Jump to content

Que pasa, nadie ha pasado la campaña 23B6 en 2.0 tdi 170cv


EL3D170

Publicaciones recomendadas

Buenas, (siempre por ser cordial con vosotros, no por mi situación)

 

A3 TDI 2.0 170 Cv Quattro.

 

Es mi primer post pesimista desde que estoy en este fabuloso foro. Pues sí, ayer pasé la revisión en el conce y les dije: " Vaís a actulizar software?" Me dijeron sí, y le dije al jefe de taller, pués no me hace un pelo de gracia. Tube problemas de tirones en frio que ahora a los 30.000 kms habían desaparecido (comenzaba a estar muy contento de mi compra). Me dijo, tranquilo es un tema de actualización para detectar más problemas con las maquinitas tester...

El resultado es el siguiente:

 

Recogo mi coche, salgo del conce (coche en frio) primera rotonda TIRÓN, me cago en dio.... :thumbsup: ! espero a que el coche se caliente a 90º y le doy chicha en parado. En serio, la primera marcha a partir de 1900 rpm hasta 3000 aprox cambia y tiene menos fuerza que un 140 cv :cfsd1::) No me quiero creer lo que ya he leido en este hilo y vuelvo a probar y sigue la BAJADA DE PATADA Y RENDIMIENTO de mi 170 cv.

 

Hoy he vuelto a utilizar mi coche, le he metido más caña, subiendo la tempreratura a 100º primera, segunda, frenooo.

 

En serio estás líneas las estoy escribiendo con rabia concentrada ya que yo he pagado por un coche que probé en el conce, un 170 en toda regla igual que el que tenía hasta ahora y me parece justo dictaminar sentencia como alguno ya habéis hecho en este hilo ES UNA AUTÉNTICA C A P A D A.

 

El porqué? ni idea, pero el lunes x la tarde voy a ir al conce y les voy a decir que lo quiero como antes y que si no, pediré reclamaciones a Audi España o a quien sea, primero por mentirme de la intención de la campaña y luego x la perdida de potencia NO ASUMIBLE que me han creado.

 

Agradeceré vuestros comentarios, estoy a vuestra disposición por si hay más afectados.

 

Perdón por el tocho.

 

Saludos,

 

Tato.

Osea que le dijiste que no te pusieran la actualizacion y cogen y te la ponen ?

 

Les dije, no me mola un pelo!!! Ahora me va bien el coche y esta nueva actualización puede volver a dejarlo mal, como las otras que supuestamente me habían hecho para mejorar los tirones.

"No te procupes, irá perfecto" :shy::shy: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas, (siempre por ser cordial con vosotros, no por mi situación)

 

A3 TDI 2.0 170 Cv Quattro.

 

Es mi primer post pesimista desde que estoy en este fabuloso foro. Pues sí, ayer pasé la revisión en el conce y les dije: " Vaís a actulizar software?" Me dijeron sí, y le dije al jefe de taller, pués no me hace un pelo de gracia. Tube problemas de tirones en frio que ahora a los 30.000 kms habían desaparecido (comenzaba a estar muy contento de mi compra). Me dijo, tranquilo es un tema de actualización para detectar más problemas con las maquinitas tester...

El resultado es el siguiente:

 

Recogo mi coche, salgo del conce (coche en frio) primera rotonda TIRÓN, me cago en dio.... :thumbsup: ! espero a que el coche se caliente a 90º y le doy chicha en parado. En serio, la primera marcha a partir de 1900 rpm hasta 3000 aprox cambia y tiene menos fuerza que un 140 cv :cfsd1::) No me quiero creer lo que ya he leido en este hilo y vuelvo a probar y sigue la BAJADA DE PATADA Y RENDIMIENTO de mi 170 cv.

 

Hoy he vuelto a utilizar mi coche, le he metido más caña, subiendo la tempreratura a 100º primera, segunda, frenooo.

 

En serio estás líneas las estoy escribiendo con rabia concentrada ya que yo he pagado por un coche que probé en el conce, un 170 en toda regla igual que el que tenía hasta ahora y me parece justo dictaminar sentencia como alguno ya habéis hecho en este hilo ES UNA AUTÉNTICA C A P A D A.

 

El porqué? ni idea, pero el lunes x la tarde voy a ir al conce y les voy a decir que lo quiero como antes y que si no, pediré reclamaciones a Audi España o a quien sea, primero por mentirme de la intención de la campaña y luego x la perdida de potencia NO ASUMIBLE que me han creado.

 

Agradeceré vuestros comentarios, estoy a vuestra disposición por si hay más afectados.

 

Perdón por el tocho.

 

Saludos,

 

Tato.

Osea que le dijiste que no te pusieran la actualizacion y cogen y te la ponen ?

 

Les dije, no me mola un pelo!!! Ahora me va bien el coche y esta nueva actualización puede volver a dejarlo mal, como las otras que supuestamente me habían hecho para mejorar los tirones.

"No te procupes, irá perfecto" :shy::shy: :ranting2:

Buenas

 

Bueno yo tengo un TDI 140 y por lo tanto no he tenido que pasar dicha actualizacion.

 

Pero llevo tiempo leyendoos en este post, y me parece muy extraño que le saquen rendimiento al coche.

Solo queria dar mi opinion y ver si alguno de los que teneis un 170 lo veis asi tambien.

En mi opinion lo que han hecho con esa actualizacion no es reducir la potencia del coche pero posiblemente cambiar el modo de entregarla.

 

Me explico, a lo mejor lo que han hecho es rectificar la curva de potencia (como una repro pero sin ganar caballos, o pocos) para que el coche sea mas progresivo. Eso en conduccion nos da la sensacion de que el coche no ande. Teneis el ejemplo de los TDI 130 y TDI 140, el primero parece que ande mucho mas que el segundo pero en cifras la cosa no esta nada clara. Si no me equivoco al 170 se le criticaba la patada que tenia hacia las 2300 (tipica TDI aunque un poco más arriba de lo normal) frente a la suavidad, progresividad de los 120d por ejemplo y otros coches del segmento, todos ellos con sistema common-rail.

 

La cosa estaria en que dos de vosotros, uno que haya pasado la actualizacion y otro que no quedaran y comprobaran si realmente hay diferencia alguna en una "prueba dinamica". Tambien se podrian hacer pruebas en bancos de potencia.

Y quien sabe a lo mejor el consumo (bastante elevado en este motor) se ha visto reducido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He investigado un poco y creo que el motivo de la campaña tiene que ver con el DPF.

Se ha limitado en par en marchas cortas para que en ciudad el DPF no se sature.

Desde luego es poner un parche para remediar las quejas de los usuarios que hacen ciudad sobre este sistema.Ahora bien el 170 no va sobrado de bajos,si lo capan aun más será un rompe cuellos una vez que metas tercera :cfsd1: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He investigado un poco y creo que el motivo de la campaña tiene que ver con el DPF.

Se ha limitado en par en marchas cortas para que en ciudad el DPF no se sature.

Desde luego es poner un parche para remediar las quejas de los usuarios que hacen ciudad sobre este sistema.Ahora bien el 170 no va sobrado de bajos,si lo capan aun más será un rompe cuellos una vez que metas tercera :cfsd1: ...

 

Buenas,

 

Es curioso, a mi el DPF no me ha molestado, aún y cuando está en regeneración por ciudad, puedo entender lo del ralentí raro y vibraciones, lo que no me explico es que pagues una Audi (marca premium :thumbsup: ) y tengan tan verde este tema que hayan de toquetear a posteriori el coche, no lo entiendo :crying_anim:

 

Tu la has pasado la campaña mmdd?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He investigado un poco y creo que el motivo de la campaña tiene que ver con el DPF.

Se ha limitado en par en marchas cortas para que en ciudad el DPF no se sature.

Desde luego es poner un parche para remediar las quejas de los usuarios que hacen ciudad sobre este sistema.Ahora bien el 170 no va sobrado de bajos,si lo capan aun más será un rompe cuellos una vez que metas tercera :thumbsup: ...

Dudo que se pueda modificar el par en unas marchas determinadas dejandolo intacto en otras.

 

La electronica juega sobre las revoluciones (no estoy hablando de que cambia las relaciones, YA SABEMOS QUE NO) y no sobre las marchas.

Si le das más par, el motor subirá de vueltas con más facilidad, pero no en una marcha u otra determinada, sino en todas. Lo mismoal revés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He investigado un poco y creo que el motivo de la campaña tiene que ver con el DPF.

Se ha limitado en par en marchas cortas para que en ciudad el DPF no se sature.

Desde luego es poner un parche para remediar las quejas de los usuarios que hacen ciudad sobre este sistema.Ahora bien el 170 no va sobrado de bajos,si lo capan aun más será un rompe cuellos una vez que metas tercera :cfsd1: ...

Dudo que se pueda modificar el par en unas marchas determinadas dejandolo intacto en otras.

 

La electronica juega sobre las revoluciones (no estoy hablando de que cambia las relaciones, YA SABEMOS QUE NO) y no sobre las marchas.

Si le das más par, el motor subirá de vueltas con más facilidad, pero no en una marcha u otra determinada, sino en todas. Lo mismoal revés.

 

Buff,te sorprenderia lo monotorizado que está un motor actual por la electronica.Se puede hacer eso y mucho más.

Hay sensores por todas partes:en el embrague,freno y por supuesto en la palanca de marchas.La Ecu sabe en que marcha vas en cada momento y obra en consecuencia.Ejem El famoso overbost(aumento puntual del par en determinadas marchas) solo se produce en las relaciones más largas(cuarta,quinta y s..ta) para no dañar la mecanica y por un corto espacio de tiempo.

Desde que el acelerador es electronico hacer todo esto es un juego de niños...(jodido acelerador :p )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He investigado un poco y creo que el motivo de la campaña tiene que ver con el DPF.

Se ha limitado en par en marchas cortas para que en ciudad el DPF no se sature.

Desde luego es poner un parche para remediar las quejas de los usuarios que hacen ciudad sobre este sistema.Ahora bien el 170 no va sobrado de bajos,si lo capan aun más será un rompe cuellos una vez que metas tercera :p ...

 

Buenas,

 

Es curioso, a mi el DPF no me ha molestado, aún y cuando está en regeneración por ciudad, puedo entender lo del ralentí raro y vibraciones, lo que no me explico es que pagues una Audi (marca premium :cfsd1: ) y tengan tan verde este tema que hayan de toquetear a posteriori el coche, no lo entiendo :laugh:

 

Tu la has pasado la campaña mmdd?

 

Pese que yo siempre he defendido este sistema,he de reconocer que el grupo VAG no fue demasiado previsor en cuanto al uso que ivan a recibir los vehiculos por parte de los usuarios.

El sistema monobomba-inyector no destaca precisamente por su limpieza de emisiones.Si a eso le unes un uso intensivo por ciudad por parte de los usuarios,el DPF dice basta.Estoy seguro que con los nuevos rail comun esto va a ser historia.

Yo tengo unos 20000 km y no he tenido ningun problema.Aprecio perfectamente cuando hace la limpieza(aprox 1 por deposito) pero nunca se me ha obstruido.Sim embargo hay usuarios que se quejan.Apuesto que hacen ciudad asiduamente y son de arrancada ligera.

 

PD:Yo tengo un leon pero estas actualizaciones cuando se hacen son para todo el grupo.Ya comentaré cuando pase la revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que he pasado la campaña, y digo CREO pq mi coche es de renting y no me facilitan esta información, dicen que sólo se lo pueden decir a la compañía de renting...... bueno, en fin, como siempre!, a lo que vamos:

 

Ya abrí un post con el problema que tuve de perdida de aceite por el reten del cigüeñal......pues bien, me lo arreglaron, pero cuando ví la hoja de taller de refilón, vi alguna anotación de VAG etcetc... el tema es que desde que lo saqué del taller, algo ha cambiado........ ya no tengo ruidos de DPF, no noto que limpie nunca y voy todo el día por ciudad (antes, lo notaba aunque nunca se me encendió la luz). Del tema de pérdida de potencia nada de nada, anda igual que siempre, lo tengo bastante calado, son + de 30mil en 10 meses. Lo que si he notado es que se ha ido soltando con el paso de los km, ahora va mucho más alegre en cualquier régimen y no hay que apretar tanto en carretera para ir rápido.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

He ido al conce y les he dicho lo que pasaba. He salido con un mecánico a probarlo y cuando lo ha llevado el me ha dicho que también lo ha notado. La postura del conce es la misma, que no es una actualización que toque esos parametros, que si bla, bla, bla... Pero por lo menos me han dicho que se lo mirarán. Les he de dejar el coche un día que me vaya bien. Yo también llevo más de 30.000 kms y no me dejo influenciar por las demás experiencias de otros usuarios, ya tengo la suficiente experiencia con este coche como para ver si algo ha cambiado notoriamente y en este (mi caso), es evidente.

 

Según vaya avanzando lo iré explicando. Si alguien tiene más información será bienvenida seguro.

 

Salu2 a todos,

 

Tato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, queria subir un poquillo este tema (por si habia caido en el olvido jeje) para ver si habia gente con nuevas impresiones o que sabian algo más referente al tema, nada mas decir que yo quiero ir al conce a reclamar cuando tenga un poco de tiempo (dado que toy hasta el c*** de trabajo y no puedo ahora) dado que solo he disfrutado totalmente de mi coche 1 mes ... y que por una averia tonta me pusieron "de paso" la campaña....

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy sufriendo unos tironcillos en 2ª, pero lo mas grave es que entre 80 y 140 se notan una vibraciones fuera de lo comun(no las tipicas de ralenti).

 

Se suceden aprox. cada 30 segundos y solo en 6ª, ya que en marchas mas cortas o a mayor velocidad estas se enmascaran entre el ruido y/o la velocidad.

 

Tengo que pasar revision de 60.000 dentro de 15 dias, y esperare a ver que me dicen.

 

Ah, y no es de las ruedas que las acabo de sustituir.

 

bye bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, queria subir un poquillo este tema (por si habia caido en el olvido jeje) para ver si habia gente con nuevas impresiones o que sabian algo más referente al tema, nada mas decir que yo quiero ir al conce a reclamar cuando tenga un poco de tiempo (dado que toy hasta el c*** de trabajo y no puedo ahora) dado que solo he disfrutado totalmente de mi coche 1 mes ... y que por una averia tonta me pusieron "de paso" la campaña....

 

 

Un saludo

 

Buenas,

 

Tranquilo, a mi no se me olvida el hilo abierto. yo también estoy a tope de curro y no puedo dejarlo en el conce. Entre ayer y hoy he ido a hacer visitas desde Tarragona hasta Irún y vuelta hacia casa y la verdad es que el coche en primera es una auténtica mier... va fatal, ahora sip, en autopista con Tempomat y dale kms que va de fábula. Espero que alguien no tenga los mismos problemas que yo y viva en Bcn o Madrid ciudad por que si no puede acabar hartito...

 

Cuando pase por el conce en un par de semanas subo el hilo y comento los cambios que haya notado, aunque deduzco que serán pocos ya que me dijeron la (poco) creible frase "traelo, que nos lo miraremos" :notworthy:

 

Saludos a todos y ánimo contra la 23B6

 

Tato

 

 

Edito:

 

Pimpollomania, a mi cuando fuí a quejarme de la repro me dijeron, "bueno, de las vibraciones en marcha mejor, no?" y yo le dije que no tenia ni tengo vibraciones raras. Igual solventan tu problema con la 23B6 pero poco me fiaría yo... JUER, parcemos conejillos de indias y no es marca ni precio para tener este trato.

Editado por TatoTgn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.