Jump to content

CORREA DE LA TRANSMISION A5


PURO_CT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy he acompañado a un compañero de trabajo a ver el honda accord 2.2 140 cv, muy apañado la verdad al final lo ha encargado y le saldrá en torno a los 26300, bueno el caso es que el comercial que nos ha atendido ha empezado a despotricar de mala manera sobre audi, en concreto sobre el a4 muy bien de precio y firme candidato para mi compi, y ha empezado a martillear el tema de la correa de la transmisión, de que si hay q desmontar medio coche, que si son 1400 eur cada 90mil kms etc etc

 

Bueno el caso es que me gustaría saber de alguien que tenga una idea de que cuesta ese cambio de correa en el 2.7 tdi (a5 claro), es dificil claro no habeis tenido tiempo de hacer esos kms pero puede que alguien haya tenido la curiosidad de preguntarlo ....

 

en mi caso estoy interesado en el 2.0 pero quiero hacerme una idea ...

 

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, hoy he acompañado a un compañero de trabajo a ver el honda accord 2.2 140 cv, muy apañado la verdad al final lo ha encargado y le saldrá en torno a los 26300, bueno el caso es que el comercial que nos ha atendido ha empezado a despotricar de mala manera sobre audi, en concreto sobre el a4 muy bien de precio y firme candidato para mi compi, y ha empezado a martillear el tema de la correa de la transmisión, de que si hay q desmontar medio coche, que si son 1400 eur cada 90mil kms etc etc

 

Bueno el caso es que me gustaría saber de alguien que tenga una idea de que cuesta ese cambio de correa en el 2.7 tdi (a5 claro), es dificil claro no habeis tenido tiempo de hacer esos kms pero puede que alguien haya tenido la curiosidad de preguntarlo ....

 

en mi caso estoy interesado en el 2.0 pero quiero hacerme una idea ...

 

gracias a todos

Hola, el A5 no lleva correa si no cadena y eso no se cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, lo que hay que oir...

 

Como te han dicho, hasta ahora los A5 que hay en el mercado no llevan correa sino cadena dentada que tiene una vida util en principio ilimitada (aunque en realidad será de unos 220.000-250.000 kms).

 

Otra cosa será los A5 1.8T y 2.0TDI nuevos, que no se si llevarán correa o cadena.

 

De todas maneras, si llevan correa no se cambiará a los 90.000 kms sino casi seguro a los 120.000 kms, ya que lo de los 90.000 kms se está acabando ya...

Eso sí, es un pastón, aunque más que 1.400 € creo que eran alrededor de 1000 €...

 

La de "indocumentados" que hay por el mundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8 TFSI lleva tambien cadena, lo lei por algun lado donde decian las caracteristicas del motor.

 

Es una de las cosas que mas me gusto.

 

Busca en el Google 1.8TFSI y te saldran varias paginas donde lo analizan pero la variante de 160cv, que es el mismo motor.

 

 

:laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hoy he acompañado a un compañero de trabajo a ver el honda accord 2.2 140 cv, muy apañado la verdad al final lo ha encargado y le saldrá en torno a los 26300, bueno el caso es que el comercial que nos ha atendido ha empezado a despotricar de mala manera sobre audi, en concreto sobre el a4 muy bien de precio y firme candidato para mi compi, y ha empezado a martillear el tema de la correa de la transmisión, de que si hay q desmontar medio coche, que si son 1400 eur cada 90mil kms etc etc

 

Bueno el caso es que me gustaría saber de alguien que tenga una idea de que cuesta ese cambio de correa en el 2.7 tdi (a5 claro), es dificil claro no habeis tenido tiempo de hacer esos kms pero puede que alguien haya tenido la curiosidad de preguntarlo ....

 

en mi caso estoy interesado en el 2.0 pero quiero hacerme una idea ...

 

gracias a todos

bueno se os contesto que hace tiempo lo puse y parece ser que no se os dais cuenta los motores de 2,7 y 3,0 diesel de audi aparte de llevar cadena tambien llevan una correa dentada que es a la que se refieren en los concesionarios, que algo si que saben, otras lo ignoran pero en algo tienen razon

post-22277-1196529281.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa correa dentada a la que haces referencia es si no me equivoco lo que se llama la "correa de servicio", no la de la distribución que como se ha dicho es por cadena y es a lo que se refiere por aquí el personal...

La correa de servicio suele mover el alternador, compresor del aire acondicionado, bomba del agua y otras cosas más dependiendo del motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ando un poco confundido respecto al tema de si la transmisión del 1.8 TFSI es de correa o de cadena. Hace tiempo me dijeron en el concesionario que era de correa y había que sustituirla cada 100.000 km, pero según se dice aquí y otros recursos en internet (p.e.: http://www.sobrecoches.com/coches/audi/a3/...1_8_tfsi/texto), podría ser de cadena (y por tanto "de por vida"). Alguien tiene más información al respecto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ando un poco confundido respecto al tema de si la transmisión del 1.8 TFSI es de correa o de cadena. Hace tiempo me dijeron en el concesionario que era de correa y había que sustituirla cada 100.000 km, pero según se dice aquí y otros recursos en internet (p.e.: http://www.sobrecoches.com/coches/audi/a3/...1_8_tfsi/texto), podría ser de cadena (y por tanto "de por vida"). Alguien tiene más información al respecto??

 

 

Tranqui es de cadena.

 

Busca en el Google "1.8TFSI" y te saldran paginas donde comentan el motor y veras que pone que es cadena!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sí, desde luego por lo que dice en internet parece que es de cadena, pero estaba confundido por lo que me dijo el comercial... se supone que ellos tienen la información de primera mano, no? :drooling: Si se supone que son ellos los que tienen que hacer el mantenimiento del coche, te cambian la cadena cada 100.000 km? :S :S :S

 

Además, si ya lleva tiempo montandose en el A3, no tendrían porque estar confundidos al respecto, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Pues... reviviendo este tema olvidado desde hace 5 años y para quien pueda estar interesado os comento:

En mi A5 Sportback 2.0 143 de 2010 dice (el libro de mantenimiento), en el apartado de "cambios recomendados", que se realice el "cambio de correa dentada cada 210.000 Km."

Ninguna otra referencia a correa alguna con anterioridad.

Un saludo,

 

Chusta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.