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Podria cambiarme yo la junta de culata? :D


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Nadie puede ayudarme con el tipo exacto de la llave necesaria para los tornillos de la culata?

Se que es una xzn, una llave macho de 12 puntas, pero no se la métrica y por lo tanto no la puedo encargar en ningun sitio.

Alguien cerca de Tarragona me la podria prestar? Sabeis donde podria encargarla? Por la zona solo me han asegurado que pueden traerme la de metrica 12 y 14 .

 

saludos!

Habla con Tolo que el de esto controla mucho y a ver si te puede ayudar.

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Gracias Romulo!

Ahora mismito le pregunto, la verdad que ha sido fallo mio por mala previsión, pero se me está retrasando la reparación por esta tonteria :shocked:

 

Saludos!

El creo que es de Barcelona pero igual conoce algo por la ciudad condal o aledaños y de donde vives a Barcelona no hay demasiado trallecto. s2.

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Buenas!

 

Ya conseguí la llave, por si alguien la necesita comentaros que es una llave XZN de 12 puntas, de metrica 12.

Pero no se acabaron todos mis males, el vaso que venia con la llave es demasiado gordo y hay dos tornillos que no puedo sacar :kss1:

He intentado sacar la llave del vaso que trae,pero debe de venir muy pegado, me ha sido imposible.

Yo si que tengo vasos que entran perfectamente, ASI que tendré que conseguir la llave sin vaso, suelta, o con un vaso un poco mas delgadito.

 

Un comentario, me ha chocado mucho que al aflojar los tornillos, estaban duros en el primer giro, pero despues se quedaban totalmente sueltos. Me imaginaba que siendo tornillos largos y con mucha rosca estarian duros hasta el final, no solo en un giro, esto es normal?

 

Saludos!

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Si te fijas en el enlace de Stahlwille las puntas son largas...

 

Sobre si tienen que estar fuertes o no, ten en cuenta que si tienes uno o dos apretados estos hacen toda los fuerza. Lo correcto seria alfojarlos por orden y varias pasadas, 45º cada tornillo por ejemplo. No es muy buena idea dejar los tornillos todos flojos y solamente uno o dos apretados, podrias deformar la culata.

 

Saludos.

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Gracias por el aviso Tolo, solo llegué a aflojar uno, y unicamente le di medio giro y ya quedó suelto, al ir a aflojar el siguiente, por el orden que tocaba, ya vi que no podria y volví a apretar un poco el que habia sacado.

Ví el enlance que me pasaste, y probé meter un vaso que yo tengo para ver si entraba, al ver que si que entraba, me figuré que el vaso que traeria la llave tambien entraria, fallos de novato :notworthy:

 

Saludos!

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Bueno, pues aqui vuelvo :unsure:

Ya he sacado la culata y la tengo preparadita para llevar a rectificar, aunque yo a simple vista la veo bien, y tambien la junta, no creo que viniese de ahí el problema, vete a saber :notworthy:

Os pongo unas fotillos del bloque , la junta, y la culata :

Por cierto, me esperaba que estuviesen el 1er y 5º cilindros arriba, están bien así en PMS?

 

post-7298-1203785618.jpg

Editado por Myckie
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Y por ultimo, la culata .

Y un par de preguntillas :notworthy:

CAmbiariais las juntas que van a la culata del escape y la admision? Es que no se como se llaman, creo que son las juntas de los colectores.

Para llevar la culata a rectificar, es necesario quitar el delco? ¿Y el arbol de levas?

 

post-7298-1203785930.jpg

Editado por Myckie
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