Jump to content

Javi rs2 vuelve al ataque¡¡¡¡


Publicaciones recomendadas

imagen043cc8.jpg

 

 

 

El silenciador intermedio no lo llevo SuperSprint, sino el de serie y claro "tapa" mucho....

 

La idea inicial era suprimirlo totalmente pero el sabado estuve haciendo pruebas de sonido y sin este silenciador creo que queda demasiado escandaloso....aunque ya sé que un 5cil suena bien hasta con el colector de escape flojo y roto

 

En un principio quería poner un silenciador de pegote para que el de la ITV vea "algo" por debajo del coche...que si no es por el catalizador de pegote algo mas, el tio de la ITV solo vería una TUNEL de 70mm desde el motor hasta el último silenciador, este si SuperSprint.

 

Pero al final creo que lo mejor es quitar este silenciador de "laberinto" y construir uno totalmente a medida desde cero pero ahora con "metralla" de 70 interior y rodearlo de fibra de silenciador, a poder ser la metálica, que la de vidrio con el fuego que saldrá ahora se quema en 2 pisadas....si con el laberinto ya sale fuego a veces cuando cortas gas...ahora la gente irá llamando a los bomberos por donde yo pase o que???

 

Que clasico el suelo hee¡¡¡¡

 

Como el coche¡¡

 

imagen043ur5.jpg

 

 

Las marcas de rotulador negro es lo que medirá mas o menos, palmo arriba o abajo, ya me conoceís, el siguiente silenciador. En principio yo quería que fuese redondo, pero por medidas me queda un "canuto" muy pequeño..y para que dé el pego mas y no me toque arriba, en la carroceria, se hará ovál y asi ganamos en imitación y de paso un poco mas de fibra

 

imagen044qv5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 265
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto cuando quite este silenciador el coche correrá mas SEGURO¡¡¡¡¡

 

No lo digo por el rollo de los gases de escape y tal....lo digo porque casi llamo a alguien para poder moverlo...pesa 670 Kg sin exagerar....exagerando 3589 Kg

 

Entonces por las leyes del Newton y aristoteles y esta peña ya corre mas seguro....ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso hoy he estado desmontando parte de las piezas del RS2 para limpiarlas un poco...

 

 

Un de recuerdo de como estaban las cosas...

 

imagen095yc3.jpg

 

 

Mi ética mecánica no me deja volver a montar piezas sin haberlas limpiado...por sucias que estén o piezas que durán limpias una hora

 

imagen061wf6.jpg

 

 

Queda bien verdad....... no veas lo cuesta...

 

imagen060qi7.jpg

imagen060qi7.32f040e782.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno hoy me llegó los cables de freno de mano y las juntas de las puntas del árbol de transmisión, yo creía que serían de goma las juntas...pero no, son de " corcho" ¡¡¡¡¡.

 

imagen0022gs5.jpg

 

imagen0062dw3.jpg

 

 

Lleva como una pegatina para quitar y poder pegarla en las respectivas salidas de caja cambio y diferencial, asi no se caen cuando las montas

 

 

imagen0072tj2.jpg

imagen0082zi9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora vamos a por el tema de los tubos que comunican los cuatro pistones en las pinzas de freno tanto traseras como delanteras.

 

La cuestión es que yo quiero pintarlos en negro ( mate o brillante...nose aún) y como podeís ver uno de ellos está libre de pintura ya....por cierto yo quería anodizarlos en negro y no se puede porque son acero inox, y me han dicho que si no es aluminio o otro tipo de material poroso no se puede, ya sé algo mas porque yo pensaba que se anodizaba todo de todo. Lo que si haré es llevar todos los tornillos de rueda a anodizar en negro mate o brillante no sé aún....aconsejadme porfa¡¡¡

 

imagen0092lc4.jpg

 

 

El tema de que quiero esos tubos en negro es... complicado porque muchos ya sabeís que mo gusta todo bastante de serie, pero yo antes trabajaba de meca de coches ,tractores, motosierras etc etc y las pinzas de freno del RS2 cuando las ví desmontadas me recordaban a los motores de tractores o excabadoras que parece que los sumerjen enteros en pintura y tornillos y todo.... y claro quiero darles un toque digamos personal.

 

El rojo que se pintarán las pinzas es el rojo PORSCHE en su variente 2, que a su vez es una tonalidad mas blanca que el color original de las pinzas del RS2, yo estuve mirando las 4 variantes que tiene ese color en DU PONT y la que mas me gusta es la 2.

 

Si algunos recuerdan el catalogo original del RS2, en las fotos sale una foto de la pinza y el color es super vivo, mucho mas que en original del coche, así que las mias serán un puntito mas vivo que el color de origen, no se aprecia si no tienes un ojo muy clinico está claro si no, no lo haría claro.

 

imagen0102ix0.jpg

 

 

Aqui lijado ya¡¡¡¡

 

Supongo que la única solución es pintar y luego al apretar la tuerca saltará la pintura, luego retocar con pincelito y listo.

 

Otra opción que he pensado es lacar de alguna manera el tubo en su estado original, eso sería con vuestra opinión primero y sabiendo que no perderá su brillo con la temperatura.... que creo será alta....muy alta...

 

 

imagen0112jm0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he hecho 2 regalitos.....

 

Uno este.........estas cosas no se pueden bajar de internet.......soy muy clásico para esto...

 

imagen0122av8.jpg

 

 

Y el otro....el silenciador intermedio que me faltaba de SuperSprint.......lo llevo todo menos el silencioso del medio que de serie es, digamos laberinto, el supersprint es tipo metralla...o sea si antes a veces salía un poco de fuego...ahora sin catalizador y sin laberinto ninguno que haga de corta fuegos puede ser que me transporte a la era de los grupo B de una manera mucho mas profunda :thumbsup:

 

En su dia cuando lo compré todo,ese mismo silenciador no lo compré porque valía 500 y pico euros y pensé que algún dia haría una réplica....y así fue en un principio...hasta que entré hace 2 dias en la página de SuperSprint y lo ví allí otra vez de nuevo y parecía como si me dijera algo aquella foto que les tuve que enviar un mail sino ayer no me dormía...en 15 dias en casa y 660 euros. Que ganas tengo de escurcharlo con ese ruido a metalico de nuevo....mmmmm

 

Buenas noches y mañana monto los cables del freno y todas las mordazas del freno de mano y pondré fotitos de como se hace, eso si mas o menos...como siempre...

 

Ya sabeís mi lema...... se coje un RS2 se desmonta, se arregla, y se vuelve a montar....ja ja ja ja ja

 

 

PD: Es una lástima que diera yo diera la "orden" de parar el proyecto escape porque sin duda alguna todos nos hemos perdido la creación de una autentica obra de arte, lo puedo asegurar, lo hubiera hecho el mismo tio del radiador...os acordais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno voy a explicar con algunas fotos el montaje de las mordazas del freno de mano del RS.

 

Lo primero que he hecho es engrasar los cables nuevos antes de montarlos, que siempre viene bien un poco de grasa de teflón, es curioso pero cuando tenía uno de ellos engrasado y el otro no se notaba un montón cual era el de la grasa.

 

imagen003li8.jpg

imagen003li8.36f2c82a82.jpg

 

imagen004yk3.jpg

 

 

Luego he fabricado un destornillador para poder trabajar los muelles que aguantan las mordazas contra el porta-mordazas, si os fijaís tiene una muesca en la punta, guantes obligatorios para trabajar con estas bombas llamadas destornillador

 

imagen000jk3.jpg

imagen000jk3.0927de0daf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero ponemos el cable del freno de mano

 

imagen005mv1.jpg

 

 

Luego la pieza numero 1 con un pasador de 6mm creo se une al cable del freno de mano. Yo en muchos puntos de articulación le pongo un poco de grasa de cobre, que aguanta muy bien la temperatura, eso si muy poca grasa, ya que si algo de grasa entrara en contacto con las mordazas se jod**ian rápido

 

imagen007te1.jpg

imagen007te1.e4d756a887.jpg

 

La pieza 1 tiene que tener esta posición, la rueda que estoy haciendo es la derecha

Editado por javi rs2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego la pieza numero 2 se introduce en la 1 tal y como muestra la figura

 

imagen008cp2.jpg

imagen008cp2.aa3b328639.jpg

 

Se monta el pasador creo de 8mm o asi con un poco de grasa pero muy poco, en la foto se puede apreciar que tiene pero muy poca

 

imagen010wx0.jpg

imagen010wx0.4c614a59b6.jpg

 

Asi quedaría todo montado y los puntos de engrase ( poca ehh¡¡ )

 

imagen011va0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego hacemos este pre-montaje, solo colocando el muelle de arriba

 

imagen015xb0.jpg

 

 

>Luego como se puede ver, se abre las mordazas para poder colarlas dentro....pero sin que se suelte el muelle

 

imagen016ya8.jpg

 

Cuando ya lo tenemos dentro y posicionado bien las moradazas en las "bieletas" del cable de freno de mano montamos el tensor de aproximación de las mordazas

 

imagen017nu8.jpg

 

 

Y le colocamos el muelle en esta misma posición de arriba a abajo

 

imagen018az2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.