Jump to content

Javi rs2 vuelve al ataque¡¡¡¡


Publicaciones recomendadas

(Aquí un infiltrado que desde esta mañana lleva siguiendo atentamente el post ... :D)

 

 

Que pillo que eres ¡¡¡¡¡

 

Ya tenia yo ganas de que te pasaras por aqui¡¡¡

 

Las fotos del salpicadero del evo las he hecho por ti para que me puedas decir tus criticas siempre bien escuchadas...ja ja ja

 

Que te parece mi niño los mimos que se está llevando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 265
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin más dilación... espectacular. Ya podrían aprender unos cuantos por ahí y cuidar su coche como se merece, y eso es así como vemos en este hilo. Me encanta todo lo que le estás haciendo, lo mejore será el resultado final.

 

Y del coche del Teto que decir... fue la manera más bestia de la que yo me he subido encima de cuatro ruedas y está impecable de nuevo, precioso con ese toque en el interior.

 

(Nosotros esta semana hemos estado liados con el ur quattro y ha avanzado mucho, a ver si subo algo luego al hilo...)

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí estoy yo tambien infiltrado cogiendo apuntes, que el martés me toca a mi tambien montar la cardán! Por cierto, el mio no llevaba la junta esa...

 

MarT2 esa junta yo creo que la lleva solo en la parte del diferencial porque en la salida cambio lleva las placas esas metálicas del escape y protejen del agua y del barro que luego se mete en la homocinetica y la jode.

 

Otra cosa es que con la calor esa grasa que lleva la homocinetica se convierte en casi aceite y al centrifugar se podría ir la grasa.

 

Otra cosa es que sin junta ni nada funciona perfectamente, porque la mia estaba pellizcada-arrugada casi destrozada cuando la desmonté y si embargo ese lado no tenia nada de juego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy he estado haciendo de benito y compañia....

 

He estado pensando en como podía hacer para intentar dejar el árbol de transmisión lo mas centrado posible.......

El tema es que en el soporte del flector lleva 2 tornillos de 8 muy cortitos, los agujeros del soporte son colisos en unos buenos 10mm y claro puedes apretar los tornillos con la pieza toda a un lado o apretar los tornillos estando la pieza en lado contrario o también apretar los tornillos con la pieza lo mas centrada posible..... lo importante como siempre es apretar....

 

Pues yo la apreté fuerte¡¡ ( A la cardán hee..) Justo en el punto medio del posible "juego" de la pieza...

 

83940379pn2.jpg

 

 

Luego cuando estaba debajo del coche me miraba su alineación y yo veía ( no habia bebido) que parecia como si estuviese un poco descentrada un tramo respecto al otro..no se si me explico... el soporte estaba apretado en su punto medio pero yo creo que queda algo "desviada".

 

Estoy seguro que esos pocos grados de desfase entre un tramo del árbol y el otro se los "come" la cruceta y aqui no pasa nada.

En algunos camiones se ve el árbol por debajo y si os fijaís llegan a llevar un huevo de desfase entre un tramo y otro....o sea que no creo que sea un tema realmente importante...y si los camiones lo llevan y hacen X sin jod** transmisión ni nada.

 

Pero antes que estar viendo la tele pues me he entretenido en esto.....seguro que en AUDI no lo hacen¡¡¡¡

 

En la foto he puesto unas lineas simulando lo que yo creia ver

imagen005oz3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cojido el soporte y lo he medido para saber donde marcar el centro en la pieza.......

 

imagen006kc3.jpg

 

 

He marcado el centro mas o menos ( tolerancia palmo arriba palmo abajo )

 

imagen009sk1.jpg

 

 

Y luego he colocado un cuerda de paleta ( le de marcar en lila las paredes ) en los tornillos que quedan mas abajo, curiosamente en las dos puntas tienen la misma alineación y los dos quedan abajo y centrados entre si , o eso creo....

 

Una punta....

 

imagen010ot9.jpg

 

 

 

La otra punta... y he intentado que las dos "salidas" de las cuerdas fueran por la parte superior de los tornillos

 

imagen014hv0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vieran esto en la AUDI...ja ja ja :claugh: :claugh:

 

imagen007lg0.jpg

 

 

Aqui vemos la medida del coliso

 

 

imagen013go6.jpg

 

 

En esta foto no se ve bien lo descentrado que puede llegar a quedar porque el escape no me deja ponerme bien el mobil para la foto

 

 

imagen016ul4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la última foto de hoy..... :clap1: :D

 

La marca se encuentra debajo de la cuerda ¡¡¡¡¡¡¡

 

CONSEGUIDO¡¡¡ Pasar media hora inutilmente pero seguro que el coche sabe que eso es como unos mimos para él......ja ja ja

 

imagen011zj6.jpg

 

 

Otra cosa que podriamos discutir es que si ponemos unos gruesos entre el soporte y el apoyo del flector se quedaria mas "recta" en cuanto a altura porque realmente se queda un poco "jorobada"...pero bueno los ingenierod sabrán mas que yo y en su dia si no le pusierón los gruesos sería por algo...

 

Pero bueno eso otro diaaaa¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó decir que para que quede centrada con la cuerda el soporte del flectror no está apretado en su centro como lo habia hecho al principio, sino hacia uno de los lados....

 

No apreto los tornillos de las puntas del árbol, allen de cabeza de 6 con dinamometrica porque me la tengo que comprar aún...se la quedó mi padre en su garaje. Por cierto se ha comprado un A4 con un año cambiando el antiguo A4 del 99 por este 2.0 TDI cambio multitronic 7 relaciones...( no corre un peo )

 

Yo le dije que se comprara un 2.5 pero nada..

 

Buenas noches. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy a tocado la extracción de un de los tornillos de anclaje radial que sujeta la pinza con el soporte.

 

Son de diámetro 12, con cabeza allen de 10. Al desmontar una de las pinzas ya ví que los tornillos ya tenían un poco de holgura con el vaso de allen de 10 que había comprado nuevo para la ocasión. Saqué 3 pero en el último estaba murphy por alli y se pasó la cabeza, tengo que decir que lo calenté con el secador este de taller y con aflojalotodo y todo pero nada...se pasó.

 

Pues hoy un gran amigo mio y muy manitas ( algunos recordarán el soporte A/A ) me ha sacado el tornillo en cuestión.

 

Este estaba bien...

 

imagen036ge0.jpg

 

 

 

Aqui el tornillo que se ha soldado para poder hacer fuerza

 

imagen037ne8.jpg

 

imagen038gs5.jpg

 

 

 

Al querer aflojar temíamos porque se partiera la rosca o algo y hemos decidido romper el nucleo de final del tornillo para asi debilitar la rosca y que los filetes de rosca ya no tuvieran fuerza y poder aflojar sin problemas...esta operación es muy delicada ya que si entras la broca un poco torcida puedes dañar la rosca del soporte.

 

Como se ve en la foto el "agujero" practicado en la rosca es casi de concurso

 

imagen006yh9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues la faena al final ha salido bien¡¡¡¡

 

Ahora discos y pastillas nuevos y tornillos claro...

 

Por cierto los tornillos son calidad 8.8..... :az: B)

 

Le pondré calidad 10 o asi

 

imagen045pu0.jpg

 

Ahora vamos por el escape

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.