Jump to content

2.0 tdi 200 cv


picote

Publicaciones recomendadas

Lo unico que quiero que entiendas es que era un comentario sin mas y que evidentemente no tengo ni idea de mecánica, aunque seguro que bastante mas que un usuario medio. Si por respetar opiniones te refieres a tachar de ridiculas las que no te gustan estas muy lejos de entender la palabra respeto... Aunque bueno, al menos entiendes mucho de motores!

 

Perdona si te he ofendido,para nada mi intención.Creo qeu te he respetado,sólo he preguntado el porqué de tu afirmación.

 

No entendí que iba en plan satirico el mensaje,sino obviamente no te hubiera dicho nada.

 

Tacho de ridículas las cosas que veo escritas y que sé que no son ciertas.Repito,siento si te he ofendido.

 

No digo que se deba ser un experto para opinar,todos estamos para aprender.Pero entenderás que hay gente que opina,habla y solo es para echar m**** o porque un primo de su amigo le dijo que eso era malo...

 

Un saludo

 

 

Estoy de acuerdo contigo y me puse un poco tozudo porque me sento mal el comentario de ridiculo. Pero veo que fue un mal entendido entre los dos y yo en ningun momento quise afirmar nada, mi intencion era mas la de apaciguar un poco el tema porque empezaba a degenerar.

 

Evidentemente a mi tambien me parece mal que la gente afirme cosas que no vienen a cuento y que en MUCHOS casos son inventadas para asi ganar credibilidad e imponer una opinion.

 

En el caso de las preparaciones tengo clarisimo que las cosas duran si uno las cuida y sino es asi pues pasa como pasaria estando de serie pero probablemente de forma mas prematura.

 

Un saludo y cuidate!

 

 

 

:laugh::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora la repro de abt.en coche actual865

 

potencia maxima 174.8 a 3535

par maximo 42.1 a 2230rev

de 0/100:8.2

de 0/400:29.4

recuperaciones en 4/5/6:6-7.7-10.3

 

Comparar,pero vamos que el kit me parece ami que no es muy rentable,si no se le saca mas chicha

potencia maxima 200,5 a 3620 rev-154 a 3910 rev-173 a 3780 rev

par maximo 45.2 a 2420 -37.4 a 2290-37.8 a2480

 

prestaciones:

0/400 y 1000

-16s y 29,4---17,1 y 31,4---16,3-29,3.

 

0/100

8,2---9.8---8,7

 

80 a 120 en 4/5/6

 

5,9/7,9/10,8----7/8,8/11,9----6,2/8,9/13.2

Editado por lupogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno un saludo a todos.

Bueno de mecanica entiendo,pero me gustaria saber algunas cosas,como que yo creo

que mi repro esta mal aunque me la an hecho en tlr, pero creo que el coche en algun

momento te puede dar esos 180 cv pero no es lo mismo que te de 200 con un turbo

gordo, inyectores,y todo ese rollo, me gustaria saber si en llano os llega en 6 velocidad la

aguja del cuenta revoluciones con facilidad a medio centimetro de lo rojo, y si os llega podria

alguien decir que pueden ser mis 7.000 km por lo que el motor no esta rodado, esos 7.000 km

se los e echo casi todo en el pueblo pero siempre dandole mucha caña desde que lo compre y

no se ya creo que me a tocado un motor lento.

:innocent: PODRIA ALGUIEN ORIENTARME DONDE PODRIA PREPARAR EL COCHE EN ESPAÑA MEJOR QUE CON EL KIT

DE MAINZ Y MAS SEGURO PARA SACAR ALGO MAS POTENTE PERO FIABLE SIN BURRADAS 230 260 CV Y SIN GASTARME

MAS DE 5.000 EUROS :ranting2:

 

SALUDOS :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando con criterio y conocimientos...

200cv en 2.0 TDI,,,,vamos a ver, se puede hacer de todo, lo más recomendable es el intercooler en primer lugar y despues el turbo, mayores por supuesto, eso sí, hay que hacer una buena gestión electrónica de motor (mapeo,cartografía) y adaptar unos inyectores acordes con el volumen de aire que entra, sin olvidar una buena salida de gases de escape...lo malo viene cuando a los dos días de probar tan magníficas prestaciones el motor falla por distintas partes, embrague lo primero, quemada de casquillos de cigueñal, culata rajada, etc.... por lo que para empezar hay que poner una bomba de engrase de mayor presión-caudal con un aceite motor tan fino que su precio ya sale de las cuentas que habíamos calculado y por supuesto un buen sistema de refrigeración.... con todo esto aún hay que mejorar muchas mas partes , suspensiones, frenos, como bien apunta lupogt,,,,,que aquí es donde se acaba el presupuesto o mejor dicho donde hubiera sido más recomendable comprar un gasolina para las espectativas requeridas y con un coste menor,,,,sin ánimo de calcular a la décima el consumo, el diesel tambien gasta con esta preparación, si quieres que corra hay que darle de comer y para nada esos 6 litros que apuntan.....

 

Para lograr una buena preparación sin duda hay que comprar lo ya experimentado (piezas, ingenieros,etc..), hacer pruebas independientes da muchos disgustos.

 

Bmw utiliza para su 203cv un sistema de doble turbo en un bloque de dos litros.....y son muy pequeñitos para que nos entendamos....de aquí, se pueden sacar muchas conclusiones sobretodo para las cuestiones de fiabilidad....

 

 

.... el bmw de 177cv es un motor muy logrado, pero como apuntan los acabados interiores no le gustan a todo el mundo, o la propulsión (tracción trasera) o lo que sea, pero si a picote le gusta como van, lo mejor sería vender su a3 y con lo que le va a costar el kit mainz ya tendría para ese 177cv.....

 

Por supuesto que se pueden hacer mejoras sustanciales en un 2.0 tdi, pero hay que echarle eurillos y no pasarse con las mejoras que empeoran....

 

, en el 2.0 tdi la velocidad punta está condicionada al desarrollo del cambio...de ahí que sea tan bueno en recuperaciones.

 

Mi humilde opinión.

Editado por val_rosso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Picote no he probado tu coche y por lo tanto no tengo ningun fundamento para decirte esto pero en mi caso el coche hasta los 25.000km no empece a notar que el motor estuviera en su total plenitud, por eso si tu llevas tan pocos kilometros el coche lo notes algo perezoso. Yo en mi caso hasta que no pase la revision de los 30.000Km en la que me cambiaron el aceite y los filtros no note el motor afinado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando con criterio y conocimientos...

200cv en 2.0 TDI,,,,vamos a ver, se puede hacer de todo, lo más recomendable es el intercooler en primer lugar y despues el turbo, mayores por supuesto, eso sí, hay que hacer una buena gestión electrónica de motor (mapeo,cartografía) y adaptar unos inyectores acordes con el volumen de aire que entra, sin olvidar una buena salida de gases de escape...lo malo viene cuando a los dos días de probar tan magníficas prestaciones el motor falla por distintas partes, embrague lo primero, quemada de casquillos de cigueñal, culata rajada, etc.... por lo que para empezar hay que poner una bomba de engrase de mayor presión-caudal con un aceite motor tan fino que su precio ya sale de las cuentas que habíamos calculado y por supuesto un buen sistema de refrigeración.... con todo esto aún hay que mejorar muchas mas partes , suspensiones, frenos, como bien apunta lupogt,,,,,que aquí es donde se acaba el presupuesto o mejor dicho donde hubiera sido más recomendable comprar un gasolina para las espectativas requeridas y con un coste menor,,,,sin ánimo de calcular a la décima el consumo, el diesel tambien gasta con esta preparación, si quieres que corra hay que darle de comer y para nada esos 6 litros que apuntan.....

 

Para lograr una buena preparación sin duda hay que comprar lo ya experimentado (piezas, ingenieros,etc..), hacer pruebas independientes da muchos disgustos.

 

Bmw utiliza para su 203cv un sistema de doble turbo en un bloque de dos litros.....y son muy pequeñitos para que nos entendamos....de aquí, se pueden sacar muchas conclusiones sobretodo para las cuestiones de fiabilidad....

 

 

.... el bmw de 177cv es un motor muy logrado, pero como apuntan los acabados interiores no le gustan a todo el mundo, o la propulsión (tracción trasera) o lo que sea, pero si a picote le gusta como van, lo mejor sería vender su a3 y con lo que le va a costar el kit mainz ya tendría para ese 177cv.....

 

Por supuesto que se pueden hacer mejoras sustanciales en un 2.0 tdi, pero hay que echarle eurillos y no pasarse con las mejoras que empeoran....

 

, en el 2.0 tdi la velocidad punta está condicionada al desarrollo del cambio...de ahí que sea tan bueno en recuperaciones.

 

Mi humilde opinión.

Lo has dejado niquelado, más claro agua, una preparación de esa índole a largo plazo no te trae más que problemás aparte del desembolso de dinero que te pueda suponer. Si se quiere más potencia - fiabilidad que un 2.0 TDI pues la opción estaría en un 2.0 TFSI o un diesel como el 3.0 TDI que va de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho de mecánica, pero si aumentas la potencia sin cambiar las relaciones del cambio supongo que lograras mayor aceleración, pero no mayor punta , no. Espero que alguein con más conocimientos de mecánica lo pueda aclarar. Un saludo

 

Conseguirás más punta ya que con la relacion que llevas y los 140cv,la 6a no llegas al corte de rpm.Al estirar más,por ser más potente,consigues más velocidad.

 

Si el coche que se va a reprogramar,consigue llegar al corte en su última velocidad,nunca ganará velocidad punta.Si puede ganar aceleracion.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho de mecánica, pero si aumentas la potencia sin cambiar las relaciones del cambio supongo que lograras mayor aceleración, pero no mayor punta , no. Espero que alguein con más conocimientos de mecánica lo pueda aclarar. Un saludo

 

Conseguirás más punta ya que con la relacion que llevas y los 140cv,la 6a no llegas al corte de rpm.Al estirar más,por ser más potente,consigues más velocidad.

 

Si el coche que se va a reprogramar,consigue llegar al corte en su última velocidad,nunca ganará velocidad punta.Si puede ganar aceleracion.

 

S2

 

Llevo las cuatro paginas leidas pensado que nadie se habia dado cuenta de que el quiere velocidad punta, esta bien saber tu respuesta.

Pero entonces, basandonos en lo que ha posteado lupogt sobre datos de la repro, picote no necesita 200,5cv a 3620rpm y que tan solo 300rpm despues baje la potencia 50cv. Necesita mantener esa potencia durante mas rango de rpm.

No me se las especificaciones del 2.0tdi 140cv ni de la repro que lelva picote y tampoco que turbo lleva el coche, pero a mi me parece que es pequeño. Como dice él en su primer post necesita un turbo mayor que siga soplando unas rpm mas, no se si el siguiente cuello de botellas serian los inyectores ó cualquier otra pieza mecánica y luego una reprogamacion a medida con las modificaciones realizadas.

 

P.D. Esto es un foro de preparación y picote pidió ayuda para eso, todo lo demas a conducción y seguridad.

Editado por Kikinet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho de mecánica, pero si aumentas la potencia sin cambiar las relaciones del cambio supongo que lograras mayor aceleración, pero no mayor punta , no. Espero que alguein con más conocimientos de mecánica lo pueda aclarar. Un saludo

 

Conseguirás más punta ya que con la relacion que llevas y los 140cv,la 6a no llegas al corte de rpm.Al estirar más,por ser más potente,consigues más velocidad.

 

Si el coche que se va a reprogramar,consigue llegar al corte en su última velocidad,nunca ganará velocidad punta.Si puede ganar aceleracion.

 

S2

 

Llevo las cuatro paginas leidas pensado que nadie se habia dado cuenta de que el quiere velocidad punta, esta bien saber tu respuesta.

Pero entonces, basandonos en lo que ha posteado lupogt sobre datos de la repro, picote no necesita 200,5cv a 3620rpm y que tan solo 300rpm despues baje la potencia 50cv. Necesita mantener esa potencia durante mas rango de rpm.

No me se las especificaciones del 2.0tdi 140cv ni de la repro que lelva picote y tampoco que turbo lleva el coche, pero a mi me parece que es pequeño. Como dice él en su primer post necesita un turbo mayor que siga soplando unas rpm mas, no se si el siguiente cuello de botellas serian los inyectores ó cualquier otra pieza mecánica y luego una reprogamacion a medida con las modificaciones realizadas.

 

P.D. Esto es un foro de preparación y picote pidió ayuda para eso, todo lo demas a conducción y seguridad.

 

No necesariamente necesita el máximo de cavallos al máximo de revoluciones.Puede tener 200cv a casi 4000rpm y tener 195 a 4500rpm donde antes en esas rpm tenia 130cv.Me explico?

 

La ganancia es en todo el rango normalmente.Al cambiar el turbo por uno mayor,la ganancia se consigue a más rpm.Puedes tener el pico al corte o bien tenerlo 1500rpm antes y luego mantener la potencia.

 

Si llega a 200cv a 3620rpm,que los manenga luego es sólo tema de elctrónica y de humos(hablnado de un coche con el turbo mas grande,como es el caso)..Los inyectores y bombas dan hasta 260cv.Puede que se necesite cambiar la downpipe para evitar sobrecalentamiento edel turbo a altas rpm.En todo caso es un cambio simple.

Editado por sapatillaplana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.