Jump to content

Me planteo muy seriamente vender el audi


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me esoty planteando vender el 80tilla para pillarme algo mejor, quizas un A4 o algo similar, asi que estoy barajando precios, el coche esta bastante bien, no esta perfecto pero esta bien, y con el equipamiento que veis en mi firma, he pensado que un buen precio podria ser de 3600 euros, la transferencia aun no se cuanto es pero se podria hablar (cuanto es el precio de una transferencia de un vehiculo, alguno lo sabe??).

 

Que os parece el precio??

 

El precio podria ser negociable, pero tampoco mucho, tened en cuenta que es un TDI y estos motores estan cootizados, y si estan cuidados (cosa que el mio lo esta, ademas de mi mano) pus son motore para aburrirse de hacerles kilometros y con consumos muy bajos.

 

Que os parece el precio, creeis que tendria venta o por el contrario tendria que bajar mucho el precio?? (para malvenderlo paso, me quedo con el hasta que no de mas, es decir, hasta dentro de unos 10 o 15 años).

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues eso, que me esoty planteando vender el 80tilla para pillarme algo mejor, quizas un A4 o algo similar, asi que estoy barajando precios, el coche esta bastante bien, no esta perfecto pero esta bien, y con el equipamiento que veis en mi firma, he pensado que un buen precio podria ser de 3600 euros, la transferencia aun no se cuanto es pero se podria hablar (cuanto es el precio de una transferencia de un vehiculo, alguno lo sabe??).

 

Que os parece el precio??

 

El precio podria ser negociable, pero tampoco mucho, tened en cuenta que es un TDI y estos motores estan cootizados, y si estan cuidados (cosa que el mio lo esta, ademas de mi mano) pus son motore para aburrirse de hacerles kilometros y con consumos muy bajos.

 

Que os parece el precio, creeis que tendria venta o por el contrario tendria que bajar mucho el precio?? (para malvenderlo paso, me quedo con el hasta que no de mas, es decir, hasta dentro de unos 10 o 15 años).

 

S2.

 

Me parece caro, yo creo que le mio ira de mi mano al desguace, cada vez que le meto dinero se que estoy haciendo como dice el codigo civil "mejoras de recreo" (que no aumentan el valor de la cosa). Eso si el tuyo es tdi y puede valer dos mil y pico largos si esta bien,o casi 3000 (tenias asientos de cuero no?) no se puede confundir el aprecio al coche con su valor real.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche como el tuyo que esté EN PERFECTAS CONDICIONES (es decir, que esté como nuevo literalmente, y sin el más mínimo defecto de mecánica ni de carrocería) vale como mucho 3000 lereles. Otra cosa es que tú le pongas libremente el precio que te parezca y alguien por un capricho esté dispuesto a darte lo que tú pidas. Pero esto es complicado, sobre todo en un modelo como el tuyo, que se supone que está más desgastado por su propia condición de deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la transferencia cuanto puede salir?? 200 euros??

 

Que pautas se siguen para la venta entre particulares de un coche?? poeis informarme algo??

 

 

Pues la garantia del Codigo Civil de 6 meses, pero puede renunciarse a la misma por el comprador y esta limitada a vicios ocultos. El papeleo es sencillo. No hay mas regulacion, lo demas segun convengas con el comprador.

 

La transferrencia es el ITPO suele estar en torno al 5 o 6 % depende de la CCAA porque tienen cedida una pequeña parte de este impuesto.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es el CCAA??. ese 6 o 8 % que es sobre el precio de venta verdad??

 

Lo de la garantia y los vicios ocultos, un particular tiene que dar garantia?? lo de los vicios ocultos como va??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es el CCAA??. ese 6 o 8 % que es sobre el precio de venta verdad??

 

Lo de la garantia y los vicios ocultos, un particular tiene que dar garantia?? lo de los vicios ocultos como va??

 

 

CCAA es la abreviatura de comunidad autonoma, tienen cedidos parte de los impuestos para que los respectivos politicos chupones puedan cobrar.

 

Un particular no tiene obligacion de dar garantia, asi que mejor que el contrato de compraventa sea por escrito y pongas bien claro que no das garantia o que el otro renuncia a ella (un simple papelito en el que ponga fulanito vende a menganito en coche tal renunciando menganito a la cualquier tipo de garantia con la firma de los 2 y evitas problemas).

 

Edito: si, el porcentaje es sobre el precio de venta, salvo que fuera anormalmente inferior lo que declaraseis y pagariais por el valor de tasacion de la cosa (el coche en este caso).

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es el CCAA??. ese 6 o 8 % que es sobre el precio de venta verdad??

 

Lo de la garantia y los vicios ocultos, un particular tiene que dar garantia?? lo de los vicios ocultos como va??

 

 

CCAA es la abreviatura de comunidad autonoma, tienen cedidos parte de los impuestos para que los respectivos politicos chupones puedan cobrar.

 

Un particular no tiene obligacion de dar garantia, asi que mejor que el contrato de compraventa sea por escrito y pongas bien claro que no das garantia o que el otro renuncia a ella (un simple papelito en el que ponga fulanito vende a menganito en coche tal renunciando menganito a la cualquier tipo de garantia con la firma de los 2 y evitas problemas).

 

Edito: si, el porcentaje es sobre el precio de venta, salvo que fuera anormalmente inferior lo que declaraseis y pagariais por el valor de tasacion de la cosa (el coche en este caso).

Pero ese % se calcual en funcion del valor del coche, es decir, se calcual en funcion del valor que el estado le ponga o el precio que tu digas por el cual vendes el coche??

 

Lo de los vicios ocultos en que consiste??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RomuloTDI: El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la Comunidad de Galicia tiene un tipo impositivo del 4% sobre el valor del coche, que a efectos fiscales en tu caso es de 1470 Euros (Calculando que el coche sea de 1993) con lo que la cuota es de 58,80 €. Puedes comprobarlo en la oficina tributaria virtual de la Xunta de Galicia, mediante el programa de cálculo on-line que aparece en ella: https://host.cixtec.es/EntradaOficinaVirtua..._Tributaria.htm

 

En cuanto a la garantía entre particulares es de 6 meses salvo pacto en contrario, que deberá documentarse por escrito. Yo tramito este tipo de cosas a diario, si necesitas un modelo o algo, dimelo por MP y te lo envío.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.