Jump to content

Nivel de comnbustible


Publicaciones recomendadas

Hola amigos. os escribo para pediros que me resolvais una dudilla. os comento:

 

Hace ya un año se me estropeo el check control de mi cuadro, y sonaba un pitido sin cesar. asi que le puse otro cuadro que compre en un desguace. yo tengo un coupe 20v. en su cuadro marca hasta 260 km/h y llega a 7000 rpm. el que yo le compre era de otro modelo. marca hasta 220 y 6250 rpm. funcionar funciona bien. la velocidad y las vueltas las marca bien. el problema esta en que el medidor de combustible marca como le sale del mismisimo. tiene muchas fluctuaciones. lo mismo marca 1/4 de deposito, que de repente baja enseguida a la zona de reserva, y a los 5 min vuelve a subir. a mi la verdad que no me incomoda demasiado porque cuando le echo gasofa pongo el cuentakilometros a 0, y "mas o menos" XD me hago una idea de si esta marcando bien o no. Bueno, la duda principal es saber si el sensor que marca el nivel en la aguja y el que hace que salte el icono en el checkcontrol son independientes. es que si es asi me quedo mucho mas tranquilo de que no voy a quedarme tirao sin gasolina.

 

 

De todas formas, si a alguien le ha pasado y puede darme soluciones lo agradeceria mucho. Yo supongo que sera problema del cuadro, de compatibilidad o algo, porque en el cuadro antiguo me marcaba bien. asi que supongo que no será problema de la boya del deposito o similar...

 

Gracias por vuestro tiempo. S2 a tod@s!!! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso me psa a mi pero no es del cuadro.es de la bolla que lleva en el deposito que ya esta muy gastada y no tiene a penas retencion.Fijate y veras que si cojes curvas de izquierdas se baja el nivel y si las ojes de derechas sube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy deseando de conocer gente de aqui pero es que las kdd son muy lejos pero intentare ir a alguna aun que tenga que hacer kilometros jejejej

Editado por merida
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, pues me fijare. gracias por la ayuda.

 

Por cierto, veo que eres de Coria. yo estoy estudiando en sevilla, en la cartuja.ya somos unos pocos de sevilla. a ver si algun dia nos reunimos.jejeje

 

S2!!! :notworthy:

 

Pos yo vivo entre Coria y Sevilla. Cuando quedéis, hacedlo en mi city, y nos metemos unas cuantas birras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trancos no te rayes, eso es por que lo llevas siempre entre la reserva y el primer cuarto. y la bolla esta mas gastada que el boli rojo del profesor de fluidos el mio tb hace lo mismo, y si creo que si el sensor del check control es independiente de la posicion de la bolla, por lo menós en el mio el ordenador de abordo me avisa cuando tengo menos de 50 km para recorrer en funcion del consumo medio, asi que hay veces que me quedaran 8 litros y otras veces 5.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Torsen Torsen, sabes quien soy no??? el del Coupe gris acero que aparca en la calle entre la escuela y los laboratorios!!jajajaja. ayy compi, que me va a tocar ver otra vez al de fluidos el segundo cuatrimestre.jajajaja. que le vamos a hacer, a ver si este año me la quito de una vez. a ver si le encuentro ya su cuadro y me dejo de pegos. de estas navidades no pasa!!

 

Vega muchacho, muchas gracias por la ayuda!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI,es totalmente independiente,a mi me pasa,la aguja a veces se va abajo del todo cuando al coche le queda menos de medio depósito,además es curioso cuando se me baja del todo,le doy un golpe con los dedos al plastico del cuadro sobre la aguja y vuelve a subir(lo que me hace pensar que mi problema sea que la aguja se atranca,pero no sé)lo del check control es independiente,es decir si no sabes si te qeda mucha gasolina no esperes a que se te ilumine el piloto para llenar porq te qedaras tirado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hola amigos. os escribo para pediros que me resolvais una dudilla. os comento:

 

Hace ya un año se me estropeo el check control de mi cuadro, y sonaba un pitido sin cesar. asi que le puse otro cuadro que compre en un desguace. yo tengo un coupe 20v. en su cuadro marca hasta 260 km/h y llega a 7000 rpm. el que yo le compre era de otro modelo. marca hasta 220 y 6250 rpm. funcionar funciona bien. la velocidad y las vueltas las marca bien. el problema esta en que el medidor de combustible marca como le sale del mismisimo. tiene muchas fluctuaciones. lo mismo marca 1/4 de deposito, que de repente baja enseguida a la zona de reserva, y a los 5 min vuelve a subir. a mi la verdad que no me incomoda demasiado porque cuando le echo gasofa pongo el cuentakilometros a 0, y "mas o menos" XD me hago una idea de si esta marcando bien o no. Bueno, la duda principal es saber si el sensor que marca el nivel en la aguja y el que hace que salte el icono en el checkcontrol son independientes. es que si es asi me quedo mucho mas tranquilo de que no voy a quedarme tirao sin gasolina.

 

 

De todas formas, si a alguien le ha pasado y puede darme soluciones lo agradeceria mucho. Yo supongo que sera problema del cuadro, de compatibilidad o algo, porque en el cuadro antiguo me marcaba bien. asi que supongo que no será problema de la boya del deposito o similar...

 

Gracias por vuestro tiempo. S2 a tod@s!!! :notworthy:

 

Normalmente los relojes de la gasolina tienen ajuste. Es normal que siendo de otro coche, te de problemas.

En los coupe, lleva al lado izqu. del medidor, un taponcito ciego de plástico que si lo sacas te da acceso a una ruedecilla, que con un pequeño desornillador, te permite ajustar la aguja.Si sabes los km. que puedes hacer con el deposito lleno, y cuando se enciende la reserva, solo tienes que calcular un poco, para dejarlo bien.

Si no lleva ese taponcito, tendrás que atacar el cuadro por detrás, y eso ya es más coñazo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente los relojes de la gasolina tienen ajuste. Es normal que siendo de otro coche, te de problemas.

En los coupe, lleva al lado izqu. del medidor, un taponcito ciego de plástico que si lo sacas te da acceso a una ruedecilla, que con un pequeño desornillador, te permite ajustar la aguja.Si sabes los km. que puedes hacer con el deposito lleno, y cuando se enciende la reserva, solo tienes que calcular un poco, para dejarlo bien.

Si no lleva ese taponcito, tendrás que atacar el cuadro por detrás, y eso ya es más coñazo.

Salu2

 

Hola, el otro dia estuve viendo el cuadro de mi coupe 2.3E (lo tengo solo desde hace una semana) y me fije en esa ruedecilla cortada a ras(casi no puedes girar con la uña)al lado del reloj de gasolina, que es del mismo tipo que el reset de cuentakilometros o el del reloj, pero que en mi caso no es un tapon ciego , ni hay un tornillo como dices tu, o esque hay que tirar de ella hacia fuera y sale?

 

Bueno el caso esque girandola no vi que se moviera la aguja para nada...o esque es casi inapreciable o no lo hice bien...

 

Entonces dices que cuando se encienda la luz de reserva en el "check", es el momento de mover la aguja a la parte de donde empieza la reserva, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Patxi 2.3:

Efectivamente, es como dices. El tapón tienes que quitarlo, y meter un destornillador de los de relojero. :thumbsup:post-28139-1202605479.jpg

Y te aseguro que se mueve, ¡y mucho!.post-28139-1202605485.jpgpost-28139-1202605493.jpg

En teoría en el principio de la reserva es cuando se tiene que encender el check, y quedarse el aviso fijo entre los dos puntitos del reloj, pero como no es matemáticamente exacto,tienes que ajustarlo a ojo.

Desde el llenado, y sabiendo los km que haces con cada depósito, cuando lleves la mitad de km, en el centro, y después

otra vez con la luz de la reserva (cuando se enciende estando en terreno llano al arrancar el motor) entre los dos puntitos.

De todas formas, te aconsejo que no apures los depósitos. Se ensucia el filtro de la gasolina, e incluso los inyectores.

Si le echas en cuanto te avisa de la reserva, los 8 ó 10 euros que mantienes en el depósito, te ahorrarán mucho más

Te dejo también una foto hecha con la vista trasera del reloj, para que veas el engranaje del mecanismo, (que palabra más bonita), de ajuste.post-28139-1202605473.jpg

Salu2 :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Patxi 2.3:

Efectivamente, es como dices. El tapón tienes que quitarlo, y meter un destornillador de los de relojero. :thumbsup:post-28139-1202605479.jpg

Y te aseguro que se mueve, ¡y mucho!.post-28139-1202605485.jpgpost-28139-1202605493.jpg

En teoría en el principio de la reserva es cuando se tiene que encender el check, y quedarse el aviso fijo entre los dos puntitos del reloj, pero como no es matemáticamente exacto,tienes que ajustarlo a ojo.

Desde el llenado, y sabiendo los km que haces con cada depósito, cuando lleves la mitad de km, en el centro, y después

otra vez con la luz de la reserva (cuando se enciende estando en terreno llano al arrancar el motor) entre los dos puntitos.

De todas formas, te aconsejo que no apures los depósitos. Se ensucia el filtro de la gasolina, e incluso los inyectores.

Si le echas en cuanto te avisa de la reserva, los 8 ó 10 euros que mantienes en el depósito, te ahorrarán mucho más

Te dejo también una foto hecha con la vista trasera del reloj, para que veas el engranaje del mecanismo, (que palabra más bonita), de ajuste.post-28139-1202605473.jpg

Salu2 :innocent:

 

o**** tio, pedazo de explicacion que te has marcado!!! Con "afotos" y todo...Que nivel...

 

Lo que no me queda muy claro es que cuando dices llenar , y cuando hagas la mitad de kms, ajustar la aguja en el centro...pero¿como se cuantos kilometros hago con un deposito? ¿hasta donde tendria que apurar sin peligro a quedarme tirado...?

 

¿no valdria con hacer el primer ajuste al llenar a tope y ajustar en la ultima rallita del marcador, y el segundo ajuste cuando se encienda el check de reserva, colocar la aguja donde empieza la marca roja..

 

El otro dia, cuando pillé el coche, (por primera vez), llené el deposito a tope y la aguja nollegaba a la ultima marca de "lleno", asi que es señal de que no esta ajustado para nada..

 

¿a que se deberan estos desajustes? ¿a la bolla o al marcador?

 

Gracias por tu explicacion...

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.