Jump to content

Me han dicho un TRUCO para que no se pete el Turbo


JimmyMan

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, pues un compañero mio del curro, me ha comentado, que el hace 2 años tubo un coche TDI, y que a los 4 años se le peto el Turbo, y me ha comentado, que se suele jod** sobre los 4 años o por ahi, porque al apagar el coche lo apagamos directamente y el turbo sigue en funcion por asi decirlo.

 

Entonces me ha dado el consejo de que antes de que apague el motor, que me espere 1 minuto o minuto y medio, porque el turbo suele tardar mas en apagarse, nose si sera cierto, pero llevo ya unas 2 semanas haciendo la misma operacion, lo pogno en punto muerto, me espero 1 minuto y paro el coche :flwrs:

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claro tio eso desde siempre el turbo se deja reposar un minutito masomenos para que no sufra, o bien haces eso o si estas entrando a un parkin con calma y habres el porton y eso.. pues en lo que el coche camina en pocas revoluciones descansa un poco y no hace falta dejarlo tanto tiempo en punto muerto "descansando" :flwrs:

Corrijanme si me equivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que decís es correcto, la explicación técnica aparece por un hilo que hay por ahí, de todas formas tambien hay que hacerlo al encender el coche, es decir esperar un minutillo antes de emprender la marcha para que de tiempo a que el aceite llegue a todos los rincones y el motor no trabaje sin lubricante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, siempre se espera que el motor agarre calorcito para darle pata, yo lo he hecho siempre, pero lo de apagarlo si que nop, pero para entrar a mi urbanizacion hay como 70 vigilantes en todos lados y son 3 puentes y nada eso es un caminito como de minuto y medio que voy bastante lento, asi que ahi el se reposa solito :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO eso ya lo hacía con mi antiguo Golf, y por supuesto lo sigo haciendo con éste. Especialmente cuando la parada la haces después de un trayecto largo por carretera. Si antes de llegar a casa ya has estado en ciudad parado varias veces en semáforo y tal, tampoco pasa nada.

Así lo entiendo yo. La explicación que me dieron en su momento, que veo bastante lógica, es la siguiente (sin entrar en demasiados o en ningún tecnicismo): el turbo gira a una elevada velocidad (x rpm) y por lo tanto coge unas temperaturas bastante elevadas; aparte de intercooler (mi ex no lo tenía) también enfría por aceite, entonces si tú le has venido dando "tralla" y según paras apagas el motor, el aceite deja de subir al turbo, y por tanto de enfriarle, por lo que en esos minutos que queda enfriándose "al aire" las partes más delicadas sufren un montón.

 

Espero que sea algo así y que nadie tenga que decirme: "hala qué chorradaaaa, ni put* idea!" jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas gente :unsure::innocent: a los motores turbo siempre los hay que dejar calentar al arrancar 1n poco y al parar hay que dejarlo 1n ratitto para que recircule sus flujos(jajajaja) y enfrie 1n poco........pero es en todos los turbos y ese pequeño detalle es mutha vida para el turbo :innocent::flwrs: saludos gente :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo básico en un motor turbo.....

 

Yo hay veces que según la tralla que le haya dado, espero hasta 5 minutos.......

 

 

Hay un invento (turbotimer) para controlar eso programar el tiempo que se queda encendido, el coche está cerrado, tu te vas y se apaga en el intervalo que hayas programado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI es como es cuidando a nuestros nenes.

Ahora ya que estamos con esto de cuidar los coches y eso.

Cuando uno deja el coche en llano, algunas personas le ponen la 1º? eso no es malo?.

Supongamos que viene uno que no se le de aparcar muy bien y le meta un ostion y te mueva el coche para atras o que pase algo parecido y te muevan el coche para atras, ademas de jod**te la defensa, los faros y demas, no te pueden jod** la caja ???(siempre le he dado vueltas a esto, la culpable?? mi madre xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI es como es cuidando a nuestros nenes.

Ahora ya que estamos con esto de cuidar los coches y eso.

Cuando uno deja el coche en llano, algunas personas le ponen la 1º? eso no es malo?.

Supongamos que viene uno que no se le de aparcar muy bien y le meta un ostion y te mueva el coche para atras o que pase algo parecido y te muevan el coche para atras, ademas de jod**te la defensa, los faros y demas, no te pueden jod** la caja ???(siempre le he dado vueltas a esto, la culpable?? mi madre xD)

Yo nunca la dejo engranada, no me gusta...

 

Buena reflexión la que haces.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la marcha, a mí es cierto que no me gusta dejarla engranada especialmente cuando lo dejo aparcado en la calle precisamente por eso que tú dices. Que hay mucho cafre suelto y no me gusta pensar lo que puede sufrir la caja si alguno aparca "de oído". Sólo la dejo metida en los casos eslpeciales, o sea, cuando aparco en cuestas muy pronunciadas, por si acaso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que quede un poco mas claro, cuando nosotros apagamos el motor la bomba de aceite deja de funcionar, la presion cae, perooooo!!!!!!, la turbina sigue girando debido al gran regimen de RPM conque gira este y la inercia del mismo, ese es el momento cuando el eje de la turbina empieza a sufrir las consecuencias de girar sin lubricación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI es como es cuidando a nuestros nenes.

Ahora ya que estamos con esto de cuidar los coches y eso.

Cuando uno deja el coche en llano, algunas personas le ponen la 1º? eso no es malo?.

Supongamos que viene uno que no se le de aparcar muy bien y le meta un ostion y te mueva el coche para atras o que pase algo parecido y te muevan el coche para atras, ademas de jod**te la defensa, los faros y demas, no te pueden jod** la caja ???(siempre le he dado vueltas a esto, la culpable?? mi madre xD)

 

 

Hola, buena pregunta la que haces y te diré que eso puede llegar a pasar dejando la marcha atrás, con la 1ª creo que no se han dado casos. Trabajé hace unos años para SEAT en Bcn donde se fabrican las cajas de cambio para todo el grupo VAG y efectivamente eso sucedió. Por eso a partir de una fecha se comenzaron a reforzar los dientes de la marcha atrás (dientes exteriores y no interiores como los de las marchas normales) por eso al haber sólo contacto entre dos-tres dientes rectos, estos partían y lo peor de todo es que al arrancar el motor esos dientes rotos machacaban toda la caja de cambios y la explicación de los clientes era: "Yo no hice nada, aparqué normalmente y al arrancar al día siguiente hizo un ruido fuerte y lo paré" y claro... al abrir las cajas se encontraban todo roto y no se sabía el motivo hasta que después de darle vueltas se llegó a esa conclusión.

Yo desde que me enteré de eso no suelo dejar la marcha metida o como mucho dejo la 1ª aunque esté cuesta abajo.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.