VWGOLF, Ragtop u otro moderador. :innocent:

 

Saludos avantistas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacía tiempo que no veía el post del Avant!!.

 

A Pucelano76 y jabicho, siento mucho no haber respondido en su momento a vuestros comentarios. Sobre el tamaño de mis llantas, os diré que son de 18'' y sobre lo de las fotos.... El coche tiene ya añito y poco, y aún no he podido hacerle un book como se merece. La principal causa de ésto son los dos pequeños ocupantes de los semibaquets de la parte de atrás, que no dan un respiro :innocent:

 

A día de hoy es imposible conseguir un par de horas para lavar el coche y hacerle las fotos en condiciones y, además, el otro día en el garaje, como es poco garaje para tanto coche, le hice una "caricia" en la esquina delantera y estoy pendiente de conseguir la pintura para dejarlo bonito de nuevo.

 

Saludos a todos!

 

Hola tabeiron, cuanto tiempo... Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo con mi pequeño monstruito, no deja 1 minuto libre, pero estoy encantado, como todos nosotros.

 

Que bien volver a ver el post del Avant, para mi debería estar en destacados, no se porque se quito. Igual que esta el del Allroad debería estar el del Avant. Esta petición se la traslado a VWGOLF, Ragtop u otro moderador. :thumbsup:

 

Saludos avantistas. :lol2:

Pues sí, la verdad es que podría estar en destacados.

Ánimo a quien corresponda!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues porfin ha llegado el post de mis primeras impresiones al volante del A4. Había hecho alguna prueba, pero llevarlo un rato por autovía con bastante tráfico ni es pureba ni es nada.

 

Ayer le hice sus primeros 360 km por ciudad, autovía y un poco de carretera revirada.

 

Lo primero definir el coche:

 

A4 B8 2.0 TDI 143CV Avant

Color Azul Aruba

Equipamiento Extra:

·Apoyabrazos

·Servotronic

·Paquete Técnico

·Bluetooth Básico

·Isofix

·Barras de techo cromadas.

 

post-65245-1297418777.jpg

 

Era una unidad de stock que ha salido muy bien de precio, 16% por debajo del precio que me da el configurador. El concesionario Jarmauto de Madrid, muy buena la atención telefónica y personal en todo momento de Carlos. Pese al buen precio aun han tenido el detalle de darme una solred con 50€ para el primer repostaje.

 

Fotos haré más con la reflex, pero de momento sólo tengo esta hecha con la camarilla de la blackberry.

 

Primeras impresiones:

 

Como siempre comparas con los coches que has tenido, os digo como referencia. He estado llevando como coche de empresa (sustituido por este) un 307 SW HDi 110CV del 2007. Y mi coche personal es un 407SW 136CV HDI Premium del 2008. Anteriormente he llevado un 407SW básico de 110 CV y un León I TDI 110CV Sport.

 

El color es muy bonito al natural, en el configurador o las fotos no queda tan bien. Hay matices de la luz que no pueden reproducirse bien a través de una foto. El tamaño no me parece tan grande y lo veo bastante bajo. Es mucho más bajo que la "fragoneta" 307 y algo más queel 407 al menos en cuanto a sensaciones. El tema llantas y demás complementos estéticos es algo que no le doy mucho valor. De hecho en el 407SW llevo unas llantas de 17" y estas de 16" no me parecen tan mal. Las barras cromadas no las habrñia pedido pero quedan muy bien con este color.

 

El maletero está muy bien, pero lo veo más pequeño que el del 407SW. Es algo más estrecho y me da la sensación de que también la latura útil desde suelo a bandeja es menor. me gusta el compartimento de la izqueirda para llevar cosas. En el 407 SW hay uno a cada lado, pero son más pequeños y en uno va el cambiador de CD's (algo ya obsoleto) que se come parte del espacio.

 

Segunda impresión nada más entrar al coche. El FIS del cuadro de mandos es de color. Como llevo mucho tiempo con el tema de este coche, el catálogo que tenía me lo dieron hace un año y ahí venía que sólo era de color en las versiones de 6 cilindros. Empezamos bastante bien.

 

Al sentarme echo mucho de menos el tacto de la tapicería mixta piel/tela deportiva del 407SW, los reglajes eléctricos y el enorme techo panorámico de cristal. Todo esto es posible en el A4, pero implica unos 3000€ más. Como el coche es de empresa, no podía ponerlos. Si el coche hubiera sido mío, habría puesto los asientos SLine y el techo. Los reglajes eléctricos están bien y agradeces que venga de serie, pero a mi juicio no merecen tanto la pena como las otras dos cosas. El techo del A4 Avant es tan grande como el del 407SW con la ventaja adicional de que encima se abre. En el A4 sin techo he echado mucho en falta la luz que proporciona.

 

El sistema de teléfono es estupendo. Va bastante bien y sincronizo la BB8520 sin más problemas que algunos contactos de la agenda que se importaron regular por llevar acentos. No todos, pero alguno perdió su acento o fue sustituido por otro caracter. También puso a mi ex jefe como primero de la lista y eso que su nombre y apellidos empiezan por letras intermedias del alfabeto. Tendré que borrarlo porque no me hace gracia verlo al activar la agenda. Hice varias llamadas en ciudad y en carretera y funciona muy bien. Desde el volante se controla mirando el FIS del cuadro sin que apenas uno se distraiga.

 

El equipo de audio que viene de serie es mejorable. No soy un sibarita, pero podría equipar altavoces un poco mejores. El sistema de radio funciona relativamente bien, aunque hecho de menos que la lista de emisoras salga en orden alfabético como en el 407Sw (igual se puede hacer, pero no he buceado aún en el manual de instrucciones). El CD MP3 va bien, aunque lo mejor es la tarjeta SD.

 

Usé una de 4GB de tipo micro de móvil con su adaptador y es una pasada. En breve me compraré una tarjeta de 16 o 32 Gb pero en 3 GB libres que tenía en esa tarjeta me entró un montón de música. El manejo del sistema my bueno a través de los mandos del volante. Casi no hace falta usar los mandos de la consola central. Como pega diré que al seleccionar con el dia de la consola central los diferentes menús, no se por qué tiendo a hacer lo contrario de lo necesario: si giro en sentido agujas del reloj me esperaba que subiera y en realidad baja (o al revés, ahora no recuerdo).

 

La climatización monozona bastante bien. He de decir que no echo en falta la bizona del 407SW. Al final siempre acababa poniendo la temperatura dos veces. Sólo echo un poco en falta la salida para los asientos traseros que si tengo en el 407SW.

 

Sigo en otro post que este ya es muy largo.

Editado por Resomo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con las sensaciones de conducción.

 

Salgo del concesionario y callejeo por Madrid. En las primeras maniobras quedo prendado del servotronic. Era una de las cosas que no habría pedido, pero que agradezco que viniera. La diferencia entre dirección asistida y servotronic no es tan brutal como pasar de dirección no asistida a asistida, pero se nota mucho. Las maniobras son super suaves y el volante se mueve con un dedo, pero luego a medida que se sube la velocidad se edurece y te transmite una seguridad muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.