Jump to content

RODAJE MOTOR 1.8TFSI


bja3

Publicaciones recomendadas

Os agradecería que me orientarias sobre cómo he de hacer el rodaje de un motor turbo, sobre todo los que teneis el mismo motor.

En el conce me dijeron que hasta los 500km procurara mantener el motor entre 2000 y 3000, sin llegar a apretar demasiado el acelerador y partir de los 3000 ir incrementando progresivamente las vueltas hasta los 2000km. La verdad es que eso es lo que estoy haciendo, pero es que a esas revoluciones llega bien con marchas cortas. Me da miedo que el motor se me amaricone :laugh: . ¿Que me decis? ¿Es bueno circular con el climatizador puesto durante los primeros 500km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os agradecería que me orientarias sobre cómo he de hacer el rodaje de un motor turbo, sobre todo los que teneis el mismo motor.

En el conce me dijeron que hasta los 500km procurara mantener el motor entre 2000 y 3000, sin llegar a apretar demasiado el acelerador y partir de los 3000 ir incrementando progresivamente las vueltas hasta los 2000km. La verdad es que eso es lo que estoy haciendo, pero es que a esas revoluciones llega bien con marchas cortas. Me da miedo que el motor se me amaricone :laugh: . ¿Que me decis? ¿Es bueno circular con el climatizador puesto durante los primeros 500km?

 

El motor no se amaricona, no te preogupes por eso. El rodaje tranquilito y sobre todo no pisarle fuerte al acerelador y con esto no quiero decir que no pasea de las 3000rpm sino que trates al acelerador con cariño, llegar a las rpm que quieras pero progresivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradecería que me orientarias sobre cómo he de hacer el rodaje de un motor turbo, sobre todo los que teneis el mismo motor.

En el conce me dijeron que hasta los 500km procurara mantener el motor entre 2000 y 3000, sin llegar a apretar demasiado el acelerador y partir de los 3000 ir incrementando progresivamente las vueltas hasta los 2000km. La verdad es que eso es lo que estoy haciendo, pero es que a esas revoluciones llega bien con marchas cortas. Me da miedo que el motor se me amaricone :laugh: . ¿Que me decis? ¿Es bueno circular con el climatizador puesto durante los primeros 500km?

 

El motor no se amaricona, no te preogupes por eso. El rodaje tranquilito y sobre todo no pisarle fuerte al acerelador y con esto no quiero decir que no pasea de las 3000rpm sino que trates al acelerador con cariño, llegar a las rpm que quieras pero progresivamente.

 

 

¿Quieres decir que puedo subir sin problema, siempre y cuando no castigue el acelerador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola bja3!

veras,yo tambien me he pillado 1 sportback con el mismo motor k el tuyo,ademas al igual k tu lo recogi la pasada semana.

el caso es que,no te preocupes por el motor no se "amariconará",yo al mio ya le he dado caña,eso si,sin exprimir el motor.habras notado k el motor es 1 pasada(vengo de un 1.6 16v 100cv) y lo estoy flipando,a 140km en 6marcha y a 3000rpm.

 

lo k te dicen en el conce...psssss.....nose, yo a mi anterior coche lo trate con mimo al principio y kizas me salio algo "cagadito",fue 1 año y medio antes d soltarlo cuando lo espabilé e iba de lujo.

el motor ya trae el rodaje hecho,solo se trata de enseñarlo a andar.no te rayes,disfruta del turbo, :drooling: de su magistral sonido y no pasa nada si le cambias a mas de 3000rpm.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, no sólo debes preocuparte por hacerle un buen rodaje al motor.

Por partes:

Frenos: Durante los primeros 500 km se deben evitar las fuertes frenadas, ya que las pastillas también deben hacer su rodaje, en mi caso el coche no frenaba absolutamente nada durante los primeros 1500 kms. Ahora, 3500 aprox. ha mejorado algo, pero le falta contundencia.

Climatizador: Idem. Sube la potencia progresivamente, incluso en algún artículo especializado que me leí en su día, hablaban de no conectarlo durante los primeros 500 kms... puede parecer excesivo... pero yo lo hice.

 

El motor, que es de lo que más se preocupa normalmente la gente... aquí por lo general todo el mundo coincide en lo mismo, pero con diferentes matices.

 

A todo motor nuevo durante sus primeros kms hay que acelerarlo suavemente, progresivamente, evita la carga total con pisotones a fondo (salvo que en caso de necesidad y por tú seguridad necesites acelerar bruscamente obviamente). No hagas caso a los que opinan que los motores nuevos ya vienen preparados y no necesitan rodaje... es falso. Todas las piezas necesitan rodaje.

 

Tratándose de un motor con turbo, el rodaje es exactamente igual, con especial cuidado de no pegar fuertes acelerones en frio para evitar que el turbo se dañe. Después de un viaje largo, o de una conducción deportiva donde se haya subido de vueltas el motor, no es recomendable apagar el motor de golpe. Una vez parado es beneficioso para el turbo, dejarlo encendido al ralentí, entre minuto y minuto y medio.

 

Yo en tú caso, en los primeros 500 kms no lo pasaría de 3000 rpm, e iría aumentando en 500 rpm por cada 500 kms, o lo que es lo mismo:

 

0-500 km ----- 3000 rpm

500-1000 km ----- 3500 rpm

1500-2000 km ----- 4000 rpm

2000-2500 km ----- 4500 rpm

...

...

...

 

Dicen que los primeros 1500 kms de un motor son los más importantes, y que marcan la evolución y vida de ese motor. Si a un motor nuevo y sin rodaje, se le acelera constantemente de una forma salvaje e indiscriminada, su vida será más corta seguro. Pero también si lo llevas muy bajo de revoluciones, se te quedará dormido, será perezoso el resto de su vida. Supongo que como todo, debes tener un termino medio.

 

Esto es todo lo que te puedo aconsejar después de leer y releer artículos especializados, cuando me encontraba con un turbito nuevo en mis manos.

 

Saludos y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra ayuda. Como dice Niñogrande y apunté al principio, es dificil conducir pasado de vueltas aún en velocidades altas si controlas la marcha. Esto hace que en trayectos de ciudad circules más bien con marchas cortas. La sensación que de da el motor es alucinante, tanto por el sonido como por el empuje. Sin exagerar, cuando estas conduciendo sientes que estás al mando de un pequeño cohete.

 

Sin ir más lejos, hoy se lo he dejado probar a un compañero y flipaba con lo que tira (además de los acabados del s-line). Eso sí, me ha dado un susto que se me han subido los wevecillos a la garganta; iba acelerando y de repente el coche que iba delante ha hecho una maniobra brusca, mi compañero ha pisado el freno y aquello parecía que no frenaba. La verdad,y auque suene un poco frívolo, es que he tenido más miedo porque me destrozara el coche que por los que íbamos dentro. Es el 2º susto en lo que va de semana.

 

PD: gracias Saiyan por la información tan detallada. Espero ir anotando sensaciones a medida que vaya subiendo la carga, auque ahora con el carnet por puntos y las penas de cárcel sea un poco arriesgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, no sólo debes preocuparte por hacerle un buen rodaje al motor.

Por partes:

Frenos: Durante los primeros 500 km se deben evitar las fuertes frenadas, ya que las pastillas también deben hacer su rodaje, en mi caso el coche no frenaba absolutamente nada durante los primeros 1500 kms. Ahora, 3500 aprox. ha mejorado algo, pero le falta contundencia.

Climatizador: Idem. Sube la potencia progresivamente, incluso en algún artículo especializado que me leí en su día, hablaban de no conectarlo durante los primeros 500 kms... puede parecer excesivo... pero yo lo hice.

 

El motor, que es de lo que más se preocupa normalmente la gente... aquí por lo general todo el mundo coincide en lo mismo, pero con diferentes matices.

 

A todo motor nuevo durante sus primeros kms hay que acelerarlo suavemente, progresivamente, evita la carga total con pisotones a fondo (salvo que en caso de necesidad y por tú seguridad necesites acelerar bruscamente obviamente). No hagas caso a los que opinan que los motores nuevos ya vienen preparados y no necesitan rodaje... es falso. Todas las piezas necesitan rodaje.

 

Tratándose de un motor con turbo, el rodaje es exactamente igual, con especial cuidado de no pegar fuertes acelerones en frio para evitar que el turbo se dañe. Después de un viaje largo, o de una conducción deportiva donde se haya subido de vueltas el motor, no es recomendable apagar el motor de golpe. Una vez parado es beneficioso para el turbo, dejarlo encendido al ralentí, entre minuto y minuto y medio.

 

Yo en tú caso, en los primeros 500 kms no lo pasaría de 3000 rpm, e iría aumentando en 500 rpm por cada 500 kms, o lo que es lo mismo:

 

0-500 km ----- 3000 rpm

500-1000 km ----- 3500 rpm

1500-2000 km ----- 4000 rpm

2000-2500 km ----- 4500 rpm

...

...

...

 

Dicen que los primeros 1500 kms de un motor son los más importantes, y que marcan la evolución y vida de ese motor. Si a un motor nuevo y sin rodaje, se le acelera constantemente de una forma salvaje e indiscriminada, su vida será más corta seguro. Pero también si lo llevas muy bajo de revoluciones, se te quedará dormido, será perezoso el resto de su vida. Supongo que como todo, debes tener un termino medio.

 

Esto es todo lo que te puedo aconsejar después de leer y releer artículos especializados, cuando me encontraba con un turbito nuevo en mis manos.

 

Saludos y a disfrutarlo.

 

Aunque ya se ha tocado mucho este tema, me ha parecido bastante clarificador tu mensaje. Podrias hacer lo mismo pero para un motor diesel 140 CV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca le he hecho un rodaje a un motor diesel, supongo que en general, viene a ser lo mismo, pero creo que el rodaje dura más kms. y el tope de rpm son distintas. Creo que en un diesel hay que tener tambíen un poco más controlado el tema del aceite.

 

En internet, he encontrado estas páginas:

 

http://www.cochenet.com/sabelotodo/articul...odaje_motor.htm

 

http://hydractives.com/viewtopic.php?t=114

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un uso cuidadoso al principio nunca es perjudicial, así que no pierdes nada y te quitas las dudas. Yo soy partidario de mimar los motores durante los primeros kms.

 

Respecto a los cuidados, yo añadiría el no hundir en la moqueta el acelerador a bajas vueltas (esto puede ser peor que sibirlo a la zona roja), y el no castigar los frenos.

 

Respecto a que se "amaricone", estoy en total desacuerdo. Hablamos de un motor, no de un caballo (que puede entrar en carnes y hacerse perezoso si no lo mueves). Se comenta que el mejor rendimiento de los motores actuales comienza sobre los 20.000 kms. Esto suele ser una constante en las pruebas a largo plazo que hace la revista Autopista, con mediciones de potencia, par, consumos y prestaciones cada x kms.

 

Aplicando la lógica, se podría decir que si no le has achuchado un mínimo, que el motor se suelte a los 25.000 en lugar de a los 20.000. Vaya problema, no?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, gracias por vuestros consejos. Hoy lo he apretado un poquito más, pero tratando el pedal de acelarción como si fuera una delicada muñequita. Lo que no me gusta tanto es la falta de contundecia en la frenada. ¿Es solo por el rodaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, gracias por vuestros consejos. Hoy lo he apretado un poquito más, pero tratando el pedal de acelarción como si fuera una delicada muñequita. Lo que no me gusta tanto es la falta de contundecia en la frenada. ¿Es solo por el rodaje?

 

Ya he leido por aki a otro forero hablar de los frenos de este modelo,y la verdad,no los ponia muy bien.

Ahora que tu tambien lo comentas,me he estado fijando mas en la frenada,y parece k que es cierto lo k comentais, me da la sensacion de k no son contundentes para un motor tan potente.

Nose,kizas estamos sacando los pies del plato,yo solo llevo 700km,asi k nose....alguien mas podría dar su opinion??

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya me mosqueó un poco cuando vi la comparativa con el Golf 1.4 TSi DSG que Murciégalo colgó en el foro. En los datos técnicos decía que el Golf llevaba delante discos ventilados de 311 mm y el Sportback 288 mm. Y eso que el Sportback le saca más de 100 kgs al Golf.

 

No se si el problema vendrá por ahí o por la escasa calidad de las pastillas. El caso es que el tema de los frenos lo estoy oyendo bastante, aquí y fuera de aquí.

 

Ya os contaré cuando lo tenga, aunque partiendo de que mi A4 actual no frena ni castaña espero que no empeore mucho la cosa

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.