Jump to content

PROBLEMA CON TIPTRONIC!!!


bernouilli

Publicaciones recomendadas

Saludos,

 

os cuento. Hace cosa de una semana sin querer metí el punto muerto en mi allroad en pleno atasco; iría a unos 40 km/h (pensé que estaba en secuencial, pequeña cagada). Total, que al oir el rugido del motor, levanté el pie y engrané la "D. El tema es q al hacer eso se me encendieron todas las luces de todas las marchas. Viendo el librito de instrucciones, eso significa "programa de emergencia y acuda cagando leches al concecionario".

 

El caso es q cuando llegué a casa me pasé un rato encendiendo y apagando el coche, y dejó de pasar a la tercera o cuarta vez (siempre pasa al engranar la D).

 

Pero este sábado me ha vuelto a pasar (y se volvió a ir al tercer intento) y hoy más de lo mismo.

 

He probado tb a arrancar y pasar a la S directamente, y todo OK incluso si al paso del tiempo paso a D, q como he dicho es el q me da problemas.

 

Tengo hora para el jueves, y me dicen q eso debe ser la centralita electrónica, q si fuera la caja el coche iría haciendo cosas raras y a trompicones.

 

Pf, q opináis???? Problema grave o chorradilla? Me voy a quedar sin regalos de reyes por la clavada q me van a meter??? (aunque es un VO en garantía, espero q lo cubra)

 

Gracias!!!!!!!! Y perdón por el tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo hora para el jueves, y me dicen q eso debe ser la centralita electrónica, q si fuera la caja el coche iría haciendo cosas raras y a trompicones.

 

Pf, q opináis???? Problema grave o chorradilla? Me voy a quedar sin regalos de reyes por la clavada q me van a meter??? (aunque es un VO en garantía, espero q lo cubra)

Estoy contigo en que si fuera la caja iría mal todo el tiempo. Ya nos contarás. Suerte. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo hora para el jueves, y me dicen q eso debe ser la centralita electrónica, q si fuera la caja el coche iría haciendo cosas raras y a trompicones.

 

Pf, q opináis???? Problema grave o chorradilla? Me voy a quedar sin regalos de reyes por la clavada q me van a meter??? (aunque es un VO en garantía, espero q lo cubra)

Estoy contigo en que si fuera la caja iría mal todo el tiempo. Ya nos contarás. Suerte. ;)

 

Animo que seguro que reprogramando la centralita del cambio se soluciona, eso espero.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien pienso que sera alguna chorrada de programación, se te enciende alguna luz en el cuadro?

de todos modos un consejo, si tienes garantia en el coche cuando vayas al concesionario no les cuentes lo mismo que has contado aqui, podrías tener problemas con la garantia, ya que podrían decirte que ha sido un uso indebido o cualquier otra tonteria, asi que mejor que les digas que fue sin más, es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

A mi me ha pasado un par de veces, pero yendo a unos 120-130km/h (el coche es de julio de 2007). Tengo por costumbre leerme todos los manuales de todo los aparatos y en el del coche había leído que si te pasaba eso, tenias que esperar a que el coche estuviera al ralentí y luego poner la D y por el momento no me ha pasado nada.

 

Así espero no sea la caja de cambios, al ser un suceso recogido por el manual y por lo tanto previsto por audi.

 

Un saludo

Editado por tachungo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Mi padre tb le a pasado algo de eso y a mi tb. :wub: pr en l caso de mi padre le entro en caja de emergencia y fue al taller.

los del taller le an prguntado q le habia echo pa haber pasado eso, pr mi padre calladito dijo q le paso sin mas. :drooling:

 

total na le reprogramaron la centralita de la caja y a correr.

 

bernouilli puede que t haran lo mismo y no t vas a quedar sin regalos de reyes!!!!! :p

 

A mi me paso lo mismo xq pensaba q iba n triptronic y lo hize a 4000 rpm, pr hize lo q manda l manual: esperar a que baje al relenti y meter la D otra vez.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos,

 

os cuento. Hace cosa de una semana sin querer metí el punto muerto en mi allroad en pleno atasco; iría a unos 40 km/h (pensé que estaba en secuencial, pequeña cagada). Total, que al oir el rugido del motor, levanté el pie y engrané la "D. El tema es q al hacer eso se me encendieron todas las luces de todas las marchas. Viendo el librito de instrucciones, eso significa "programa de emergencia y acuda cagando leches al concecionario".

 

El caso es q cuando llegué a casa me pasé un rato encendiendo y apagando el coche, y dejó de pasar a la tercera o cuarta vez (siempre pasa al engranar la D).

 

Pero este sábado me ha vuelto a pasar (y se volvió a ir al tercer intento) y hoy más de lo mismo.

 

He probado tb a arrancar y pasar a la S directamente, y todo OK incluso si al paso del tiempo paso a D, q como he dicho es el q me da problemas.

 

Tengo hora para el jueves, y me dicen q eso debe ser la centralita electrónica, q si fuera la caja el coche iría haciendo cosas raras y a trompicones.

 

Pf, q opináis???? Problema grave o chorradilla? Me voy a quedar sin regalos de reyes por la clavada q me van a meter??? (aunque es un VO en garantía, espero q lo cubra)

 

Gracias!!!!!!!! Y perdón por el tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices tu cambio es un multitronic (P, R, N, D, S) no un Tiptronic (P,R,N,D,4,3,2).

De todas maneras si tuvieras daños en la caja el VAG te lo indicaría y notarias problemas en la conducción.

 

2 cosas:

 

Sin saber el año, su cambio puede ser de cualquiera de los dos tipos, ( P R N D S ) es para los dos...

 

Y las averías de cambios no siempre, ni mucho menos, se manifiestan en el VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AutoR, quizás tú me puedas aclarar la duda que me ha surgido tras leer tu mensaje. Yo tenía entendido que los Tiptronic eran los cambios automáticos con las posiciones P,R,N,D,4,3,2 (yo tengo este) y que los multitronic eran los de las posiciones P, R, N, D, S.

 

Según lo que indicas a partir de un año (desconozco cual) P, R, N, D, S es para los dos. ¿Como los puedes diferenciar a simple vista uno del otro?

 

También tengo entendido (según taller experto en cajas Audi) que:

El Tiptronic es un cambio mas fiable que el multitronic aunque menos suave que este.

La razón parece ser que el propio diseño de la caja hace que su mantenimiento sea mas barato de realizar al poder cambiar el aceite y el filtro (muy accesible) sin muchas horas de mano de obra. El aceite del tiptronic hay que cambiarlo cada 60.000 Km pese a que mucha gente lo desconoce y no lo hace.

 

El Multitronic posee un variador y por ello es más suave. Por diseño de la caja, tiene el filtro casi inaccesible y debe desmontarse parte de la caja para cambiarlo por lo que poca gente lo hace y únicamente cambian el aceite cada 60.000km. Esto produce problemas cuando el vehículo tiene sobre 150.000km con averías importantes de la caja.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.