Jump to content

map 400 kPa


Publicaciones recomendadas

Entonces para meter el MAP de 300kpa (en vez el que llevo de 250) tengo que cambiar el chip? como llevo N75 anulada palsearía por todas partes, no? Él vería menso voltaje y andaría con la inyección como loca.

 

Yo solo quiero que no me entre el limp por pasarme de esos 1,3bar del MAP original y que me llegue a 1,5

 

QUÉ TENGO QUE HACER?

 

Lo que puedes hacer son unos chips adaptado al map que lleva tu coche.

Asi evitaras que te entre en limb mode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y dice uno que no entiende de eso...

 

Si cambias el sensor de presión es simplemente para que al aumentar la presión el sensor siga midiendo y no se "clave" en el tope. Después reprograma lo que quieras, pero el sensor tiene un límite físico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y dice uno que no entiende de eso...

 

Si cambias el sensor de presión es simplemente para que al aumentar la presión el sensor siga midiendo y no se "clave" en el tope. Después reprograma lo que quieras, pero el sensor tiene un límite físico.

 

 

Ha eso me refería yo.

 

En teoría la programación solo admite 1,1bar en función overboost y ahora voy a más y no pasa nada. Por eso pensé que el límite lo ponía el MAP fisicamente.

 

PD: y si además el MAP de 400 es variable. Que por otra partem, qué significa? JAJAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, te entiendo perfectamente lo que me quieres decir.

Yo tengo una programacion (chips) para asceder a los 295 c.v.

con lo cual ya biene programada, por eso pongo este map determinado

que mide de 20 a 400 kPa (version variable).

 

 

Pues yo te he entendido imperfectamente. JAJAJAJAJA

Si tienes unos chips para <300 la prog vendrá para MAP de 300, no de 400.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** chicos, vaya empanada que lleváis... MarT2 creo que lo ha dejado muy claro.

El MAP es un sensor que convierte una variable de presión en una variable eléctrica interpretable por la ECU. El MAP de 200Kpa, te convierte a tensión valores de presión entre 0 y 200Kpa (de presión absoluta). Así, cuando el MAP le envía a la centralita una señal de 0V quiere decir que la presión en el circuito es 0, y si le envía una señal de 5V quiere decir que la presión es de 200Kpa. Esto quiere decir que la ECU está programada para trabajar a presiones entre 0 y 1 bar, y como el 3B sopla a 0,7-0,8 el MAP de 200Kpa es más que suficiente. Si se quiere reprogramar un 3B con el MAP de serie, la máxima presión de soplado será de 1bar... por eso las repros estándar de 3B dan menos potencia y par que las de ABY. En el caso del ABY, el MAP es de 250Kpa. Eso quiere decir que a presiones de 0 entrega una tensión de 0V y a presiones de 250Kpa entrega 5V. Esto significa que la ECU está programada para trabajar a presiones entre 0 y 1,5bar, y como al ABY se le cambió la gestión electrónica para incorporar el overboost, y cuando se está en overboost el turbo sopla a más de un bar, por eso se tuvo que cambiar el MAP. Así pues, si se reprograma un ABY se le puede hacer trabajar a más presión que la de serie, hasta 1,5bar que será cuando el MAP nos dará la señal de mayor tensión (5V). En el caso del RS2, más de lo mismo. Al soplar a más presión, se tuvo que poner un MAP mayor para que la centralita proporcionara esos mayores valores de soplido, estando programada acorde a ese MAP.

Con lo que si se hace una reprogramación de centralita hay que montar un MAP acorde, para que la centralita interprete correctamente los valores de tensión que le llegan del MAP. Vamos a suponer que montamos una repro para 3B que hace que nuestro coche sople a 1bar (lo máximo que lo podemos hacer soplar, ya que las repros estándar del 3B están diseñadas para trabajar a presiones entre 0 a 1bar ya que monta un MAP de 200Kpa) pero cambiamos el MAP por uno de 300Kpa. Este nuevo MAP, nos dará los 5V de tensión cuando la presión del circuito sea de 2bar (porqué así está diseñado este MAP) y nos dará una tensión de unos 2,5V cuando la presión del circuito sea de 1bar. Como la centralita lo único que recibe es un valor de tensión, si nuestro coche sopla a 1bar y recibe 2,5V, la centralita interpretará que en lugar de a 1bar el coche está trabajando a medio bar, y nos subirá la presión hasta alcanzar el teórico bar para la que está programada... pero este bar no será realmente un bar, serán dos ya que interpreta mal la información que le llega del MAP. Así que, ojito con lo que hacemos... que cada uno haga lo que crea, pero haciendo estos cambios la centralita no trabaja como debe.

Si alguien quiere más chicha, que cambie el MAP pero que también cambie la programación de la centralita acorde a ese MAP. Si queréis poner un MAP variable, taradlo al valor para el que está programada el mapa que llevéis en la ECU.

Un ejemplo de esto es la repro genérica que ofrece MRC para los S2. Para el ABY te envía dos pares de chips, uno para que el coche sople a 1,4bar y otro más conservador para que sople a 1,2bar. Para el 3B te envía los dos pares de chips pero también te envía un MAP de 250Kpa que se debe montar en lugar del original. Los mapas que envía ya están hechos para trabajar con dicho MAP, y por eso pueden conseguirse esas presiones en un 3B.

También decir que para el turbo de serie, el MAP de 250Kpa es más que suficiente... el turbo no es lo suficientemente grande como para proporcionar un caudal adecuado de aire a una presión mayor a 1,5bar... por algo en el RS2 se montó un turbo mayor.

Como he dicho ya a más de uno, no siempre más es mejor... un MAP mayor no vale la pena si no se le va a sacar rendimiento... para no pasar de 1,5 es mejor el map del ABY, y a que al ofrecer menor rango de presión para un mismo voltaje entregará una señal mucho más precisa y estable.

Que os quede claro que lo importante no es quien la tiene más gorda si no quien mejor folla.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Javi, antes lo entendí cuando me lo explicó MarT2 pero Rocky me mosqueó con eso del Variable.

 

Además hoy le he dado más al grifo (se lo tengo que bajar y subir de muelle) y me hace pico de 1,35bar y luego me baja ipsofacto a 1,1 o 1bar. A ver si termino de reglar todo para que me mantenga los 1,2 con pico de 1,25 o 1,3 :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente,muy bien explicado jose y javi,es como decis vosotros y poner un map de 400

sin una repro especifica yo creo que no sirve para nada,como bien habeis explicado,no entra

en limpmode precisamente por el map sino por la gestion que lleva el mapa.

vamos a poner un ejemplo mi 3b con map original de 200 kps sube a 1.3 como veis pasa del rango

de lo que permite el propio map eso es por la repro que le manda mas soplido,de lo contrario

entraria en limpmode,con map de 250 ya se va a su valor real a 1.5 y con el de 300 a 1.9

a todo esto la repro que llevo es de rs mas llena en todo el rango

en cambio si pongo un map de 400 ya estaria engañando la uce y la repro no serviria

yo personalmente pienso que un map de 250 ya es suficiente para no alterar el buen funcionamiento

de todo el sistema,ya que a 1.5 ya anda lo suyo.

como bien dice javi no foll.. mejor el que la tiene mas grande,hay que hacer las cosas acorde a lo que se

lleva y no pasarse

un s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo sé que desde que le he puesto las 2 arandelas al muelle amarillo de la DV y he corregido el problema del cableado de la N75...

 

 

 

...el coche vuela a 1,35bar :conf:

Ves como habia algo....me alegro de que ya valla bien

 

Que vale la repro de Rs??a mi con que sople como maximo 1,5bar ya me vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo sé que desde que le he puesto las 2 arandelas al muelle amarillo de la DV y he corregido el problema del cableado de la N75...

 

 

 

...el coche vuela a 1,35bar :laugh:

Ves como habia algo....me alegro de que ya valla bien

 

Que vale la repro de Rs??a mi con que sople como maximo 1,5bar ya me vale

 

 

Habla con Ferni! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.