Jump to content

nitrogeno en las ruedas y cambio de 1ª a 2ª


pedroj

Publicaciones recomendadas


un saludo a todos, que opinais sobre meterle nitrogeno a las ruedas del coche. Cuando cambio de primera segunda siempre da como un mordisco, unicamente cuando va perfectamente sincronizadas las revoluciones con el cambio, no lo hace.

 

Gracias

 

 

Ten cuidado que el coche puede despegar como un globo aerostatico... :cfsd1:

 

 

...sera otro problema porque eso del nitrogeno si no vas en formula 1 es como tener aire, lo unico que las ruedas van mas frias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que vayan ni más frías ni más calientes es que el nitrógeno casi no varía de temperatura con la fricción del neumático contra el asfalto y te mantiene, por lo tanto, la presión más constante.

 

Para hacerlo bien, deberías poner solo nitrógeno a la rueda y rellenar solo con ese mismo gas. :wacko:

 

Ah!. Además el nitrógeno no tiene tanta cantidad de humedad como el “oxígeno”+polución que le ponemos al hincharlas por nuestra cuenta. Esa menor humedad deriva en una menor corrosión de la llanta y del neumático. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo de nitrogeno en la automocion particular es una patochada.

No dudo de las propiedades del nitrogeno pero me gustaria saber quien es el listo que nota la diferencia.Que importa, si por llevar aire, al calentarse este te sube dos decimas la presion.No es nada grave que afecte a la seguridad.Los amortiguadores tambien se calientan y pierden efectividad y nadie lo nota.Y luego eso de que tiene menos humedad y corroe menos la llanta.Yo no conozco ningun caso de nadie que haya tenido que sustituir una llanta por corrosion...

 

El nitrogeno, si se usa en ruedas de avion, porque estas estan sometidas a unos cambios de presion y temperatura bestiales.Si llevasen aire,literalmente explotarian.

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera,por supuesto,pero que no vengan vendiendo la moto de las excelentes cualidades del nitrogeno,cuando nadie es capaz de notar la diferencia.Salu2

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo de nitrogeno en la automocion particular es una patochada.

No dudo de las propiedades del nitrogeno pero me gustaria saber quien es el listo que nota la diferencia.Que importa si por llevar aire al calentarse te sube dos decimas la presion.No es nada grave que afecte a la seguridad.Y luego eso de que tiene menos humedad y corroe menos la llanta.Yo no conozco ningun caso de nadie que haya tenido que sustituir una llanta por corrosion...

 

El nitrogeno si se usa en ruedas de avion porque estas estan sometidas a unos cambios de presion y temperatura bestiales.Si llevasen aire,literalmente explotarian.

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera,por supuesto,pero que no vengan vendiendo la moto de las excelente cualidades del nitrogeno,cuando nadie es capaz de notar la diferencia.Salu2

 

Muy cierto, es otra de las tonterias de alta tecnología que le venden a la gente. En conduccion normal, por muy a saco que vayas, no vas a notar la diferencia de presiones, y sobre la corrosión de la llanta, bueno, me parece otro argumento de "venta de la moto", sobre todo teniendo en cuenta que los talleres deben disponer de deshidratadores en la instalación del aire. Sobre que el neumático no se calienta tanto, yo prefiero que se caliente y se desgaste, que total, por muy a saco que vayas, no vas a llegar a temperaturas peligrosas para el neumático.

 

Yo veo un gran inconveniente, y es que como miro la presión de las ruedas 1 vez a la semana, mirarlo me sale gratis, pero claro, si echas nitrogeno, sólo puedes meter nitrogeno, con lo cual te cobran.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aire tiene un 80 % de nitrógeno, ponerlo al 100% como mucho tiene un 20% de ventajas :lol2: En un F-1 o en un avión donde cargas gran cantidad de combustible, en caso de accidente es mejor tener en las ruedas Nitrógeno, que no arde que oxígeno..........y aquí se acaban las ventajas :p Pero si te van estas paranoias, lo puedes cargar también con: Freón, Argón,.......y otros muchos gases nobles(Que no se combinan con nada) que te puedes encontrar en el mercado :):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me lo han ofrecido en un taller cerca de casa por 16 euros y el rellenado/manteniminto GRATIS.

No acabo de apreciar las ventajas, quiero decir que estoy de acuerdo que tener las tiene pero no creo que sean realmente apreciables para nuestros coches.

 

Se supone que tienes menor desgaste interno y externo de goma e incluso menor consumo de combustible ya que se supone que mantienes el inflado óptimo durante mas tiempo.

 

Pero de qué porcentaje estamos hablando?? Me van a durar (p.ej) un 1% mas los neumaticos?? Me voy a ahorrar en un año (p.ej) un 1% de combustible??

 

Si supiera los datos... a lo mejor pagaba los 16 euros... pero si no pues.... psssss :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hice el cambio de gomas hace un mes y me ofrecieron ( empresa colaboradora ) el poner nitrogeno y todas las revisiones de presion y inflado gratis y acepte, mas que nada porque hasta dentro de tres meses me dijeron que me olvidara de mirar la presion de los neumaticos.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo de nitrogeno en la automocion particular es una patochada.

No dudo de las propiedades del nitrogeno pero me gustaria saber quien es el listo que nota la diferencia.Que importa, si por llevar aire, al calentarse este te sube dos decimas la presion.No es nada grave que afecte a la seguridad.Los amortiguadores tambien se calientan y pierden efectividad y nadie lo nota.Y luego eso de que tiene menos humedad y corroe menos la llanta.Yo no conozco ningun caso de nadie que haya tenido que sustituir una llanta por corrosion...

 

El nitrogeno, si se usa en ruedas de avion, porque estas estan sometidas a unos cambios de presion y temperatura bestiales.Si llevasen aire,literalmente explotarian.

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera,por supuesto,pero que no vengan vendiendo la moto de las excelentes cualidades del nitrogeno,cuando nadie es capaz de notar la diferencia.Salu2

 

+1

 

La única ventaja es que se pueden espaciar más las revisiones de la presión de los neumáticos.

 

Por contra, no se puede rellenar en cualquier sitio, y encima te cobran por ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento deciros que lo del N2 en los neumáticos es una ....chorrada. Así, sin más.

En torno al 73% del aire es N2, y la presencia de O2 (y los demás gases) en un neumático NO hará que trabaje más frio.

Lo único que hace alguna diferencia es la presencia de humedad (vapor de H2O) en el interior de la rueda, lo que hace que la presión aumente algo más con la temperatura que con N2 o aire seco (el vapor de H2O dilata más, por así decirlo). El N2 es muy barato (con lo que cobran por hinchar un coche pagan la recarga de toda la bombona), por lo que es más cómodo que tener que llevar compresores con deshumidificadores por esos mundos.....por eso en F1 se usaba N2. Ahora se emplea una mezcla de CFC (si, clorofluor....lo de las neveras), con CO2 en proporciones variables.

Yo, personalmente empleo N2 en los amortiguadores de moto, que van a unos 200PSI , sobre unos 14kg/cm2, y que llegan a alcanzar grandes temperaturas. Cuando se me acaba les pongo aire seco y no pasa nada (medido en un dinamómetro).

En un coche de ir por la calle NINGUNA diferencia apreciable, y si la hubiera, sería a mejor porque si con la temperatura sube algo más la presión, la carcasa flexa menos y deja de generar tanto calor....

 

Lo del N2 en amortiguadores y ruedas es algo fundamentalmente de tipo comercial (márketing), para que luego no vayas a cualquier lado y acabes haciendo el mantenimiento con ellos (o conmigo, ja ja :claugh: )

 

Suerte.

 

P.D. Tengo la sensación de que siempre acabo siendo el 'doctor NO' con todas estas cosas....pero no es por j--er, sino que todo esto me hubiera gustado saberlo a mi hace unos años....

Si alguien tiene dudas le paso algunos links de información técnica sobre esto (en inglés, me temo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento deciros que lo del N2 en los neumáticos es una ....chorrada. Así, sin más.

En torno al 73% del aire es N2, y la presencia de O2 (y los demás gases) en un neumático NO hará que trabaje más frio.

Lo único que hace alguna diferencia es la presencia de humedad (vapor de H2O) en el interior de la rueda, lo que hace que la presión aumente algo más con la temperatura que con N2 o aire seco (el vapor de H2O dilata más, por así decirlo). El N2 es muy barato (con lo que cobran por hinchar un coche pagan la recarga de toda la bombona), por lo que es más cómodo que tener que llevar compresores con deshumidificadores por esos mundos.....por eso en F1 se usaba N2. Ahora se emplea una mezcla de CFC (si, clorofluor....lo de las neveras), con CO2 en proporciones variables.

Yo, personalmente empleo N2 en los amortiguadores de moto, que van a unos 200PSI , sobre unos 14kg/cm2, y que llegan a alcanzar grandes temperaturas. Cuando se me acaba les pongo aire seco y no pasa nada (medido en un dinamómetro).

En un coche de ir por la calle NINGUNA diferencia apreciable, y si la hubiera, sería a mejor porque si con la temperatura sube algo más la presión, la carcasa flexa menos y deja de generar tanto calor....

 

Lo del N2 en amortiguadores y ruedas es algo fundamentalmente de tipo comercial (márketing), para que luego no vayas a cualquier lado y acabes haciendo el mantenimiento con ellos (o conmigo, ja ja :claugh: )

 

Suerte.

 

P.D. Tengo la sensación de que siempre acabo siendo el 'doctor NO' con todas estas cosas....pero no es por j--er, sino que todo esto me hubiera gustado saberlo a mi hace unos años....

Si alguien tiene dudas le paso algunos links de información técnica sobre esto (en inglés, me temo).

En este caso te tienes que poner a la cola porque eres el doctor NO, número tres :innocent::flwrs: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la verdad es que no he acabado de leer bien el hilo hasta el final, y lo cierto es que todo lo que he escrito ya lo habíais comentado antes....¡Las prisas! :) Mis disculpas, no quería chafar a nadie :flwrs:

 

Por una vez no soy sólo yo el Dr. No <_<

 

P.D Si soy el NO3 ¿Qué soy..... peróxido de nitrógeno? :claugh: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.