Jump to content

FORMULA 1 2008.


JAVIREX

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 898
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Dani muy buenas fotos, me acabo de enterar que Alonso a 50 milesimas de Hamilton, no está nada mal siendo que están con los reglajes del coche.

 

Me han comentado mis amigos que han estado también por ahí que los coches en general daban un pequeño latigazo en muchas ocasiones, y que el amigo Hamilton le culeaba en varias ocasiones. va a ser un mundial emocionante!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gran ausente en los test de este pasado fin de semana en Barcelona, la Scuderia Ferrari, ha iniciado hoy el programa de entrenamientos que tiene previsto para los próximos días en el Circuito Internacional de Shakir, donde está compartiendo pista con Toyota.

 

El trazado que acoge el GP de Bahrein es desde hoy y hasta el próximo lunes el escenario de un total de seis jornadas de pruebas en las que únicamente estarán presentes estas dos escuderías. En esta primera sesión, Kimi Raikkonen y Luca Badoer han rodado por parte de Ferrari, mientras que Timo Glock y Kamui Kobayashi han sido los pilotos que ha puesto en pista Toyota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani muy buenas fotos

 

d_d_dani gracias por esas fotillos en directo :thumbsup:

 

Buenas fotos, están muy bien tomadas

 

...mil gracias Chic@s :shy: , .....ha sido un gustazo ver pegar "latigazos" a esos "cacharros" !!!!!!!

y por supuesto, ...compartirlo con todos vosotros!!!!!!! :thumbsup:

 

un abrazo!!!!!!!

(....del 19 al 21 de Febrero, ......caeran unas pocas de fotos màs, .....y cargarè la baterìaaaaa!!!!!)

:ph34r::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

honda al borde del K.O.

 

Es una verdadera pena lo del equipo Honda. Recuerdo que allá por el 2004, con una Ferrari inalcanzable, el equipo BAR-Honda se postuló como la segunda mejor escudería del año, presentando candidatura al título de 2005. Por aquel entonces, se decía que ese rapidísimo BAR006 era el resultado de un cúmulo de afortunadas decisiones de diseño, pero que el equipo no sabía a ciencia cierta por qué narices ese monoplaza era tan bueno. Yo nunca me lo creí, pero a ver si no estaban tan equivocados los especialistas…

 

En 2005, llegó la conocida historia de las descalificaciones tras el GP de San Marino, y 2006, pese a la victoria de Jenson Button en Hungría, el panorama no parecía ser demasiado alentador. Este pasado 2007, el desastre fue total, y para 2008… las cosas parece que van por el mismo camino. ¿Será verdad que nunca se llegó a entender por qué era tan rápido el BAR006?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El actual campeón del mundo de Formula Uno, Kimi Raikkonen, ha vuelto a decir que le gustaría terminar su carrera deportiva en Ferrari. “No veo ninguna razón para irme de aquí. Aún me quedan dos años de contrato, pero en todo caso creo que pase lo que pase éste será mi último equipo”.

 

El piloto de Ferrari, afirmó también que no tendría problemas con el español Fernando Alonso de compañero y no se mostró contrario a compartir equipo en un futuro con él. “No me enfrentaría porque yo nunca he tenido problemas con ningún compañero. Me gustaría, sería interesante porque hasta que no tienes a dos pilotos en el mismo coche no sabes quién es mejor”, aseguró el finlandés :rolleyes: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que por ahora sólo podemos catalogarlo de rumor, lo cierto es que la web F1 TODAY asegura a modo de exclusiva que el equipo Renault trabaja en un nuevo y revolucionario alerón trasero para su R28 que verá la luz en la primera carrera de la temporada en Australia.

 

Citando una fuente cercana al equipo francés, que no se identifica, se habla de un concepto totalmente innovador en cuanto al alerón trasero, bautizado como ‘W wing’, y que según esta misma fuente podría mejorar en medio segundo por vuelta el rendimiento del nuevo monoplaza de Renault.

 

Según se explica en esta información, la razón por la que el equipo de Flavio Briatore no ha decidido probar este alerón en los test es únicamente para evitar que los rivales puedan copiarles el concepto antes de iniciarse la temporada. La fuente de la web holandesa asegura que “he visto el nuevo alerón en el túnel de viento y es algo único”.

 

Al parecer, Williams también podría estar trabajando en un línea similar a la de Renault para intentar mejorar la aerodinámica del tren trasero de su nuevo FW30.

 

Habrá que esperar aún más de un mes para ver si se confirma esta noticia o si no ha sido más que un rumor infundado. Pero si realmente el R28 se presentara en el Albert Park de Melbourne con un alerón trasero que le diera medio segundo por vuelta, entonces ya tendríamos ahí el milagro del que hablaba Fernando Alonso en la presentación del equipo para poder luchar con los dos grandes.

post-4536-1202322263.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ayer ya pulverizaba todos los registros del circuito de Sakhir, en Bahrein, hoy el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen ha sido capaz de mejorar en una décima de segundo su mejor registro de la sesión de ayer. Los Ferrari y en especial el Campeón del Mundo siguen metiendo miedo desde el escenario del GP de Bahrein :thumbsup: .

 

Tras haber parado el crono en su mejor vuelta hoy en un tiempo de 1:30.455, el finlandés no sólo ha mejorado en más de dos segundos la pole del año pasado en este mismo circuito, sino que además le ha metido ocho décimas de segundo a su compañero Felipe Massa, que hoy le ha acompañado sobre la pista junto a los Toyota de Trulli y Kobayashi.

 

Tras las 74 vueltas que ha completado hoy en Sakhir, Raikkonen y su compañero Massa se tomarán dos días de respiro antes de reemprender los test en este mismo circuito el próximo sábado, cuando comenzará la segunda tanda de tres jornadas de entrenamientos.

 

Por lo que respecta a los Toyota, la jornada ha sido algo más positiva que las dos anteriores. Jarno Trulli ha marcado el mejor tiempo de su equipo esta semana, aunque sigue a 1,7 segundos del ritmo marcado por Raikkonen. Y por primera vez en estos test, Toyota no ha sufrido ningún problema técnico en la sesión de hoy, lo que le ha permitido a la escudería nipona acumular 150 vueltas.

 

Los tiempos:

1. Raikkonen Ferrari (BR) 1:30.455 74 vueltas

2. Massa Ferrari (BR) 1:31.293 72 vueltas

3. Trulli Toyota (BR) 1:32.145 97 vueltas

4. Kobayashi Toyota (BR) 1:32.265 53 vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que está de moda meter miedo a los rivales especulando con prometedoras innovaciones aerodinámicas. Si el otro día nos enterábamos del nuevo alerón trasero que estaría ultimando Renault para el R28, ahora es el turno de los de Maranello. Si tal y como está hoy por hoy, el F2008 ya mete miedo de verdad al resto de competidores con los tiempos que está marcando allá donde prueba, como la nueva aerodinámica mejore aún más su ritmo de carrera podemos estar hablando otra vez de un mundial rojo.

 

La mejora aerodinámica la podremos ver en los test de final de mes programados en el Circuit de Catalunya a partir del 19 de febrero, y consistirá en un nuevo paquete de alas, deflectores y un nuevo capó motor. La revista italiana Autosprint se atreve a aventurar incluso que uno de los nuevos conceptos que probará Ferrari será una abertura en la parte superior del morro del monoplaza, aproximadamente entre los logos de Fiat y Martini.

 

El Director Técnico de Red Bull, Geoff Willis, cree que el concepto del morro abierto puede ayudar a mejorar el flujo en el frontal del monoplaza: “seguramente su función será usar la parte central del alerón delantero de una mejor manera. Tal y como están diseñados, los alerones generan un área de altísima presión en ese punto. Si se le practica una abertura en esa parte del morro, se puede aliviar esa presión permitiendo que el aire pase hacia arriba”.

 

Sin embargo, vistos los resultados de la configuración actual del F2008, Luca Baldisserri no tiene claro si se tocará el diseño definitivo del monoplaza para Australia, y así lo ha afirmado en una entrevista a La Gazzetta dello Sport. Que sencillo es tomar decisiones cuando lo teóricamente “antiguo” ya funciona a las mil maravillas.

post-4536-1202464928.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho alerón hay que meterle al R28 pa ganar a esto "pollos", madre mía, se lo van a llevar de calle :unsure:

 

la verdad q el Ferrari esta muy por encima de los demas, y larga es la temporada, pero creo q las primeras carreras se las llevan de calle :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.