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Presión de los neumáticos.


rykius

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Hola,

 

Me gustaría saber qué presión debería poner en los neumáticos de mi A6 AVANT 2.5 TDI multitronic. La medida del neumático es 225/45 y la llanta de 17´. En cuanto a la carga habitual del coche pues dos o tres ocupantes normalmente con una maleta pequeña cada uno.

 

He buscado en google por si hubiera algún lugar que recomiende presiones para esas medidas y coche, y no he encontrado nada.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.

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La pregunta es muy relativa de contestar pero como casi siempre el que mas sabe de esto es el fabricante del vehiculo que por norma general pone una pegatina en la tapa del deposito de combustible indicando las presiones en cada eje y para cada medida de neumatico y distintas situaciones.

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La pregunta es muy relativa de contestar pero como casi siempre el que mas sabe de esto es el fabricante del vehiculo que por norma general pone una pegatina en la tapa del deposito de combustible indicando las presiones en cada eje y para cada medida de neumatico y distintas situaciones.

 

 

Es cierto fotocarrera, pero es que resulta que en la tapa del depósito de combustible de mi coche no aparece la medida de ese neumático ya que fue cambiado a posteriori.

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3 Kg.?????

A mi me parece una barbaridad, pues yo las tenía con 2,8 y rebotaba que no veas.

 

Creo que 3 Kg. son demasiado, pero si te va bien con esa presión pues sigue con ella.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Despues de ver la tabla, veo q yas tengo 0,2 mas alta que la recomendacion de michelin, pero la verdad es que siempre me ha gustado llevar algo de sobrepresion. Si a ti con 2.8 te rebota o te resulta molesto bajalo a 2.5

saludos

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3Kg.....????

 

2.8.....????

 

Estais locos??? eso es demasiada presión!!!!

Tened en cuenta que cuanta más presión más hinchado va del centro, en las curvas no apoya bien, y cuando llueve es peor llevarlas muy infladas.

 

La presión en esa medida es sobre 2,5, y yo en invierno las bajo a 2,4, la rueda apoya mejor y desgasta por igual.

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no tengo inconveniente si quereis en haceros una foto a las cubiertas y ves el desgaste. Cubierta de marca mala y desgaste excelente con 30000 kms que llevan. Todo dependerá de la forma de conducción pero tras algun curso en circuito siempre llevare mis neus en el coche 0,3 0,5 por encima de lo que marca el fabricante del neumatico como presión adecuada.

La cubierta cuanto mas inflada menos flaneará en el agua, es mas si llevara una sobrepresion tremenda se levantaria de los flancos consiguiendo menor superficie de rozamiento y por lo tanto evitando en aquaplaning.

Pero sobre gustos PRESIONES

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Cuantas novedades ! Por cierto la plataforma c4, no pertenece ya al subgrupo de los clásicos ?

 

3 kg me parece excesivo para esas gomas y el abombamiento que debe producir si no vais cargados, solo lleva a una mayor inclinacion en curvas .

 

En verano(invierno) bajo a 2.3(2.5)alante y 2.0(2.1)

¿ Tu coche es un a6 avant ? :drooling:

En verano precisamente, es conveniente hacer lo contrario: subir unas decimas para evitar sobrecalentamiento por rozamiento con el asfalto. Si metes 4 menos detras, lo que consigues es que se agarre en exceso y sea mas torpe. El reparto de pesos puede influir, pero para eso están los amortiguadores específicos para cada modelo.

 

Otra, una 225/45 no flanea si va correctamente inflada y si lo haces en exceso, sobre lluvia lo que vas a conseguir es una adherencia aun mas precaria, ni contarte lo que te puede ocurrir en una frenada brusca... Yo diría que es justo, lo contrario de lo que hay que hacer.

Lo del acuaplaning y la seccion es otra historia, ahí entra en juego el estado del dibujo y la profundidad del canal. Lógicamente a mas anchura, mas goma, pero no por inflar mas, tienes menos goma.

 

En invierno, cuando la adherencia es menor, siempre meter menos presión.

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Cuantas novedades ! Por cierto la plataforma c4, no pertenece ya al subgrupo de los clásicos ?

 

3 kg me parece excesivo para esas gomas y el abombamiento que debe producir si no vais cargados, solo lleva a una mayor inclinacion en curvas .

 

En verano(invierno) bajo a 2.3(2.5)alante y 2.0(2.1)

¿ Tu coche es un a6 avant ? ;)

En verano precisamente, es conveniente hacer lo contrario: subir unas decimas para evitar sobrecalentamiento por rozamiento con el asfalto. Si metes 4 menos detras, lo que consigues es que se agarre en exceso y sea mas torpe. El reparto de pesos puede influir, pero para eso están los amortiguadores específicos para cada modelo.

 

Otra, una 225/45 no flanea si va correctamente inflada y si lo haces en exceso, sobre lluvia lo que vas a conseguir es una adherencia aun mas precaria, ni contarte lo que te puede ocurrir en una frenada brusca... Yo diría que es justo, lo contrario de lo que hay que hacer.

Lo del acuaplaning y la seccion es otra historia, ahí entra en juego el estado del dibujo y la profundidad del canal. Lógicamente a mas anchura, mas goma, pero no por inflar mas, tienes menos goma.

 

En invierno, cuando la adherencia es menor, siempre meter menos presión.

 

 

 

:laugh: :clap1: :p Acertado en lo que dices, que es lo que estaba diciendo yo, llevo la presión necesaria, y en invierno le bajo algo, ahora las llevo con Nitro, y son una gozada en cuanto a calentamiento, velocidades altas y el neumático ni se calienta...!!!!

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