Jump to content

LA UNION EUROPEA QUIERE "LUCES DIURNAS"


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

yo estoy de acuerdo con esto y con todas las demas medidas chorras de tanto gil***ollas , y de paso por que no ponen un tio corriendo delante de cada coche con unas banderitas de peligro y en la cabeza una luz como de ambulancia , total cualquier dia . joeeeeeeeeeeer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo estoy de acuerdo con esto y con todas las demas medidas chorras de tanto gil***ollas , y de paso por que no ponen un tio corriendo delante de cada coche con unas banderitas de peligro y en la cabeza una luz como de ambulancia , total cualquier dia . joeeeeeeeeeeer

:ranting2: Tu sigue dando ideas :ranting2: ..........El primer código de circulación para vehículos a motor decía que al llegar a un cruce o curva sin visibilidad había que detener el automóvil a una distancia razonable y acercarse a pie para verificar que no había peligro :cfsd1: Y de aquella los accidentes de tráfico eran muy reducidos. :flwrs::flwrs: Solo les falta hacer una campaña con el slogan "Cuando te estrellas nos duele a nosotros mas que a ti" :flwrs:

Podrían empezar con que todos los conductores tengan carnet, que todos los coches tengan seguro,....etc. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada iremos a 80 para "no contaminar", cosa q pongo en duda, y con las luces encendidas para contrarestar, no?

 

Lo de contaminar mas a 80 que a 100-120 te doy la razon. Ademas creo que la norma de los 80 es absurda. Pero creo que no es este el debate de esta norma sino el de las luces...

 

... y las luces no contaminan tanto, apenas un 0,2% y no un 2% como decian por ahi.

 

Sigo pensando que seguridad por encima de todo. Cuando salgo del curro quiero llegar a mi casa, a ver a mi novia, poder ir al PRC y poderlo hacer sin echar de menos a nadie ni que nadie me eche de menos a mi.

 

Me la suda si consumo ese misero 0,2 % si con eso me aseguro que alguien no haga un adelantamiento forzado y me obligue a retirme al arcen como hace unas pocas horas. O como nos paso en la quedada de la comida de navidad del 2007 con un anormal que venia en sentido contrario.

 

Si con esa medida se reduce un misero muerto en la carretera cada decada, no cada año, para mi ya ha valido la pena.

 

De verdad tanto os molesta encender las luces???? Me parece asombroso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada iremos a 80 para "no contaminar", cosa q pongo en duda, y con las luces encendidas para contrarestar, no?

 

Lo de contaminar mas a 80 que a 100-120 te doy la razón. Además creo que la norma de los 80 es absurda. Pero creo que no es este el debate de esta norma sino el de las luces...

 

... y las luces no contaminan tanto, apenas un 0,2% y no un 2% como decían por ahí.

 

Sigo pensando que seguridad por encima de todo. Cuando salgo del curro quiero llegar a mi casa, a ver a mi novia, poder ir al PRC y poderlo hacer sin echar de menos a nadie ni que nadie me eche de menos a mi.

 

Me la suda si consumo ese misero 0,2 % si con eso me aseguro que alguien no haga un adelantamiento forzado y me obligue a retirme al arcen como hace unas pocas horas. O como nos paso en la quedada de la comida de navidad del 2007 con un anormal que venia en sentido contrario.

 

Si con esa medida se reduce un misero muerto en la carretera cada decada, no cada año, para mi ya ha valido la pena.

 

De verdad tanto os molesta encender las luces???? Me parece asombroso...

 

La envidia en los hombres muestra cuan desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren. Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Esta frase que viene en tu firma con solo cambiar hombres por autoridades lo explicaría. No saben que hacer y se aburren.

Si pensara que al llevar las luces encendidas habría un muerto menos al año en las carreteras lo haría sin dudar.

Lo que me revientan son los aprovechados que quieren apuntarse como propias las que ya se han probado en otros países y no se han puesto en práctica. Ni en Francia ni en Alemania se circula obligatoriamente con luces las 24 horas. Y se han hecho intentos al ver a todos los coches y camiones nórdicos que venían con luces, pero no funcionó.

Nos quieren hacer creer que el carnet por puntos disminuye los accidentes y nos ponen a Francia como ejemplo. Otra vez mas nos están engañando. Las diferencias entre España y Francia no es solo el "carnet por puntos". Aparte de las carreteras está la formación de los conductores. La "Conducción acompañada" consiste en dar un permiso de conducir a los 16 años despues de aprobar un examen teórico. Puede conducir un coche con unos límites de velocidad similares a los de la "L" de aquí, siempre que vaya acompañado por un adulto con dos años de antiguedad de carnet. Esto si que es una ocasión de oro para enseñarle a tu hijo o a tu hermano pequeño donde hay que adelantar y donde no. Pero de esto ni se habla porque las autoescuelas pondrían el grito en el cielo.

Si seguimos copiando a los nórdicos dentro de poco nos pedirán llevar ruedas de clavos como en Suecia.

Ya te digo para la seguridad lo que haga falta, para bailarle el agua a unos funcionarios cantamañanas va a ser que no. Saludos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copiado de

Circula seguroBlog dedicado a la seguridad vial, con información, consejos y reflexiones para circular más seguros

idea de Michelín y fundación Mafre.

 

 

Y es que se plantea una interesante cuestión. Si los conductores de las motos llevan las luces 24 horas al día, pero los conductores de coches y camiones no, a los primeros se les verá perfectamente en los retrovisores. Sin embargo, en el momento en que todo el mundo lleve luces, ¿cuál es el motivo diferenciador que hará que de un golpe de vista reconozcamos a una moto que viene desde detrás?

 

Puede parecer una cuestión económica (sector transportes), medioambiental (Ministerio del Interior), o de percepción (Ministerio de Transporte), pero el caso es que mientras unos defienden la ley, otros dudamos, y creemos humildemente de que en unas condiciones en las que todo el mundo lleve las luces encendidas, las motos seguirán estando en la misma situación que con todas las luces apagadas. Pero eso lo dirá el tiempo y la estadística, de momento yo aplaudo que las motos lleven las luces de cruce siempre encendidas, mientras que en el caso de los coches, no tanto.

 

Y ahora de mi cosecha. Mis retrovisores son fotosensibles, es decir que se oscurecerán de día y solo veré luces molestas. :unsure:

No todo el mundo piensa que está bien. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nos guste o no se hará lo que el Pere Navarro de turno diga, o sea, que discutir, pa qué?

a mi personalmente me preocupa más la falta de atención al tráfico que sufrimos todos por el aumento de elementos de sanción dispuestos en las carreteras que si las luces de día o de noche. Voy tan pendiente de ver si hay o no radar en la carretera y de la velocidad que toca en cada tramo que apenas me daría cuenta que si las luces dan o no seguridad al tráfico.

y por pedir....yo quiero los intermitentes rojos!! ale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me conformaría con que la gente empezara a poner las intermitencias... Y lo de las luces diurnas, pues me parece bien, sobre todo en coches que se confunden con el asfalto y en condiciones adversas. Pero no debemos olvidar que no es lo mismo la luminosidad en el norte de Europa que aquí. Allí es más necesario.

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me conformaría con que la gente empezara a poner las intermitencias... Y lo de las luces diurnas, pues me parece bien, sobre todo en coches que se confunden con el asfalto y en condiciones adversas. Pero no debemos olvidar que no es lo mismo la luminosidad en el norte de Europa que aquí. Allí es más necesario.

Pues yo me conformaría con que la gente empezara a poner las intermitencias... :bye1::p:roll1::flwrs::roll1: Muy bueno :drooling::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que los intermitentes no se usan porque hacen ruido.

:p Llevé una vez un Citroën 2 CV del año 1965 me parece que era y el ruido era el de un aizcolari cortando un tronco ;)TOC.......TOC........TOC.......TOC :laugh::thumbsup: Eso si, no veías ninguno circular con el intermitente olvidado :thumbsup::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ciertamente yo hablo desde mi perspectiva, vivo en los alrededores de Barcelona y de camino a la universidad que es el camino que hago mas habitualmente hago un 75% en autopista y el resto en ciudad que son lugares en los que considero que llevar las luces encendidas no nos ahorrara muchos accidentes. Si que es verdad que en carreteras de doble sentido no esta de mas llevarlas sobre todo si hace un dia oscurillo para evitar sustos como el que mencionaba un compañero mas arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema ya debatido anteriormente en Europa,y que aqui en España ya se hecho para atras por el hecho de que las motocicletas se les dio la prioridad de llevar las luces encendidas obligatoriamente,(de hecho en ningun modelo desde 2000 puedes desconectarlas).

 

Si ahora lo vuelven a imponer,las motos volveremos a ser invisibles,y entonces habra que buscar las alternativas de nuevo...Como puede ser ir con la larga siempre puesta en la moto...Si se trata de ser visible.....Si es ahora y nunca te ven,cuando sea obligatorio ya me direis...

 

Saludos en V`ss desde ubna GSXR600-2003.

Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aqui hay gente q esta confundiendo términos.

El hecho de q al llever los coches las luces encendidas los haga mas visibles, NO implica q las motos se hagan invisibles!!

Simplemente TODOS se ven mejor y a mas distancia, del mismo modo q creo q nadie cdo circula por la noche deje de ver a las motos pq todos llevan las luces encendidas, ves a todos por igual!...

He dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo las enciendo siempre en carreteras de doble sentido, no me cuesta nada y el que venga de frente me ve mejor porque mi coche es oscuro (pero las pondría aunque fuera blanco) y me da seguridad

 

Otra cosa es en autopistas y autovias, no le encuentro mucho sentido, la unica razon que se me ocurre, teniendo en cuenta como son "la$ autoridade$" :innocent: en nuestro pais, es pensando en el multon desorbitado que te pondrían si se te olvida encenderlas

 

¿Si ahora vamos a circular con más seguridad bajarán los precios de nuestros seguros? Nos bajaran lo mismo que cuando pusieron el canet por puntos

 

PAIS DE LADRONES :ph34r:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.