Jump to content

Manual Instalación de Tempomat, Audi A3 (8P) - Regulador de Velocidad


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Acabo de comprar el tempomat en ebay, exactamente este:

 

http://www.ebay.es/itm/Audi-A3-8p-Original-Tempomat-Cubierta-Gra-Crucero-SPEED-CONTROLAR-Set-/201334318962?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ee075e772

 

Ya se que podria haberlo encontrado más barato, pero no tenia ganas ( y me refiero a ganas de que no quedara lo bien que tenia que quedar) de agujerear la parte inferior del embellecedor de la columna de dirección con la dremel y en este en concreto viene ya agujereado. A su vez, también lleva el cable el cual es una incógnita si lo tiene instalado o no, hasta que no abra el coche no lo sabré, por lo que he preferido tenerlo ya.

 

Ahora la última incógnita será si mi smls es compatible, he leido que si el coche es del 2006 que posiblemente la lleve ya, que sólo en los modelos 2004 y 2005 no viene a no ser que lleves volante multifunción..... esto último si alguien pudiera decirme como verificarlo con el vag com me ahorraria trabajo ya que simplemente si no la tuviera pues compraria una y no tengo que andar desmontando y montando solo para verificar.

 

Innubcn, supongo que en septiembre o finales de agosto ( según el calor que haga) me pondré con el tema, si todo me sale bien y no veo mayor problema no tendria ningún problema en echarte una mano.

 

Pues eso, en breve tendréis noticias mias.

 

Un saludo a todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 675
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahhh, en el manual pdf de instalación hacen esta referencia respecto a las smls, espero que te sirva de algo innubcn.

 

ES MI SMLS COMPATIBLE???
Este ttema es la madre de todos los temas, puesto que de ser compatible a no serlo va una
diferencia considerable. Una SMLS nueva para un A3 está en torno a los 170€ (IVA incluido) en
concesionario, unos 125-135€ en internet.
Referencias que conozco como válidas y no validas.
8P0 953 549 F VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN (Recomendada).
8P0 953 549 C VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN.
Repecto a las del Golf que suelen ir montadas en el A3:
1K0 953 549 AH VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN (el coche debe tener
ordenador de abordo)
1K0 953 549 NO VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN
1K0 953 549 A VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN ¿?¿?¿
Esta última le pongo un interrogante porque hay gente que me ha dicho que SI es válida para
Tempomat y otros que me han dicho que NO es válida (a Javii nole valió). Lo que si puedo
afirmar es que la centralita 1K0 953 549 A es válida para Tempomat con un kit de control de
velocidad del Golf V (probado y funcionando en el coche de Davisuco).
28

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, resulta que estaba instalando el tempomat a un a3 8p 2007 con stronic, levas, cambio automatico, volante multifuncion vamos que todo indicaba que era montar maneta activar y a funcionar, aun así comprobé que tuviese el cable y todo perfecto La smls ref: 8P0953549F y he montado maneta con ref: 1K0953513G, he activado los dos módulos como siempre, y al probarlo es como si no existiera el tempomat, no se ilumina el testigo y no funciona nada. Intermitencias largas, y ráfaga perfecto. Alguien le ha ocurrido algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, resulta que estaba instalando el tempomat a un a3 8p 2007 con stronic, levas, cambio automatico, volante multifuncion vamos que todo indicaba que era montar maneta activar y a funcionar, aun así comprobé que tuviese el cable y todo perfecto La smls ref: 8P0953549F y he montado maneta con ref: 1K0953513G, he activado los dos módulos como siempre, y al probarlo es como si no existiera el tempomat, no se ilumina el testigo y no funciona nada. Intermitencias largas, y ráfaga perfecto. Alguien le ha ocurrido algo parecido.

Alexito, ya tienes un post preguntando exactamente lo mismo palabra por palabra.. ya te han comentado que mires las referencias exactas. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, he instalado el tempomat y no me funciona. Mi smls es 1k0....ah le he instalado la maneta del golf v. Acabada en G. Se me ha pasado mirar si tengo el cable tirado. Pero al ser del 2006 creía q lo tenía tirado pero no lo miré. Alguna idea xq por fecha suele tenerlo tirado. Cuando le doy al on no se enciende el chivato. Esto es así o esta mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he instalado el tempomat y no me funciona. Mi smls es 1k0....ah le he instalado la maneta del golf v. Acabada en G. Se me ha pasado mirar si tengo el cable tirado. Pero al ser del 2006 creía q lo tenía tirado pero no lo miré. Alguna idea xq por fecha suele tenerlo tirado. Cuando le doy al on no se enciende el chivato. Esto es así o esta mal?

Yo quiero ponerme la semana que viene a ver si todo va bien y se me ocurre que el anillo que lleves no acabe en la referencia que necesitas. Creo que es la C.

 

Por lo que he leído desde finales 2005 ya lo lleva tirado.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, he instalado el tempomat y no me funciona. Mi smls es 1k0....ah le he instalado la maneta del golf v. Acabada en G. Se me ha pasado mirar si tengo el cable tirado. Pero al ser del 2006 creía q lo tenía tirado pero no lo miré. Alguna idea xq por fecha suele tenerlo tirado. Cuando le doy al on no se enciende el chivato. Esto es así o esta mal?

Yo quiero ponerme la semana que viene a ver si todo va bien y se me ocurre que el anillo que lleves no acabe en la referencia que necesitas. Creo que es la C.

Por lo que he leído desde finales 2005 ya lo lleva tirado.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada el cable esta tirado, por lo que parece no vale la maneta del golf v para mi smls. Tengo pensado cambiar la smls.

Tu que maneta vas a poner y que smls llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola, he instalado el tempomat y no me funciona. Mi smls es 1k0....ah le he instalado la maneta del golf v. Acabada en G. Se me ha pasado mirar si tengo el cable tirado. Pero al ser del 2006 creía q lo tenía tirado pero no lo miré. Alguna idea xq por fecha suele tenerlo tirado. Cuando le doy al on no se enciende el chivato. Esto es así o esta mal?

Yo quiero ponerme la semana que viene a ver si todo va bien y se me ocurre que el anillo que lleves no acabe en la referencia que necesitas. Creo que es la C.

Por lo que he leído desde finales 2005 ya lo lleva tirado.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada el cable esta tirado, por lo que parece no vale la maneta del golf v para mi smls. Tengo pensado cambiar la smls.

Tu que maneta vas a poner y que smls llevas?

Compré una smls acabada en F y la maneta es la que monta Audi de serie.

 

Como llevo volante achatado con Mf quiero activar los mandos e iluminarlos así que también me he hecho con un anillo acabado en D.

 

Espero que todo vaya bien porque me da pánico enfrentarme a la configuración del sensor de giro.

 

Ya te cuento mañana que seguramente me ponga a ello por la tarde.

 

Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por RaulCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola, he instalado el tempomat y no me funciona. Mi smls es 1k0....ah le he instalado la maneta del golf v. Acabada en G. Se me ha pasado mirar si tengo el cable tirado. Pero al ser del 2006 creía q lo tenía tirado pero no lo miré. Alguna idea xq por fecha suele tenerlo tirado. Cuando le doy al on no se enciende el chivato. Esto es así o esta mal?

Yo quiero ponerme la semana que viene a ver si todo va bien y se me ocurre que el anillo que lleves no acabe en la referencia que necesitas. Creo que es la C.

Por lo que he leído desde finales 2005 ya lo lleva tirado.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada el cable esta tirado, por lo que parece no vale la maneta del golf v para mi smls. Tengo pensado cambiar la smls.

Tu que maneta vas a poner y que smls llevas?

Compré una smls acabada en F y la maneta es la que monta Audi de serie.

Como llevo volante achatado con Mf quiero activar los mandos e iluminarlos así que también me he hecho con un anillo acabado en D.

Espero que todo vaya bien porque me da pánico enfrentarme a la configuración del sensor de giro.

Ya te cuento mañana que seguramente me ponga a ello por la tarde.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi también me da pánico lo de configurar el anillo pero con los pasos espero que sea fácil. Yo nada tengo que informarme bien porque me gusta más la maneta del GOLF V que la doble de audi. Y el anillo que llevo es tipo dos C o D. Espero hacerlo funcionar. Espero que a ti te valla a la primera.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Hola, he instalado el tempomat y no me funciona. Mi smls es 1k0....ah le he instalado la maneta del golf v. Acabada en G. Se me ha pasado mirar si tengo el cable tirado. Pero al ser del 2006 creía q lo tenía tirado pero no lo miré. Alguna idea xq por fecha suele tenerlo tirado. Cuando le doy al on no se enciende el chivato. Esto es así o esta mal?

Yo quiero ponerme la semana que viene a ver si todo va bien y se me ocurre que el anillo que lleves no acabe en la referencia que necesitas. Creo que es la C.

Por lo que he leído desde finales 2005 ya lo lleva tirado.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada el cable esta tirado, por lo que parece no vale la maneta del golf v para mi smls. Tengo pensado cambiar la smls.

Tu que maneta vas a poner y que smls llevas?

Compré una smls acabada en F y la maneta es la que monta Audi de serie.

Como llevo volante achatado con Mf quiero activar los mandos e iluminarlos así que también me he hecho con un anillo acabado en D.

Espero que todo vaya bien porque me da pánico enfrentarme a la configuración del sensor de giro.

Ya te cuento mañana que seguramente me ponga a ello por la tarde.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi también me da pánico lo de configurar el anillo pero con los pasos espero que sea fácil. Yo nada tengo que informarme bien porque me gusta más la maneta del GOLF V que la doble de audi. Y el anillo que llevo es tipo dos C o D. Espero hacerlo funcionar. Espero que a ti te valla a la primera.

 

 

Al final todo medio bien. Probé a poner la centralita acabada en F que es la que soporta MF y tempomat y nada, daba el "NOT OK/ NOT POSSIBLE" al configurarla así que ya no sé si será cosa de que necesito un anillo acabado en C porque con el D no me funciona o eso o directamente la centralita está mal. Es un tema que me tiene super mosca porque no sé por dónde puede venir el fallo, si es centralita o necesito otro anillo que case con esa centralita. Unos dicen que anillo C y otros D, (a mí el D no me funciona).

 

Así que al cambiar centralita y volver a poner la que tenía de serie, (soportaba tempomat), me tocó reajustar el sensor de giro G85, (fallo ESP y dirección dura sin dirección asistida), pero al final no fué para tanto y andando un poco y haciendo los pasos se ajustó bien, menos mal porque le tenía pánico.

 

Recuerda que para que se te active el tempomat tienes que ir a más de 20kmh. Yo pensaba que salía automático en el cuadro pero no, así que estuve un rato mirándolo todo hasta que se me ocurrio de llamar a Alex para preguntarle cómo iba y ya me dijo que tenía que superar los 20kmh para que se activara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de topar con esto:

 

Si en lugar de comprar una SMLS nueva en el concesionario hemos adquirido una de segunda mano, se producirá este error. Esto se produce ya que el número de chasis del vehículo que anteriormente la llevaba, queda residente, se puede ver en (Dirección 16)- (08-Meas Blocks) en su canal 81. Para solucionarlo deberemos utilizar un código PIN de Acceso de la dirección [16-Steering Wheel] (Código Acces-11) y liberarla utilizando el código: 111. Si se introduce un código erróneamente por tercera vez la unidad quedará bloqueada por tiempo definido. Si también pidiera liberara desde la dirección [9 Centr. Electr.] deberemos liberarla mediante el código de la unidad de control 46992. Una vez liberada el Bus Can Confort del Cuadro de instrumentos transmitirá nuestro número de bastidor (actual) automáticamente. Si hemos adquirido una nueva en Audi Recambios este proceso se realizará automáticamente por el CAN BUS Confort en el momento que la conectemos por primera vez ya que no habrá chasis residente y por tanto no necesitamos liberarla.

 

¿Qué hay de cierto en que haya que recodificar las centralitas si son usadas?, ¿alguno puede aportar algún dato?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aver si alguien aporta un poco de luz al asunto, este tema está un poco muerto. Yo tb he comprado una de segunda cuando me llegue probaré y si no me va intentaré hacer esos pasos que comentas.

¿Cómo quedó el tuyo?, ¿lo montaste al final?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aver si alguien aporta un poco de luz al asunto, este tema está un poco muerto. Yo tb he comprado una de segunda cuando me llegue probaré y si no me va intentaré hacer esos pasos que comentas.

¿Cómo quedó el tuyo?, ¿lo montaste al final?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

estoy a la espera que me llege la centralita, pero aver cuando vuelvo a sacar el coche que va estar parado para rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Aver si alguien aporta un poco de luz al asunto, este tema está un poco muerto. Yo tb he comprado una de segunda cuando me llegue probaré y si no me va intentaré hacer esos pasos que comentas.

¿Cómo quedó el tuyo?, ¿lo montaste al final?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

estoy a la espera que me llege la centralita, pero aver cuando vuelvo a sacar el coche que va estar parado para rato.

O sea, ¿te fallaba el serial de la centralita, la maneta o ambas?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.