Jump to content

EL SÁBADO RECOGO MI A4 1.8 TFSI 160 CV


Publicaciones recomendadas

Reflexionando sobre esto a veces somos un poco tontos, lo reconozco, nos preocupamos sobre si nuestro coche acelera en medio segundo más ke otro cuando en realidad nunca o casi nunca vamos a "utilizar" ese medio segundo por ejemplo. Hoy en dia los coches corren más ke de sobra, y decir si uno corre más ke otro es ya casi una mera anécdota porque con la mayoría de coches disponen de potencia suficiente para circular con soltura a velocidades legales.

 

 

Recuerdo cuando con mi Talbot Horizon GTD a inicio de los 80 pillaba velocidades vertiginosas. ................. :notworthy:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Guste o no el 1.8 TFSI le da " un " revolcon al TDI de 143 eso es ASI guste mas o menos pero no por eso hay que ir de superior es algo real de echo tengo en la mano una comparativa ( Auto via ) con el TDI de 170 cv en el modelo A3 y salvo en consumos por lo de mas andan prácticamente igual :

 

Audi A3 S-Tronic TDI 170 / 1.8 Tfsi 160

Aceleración 0/100 7,95 / 7,78

400m salida parada 15,86 / 15,67

1000m salida parada 29,23 / 29,06

 

Recuperaciones:

40 km/h 400/1000m 13,96/27,35 / 14,17/27,62

50 km/h 400/1000m 13,59/29,96 / 13,66/27,06

 

Adelantamiento:

80/120 km/h 5,75 / 6,01

 

Consumos:

urb/extraurb/mixto 7,8/5,0/6,0 / 10,4/5,8/7,5

 

Banco de potencia:

 

Potencia 171,5 CV / 177,4 CV

Par 38,3 / 27,4

 

Sonoridad:

 

Ralenti 50,08 / 45,2

 

Como veis en 1.8 Tfsi le gana practica mente en todos los apartados salvo en recuperaciones y por una decimas y eso que hay una diferencia de par de 11 mkg

en la revista recomiendan el motor 1.8 Tfsi frente al Tdi de 170 por suavidad entrega .... pero que por la diferencia de precio es mejor optar por el TDI pero nunca por el de 140 Cv si quereis os puedo poner una comparativa del un leon 1.8 Tfsi y un Tdi de 140 y literalmente " lo fulmina en todo "

Editado por Kaki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es verdad q un gasolina es mas suave y anda mas, pero en cuanto a consumo y en duracion de los motores el TDI es mas completo q el gasolina, los kilometros q dura un diesel no dura un gasolina.

 

valen lo mismo.

 

ahora vendelos dentro de 7 años... a ver que te dan de uno y de otro.

 

luego cuenta que por ejemplo hagas en estos 7 años 175.000 kilometros. cuenta el coste por kilometro de uno y de otro.

 

 

y ya no nos pongamos en el pensamiento de que tu hijo herede el coche dentro de 15 años con 400.000 kilometros...(pobre gasolina).

 

ya que sacamos todas las virtudes del gasolina pensemos tambien en las ventajas de los motores diesel, y que creo que es demasido "contundente" afirmar que el tfsi de 160cv le de "mil vueltas" en todo.

 

¿cuantos 143 cv tdi se venderan por cada tfsi? apuestas...

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es verdad q un gasolina es mas suave y anda mas, pero en cuanto a consumo y en duracion de los motores el TDI es mas completo q el gasolina, los kilometros q dura un diesel no dura un gasolina.

 

valen lo mismo.

 

ahora vendelos dentro de 7 años... a ver que te dan de uno y de otro.

 

luego cuenta que por ejemplo hagas en estos 7 años 175.000 kilometros. cuenta el coste por kilometro de uno y de otro.

 

 

y ya no nos pongamos en el pensamiento de que tu hijo herede el coche dentro de 15 años con 400.000 kilometros...(pobre gasolina).

 

ya que sacamos todas las virtudes del gasolina pensemos tambien en las ventajas de los motores diesel, y que creo que es demasido "contundente" afirmar que el tfsi de 160cv le de "mil vueltas" en todo.

 

¿cuantos 143 cv tdi se venderan por cada tfsi? apuestas...

 

 

saludos.

 

sin palabras, con todo lo que has dicho creo que no haya nada más que decir.

pero bueno sigo teniendo claro que en velocidad crucero en una autovía el tdi es tan bueno como el tsi, otra cosa es que no acelere igual eso seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valen lo mismo.

ahora vendelos dentro de 7 años... a ver que te dan de uno y de otro.

luego cuenta que por ejemplo hagas en estos 7 años 175.000 kilometros. cuenta el coste por kilometro de uno y de otro.

y ya no nos pongamos en el pensamiento de que tu hijo herede el coche dentro de 15 años con 400.000 kilometros...(pobre gasolina).

ya que sacamos todas las virtudes del gasolina pensemos tambien en las ventajas de los motores diesel, y que creo que es demasido "contundente" afirmar que el tfsi de 160cv le de "mil vueltas" en todo.

¿cuantos 143 cv tdi se venderan por cada tfsi? apuestas...

saludos.

Yo sigo deacuerdo con egacio, le damos mucha importancia, para uno puede ser mejor el gasolina y para otro el diesel.

Está claro ke el TSI correrá un puntito más y será más suave, y está claro que el TDI gastará menos y durará más kilómetros, eso es una cosa fácil de comprobar y ke no se puede discutir.

Pero ahí no se acaba los argumentos para comprar un coche: a partir de akí depende de las preferencias de cada uno.

En mi caso por ejemplo me da igual lo ke gaste el coche, me gusta ke vaya suave como la seda y no me importa ke gaste 6 o 9 litros, y eso ke lo cojo cada día, xo a mi me da igual. Me encararé al gasolina. Prestaciones?? me da igual ke haga los 1000 m en 29 o en 31s. Conclusión: me compré el TSI 120cv.

Yo entiendo que otros quieran el TSI160cv pq corre más, perfecto, son sus preferencias, para mí no valdrá la pena gastarme 3.000 euros más por tener 40cv extra, y para otro será una tontería gastarse 30.000 euros en un coche con 120cv. Son opiniones personales pero todas respetables.

Por otro lado habrá gente ke comprará diesel pq al venderlo a los 7 años y 175.000km le darán más dinero. Lo respeto, pero eso tampoco es un motivo para decir "estás tonto si compras gasolina". A mi me da igual ke dentro de 7 años me den menos dinero de mi coche, yo lo ke kiero es disfrutar mi coche durante estos 7 años que lo tenga.

Vamos, ke en mi opinión cada cual tiene sus preferencias, uno valorará consumo, otro suavidad, otro valor de reventa, otro prestaciones... pero que será tan buen coche por ejemplo el TDI 140 como el TDI 170, la única diferencia es en las preferencias del comprador, si el del 140 tiene suficiente con 140cv pues se ahorrará un pico de pasta ke a él no le compensaría gastárselo, mientras que seguro ke el ke compra el 170cv no se sentiría lleno si tuviese el 140, y ambas posturas son plenamente respetables, y seguro ke cada uno de ellos tendrá el coche que él quiere y que para él es mejor.

Lo que no encuentro correcto es decir "¿cuantos 143 cv tdi se venderan por cada tfsi?" como justificante para demostrar ke el TDI es tan bueno como el TSI, ke se vendan más TDI no significa ke sea ni mejor ni peor ke el tsi, sólo significa ke hay más gente ke le importa más el consumo, valor de reventa, etc.

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es verdad q un gasolina es mas suave y anda mas, pero en cuanto a consumo y en duracion de los motores el TDI es mas completo q el gasolina, los kilometros q dura un diesel no dura un gasolina.

Eso no lo tengo tan claro. Han pasado muchos años desde los tiempos de los diesel atmosféricos, por ejemplo los del grupo PSA que eran poco menos que irrompibles, o de los D y TD de Mercedes.

 

Hoy en día practicamente se obtienen los mismos CV/litro de cilindrada en gasolina y diesel. En todas las marcas, por ejemplo en AUDI, podemos hablar de motores tanto de gasolina como Diesel, que han salido muy buenos, y por el otro lado motores que han dado bastantes problemas.

 

El que compra un gasolina raramente lo aguanta hasta los 350 o 400.000 kms, lo cual no quiere decir que el coche no tenga esa vida útil.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahora, los únicos argumentos a favor del diesel han sido económicos (valor reventa, menor consumo, coste por kilómetro), pero creo que en la valoración de un coche, deben primar los dinámicos.

 

Si entramos en los criterios económicos, queda claro que el Tata de 1.700 € le da pá'l pelo a los dos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.