Jump to content

Presentacion del S2, al fin!!!


Publicaciones recomendadas

Quereis ver fotos y cosas eh! :p

 

Empuja bien, pero tengo que hacerle una downpipe de 3" porque en 3a vi temp. de gases de escape (egt) de unos 820ºC...y montarle el colector frontal que tengo de wagner con un IC de la marca forge, y un buen filtro, eso de momento para hacer bien la repro con todo montado

 

con eso espero pasar un poco de los 400cv

 

tambien tengo una caja de 6v de un S4 '98, codigo de caja DSY, con soportes de Rs2 y cardan de ABY (el primer tramo), radiador aceite/agua para la caja (estas van refrigeradas con el radiador de agua del motor y voy a conservar la refrigeracion, pero con otro radiador especifico muy simpatico de mocal, modelo laminova) todo ya para montar, solo hacer las uniones de los latiguillos del aceite de la caja al radiador de aceite

 

tambien tengo un torsen trasero de un v8 con los dos retenes nuevos para montar..... cambie el embrague por uno mas potente para este turbo y futuros :p , un spec 3+

 

y mas cosillas tendre por hay de carroceria etc... para montar...soportes de motor de prospeed, defensa de rs2 replica, las ventanillas traseras electricas....que tengo para entretenerme unos cuantos meses ;)

 

@Morgar v6, despues de 21años hay bastante m**** acumulada :D el tema de la limpieza y dejarlo al detalle lo dejo para el final, porque aqui queda por meter mano y es muy dificil trabajar y no manchar nada, un poco aunque sea :p , entonces cuando todo este finalizado lo dejare al detalle, pero me alegra que te guste ver las cosas como son, que muchas veces hasta los cables han cambiado de color por el calor, el aceite...y hay que andar buscando como el csi ^_^

 

os voy a poner un pequeño resumen de lo que hice, lo que me queda, mas o menos, ya os lo he comentado

 

si teneis alguna duda o quereis alguna foto de algo en concreto, me lo decis, si la tengo la pondre, aqui no hay secretos :)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 453
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

voy con lo de rs2, esto lo hice hace 2 años aprox. en semana santa y el fin de semana a navarra

 

monte un turbo de rs2 hybrido que dio algo mas de 390cv montado en un rs2, el mismo, no el mio, el mio era nuevo recien hecho, colector de escape wagner evo II, junta de culata de victor reinz (la que usan el la audi), tornillos de culata arp (son esparragos realmente), arbol de levas de escape de 7A, regulador de presion de gasolina (FPR) de 7A, inyectores nuevos de Rs2 y bomba de gasolina de Rs2

 

Hice pinswap y puse centralita de AAN y multibobinas de 1.8tfsi, de esto no tengo fotos porque lo hice en navarra, cuando fui hacer la electronica, pero si teneis alguna duda, ya sabeis, estos son los pines que hay que cambiar en el enchfe de la ecu y cojer señal de velocidad del cable blanco/azul del clima o de los enchufes que estan encima de los pedales

22042011784.jpg

 

Tambien monte el resto de los manguitos samco (los de agua), la caja del filtro de aby y creo que nada mas tenia

 

unos pares de apriete generales

12042011678.jpg

 

orden de aflojado de las tapetas del arbol de levas

13042011681.jpg

 

el apriete

13042011682.jpg

 

Secuencia de los de la culata, para aflojar en orden inverso al apriete, de fuera hacia dentro, para los tornillos de serie, no para los arp (recordar que hay que calar el motor antes de soltar la distribucion)

13042011679.jpg

 

Apriete de los tornillos arp, el orden el mismo que antes y el par de aprite hay que darlo en 3 secuencias iguales, siendo el ultimo par de aprite 80ft/lbs con la grasa que trae de arp u 85ft/lbs si se usa aceite 30w de motor. Cojiendo el par de 80, la primera secuencia seria de 26,6, la 2ª de 53,3 y la 3ª de 80

17042011740.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las marcas para calar los arboles, os aconsejo que marqueis el diente del arbol y el eslabon que ocupa en la cadena, y luego contais en el arbol nuevo cuantos dientes hay entre la marca que habeis hecho y la del calado que traen los arboles y montais el nuevo arbol

 

tienen que quedar enfrentadas y enrasadas con el borde de la culata, mas o menos, no quedan enfrentadas al milimetro, pero cuando esta mal se ve

16042011723.jpg

16042011722.jpg

 

tornillos viejos y juntas

16042011720.jpg

16042011726.jpg

 

bloque

16042011725.jpg

16042011727.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada, pero vosotros q sois profesionales? :drooling:

 

Dos cosas, en la culata por las bujias se ven unas grietas. Has hecho algo en ellas?

 

Y lo segundo has tocado pistones y bielas para esa potencia?

 

 

 

saludos

 

Hola compi, yo soy mecanico ^_^

 

Micro fisuras, totalmente normales en nuestras culatas, cuando van a la bujia no hay mucho problema, cuando va la grieta entre dos asientos de valvula, se jodio el asunto, por eso se cogen culatas de 7A y se preparan para 3b/aby/aan/adu, porque suelen estar impecables, sin fisuras...las he visto con 4 por cilindro en nuestros motores...y el motor y compresion sin problema, pero hay estan las grietas, la mia esta bastante bien, aceptable :p

 

No señorito, de momento no habri por abajo, tiene pistones y bielas de serie, y suena muy bien el motor con 260.000km, lo cogi con 211.000 creo recordar....como me gusta el 5L :D

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.