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Presentacion y duda


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Hola a todos, soy nuevo por aqui, llevo un tiempo leyendoos y me decidi a registrarme y escribir.

Entro aqui porque mi padre tiene un audi 100 2.8E que la verdad no esta nada mal aunque simpre se le puede mejorar algo ;) .

Ya se que es la primera vez pero de paso aprobecho para hacer unas consultillas, para poner en hora el reloj analogico del cuadro, como se hace? intente manoseando casi todo y nada.

Y la mas gorda es: el coche tenia un ralenti inestable, en el giro del motor regularmente caia de vueltas un poco y volvia otra vez a la normalidad, le quite la tapa del motor y una de las bobinas de encendido (la 3ª de la izquierda mirando de frente) estaba sulfatada completamente y el capuchon que va a la bujia tambien, ahora la pregunta, por cuanto puede salir un par de bobinas ? (parecia que estaban dos juntas) y el cable de las bujias, viene todo junto o se compra a parte? el cabel de la bujia en el capuchon de esta tiene como una abrazadera de metal, sale tirando o como deberia hacer? no meti mas la mano para asegurarme antes de tocar. Bueno, vaya comienzo :roll1: a ver si alguien me puede comentar algo, gracias por anticipado y Feliz Año a todos!

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Respuestas para todos los gustos, pero la mía es la correcta :flwrs: :

 

Para poner en hora, tira hacia tí de la palanquita que hay a la izquierda del cuadro y mantenla ahí. Nada de girar (reostato de iluminación) ni pulsar (chequeo).

 

Lo del ralentí defectuoso no tiene nada que ver con las bujías, pero por si acaso limpia con 3en1 todo lo que veas sucio. Tu problema, como bien dice Lagarto, es la válvula estabilizadora de ralentí, que debe estar mal o sucia. Se encuentra tras el motor según abres el capó, a la izquierda.

 

En esta vista trasera de tu motor, he pintado la válvula de verde:

 

post-21280-1199211147.jpg

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Y la mas gorda es: el coche tenia un ralenti inestable, en el giro del motor regularmente caia de vueltas un poco y volvia otra vez a la normalidad,

 

 

 

 

Por cierto a esto q describes, no creo ni q sea un problema ni de la valbula.

 

Al girar el volante en una dirección u otra es normal q se produzca esa fluctuación en el ralenti. Al igual q si enciendes la calefacción o compresor...

 

Si es eso no te preocupes. Otra cosa seria si se te parara o acelerara el coche sin hacer nada.

 

 

 

S2

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Muchas gracias por las respuestas, empezais el año fuertes <_< . Con el reloj tenia entonces un problema de concepto porque intente pulsando, girando y las dos cosas a la vez, probare ahora tirando ;) .

Lo de la bobina, no estaba sucio solo, el cable cuando quite la tapa se veia como algo separado, como si no estuviese bien conectado, al quitar el capuchon, la pieza de cobre del cable estaba sulfatada y le faltaba un trozo, estaba el cobre comido, en la parte de la bobina estaba tambien sulfatada pero parecia que estaba entera, de todas formas tengo pensado cambiar cable y bobina.

Respecto a lo del ralenti "raro", supongo que te refieres a que cambia el ralenti al entrar en funcionamiento la asistencia de la direccion lagarto, pero pasa sin girar el volante, esta unos segundos estable, normal, hace como una caida y vuelve a funcionar otra vez normal, este extraño lo hace a intervalos regulares.

No se si os sirve para orientaros algo pero a mi vuestras respuestas me ayudan un monton, mirare por si acaso la valvula del ralenti a ver si doy con el fallo, gracias a todos otra vez, asi da gusto :flwrs: .

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Tiene toda la pinta de ser la dichosa valvula. Otra posibilidad aunque no creo es que el filtro del aire este mal ajustado, os acordais foreros que me volvi loco con esto del rallenti?

 

pues mirando me di cuenta que la abrazadera que sujeta el tubo de goma del aire estaba suelta. En cuanto lo levantaba un pelin el motor se ahogaba, y si apretaba mantenia el rallenti a la perfeccion, despues de hacer eso y limpiar la valvula de rallenti (despues de que mejorara mucho apretando el filtro) va muuuuuuuucho mejor.

 

Asi, de paso, te intento resolver la duda y pongo la solucion a la mia, siesq..... <_<

 

Feliz 2008 clasicos!!

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Muchas gracias por las respuestas, empezais el año fuertes <_< . Con el reloj tenia entonces un problema de concepto porque intente pulsando, girando y las dos cosas a la vez, probare ahora tirando ;) .

Lo de la bobina, no estaba sucio solo, el cable cuando quite la tapa se veia como algo separado, como si no estuviese bien conectado, al quitar el capuchon, la pieza de cobre del cable estaba sulfatada y le faltaba un trozo, estaba el cobre comido, en la parte de la bobina estaba tambien sulfatada pero parecia que estaba entera, de todas formas tengo pensado cambiar cable y bobina.

Respecto a lo del ralenti "raro", supongo que te refieres a que cambia el ralenti al entrar en funcionamiento la asistencia de la direccion lagarto, pero pasa sin girar el volante, esta unos segundos estable, normal, hace como una caida y vuelve a funcionar otra vez normal, este extraño lo hace a intervalos regulares.

No se si os sirve para orientaros algo pero a mi vuestras respuestas me ayudan un monton, mirare por si acaso la valvula del ralenti a ver si doy con el fallo, gracias a todos otra vez, asi da gusto :flwrs: .

 

 

 

ok, te refieres al giro del motor. No del volante.

 

Centrate en la valbula de relenti. O algun poro en manguito de aire como bien dice blackcoupe

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