Jump to content

Recien registrada pero asidua lectora


PorA3

Publicaciones recomendadas

Hola. En el último mes he sido una asidua lectora de este gran foro. Os encontré por casualidad buscando información para mi futura compra, de la cual os pediré también consejo. Al final me he registrado por que creo que aun no teniendo coche todavía merece la pena formar parte de una comunidad como esta. Y cuando tenga mi A3 pues además de hacer la oportuna presentación me haré socia como es de ley.

 

Pues veréis, estoy buscando un A3 de segunda mano de 2003> (8P) que sea suave, había pensado en un gasolina, pues no voy a hacer grandes desplazamientos. He visto en internet precios muy interesantes para los 2.0 de ese mismo año, y puesta a buscar información os encontré. Pero lo que encontré no me gustó mucho. Tantos problemas me asustan. Va a ser mi primer coche. Otra opción que ya estoy sopesando es el motor 1.6, pero desconozco si también usa 98 o permite 95.

 

Como ya sabéis lo que estoy buscando, espero vuestros consejos y vuestras ofertas también, por que me consta que en el foro hay buena gente que no me va a engañar.

 

Espero que la relación que inicio con vosotros sea tan fructífera como deseo.

 

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo bienvenida...te ayudaremos en lo que sea posible. Yo en coches de segunda mano en A3 no estoy bien informado, puesto que yo estoy a la espera del mio(nuevo). Otra cosa, antes de dejarte llevar por los problemas(que no dejan de ser reales) que han habido con ciertos motores, pruebalos in situ. También te digo que hay mucha gente que no ha tenido ningun problema con ellos. Empapate bien con las comparativas...se aprende mucho. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida.

 

Olvídate del 2.0FSI (sin turbo) esta claro que no todos rompen pero... algunos (más de la cuenta) si.

 

Si no vas a hacer tramos de rally el 1.6 es una buena opción, no gasta mucho y es bastante fiable.

 

intenta utilizar el buscador y verás el histórico de problemas y virtudes de los diferentes motores.

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida!!!

 

 

Si nos lees mas o menos algunas veces sabras que el 1.6 no se puede nombrar en este foro :drooling::drooling:

 

Resulta que el A3 es un coche pesadete y el 1.6 solo tiene 115cv entonces los que tenemos este coche pues estamos contentos con él porque no es un coche problematico, no da fallos, es silencioso, es suave, la media de consumo por autovia está por debajo de 7 l/100 peeero aqui la gente le gusta meter caña y muchos opinan que el 1.6 es un cepo, vamos, que anda menos que una tortuga coja.

 

Como no sabemos que tipo de conducción vas a hacer (deportiva, normal, tipo abuelo) pues lo mejor es que pruebes bien el coche antes de comprartelo porque si luego resulta que te gusta la conducción deportiva pues te vas a llevar una desilusion bastante grande.

 

Sobre el combustible el 1.6 funciona correctamente con gasolina de 95 octanos, es mas, yo es la que uso. Antes le ponia 98 pero realmente el 1.6 tampoco es que la necesite porque el motor no tan comprimido, 95 va bien de sobra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida :drooling:

Yo me comprado uno de segundamano del 2004 el 2.0TDI,y la verdad que ma salido bastante bueno,18.000 € sin problemas,del 1.6 no te puedo decir mucha cosa,porque no se como va ese motor,pero como dice el compañero Redesoft,depende de la mandera de conducir que tengas,y de cuanto KM estemos hablando.

Seguro que eliges bien :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero Bienvenida la foro, aunque como puedes ver yo también soy nuevo! jejeje

 

Yo coincido totalmente con allblack y Redesoft, pero aún así si quieres un poco más de potencia te recomiendo el 1.4T (que gasta menos que el 1.6 y tiene mas aceleración) y si todavía quieres un poco más tienes el 1.8T que si le pisas gasta mucho pero si no te gastará lo que el 1.6 (y tienes 170cv).

 

Y del 2.0T (200cv) pues mejor no te digo nada..... (jejeje)

 

S@lu2 y suerte con la compra!

 

PD: como verás casi no me gustan los motores turbo-gasolina xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida! :drooling:

 

Mi consejo es q si no vas a hacer muchos km te cojas un 1.6 gasolina. Economico y fiable. Si es verdad q no és una bala pero tiene motor suficiente para adelantar un camión, bus, abuelo..

Mi consejo es q no compres un coche solo por la vista, pide el libro de revisiones, preferiblemente q hayan sido en concesionario oficial. Si tienes oportunidad hazlo mirar por tu mecánico de confianza.

 

Como ultimo, como habrás podido ver en el foro, de serie los coches vienen con pocos extras y todo lo q le pongas de más al coche tienes que pagarlo. Esto te lo digo pq es recomendable q valores los extras q lleva el coche.

 

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, por vuestra amabilidad. Tengo claro que me voy a comprar un 1.6 FSI, creo que dá 116 CV (para mí son suficientes). Sobre los extras, tengo en mente dos imprescindibles: Sensor de aparcamiento trasero y bluetooth. El color es indiferente, aunque, claro, me gustaría que fuera metalizado, en cualquier tono de gris o negro. El color que menos me gusta es el azul o azul oscuro.

 

El coche que busco es de segunda mano, por lo que tampoco puedo elegir como si lo comprara nuevo, pero si alguien del foro está pensando en vender su A3 de esas características, aquí tienen a una posible compradora.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida!!!

 

 

Si nos lees mas o menos algunas veces sabras que el 1.6 no se puede nombrar en este foro :lol2: :drool:

 

Resulta que el A3 es un coche pesadete y el 1.6 solo tiene 115cv entonces los que tenemos este coche pues estamos contentos con él porque no es un coche problematico, no da fallos, es silencioso, es suave, la media de consumo por autovia está por debajo de 7 l/100 peeero aqui la gente le gusta meter caña y muchos opinan que el 1.6 es un cepo, vamos, que anda menos que una tortuga coja.

 

Como no sabemos que tipo de conducción vas a hacer (deportiva, normal, tipo abuelo) pues lo mejor es que pruebes bien el coche antes de comprartelo porque si luego resulta que te gusta la conducción deportiva pues te vas a llevar una desilusion bastante grande.

 

Sobre el combustible el 1.6 funciona correctamente con gasolina de 95 octanos, es mas, yo es la que uso. Antes le ponia 98 pero realmente el 1.6 tampoco es que la necesite porque el motor no tan comprimido, 95 va bien de sobra.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, por vuestra amabilidad. Tengo claro que me voy a comprar un 1.6 FSI, creo que dá 116 CV (para mí son suficientes). Sobre los extras, tengo en mente dos imprescindibles: Sensor de aparcamiento trasero y bluetooth. El color es indiferente, aunque, claro, me gustaría que fuera metalizado, en cualquier tono de gris o negro. El color que menos me gusta es el azul o azul oscuro.

 

El coche que busco es de segunda mano, por lo que tampoco puedo elegir como si lo comprara nuevo, pero si alguien del foro está pensando en vender su A3 de esas características, aquí tienen a una posible compradora.

 

Muchas gracias

 

si esos son los extras q tienes en mente... no te preocupes mucho pues son fácilmente instalables a posteriori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. En el último mes he sido una asidua lectora de este gran foro. Os encontré por casualidad buscando información para mi futura compra, de la cual os pediré también consejo. Al final me he registrado por que creo que aun no teniendo coche todavía merece la pena formar parte de una comunidad como esta. Y cuando tenga mi A3 pues además de hacer la oportuna presentación me haré socia como es de ley.

 

Pues veréis, estoy buscando un A3 de segunda mano de 2003> (8P) que sea suave, había pensado en un gasolina, pues no voy a hacer grandes desplazamientos. He visto en internet precios muy interesantes para los 2.0 de ese mismo año, y puesta a buscar información os encontré. Pero lo que encontré no me gustó mucho. Tantos problemas me asustan. Va a ser mi primer coche. Otra opción que ya estoy sopesando es el motor 1.6, pero desconozco si también usa 98 o permite 95.

 

Como ya sabéis lo que estoy buscando, espero vuestros consejos y vuestras ofertas también, por que me consta que en el foro hay buena gente que no me va a engañar.

 

Espero que la relación que inicio con vosotros sea tan fructífera como deseo.

 

Besitos

 

Primero Bienvenida!!

 

Ahora bien, si te lo vas a pillar de segunda mano te recomendaria el TDi 105 cv ¿porque? son motores que han salido muy buenos, gastan muy poco y andan muy bien. De segunda mano los puedes encontrar por 17 o 17,500 (tal vez 18 creeme no es dinero para el coche que te llevas) y con un poco de suerte con unos 80 o 100 km. El mio es ese motor y la verdad estoy muy contento porque cuando tengo que pisarle el coche responde y dice AKI TAMOS!! y bueno el consumo se nota. El 2.0 140 tiene mas fuerza anda mas pero el consumo tb se nota y no es tan grande la diferencia como muchos piensan.

El motor en el que piensas tu yo personalmente lo encuentro algo flojo, aunque nunca lo he conducido te recomendaria el 105 TDi no te defraudara, salu2!!!

Editado por ELGuELo-Z
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro. :notworthy:

 

Yo estuve en la misma indecisión que tú, tenía claro que queria un motor gasolina, pero dudaba entre el 1.6 y el 2.0... Pues te aseguro, que como ya se ha comentado por este foro, que a noser que tu tipo de conducción necesite un motor muy potente, el 1.6 no te defraudará, y como mínimo dormiras mas tranquila, por que es muyyyyy fiable.

 

Por cierto, sobre el tema de la gasolina 95 o 98, dependiendo del año de fabricación es aconsejable ponerle 98, por el tema del modo estratificado o algo así (alguien sabra explicarlo mejor...).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida PorA3! :unsure:

 

Parece que tienes bastante claro el tema del motor, no? De todas maneras, yo te recomiendo pasar por algun conce y mirarte un A3 cómo si te lo fueras a comprar y pedir una prueba del 1.6 FSI, para que te quedes convencida. :unsure:

 

El tema de la compra, mejor si es en algun conce oficial, seguramente pagarás algo más que a un particular, pero si te dan 1 año de garantía yo no me lo pensaría demasiado si la diferencia no es muy grande.

 

Ya nos contarás!

 

Saludos a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que tienes bastante claro el tema del motor, no? De todas maneras, yo te recomiendo pasar por algun conce y mirarte un A3 cómo si te lo fueras a comprar y pedir una prueba del 1.6 FSI, para que te quedes convencida. :notworthy:

 

El tema de la compra, mejor si es en algun conce oficial, seguramente pagarás algo más que a un particular, pero si te dan 1 año de garantía yo no me lo pensaría demasiado si la diferencia no es muy grande.

Te recomiendo lo mismo que Tal. Por lo que cuentas es posible que con el 1.6 FSi tengas lo que buscas, pero sería mejor que primero lo pruebes en un concesionario para que no te quepan dudas, que luego una vez que lo has pagado no tienes vuelta atras.

 

Por lo demás no tienes que preocuparte. El 1.6 FSi no está dando problemas, y el consumo si no lo aprietas demasiado es bastante bajo para ser un gasolina.

 

Y sobre los extras que buscas te digo lo mismo que allblack. En el mercado de 2ª mano difícilmente encontrarás uno que tenga justo los dos que buscas, pero se pueden poner después y no son muy caros.

 

Suerte con la búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.