Jump to content

Diferencia prestaciones a4


Alfonso1

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Depende mucho de lo que te guste a ti personalmente, si te gusta conducir el coche, cambiando de marchas continuamente , logicamente el manual, y si te gusta que el coche te lleve, pero a parte cuando te apetezca llevarlo tu, sin duda el multitronic.

 

el consumo puede variar mucho dependiendo el tipo de conducion que utilices, si en el multitronic utilizas mucho el secuencial, pues el consumo suelo subir un poco, pero si solo utilizas el cambio de toda la vida osease en la D el consumo se estabiliza, mas o menos a la par del cambio manual, puede variar medio litro, pero no notas la diferencia.

 

el ejemplo te lo voy a dsar yo ahora.

 

Yo toda la vida e tenido cambio manual, y el año pasado me pase a cambio automatico multitronic, y te puedo decir solo una cosa no vuelvo en la vida a cambio manual, el multitronic tiene tres tipos de conducion.

 

Normal........en la D

Secuencial...manual + o -

sport...........Deportiva, y si te aburres le metes las levas en el volante :notworthy:

 

un saludo y espero haberte ayudado, o al menso sacarte de la duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto no existen datos oficiales del 2.0 tdi multitronic ya que no entra en la cadena de montaje hasta enero.

 

El comercial me comentó que podria mejorar las prestaciones y consumos del manual (no se, no se...).

 

Saludos.

 

 

Mejorar el consumo lo dudo (si acaso igualarlo, q ya sería un avance en un automático), y respecto a las prestaciones, lo q digo siempre, depende del tipo de conducción de cada usuario (m refiero a manual) para compararlo con un Multitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo nunca he tenido un cambio automatico, me apetece tenerlo, pero como he leido a algunos foreros me preocupa que la conduccion se haga aburrida.

Por cierto, cuantas marchas tiene el 2.0 143cv multitronic?

En el concesionario me dijeron que lleva 7 marchas, y en el pdf donde marca los precios pone 6 velocidades.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo nunca he tenido un cambio automatico, me apetece tenerlo, pero como he leido a algunos foreros me preocupa que la conduccion se haga aburrida.

Por cierto, cuantas marchas tiene el 2.0 143cv multitronic?

En el concesionario me dijeron que lleva 7 marchas, y en el pdf donde marca los precios pone 6 velocidades.

 

un saludo

Segun mi poedido pone 8.

 

el cambio multitronic es la repera, por lo menos para mi.

 

aburrido dices..........entonces se nota que nunca as tenido uno, yo estoy super contento con el, y como no podia ser menos, el nuevo A4 lo e pillado multrionic :innocent::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo nunca he tenido un cambio automatico, me apetece tenerlo, pero como he leido a algunos foreros me preocupa que la conduccion se haga aburrida.

Por cierto, cuantas marchas tiene el 2.0 143cv multitronic?

En el concesionario me dijeron que lleva 7 marchas, y en el pdf donde marca los precios pone 6 velocidades.

 

un saludo

 

Yo en mi pedido tengo el 2.0 multitronic con 8 velocidades igual que josaudi.

 

Y lo de la conducción aburrida ni lo sueñes, en el modo secuencial y con las levas en el volante tiene que ser una pasada.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me retiene un poco es que en Km77 no lo ponen demasiado bien y casi lo desaconsejan. Hay que recordarle a todo el mundo que esto no es un DSG, ojito. El DSG es completamente distinto al multitronic.

 

http://www.km77.com/00/audi/a4/t03.asp

 

Dicen textualmente

 

"La alternativa al cambio manual de seis velocidades en este modelo es el cambio de variador multitronic. Aunque tiene muy buenas cualidades, no recomiendo a nadie que compre un A4 con este motor y este cambio sin probarlo antes "

 

"Personalmente soy partidario del cambio de variador; aprecio lo largo que puede ser el desarrollo final (lo es en el A4) y la rapidez de respuesta cuando es preciso un desarrollo más corto. Ahora bien, en un cambio de variador no hay una relación directa entre el ruido del motor y la aceleración del coche; cuando el conductor acelera a fondo, el desarrollo se reduce mucho. Eso provoca una aumento del ruido casi sin aceleración con el que muchos conductores se sienten incómodos; algunos hablan de un «resbalamiento» que realmente no existe.

 

En un coche con relaciones fijas, si el ruido aumenta es porque el motor está subiendo de régimen y —por tanto— el coche está acelerando. En un cambio de variador no ocurre eso (salvo si el conductor selecciona el modo de relaciones fijas) y algunos conductores lo perciben como un coche ruidoso (aunque realmente no haga más ruido a igualdad de régimen que con otro tipo de cambio).

 

El cambio de variador da mejor resultado en este sentido en los motores más grandes (los de seis cilindros), en los que es menos necesario un aumento de régimen para conseguir la aceleración demandada."

Editado por egacio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dsg es uno de los cambios mas rapidos en pasar de una relación a otra pero el multitronic no tiene relaciones fijas con lo que pasarias de 0 a 200 (en Alemania jeje.) con un impulso continuado.

 

Si este tipo de conducción no nos gusta podemos pasar al modo S y aqui si que tendriamos una conducción tipo dsg aunque el cambio entre marchas (ficticias) no sea tan extremadamente rapido.

 

Y cuando te quieres divertir pues al secuencial.

 

No digo que este cambio sea el mejor pero para mí es de los mas completos por sus diferentes tipos de conducción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me retiene un poco es que en Km77 no lo ponen demasiado bien y casi lo desaconsejan. Hay que recordarle a todo el mundo que esto no es un DSG, ojito. El DSG es completamente distinto al multitronic.

 

http://www.km77.com/00/audi/a4/t03.asp

 

Dicen textualmente

 

"La alternativa al cambio manual de seis velocidades en este modelo es el cambio de variador multitronic. Aunque tiene muy buenas cualidades, no recomiendo a nadie que compre un A4 con este motor y este cambio sin probarlo antes "

 

"Personalmente soy partidario del cambio de variador; aprecio lo largo que puede ser el desarrollo final (lo es en el A4) y la rapidez de respuesta cuando es preciso un desarrollo más corto. Ahora bien, en un cambio de variador no hay una relación directa entre el ruido del motor y la aceleración del coche; cuando el conductor acelera a fondo, el desarrollo se reduce mucho. Eso provoca una aumento del ruido casi sin aceleración con el que muchos conductores se sienten incómodos; algunos hablan de un «resbalamiento» que realmente no existe.

 

En un coche con relaciones fijas, si el ruido aumenta es porque el motor está subiendo de régimen y —por tanto— el coche está acelerando. En un cambio de variador no ocurre eso (salvo si el conductor selecciona el modo de relaciones fijas) y algunos conductores lo perciben como un coche ruidoso (aunque realmente no haga más ruido a igualdad de régimen que con otro tipo de cambio).

 

El cambio de variador da mejor resultado en este sentido en los motores más grandes (los de seis cilindros), en los que es menos necesario un aumento de régimen para conseguir la aceleración demandada."

 

 

el que dice esto, pienso que no a esplorado a tope el multitronic, en algunas cosas estoy de acuerdo pero en otras no, en salida puede ser mas lento pero solo en algunos casos , para salir mas rapidos podemos utilizar la S, o para conduccion deportiva, y si ya quieres divertite el secuencial y las levas.

 

Potencia la que el coche te permita, y de la experiencia que se tenga al volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

josaudi. ¿Es cierto que se aprecia ese efecto de "resbalamiento" que se comenta en esa prueba?

 

Supongo que debe de ser un tanto peculiar este cambio al no tener marchas comunes y no bajar las revoluciones cada cierto tiempo. ¿Pueden llegar a ser molestos estos detalles o pasan desapercibidos normalmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

josaudi. ¿Es cierto que se aprecia ese efecto de "resbalamiento" que se comenta en esa prueba?

 

Supongo que debe de ser un tanto peculiar este cambio al no tener marchas comunes y no bajar las revoluciones cada cierto tiempo. ¿Pueden llegar a ser molestos estos detalles o pasan desapercibidos normalmente?

Yo el unico resbalamiento que noto, es cuando se sale en la D a lo primero, los primeros dos segundos se nota, pero tampoco demasiado, pero si quierers salir rapido esta la S, hay es donde el coche te dice aqui estoy yo.

 

Mi experiencia en un multitronic es muy sastifactoria, tanto en comodidad, como en el puesto de conduccion, un ejemplo muy claro, lo tenemos cuando nsosotros cambiamos en un manual, y cambiamos fuera de las revoluciones que el coche necesita para tal cambio, hay estamos derrocchando gasolina o gas-oil, en el multitronic esto no ocurre, el coche solo te va cambiando segun le vas acelerando o desacelerando, por lo que el cosumo es el justo y el necesario.

 

eso detalles de que me hablas en mi caso pasan desapercibidos, porque cuando por ponerte un ejemplo vamos conduciendo en la D por carretera nacional, a una velocidad de 100 km/h y necesitamos hacer un adelantamiento apurado, hay es donde podemos utilizar la S, el coche se revolucionaria solo con que le pises un poquito el acelarador, y se notara la potencia que te hacia falta para ese adelantamiento, y para gente que te esta comiendo la trasera de tu coche con meterle la S, se despegara de inmediato, dependiendo tambien del coche que sea le dejaremos pasar o no ;) .

Tambien utilizaremos la S para subir y bajar puertos de montañas.

 

Espero haberte ayudado en tus dudas con el multitronic.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me retiene un poco es que en Km77 no lo ponen demasiado bien y casi lo desaconsejan. Hay que recordarle a todo el mundo que esto no es un DSG, ojito. El DSG es completamente distinto al multitronic.

 

http://www.km77.com/00/audi/a4/t03.asp

 

No veo que en este artículo no pongan bien al multitronic. Tan sólo dicen que las "sensaciones" pueden ser incómodas para algún conductor y por eso recomiendan que se pruebe antes.

 

De ahí a decir que "casi lo desaconsejan"... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.