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A4 Allroad


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El nuevo Audi A4 allroad quattro tiene 4,72 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,50 metros de alto, con una batalla de 2,81 metros (igual que el A4 Avant), pero su altura libre al suelo es algo mayor, 180 milímetros, de ahí que sea unos 6 centímetros más alto que el Avant.

 

Los elementos diferenciadores del exterior se centran en los paragolpes de mayor anchura, la parrilla con barras verticales cromadas, las barras del techo y las llantas de serie de 17 pulgadas. En la trasera, dependiendo de la motorización, encontraremos una doble salida de escape o una salida individual a cada lado.

 

En cuanto a motorizaciones, el Audi A4 allroad quattro estará disponible desde el inicio de su comercialización con tres motores diferentes, un gasolina y dos diésel. En los tres casos cuentan que inyección directa y son turboalimentados. Y los tres disponen de un sistema de recuperación de energía en las deceleraciones.

 

En gasolina, la opción será el motor 2.0 TFSI FSI de 211 CV. Su par es de 350 Nm, constante entre las 1.500 y las 4.200 vueltas. Con él, el Audi A4 allroad quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Su consumo homologado es de 8,1 L/100 km.

 

Si nos vamos a las variantes diésel, encontraremos en primer lugar el motor 2.0 TDI, tiene una potencia de 170 CV e iguala el par máximo del gasolina, 350 Nm entregados entre las 1.750 y 2.500 rpm. Su consumo se cifra en unos números muy respetables, 6,4 L/100 km. Alcanza los 213 km/h y hace el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

 

Como último escalón está el motor V6 3.0 TDI, que desarrolla 240 CV y un par máximo de 500 Nm entre las 1.500 y las 3.000 vueltas. Asociado con el cambio S tronic, permite al Audi A4 allroad quattro hacer el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, lanzándolo hasta los 236 km/h. Su consumo, algo por debajo del gasolina, se cifra en 7,1 L/100 km.

 

El 2.0 TDI se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el resto vienen de serie equipados con el cambio S tronic de siete relaciones y doble embrague. El Audi A4 allroad quattro tiene de serie tracción a las cuatro ruedas permanente. El diferencial central mecánico distribuye la potencia en una proporción 40/60 entre el eje delantero y el trasero. Si fuera necesario, el sistema de tracción integral permanente quattro puede pasar hasta el 65% de la fuerza delante o, como máximo, el 85% detrás.

 

Este diferencial se sitúa entre el embrague y el motor, permitiendo así posicionar el eje delantero más adelantado, dando más batalla y optimizando el reparto de pesos del vehículo. Con esto se beneficia la estabilidad y el dinamismo.

 

El ESP se combina con el ORD (Detector de Off-Road), un sistema que detecta el tipo de superficie sobre la que se circula, adaptando los parámetros del ESP a terrenos irregulares. Por ejemplo, con este sistema, el ORD permitiría un pequeño derrapeja en beneficio de la seguridad.

 

El Audi A4 allroad quattro también dispone del Audi drive select, que dispone de tres programas diferentes: Automático, Confort y Sport. Este programa ajusta la respuesta al acelerador del motor, la dirección asistida servotronic y los puntos de cambio en modo automático de la transmisión S tronic. Se puede combinar con el Audi dynamic steering, que desmultiplica el giro de la dirección dependiendo de la velocidad y corrige la trayectoria antes que se haga un uso exagerado del ESP.

 

En cuanto a su interior, es prácticamente el mismo que en el Audi A4, salvo por el detalle de la insignia con la inscripción allroad situada encima de la guantera. En el maletero dispondremos de 490 litros de capacidad, extensibles hasta los 1.430 litros si se abaten los asientos traseros.

 

La moqueta que lo recubre es reversible para facilitar la carga de materiales con mucha suciedad o barro y permitir una limpieza más fácil. Su diseño está pensado para optimizar el espacio lo máximo posible y dispone de argollas de sujección, red de compartimentación, ganchos para bolsas. Como equipamiento opcional, se ofrece una toma de 12 voltios, cierre electromecánico y un sistema de sujección mediante una barra telescópica.

 

Estará disponible en el mercado a principios de este mismo verano y los precios aún no han sido facilitados.

 

Saludos :innocent:

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18/02/2009 - Novedad

 

Con el próximo lanzamiento del A4 allroad quattro, Audi explora una nueva senda en la gama de su lujosa y deportiva berlina de tamaño medio. Se trata de la versión más aventurera y polivalente de la gama, basada en una carrocería Avant, que hereda los rasgos estéticos y la concepción “crossover” del Allroad original (desarrollado sobre la base de un A6 Avant). Esta última creación de la firma de los cuatro aros estará dotada de tracción integral permanente y una altura libre al suelo mayor que la de un A4 familiar “normal”. Gracias a estas características y junto con otras modificaciones técnicas y estéticas (como las protecciones en paragolpes, pasos de rueda ensanchados, flancos laterales y bajos del coche protegidos, etc.), el allroad quattro abre la vía de uso “montañero” para los clientes más activos del A4. Circular por pistas o caminos de tierra, superficies no pavimentadas y también carreteras y autopistas estará al alcance de sus propietarios –a principios del verano, cuando se inicie su comercialización– y podrá hacerse con total garantía de eficacia y confort.

 

A nivel de diseño, el nuevo A4 allroad quattro incluye una serie de elementos adicionales para diferenciarlo de un A4 convencional y potenciar su imagen versátil: como el A6 Allroad cuenta con lamas verticales cromadas en la parrilla frontal, paragolpes más contundentes con reflectantes horizontales integrados en el de atrás, grandes tomas de aire, protectores de acero en los bajos de la parte frontal y trasera –éste a modo de difusor–, y unos marcados pasos de rueda en los laterales del coche con estribos de acero insertados. Los raíles del techo y unas llantas específicas de 17 pulgadas y siete radios con neumáticos 225/55 –de serie en todas las versiones y de 18” en opción– completan su estética “crossover”.

 

Las medidas del nuevo miembro de la familia allroad de Audi son 4,72 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,50 metros de altura, mientras que su altura libre al suelo es de 180 milímetros. Por lo que se refiere a la capacidad de carga, aspecto muy importante en un modelo de estas características, es de 490 litros, aunque puede incrementarse hasta 1.430 litros con los asientos abatidos, liberando espacio para colocar objetos en su interior de hasta 1,78 metros de longitud. Adicionalmente, cuenta con una pequeña compuerta de carga en los respaldos traseros para meter objetos largos y que se completa con una bolsa para esquís. El portón del maletero mide un metro de ancho y el interior dispone de cubremaletero, superficie de carga reversible, red de seguridad para compartimentar la carga, huecos portaobjetos, anillas de sujeción, ganchos para bolsas, red ajustable y multitud de elementos para obtener una mayor funcionalidad y versatilidad de uso. Este es precisamente un apartado especialmente valorado por la clientela de este tipo de vehículos, ya que suelen ser practicantes habituales de deportes de aventura o de actividades al aire libre, lo que precisa de una buena capacidad de carga y de soluciones adaptadas para todo el material y el equipamiento que precisan trasladar.

 

 

Corazones atléticos

 

Audi ofrecerá inicialmente tres motores diferentes para el A4 allroad quattro, uno de gasolina y dos diésel. Los tres son de inyección directa de combustible y turboalimentados. Todos ellos ofrecerán un compendio de prestaciones, potencia, suavidad de funcionamiento y eficacia fuera de toda duda. Además serán pioneros en la incorporación de un sistema de recuperación –equipado de serie en los tres– que convierte la energía mecánica en eléctrica durante la deceleración.

 

Por un lado estará el 2 litros TFSI de inyección directa de gasolina y turboalimentado. Su potencia máxima es de 211 CV y sus prestaciones en aceleración de 0 a 100 serán de 6,9 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo medio de este bloque se establece en 8,1 litros de combustible por cada 100 km.

 

En el caso del 2.0 TDI, los nuevos con sistema common rail a alta presión, desarrolla 170 CV que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos con una punta de 213 km/h. Su consumo en ciclo mixto se detiene en 6,9 l/100 km.

Finalmente, el más potente de los tres será el 3.0 TDI V6, que rinde 240 CV y asociado al cambio S tronic puede lanzar al Audi A4 allroad quattro a 100 km/h en 6,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 236 km/h. Al igual que los otros dos propulsores, cumple ya con la normativa Euro 5 de emisiones contaminantes y su media homologada se sitúa en 7,1 litros a los 100 km.

 

En cuanto a las cajas de cambio, el 2.0 TDI transmite su potencia a través de una manual de seis velocidades. Tanto el 3.0 TDI como el 2.0 TFSI equipan la última generación de la dinámica y eficiente S tronic de doble embrague y siete velocidades, que realiza el paso de una a otra marcha con extremada suavidad y en décimas de segundo y puede ser accionada de forma manual-secuencial mediante las levas del volante o de manera totalmente automática.

 

Las diferencias estéticas entre los tres, a parte de las letras indicadoras de la versión en el portón posterior, son que en el 2.0 TDI los dos tubos de escape aparecen colocados uno junto a otro mientras que en el 2.0 TFSI y en el 3.0 TDI un tubo sale por el lado derecho y otro por el izquierdo

De relevancia

Destacamos: Eficacia sobre cualquier terreno

Para resultar práctico, seguro y polivalente, el Audi A4 allroad quattro equipará de serie tracción a las cuatro ruedas permanente. Su esquema de funcionamiento, con un diferencial central mecánico que distribuye la potencia en una proporción 40/60 entre el eje delantero y el trasero puede variar, si fuera necesario, pasando a transmitir hasta el 65% de la fuerza delante o, como máximo, el 85% detrás. Además, en el tren de rodaje del Audi A4 allroad, el diferencial ha sido situado delante del embrague e inmediatamente detrás del motor, lo que ha permitido a los ingenieros de la marca reposicionar el eje delantero mucho más cerca del frontal del vehículo, con lo que se consigue una distancia entre ejes larga y una distribución de peso ideal entre el tren anterior y el posterior. Eso también beneficia la estabilidad en línea recta, el confort de marcha y un excelente comportamiento dinámico.

 

La última tecnología para el mejor dinamismo

En carreteras asfaltadas, el Audi drive select es el dispositivo encargado de ofrecer el mejor dinamismo posible en la conducción. Este sistema de control adapta de forma automática los parámetros de comportamiento del coche a las preferencias del conductor realizando una evaluación más ajustada de elementos como la respuesta al acelerador del motor, la dirección asistida servotronic y los puntos de cambio en modo automático de la transmisión S tronic. Pero además, el conductor tiene la posibilidad de elegir libremente de forma manual entre tres programas diferentes de configuración: confortable, automático y deportivo.

 

En terreno irregular el A4 allroad quattro confía en la alta tecnología de su Programa Electrónico de Estabilización (ESP) para ofrecer las máximas garantías en el plano dinámico. El Detector de Offroad (ORD) que incorpora este modelo identifica automáticamente el tipo de superficie sobre la que se está circulando y ajusta los parámetros de control del ESP en consecuencia. Cuando el conductor aprieta el pedal del acelerador, el ESP incrementa su poder de propulsión tolerando un mayor deslizamiento de las ruedas que en otras circunstancias. Si fuera necesario, permitiría incluso un pequeño derrape durante un instante en beneficio de la seguridad.

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Esta perfecto el A4 Allroad.

Muy bonito.

A cual se parecera... jijiji

Eso si, estos de Audi podian darles a los Allroad un toque de distincion en sus interiores, para diferenciarlos de sus hermanos.

Algo como hace volvo en el XC70 con tapicerias en cuero marron y cinturones, salpicadero y volante beige, o piel beige y lo demas marron...

Pero bueno...

me gusta

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supongo que ya lo sabréis pero en la página web de Audi Alemani ya se puede configurar con los siguientes precios de partida:

 

2.0 TDI quattro 38.950.-

2.0 TFSI quattro 42.550.-

3.0 TDI quattro 47.700.-

 

un saludo!!

 

 

edito para comentar que ya se podían haber estirado y montr suspensión neumáticaaa!!!! :cfsd1:

Editado por DavidBEST
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