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CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN B7 2.0 TDI


GASMAN77

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Buenas:

 

He estado por ahí echando un vistazo y he visto que están cobrando (imagino que por Madrid) entre 900 y 1000€ :notworthy: por el cambio de la correa de distribución en un B7 2.0 TDI ¿Es cierto? Me parece una pasada :wub: . ¿incluye la revisión?

Actualmente el mío tiene 45.000 kms y tengo entendido que me toca a los 120.000, pero viendo estos precios tengo que empezar a ahorrar ya ;) .

¿Habeis cambiado alguna en este modelo? ¿Por cuanto os ha salido?

 

UN SALUDO.

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Ya que, al parecer, te mueves por diferentes provincias, te invitaría a que probaras en sus distintas concesiones. El precio de la hora de mano de obra varía sustancialmente entre una y otra.

 

SALUDOS

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Yo la hice el año pasado en el Conce por 1000 € con cambio de bomba de agua. El mío es 6 cilindros y sale mas caro. El presupuesto primero que me dieron por equivocación era para un 4 cilindros por 550 €. Fue en un "Conce de pueblo" . En la "Ciudad" 1.500 €. Busca precios de la hora de mano de obra. Varía de 65 € a 35 €/hora. y ambos son mecánicos Audi.

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No os extrañeis, yo tuve un Leon 150 y ya me soplaron 800 mortadelos en la Seat. Me entran sudores cada vez que pienso en la del A4 y si, es cierto, hay que desmontar medio coche. Encima, no es un mantenimiento que se lo puedas dejar a cualquiera; si por casualidad tienes cualquier problema imaginaros el reclamar un motor nuevo al taller del barrio.

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Ten en cuenta que las dos correas que ves ahí reflejadas son las correas de accesorios. Se aprovecha que hay que desmonatrlas para cambiarlas también. El conjunto que importa es el kit que se compone da la correa dentada y de los rodillos tensores (que no son lo mismo que el tensor de la correa que se detalla a parte).

 

Como bien han dicho, hay que desmontar todo el frontal separando hasta los radiadores. De ahí que se facturen algo más de 4 horas de mano de obra. Pero que nadie crea que ese tiempo facturado varía de concesión a concesión. Lo más normal es que ese tiempo esté "austado" por la marca y sea el que hay que facturar aunque se tarde más (que es lo que pasa en la mayoría de los casos).

 

Gasman77, un consejo: me ha parecido ver en diferentes posts que te mueves por varias ciudades, una de ellas Córdoba. Ten por seguro que aquí te va a salir mucho más barato que en Madrid. Para que te hagas una idea: la semana pasada pedí un presupuesto para cambiar la bomba de agua. Me quedñe alucinando cuando me dijeron que no llegaba a los 300 € (y tiene toda la mano de obra de cambiar la corea ;) ). Echa cuentas.

 

Y, aún ASÍ, creo que tu coche está demasiado nuevo como para pensar en esa intervención, ¿no?

 

Ah, y por último, Tocino, si te clavaron 800 Euros por cambiar la correa del León........................ Es un motor transversal y no longitudinal como los de los A4 y, por tanto, no requiere tanta mano de obra. En mi antiguo A3 (aunque era un 1.8T) me salió la broma por menos de 400 €. ¿Seguro que no te facturaron algo más (interveciones de revisión, cambio de aceite o algo ASÍ)?

 

SALUDOS

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Ten en cuenta que las dos correas que ves ahí reflejadas son las correas de accesorios. Se aprovecha que hay que desmonatrlas para cambiarlas también. El conjunto que importa es el kit que se compone da la correa dentada y de los rodillos tensores (que no son lo mismo que el tensor de la correa que se detalla a parte).

 

Como bien han dicho, hay que desmontar todo el frontal separando hasta los radiadores. De ahí que se facturen algo más de 4 horas de mano de obra. Pero que nadie crea que ese tiempo facturado varía de concesión a concesión. Lo más normal es que ese tiempo esté "austado" por la marca y sea el que hay que facturar aunque se tarde más (que es lo que pasa en la mayoría de los casos).

 

Gasman77, un consejo: me ha parecido ver en diferentes posts que te mueves por varias ciudades, una de ellas Córdoba. Ten por seguro que aquí te va a salir mucho más barato que en Madrid. Para que te hagas una idea: la semana pasada pedí un presupuesto para cambiar la bomba de agua. Me quedñe alucinando cuando me dijeron que no llegaba a los 300 € (y tiene toda la mano de obra de cambiar la corea :innocent: ). Echa cuentas.

 

Y, aún ASÍ, creo que tu coche está demasiado nuevo como para pensar en esa intervención, ¿no?

 

Ah, y por último, Tocino, si te clavaron 800 Euros por cambiar la correa del León........................ Es un motor transversal y no longitudinal como los de los A4 y, por tanto, no requiere tanta mano de obra. En mi antiguo A3 (aunque era un 1.8T) me salió la broma por menos de 400 €. ¿Seguro que no te facturaron algo más (interveciones de revisión, cambio de aceite o algo ASÍ)?

 

SALUDOS

 

Gracias chirrito.

Ya sé que es pronto para preocuparme por la correa de distribución, pero tal como esta el tema, casi voy preparando una hucha. Lo que voy a hacer es preguntar por Mérida y Badajoz que me muevo más por allí ya que seguro es más barata la mano de obra.

Tengo un Córdoba SX TDI y cuando le tocaba la distribución se subía la factura pero no daban ese palo y eso que las pasaba en Castellana Motor (primero en Castellana y después en A/ los poblados.

En cuanto a revisiónes, solo he pasado la de los 30.000 y creo quye estaba sobre 300 €, teniendo en cuenta que en seat pasaba cada 15.000 y de media superaba los 200, por lo que me sale más barato en audi en pts/km

 

Un saludo.

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Cambiar por 1000 pavos la distribución es un robo que no viene a cuento.

 

Exacto, yo cambio correa y bomba de agua en Autolusa, concesionario oficial Audi en Lugo, por unos 550€

 

Por lo que veo, es siempre recomendable cambiar la bomba de agua con la correa de la distribución (y al revés si se fastidia la bomba del agua) aunque esté bien. Imagino que es porque hay que desmontar casi hasta las puertas para acceder a esa zona.

Con el espacio que tiene... Con lo fácil que sería con cadena (como el SEAT PANDA que tenía). En fin...

 

Un saludo

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