Jump to content

Fiabilidad?


Nriku

Publicaciones recomendadas

Hola gente, estoy pensando en cambiar de coche para finales de este año, y no se cuál elegir.

 

Elegiría el A4, pero, claro, ya se sabe, coche nuevo, problemas nuevos. Digo esto por experiencia ya que tengo un C5 de 2001 que me ha surgido una barbaridad de problemas (cambio de embrage a los 60000, discos de freno (por partida doble) y problemas eléctricos), y sólo llebo 100000km! Por eso mismo tengo miedo a comprarme el nuevo audi i tropezar en la misma piedra. Sé que es un audi, per viendo lo visto...

 

Me podríais citar los principales problemas de el antiguo a4?-para hacerme una idea.

 

Bien, dicho esto, la duda se centra entre el BMW 320d touring y el nuevo AUDI a4 2.0 tdi 170 que saldrá en abril.

 

He configurado los dos modelos según mis preferencias y me salen por unos 38000 el a4 y 38600 el bmw.

 

Qué opináis?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola gente, estoy pensando en cambiar de coche para finales de este año, y no se cuál elegir.

 

Elegiría el A4, pero, claro, ya se sabe, coche nuevo, problemas nuevos. Digo esto por experiencia ya que tengo un C5 de 2001 que me ha surgido una barbaridad de problemas (cambio de embrage a los 60000, discos de freno (por partida doble) y problemas eléctricos), y sólo llebo 100000km! Por eso mismo tengo miedo a comprarme el nuevo audi i tropezar en la misma piedra. Sé que es un audi, per viendo lo visto...

 

Me podríais citar los principales problemas de el antiguo a4?-para hacerme una idea.

 

Bien, dicho esto, la duda se centra entre el BMW 320d touring y el nuevo AUDI a4 2.0 tdi 170 que saldrá en abril.

 

He configurado los dos modelos según mis preferencias y me salen por unos 38000 el a4 y 38600 el bmw.

 

Qué opináis?

 

Un saludo

 

No respongáis todos a la vez por favor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL problema es que muchos de los que estamos aqui, no hemos probado el Bmw. YO no lo he probado con lo cual no se si te vale mi opinion pero por si acaso..... Yo no dudaria ni un minuto y cogeria el Audi, y no es por pasion... sino por diseño exterior, interior, traccion delantera y acabados.... en el motor tengo dudas... recientemente he probado un serie 1, modelo 120 d de 163 cv acabado M y verdaderamente me impresiono el motor.... progresivo, tacto de gasolina, estiraba hasta 5000 sin desfallecer, sonido espectacular(para se diesel)... en fin algo contrario a lo que son los audis.. por lo menos los de 4 cilindros..... Saludos y coge el AUDI... :ranting2: :flwrs::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a la fiabilidad de un modelo nuevo:

Mi caso personal es comprarme el A3 tdi en el año 97. Entonces era un modelo realmente nuevo, sólo montaba el motor tdi 110 cv de otros modelos Audi. Desde entonces, y ya van 11 años y con más de 250.000 sólo le he cambiado aceite y pastillas de freno. Ni un sólo problema mecánico, eléctrico, chasis y te puedo asegurar que no se mueve ni un solo plástico en el habitáculo; ES INCREIBLE, pero te lo aseguro.

Y es cierto que puedes comprarte otra marca o un mismo Audi, que lleve ya años en el mercado y darte un montón de problemas. Yo creo que es cuestión de suerte y cuidar el coche desde el principio en cuanto a mecánica; quien sabe.

Yo creo que entre estas marcas cómprate el que te guste. Saludos :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba entre un serie 3 y el nuevo a4,de hecho a veces le doy vueltas al tema,(creo que el serie 3 tiene unos consumos mas bajos)pero me tira mas el nuevo a4,simplemente por el hecho de que el serie 3 lleva ya unos años en el mercado con el mismo modelo,y este audi es nuevo y aunque no se diferencien mucho del anterior b7 las cosas que le han cambiado han sido para mejor y esteticamente es mas mas wapo,bonito,bello,maravilloso... y tiene unos consumos mas bajos que el anterior. :notworthy:

 

 

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba entre un serie 3 y el nuevo a4,de hecho a veces le doy vueltas al tema,(creo que el serie 3 tiene unos consumos mas bajos)pero me tira mas el nuevo a4,simplemente por el hecho de que el serie 3 lleva ya unos años en el mercado con el mismo modelo,y este audi es nuevo y aunque no se diferencien mucho del anterior b7 las cosas que le han cambiado han sido para mejor y esteticamente es mas mas wapo,bonito,bello,maravilloso... y tiene unos consumos mas bajos que el anterior. :flwrs:

 

 

 

 

Saludos!

 

 

¿no se diferencia mucho del B7 ? .... <_< :cfsd1: ... La noche y el dia quizas? Parece que hablamos de coches diferentes... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya he publicado esto por ahí, pero lo repito aquí pues creo que aplica bastante:

 

Muy buenas señores, soy nuevo en este foro y también como usuario de Audi.

He probado todos, el BMW serie 3, el serie 5 y el Mercedes clase C.

¿Veredicto? Pues que cuando me senté en el Audi tuve la sensación de que ese iba a ser mi coche, por todo.

En cuanto a las marcas:

- Dejaré Mercedes para el siguiente, pues me gustaba el CLK pero está a punto de cambiar y no voy a gastar N-mil € en "el antiguo".

- No creo que nunca tenga BMW, al menos mientras que los ve´hiculos sigan teniendo tan poca clase. Eso sí, vienen sobrados de motor, hay que reconocerlo, pero como te la meten si te pasas, pues...

Ninguno como el A4. Tenía comprado el A5 pero al final opté por este porque no hay diferencia que justifique tanto.

Y lo que digan las revistas.... La prueba está en la cantidad de taxis que hay con estos motores audi, ya sean skodas o VW, ¿cuántos bmw hay? Algunos mercedes sí, pero en los pueblos...

Saludos desde Sevilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fiabilidad, en principio, será buena en ambos, es cuestión de suerte.

 

Por motor, según las revistas el 320d es lo mejor del mercado en 4 cilindros, prefieren un 318d a un 143TDi, habrá que ver cuando salga el 170 qué nos cuentan, de momento del 143 dicen que ha ganado en todo respecto al anterior 140, pero al metérselo a un modelo más grande es "justo" según el artículo que leí.

 

La cosa está en a qué le quieres dar prioridad, casi todos pensamos que el A4 es más bonito y resultón, pero el motor BMW es mejor, esto no hace que el BMW sea feo o que el Audi tenga mala mecánica, así que cuestión de prioridades.....que elija el precio real ( no el de tarifa).

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por estética, deberías elegir tú según tus gustos. Para gustos, colores. Por comportamiento, el BMW sin ningún tipo de duda. Te cuento: AUDI, a retrasado el motor en el nuevo A4, para favorecer un reparto de masas más equilibrado y mejorar el comportamiento: la idea es genial, y de hecho el paso por curva de este coche es buenísimo; vamos, que lo han bordado. Pero hay un problema. El Audi es tracción delantera, y esto conlleva una contínua pérdida de motricidad a la salida de las curvas cerradas, debido a que en fase de aceleración el peso va hacia la trasera, y el eje motriz queda liberado de peso, con lo cual, es incapaz de digerir el par enviado por la transmisión.

De todas formas, ambos son grandísimos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veréis, estoy bastante en contacto con ingenieros del mundo del motor, que trabajan para firmas tochas tochas, y veo cosas curiosas:

  • Tienen bmw por la apariencia y deportividad de su motor.
  • Reconocen que estos motores vienen muy apretados, por lo que su vida útil es mucho menor que la de un Audi o un Mercedes
  • Cuando suen a mi A4, reconocen que no hay color en los interiores, ni Merced
  • Además, la nueva línea del A4 dicen que parece bmw y tardará poco en poenrse de moda
  • Hoy por hoy el motor Audi (que lleva VW, Skoda, Seat...) es el que mejor rendimiento/fiabilidad/durabilidad da, aparte de Mercedes...

Entonces... yo A4, y el siguiente Mercedes.

BMW 1 y 3 más vistos que el TBO... Ojo, que esta es mi opinión personal y respetables todas. :laugh:

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.