Jump to content

Robo a mano armada F.TOME


drmanu

Publicaciones recomendadas

No es un robo aunque sin duda es bastante dinero, pero en Audi, ver precios por mano de obra superiores a los 70€/h no es raro y si vas a BMW o Mercedes van por 85-90€/h.

saludos

 

Mi padre tiene un Mercedes clase E y los recambios son bastantes más baratos que los de Audi (q tb he tenido un A3). Aparte de que tiene mucho más despiece y para cualquier cosa que se rompa, no te venden todo el conjunto. La mano de obra no es más cara que la de Seat-Audi-Vw.

 

La mano de obra para un A8, un Q7 o similares, llega a casi 100e, lo que me parece un robo.

 

 

Aunquue tb digo que hay cosas que merece la pena. Hay operaciones, como el cambio de correas, que en muchos talleres no oficiales te cobran 5 horas a 30-40e.... mientras que en el concesionario oficial son 3 horas a 60-70e.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


70,50 €uros / hora por la mano de obra es sin duda un precio que ya les gustaría cobrar a los ingenieros industriales, ingenieros de caminos, de minas, arquitectos, economistas y un largo etc de profesiones con responsabilidades infinitamente superiores a esta. Y encima para que el que te meta mano en el coche para hacerte el cambio de aceite sea un aprendiz de mecánico en pácticas o un señor con un FP.

 

Y yo en mi ignorancia pregunto:

Y hay algún problema con el Sr. del FP o es que el aceite lo tendría que cambiar un Ingeniero?

No me ha quedado claro ésto.

Un saludo.

P.D.:Como si no tiene el graduado, mientrás me lo haga bien. (Yo no tengo el FP.)

 

Ya ves, trabajan de 8 a 17 y quizás la mayor parte de esos 70€ se los quede la concesión, no el chavalín ETT que te cambia los filtros...

 

Pero es que a la hora de declarar a Hacienda te clasifican en grupos:

1. Ingenieros, Licenciados, Doctores

2. Ingenieros Técnicos, Diplomados

3. ...

 

La clave está en que te retienen según lo que cobres, quizás esa clasificación no tenga sentido hoy en día, amén cuando lo que viene pasando es que cualquier profesional (electricista, fontanero...) gane más que un titulado universitario. Obviamente, el sistema educativo nos engañaba haciéndonos creer que por empollar durante 20 años íbamos a terminar forrados...me parto: mejor aprender a jugar al fútbol, a torear, a cantar y a vivir del cuento y de la SGAE.

 

Para mi uno tiene que cobrar según lo profesional que sea en su trabajo, no según su titulación o antigüedad...Esto es otro debate.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

70,50 €uros / hora por la mano de obra es sin duda un precio que ya les gustaría cobrar a los ingenieros industriales, ingenieros de caminos, de minas, arquitectos, economistas y un largo etc de profesiones con responsabilidades infinitamente superiores a esta. Y encima para que el que te meta mano en el coche para hacerte el cambio de aceite sea un aprendiz de mecánico en pácticas o un señor con un FP.

 

Y yo en mi ignorancia pregunto:

Y hay algún problema con el Sr. del FP o es que el aceite lo tendría que cambiar un Ingeniero?

No me ha quedado claro ésto.

Un saludo.

P.D.:Como si no tiene el graduado, mientrás me lo haga bien. (Yo no tengo el FP.)

 

 

Estoy de acuerdo contigo, los que tenemos FP, aveces somos mas profesionales que los "ingeniero"....

 

Lo digo por experiencia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

70,50 €uros / hora por la mano de obra es sin duda un precio que ya les gustaría cobrar a los ingenieros industriales, ingenieros de caminos, de minas, arquitectos, economistas y un largo etc de profesiones con responsabilidades infinitamente superiores a esta. Y encima para que el que te meta mano en el coche para hacerte el cambio de aceite sea un aprendiz de mecánico en pácticas o un señor con un FP.

 

Y yo en mi ignorancia pregunto:

Y hay algún problema con el Sr. del FP o es que el aceite lo tendría que cambiar un Ingeniero?

No me ha quedado claro ésto.

Un saludo.

P.D.:Como si no tiene el graduado, mientrás me lo haga bien. (Yo no tengo el FP.)

 

Hombre, yo no veo ningún problema en que un aprendiz de mecanico o un Sr. con FP cambie el aceite o una bombilla o lo que sea y que además lo haga bien, solo faltaría!....lo que si veo un problema es que te cobren por su tiempo lo que te cobran. Creo que es abusivo en el sentido que el margen del taller sobre esas horas es escandaloso.

 

A ver, haciendo una cuentas rápidas. 70,50€/hora x 8Horas al día = 564€ al día

564€ al día x 22días laborables al mes = 12.408€ al mes

12408€ al mes x 12 meses = 148.896€ al año!!!

 

Cuanto es el salario medio anual de un empleado de taller? cuanto supone ese sueldo+los gastos atribuibles por empleado sobre los 148.896 € que genera este señor al año? 1/8? 1/9?

 

Alguien sabe donde se queda la ABISMAL diferencia??

 

¿Alguien se anima a montar un concesionario? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una autentica CLAVADA,,, en toda regla, xd xd xd.. . .. .

 

Eso es para no pagarlo, . . . .!! Sea el conce oficial sea una PU...S :innocent:

 

La revisión de los 120.000 Con cambio de correas, bomba de agua, filtros y toda esa pesca que cambian no me llego a 900€ (EN EL CONCE OFICIAL DE AUDI) :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah o**** pos entonces no es tan caro no?

 

Cuanto calculas tu que me clavaran cuando haga la reivison de ¡cambio de correa etc?

Hola en bilbao, pregunte precio, solo cambio de correa creo que 1200lereles y con bomba de agua creo que 1600,

Yo cambie correa y bomba de agua, en un servicio oficial seat en la provincia de burgos. con piezas audi originales y me costo.................... 550€

¿como se te queda "el cuempo"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

70,50 €uros / hora por la mano de obra es sin duda un precio que ya les gustaría cobrar a los ingenieros industriales, ingenieros de caminos, de minas, arquitectos, economistas y un largo etc de profesiones con responsabilidades infinitamente superiores a esta. Y encima para que el que te meta mano en el coche para hacerte el cambio de aceite sea un aprendiz de mecánico en pácticas o un señor con un FP.

 

Y yo en mi ignorancia pregunto:

Y hay algún problema con el Sr. del FP o es que el aceite lo tendría que cambiar un Ingeniero?

No me ha quedado claro ésto.

Un saludo.

P.D.:Como si no tiene el graduado, mientrás me lo haga bien. (Yo no tengo el FP.)

 

 

A ver, haciendo una cuentas rápidas. 70,50€/hora x 8Horas al día = 564€ al día

564€ al día x 22días laborables al mes = 12.408€ al mes

12408€ al mes x 12 meses = 148.896€ al año!!!

 

Cuanto es el salario medio anual de un empleado de taller? cuanto supone ese sueldo+los gastos atribuibles por empleado sobre los 148.896 € que genera este señor al año? 1/8? 1/9?

 

Alguien sabe donde se queda la ABISMAL diferencia??

 

 

 

La clave está en que la empresa tiene que pagar a Hacienda MÁS dinero que el que le retienen al empleado por Seguridad Social, formación e IRPF, es decir, si el chaval gana 1000€ al mes, por ejemplo, y le retienen 200€ de impuestos, el empresario paga además otros 250€ al mes a Hacienda por tenerle dado de alta, vamos, que en realidad a cualquier empresario le cuesta una pasta tener a alguien en nómina.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicooos, chicooos, no alteraros aunque yo también me alteré ya una vez por unos sensores defectuosos y dos tomas de aire percibiendo tan solo que el coche al arrancar a veces caía el stárter volviendo a estabilizarse aunque en ocasiones se paraba de nuevo.

 

Pues nada, toma aritos de Audi, un sensor 350 euros, el comprobarlo mediante el Vagcom otros tantos, la mano de obra sobre 60 euros la hora y no se qué otra cosa que si dudaban en cambiarla o limpiarla, total, 1.500 euros, ahora eso sí, arreglado totalmente y no en un taller particular que querían cambiarme hasta el catalizador una vez cambiadas las dos sondas lambda a 150 euros cada una.

 

En electrónica irremediablemente tendré que ir a Audi, en mecanica ni por descontado yaque todo lo que vosotros comentáis a mi no me asciende más de 500 euros y garantizado tal cual lo puede hacer a propia casa.

Es simplemente saber dónde ir y en quién confiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enderx33 eso que comentas es una insignificante cifra para lo que estos mamones nos intentan y consiguen ESTAFAR, por que no solo ganan 70 pavos la hora sino que tambien los repuestos como mucho a ellos les sale el 80 % mas barato y tambien son una clavada, por que 5 litros de aceite 130 euros, no me digas....

Tengo un coleguita que a trabajado en la mercedes y ahora esta en la bmw y me comenta que ganan mas con las revisiones ( ahora te explico el por que), que con golpes, preparaciones, etc...

Lo primero cASI todas las revisiones son echas por chavales que acaban de salir del instituto( de garantia social, de fp1 o fp2), no por eso son menos esta gente por que yo tengo fp en otra rama y me considero orgulloso, no todo el mundo llega ni a eso, pero bueno, que me voy por otro camino, esos chicos hay veces que estan haciendo la FCT (Formacion en Centros de Trabajo), esto quiere decir que el empresario no esta obligado a pagarle y el mientras se esta llevando "gratis", por ASI decirlo todo lo generado en revisiones, otro caso es que sean aprendices, sueldo de m**** de 600 a 800 euros de na, que lo ganan con lo que a mi me sablearon, y si tienes suerte algun aprendiz de tercera que algo mas debe de saber. tu crees que tienen derecho a hacer esto con un servicio quue si lo llevas a rajatabla minimo tendriamos que ir una vez por año....

ahora te dejo que medites y pienses que si todos los concesionarios pusieran mas baratas sus revisones sea la marca que sea, en este caso AUDI, la cantidad de coches y modelos distintos que hay purulando por las calles no ganarian mas?. tu si pusieran las revisiones a 200 € al año no lo llevarias???, Son unos ....... no hay derecho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo mismo que ocurre con la venta de discos, películas y demás que se aprovecha la SGAE. Si todo estuviera excluido de esta parafernalia se compraría más y no habría casi pirateria.

Traducido a los coches todo el mundo intenta evitar pisar la casa por lo que éstas ahora cada vez alargan más sus garantias para que los pobres incáutos de sus clientes con la compra de sus nuevos coches no vayan a otros lugares porque bien es cierto que cuanto más ganan es en repuestos y servicio postventa.

 

Edito:

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

70,50 €uros / hora por la mano de obra es sin duda un precio que ya les gustaría cobrar a los ingenieros industriales, ingenieros de caminos, de minas, arquitectos, economistas y un largo etc de profesiones con responsabilidades infinitamente superiores a esta. Y encima para que el que te meta mano en el coche para hacerte el cambio de aceite sea un aprendiz de mecánico en pácticas o un señor con un FP.

 

Y yo en mi ignorancia pregunto:

Y hay algún problema con el Sr. del FP o es que el aceite lo tendría que cambiar un Ingeniero?

No me ha quedado claro ésto.

Un saludo.

P.D.:Como si no tiene el graduado, mientrás me lo haga bien. (Yo no tengo el FP.)

 

 

A ver, haciendo una cuentas rápidas. 70,50€/hora x 8Horas al día = 564€ al día

564€ al día x 22días laborables al mes = 12.408€ al mes

12408€ al mes x 12 meses = 148.896€ al año!!!

 

Cuanto es el salario medio anual de un empleado de taller? cuanto supone ese sueldo+los gastos atribuibles por empleado sobre los 148.896 € que genera este señor al año? 1/8? 1/9?

 

Alguien sabe donde se queda la ABISMAL diferencia??

 

 

 

La clave está en que la empresa tiene que pagar a Hacienda MÁS dinero que el que le retienen al empleado por Seguridad Social, formación e IRPF, es decir, si el chaval gana 1000€ al mes, por ejemplo, y le retienen 200€ de impuestos, el empresario paga además otros 250€ al mes a Hacienda por tenerle dado de alta, vamos, que en realidad a cualquier empresario le cuesta una pasta tener a alguien en nómina.

 

s2

 

 

drmanu ya te ha contestado perfectamente.

 

Por cierto, como empleado que he sido y empleador que ahora soy, se perfectamente como funciona el mercado laboral y por eso mismo me parece aún más si cabe, un autentico ROBO. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

70,50 €uros / hora por la mano de obra es sin duda un precio que ya les gustaría cobrar a los ingenieros industriales, ingenieros de caminos, de minas, arquitectos, economistas y un largo etc de profesiones con responsabilidades infinitamente superiores a esta. Y encima para que el que te meta mano en el coche para hacerte el cambio de aceite sea un aprendiz de mecánico en pácticas o un señor con un FP.

 

Y yo en mi ignorancia pregunto:

Y hay algún problema con el Sr. del FP o es que el aceite lo tendría que cambiar un Ingeniero?No me ha quedado claro ésto.

Un saludo.

P.D.:Como si no tiene el graduado, mientrás me lo haga bien. (Yo no tengo el FP.)

 

 

Por ese precio es exigible que te lo cambie un ingeniero.

 

Espero que este post le abra los ojos a mucha gente, porque realmente no hay derecho a esas tarifas, no para el servicio que ofrecen y el personal que suelen tener en plantilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mi aportación es que es una clavada en toda regla, el precio de la hora en si, es muy alto bastante más que A Coruña por ejemplo, sobre 60 € la hora, además hay un detalle que observo muy ruin y es que no te han hecho ningún descuento ni en mano de obra ni en materiales por que te hubieras ahorrado cerca de 100 €, ¿ Es el concesionario donde compraste el coche ?, porque si es así vaya panda de rateros.

 

El aceite deberias preguntar en el concesionario permite la aportación por parte del cliente, yo pongo ese mismo aceite 5W30 Long Life Castrol y me lo saco en una tienda por 78 € [5 Litros].

 

El coste elevado no tiene nada que ver con la titulacioón del profesional hablando en el caso de los concesioanrios, de hecho ese coste está inflado para 'recuperar' en cierta los forma los gastos derivados de por ejemplo las piezas en garantia que suponen un coste para el concesionario, esto me lo comento un colega que trabaja en un conce y hay más historias ocultas en el coste de esa mano de obra

 

Otro tema es la titulación del profesional que desarrolla los trabajos, yo estoy de acuerdo en que el sueldo debe ir en función de la titulación por dos factores, uno es el coste que supone la formación de un FP y un Ingeniero, ambos son muy diferentes tanto a nivel estatal como a nivel personal y os lo dice alguien que tiene la FP y una Ingenierá Técnica, otro factor es la responsabilidad implicita en cada trabajo o por lo menos aquella que se supone tendrá en base a las funciones que desempeñárá en una empresa, las de un FP y las de un ingeniero salvo casos particulares son diferentes. Hay FP super válidos y que ocupan en una empresa un puesto de responsabilidad, yo conozco algunos, del mismo modo que hay ingenieros incompetentes je je también conozco alguno.

 

Hay un chiste que resume mi opinion, una empresa contrata un ingeniero para reparar una máquina, el jefe observa que el ingeniero como única acción después de un tiempo de observación y razonamiento en silencio, es apretar un tornillo, el jefe de la fábrica piensa que la reparación le va a salir tirada de precio pero el ingerio le espeta que el importe aproximado estará en torno a 1000 €, el empresario indignado le exige un detalle completo en la factura.....esto es lo que aparecía en la factura:

 

 

· Importe por apretar un tornillo --------------- 1 €

· Importe por saber que tornillo apretar --- 999 €

 

 

Mientras sigamos por este camino donde fontaneros y con todos mis repestos para los fontaneros cobren como un médico seguiremos importando del extranjero profesional de altonivel y lo que es peor la evolucion del I+D empresarial será siempre inferior a la de otros paises.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.