Jump to content

quattro


Publicaciones recomendadas

bueno,lamentablemente tras no poder tener quattro en el 1.8 T me pregunto que no podré hacer al no llevarlo,a la nieve y eso no voy a ir así que por eso no me preocupo,pero en el día a día no sé muy bien cuando lo echaré en falta,¿es mi a5 menos seguro?supongo que si entro fuerte en alguna rotonda o curva(y si llueve más)¿es más fácil que se me vaya el coche?con quattro el coche lo puedes llevar más al límite?.No sé decidme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno,lamentablemente tras no poder tener quattro en el 1.8 T me pregunto que no podré hacer al no llevarlo,a la nieve y eso no voy a ir así que por eso no me preocupo,pero en el día a día no sé muy bien cuando lo echaré en falta,¿es mi a5 menos seguro?supongo que si entro fuerte en alguna rotonda o curva(y si llueve más)¿es más fácil que se me vaya el coche?con quattro el coche lo puedes llevar más al límite?.No sé decidme

 

 

yo aun no he podido probarlo en nieve (un año poco generoso d enieve :(), pero en mojado/seco, se nota sobre todo en las tipicas rotondas/curvas cerradas en las que el asfalto esta muy gastado y que con el A3 se me iba el morro, en 6mil km aun no me ha saltado el ESP, ni en mojado ni en nada, ni aun saliendo ligerito...

 

Seguridad, si que es seguridad, pero bueno, si tp vas a circular por sitios en malas condiciones, no notaras gran diferencia, pero con quattro claro que puedes llevar el coche mas al limite o por lo menos, con mas facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que da más seguridad un quattro, tanto en estabilidad como en tracción, así como en firmes un tanto "engorrosos". Pero muy a lo "cabra" has de conducir para que un tracción delantera o un propulsión se vaya de las manos. Ante todo hay que ajustar la forma/modo de conducción a las condiciones externas (lluvia, nieve, barro, etc.).

 

Un saludo!

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,lamentablemente tras no poder tener quattro en el 1.8 T me pregunto que no podré hacer al no llevarlo,a la nieve y eso no voy a ir así que por eso no me preocupo,pero en el día a día no sé muy bien cuando lo echaré en falta,¿es mi a5 menos seguro?supongo que si entro fuerte en alguna rotonda o curva(y si llueve más)¿es más fácil que se me vaya el coche?con quattro el coche lo puedes llevar más al límite?.No sé decidme

 

 

yo aun no he podido probarlo en nieve (un año poco generoso d enieve :(), pero en mojado/seco, se nota sobre todo en las tipicas rotondas/curvas cerradas en las que el asfalto esta muy gastado y que con el A3 se me iba el morro, en 6mil km aun no me ha saltado el ESP, ni en mojado ni en nada, ni aun saliendo ligerito...

 

Seguridad, si que es seguridad, pero bueno, si tp vas a circular por sitios en malas condiciones, no notaras gran diferencia, pero con quattro claro que puedes llevar el coche mas al limite o por lo menos, con mas facilidad.

a mi en las rotondas que tu dices tambien se me va el audi 80 de mi padre de morro,si no se va el a5 creo que no sera por el quattro,será por el chasis,no?,porque que tiene que ver que empujen las ruedas de atras?si ati no se te va con quattro ahí,el mío sin quattro creo que tampoco se irá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi anterior coche (115cv) tenía tracción delentera y jamás nos dió ningún problema conduciendo normalmente (hubo una vez que entré demasiado rápido a una curva y se me fué un poco de atrás pero nada más) claro que este coche sólo conocía como medida de seguridad el cinturón :)

Yo creo que el A5 con su chasis y las nuevas medidas de seguridad (ESP,ABS,TC) proporciona suficiente estabilidad y control. Siempre tendrá mejor comportamiento un quattro, pero yo no lo voy a echar en falta. :drooling:

Editado por Aero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo claro, quattro si se puede. Prefiero tener el coche sin ningun extra y meterle quattro, antes que tenerlo inflado y si él. Basicamente, es lo que te da el agarre al suelo, con quattro va como por railes, sin salirse de la trayectoria q tienes que llevar, y todavia mas si pensamos que la traccion integral de Audi, es la mejor que hay en el mercado. Lo dicho, el mejor extra, QUATTRO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,lamentablemente tras no poder tener quattro en el 1.8 T me pregunto que no podré hacer al no llevarlo,a la nieve y eso no voy a ir así que por eso no me preocupo,pero en el día a día no sé muy bien cuando lo echaré en falta,¿es mi a5 menos seguro?supongo que si entro fuerte en alguna rotonda o curva(y si llueve más)¿es más fácil que se me vaya el coche?con quattro el coche lo puedes llevar más al límite?.No sé decidme

 

 

yo aun no he podido probarlo en nieve (un año poco generoso d enieve :notworthy:), pero en mojado/seco, se nota sobre todo en las tipicas rotondas/curvas cerradas en las que el asfalto esta muy gastado y que con el A3 se me iba el morro, en 6mil km aun no me ha saltado el ESP, ni en mojado ni en nada, ni aun saliendo ligerito...

 

Seguridad, si que es seguridad, pero bueno, si tp vas a circular por sitios en malas condiciones, no notaras gran diferencia, pero con quattro claro que puedes llevar el coche mas al limite o por lo menos, con mas facilidad.

a mi en las rotondas que tu dices tambien se me va el audi 80 de mi padre de morro,si no se va el a5 creo que no sera por el quattro,será por el chasis,no?,porque que tiene que ver que empujen las ruedas de atras?si ati no se te va con quattro ahí,el mío sin quattro creo que tampoco se irá

 

 

Si tienen que ver mucho, pero entrando como se debe a una curva.

Logicamente no te hablo de entrar a una rotonda frenando, si clavas el freno con el volante muy girado no importa Quatro ni nada, el morro se va, la cosa es que me refiero en casos de aceleracion, donde la traccion si importa, pisa pedal a fondo cuando tengas el volante girado y el coche se ira de alante con un delantera, con un quattro no pasa eso.

 

Aun asi decirte que la traccion del coche de tu padre con la del A5, tiene varias diferencias, aunque ambas se llamen Quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En condiciones normales con el asfalto seco y buen piso no lo echaras en falta (a no ser que vayas de rally) aunque también te digo que aún en buenas condiciones el quattro biene muy bien para salidas en rampa ya que tracciona muchisimo mejor. Eso sí nunca sabes donde puede surgirte un imprevisto y echar en falta la tracción.

 

Es cuando la cosa está fea (mal piso, y sobre todo asfalto mojado) cuando si que lo echaras y mucho en falta. La seguridad y tracción que da en ese tipo de situaciones es impresionante, de veras que hay mucha diferencia entre la tracción simple y la quattro. Por no hablar del tema de la nieve, no te fíes mucho que con esto del cambio climático aún os ha de caer alguna buena nevada por Málaga :laugh: .

 

Un saludo.

 

Por cierto no sólo en agua se nota en las curvas la tracción, tambien en una recta cualquiera te ayuda cuando las ruedas hacen aquaplaning al retener los dos ejes o al acelerar mismamente tracciona mucho mas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia, con el A4 delantera aún siendo S-Line e ir bien calzado me saltaba bastante el ESP, en cuanto acelerabas en mojado a la salida de una curva lenta, una pequeña subida, aquaplanning, vamos un montón de veces.

 

Con el A5 en 13000 kms ni una sola vez ha saltado y eso que ahora llevo 110 caballos más y acelero bastante más en esas situaciones.

 

Conclusión, se nota y mucho pero en condiciones normales sin grandes acelerones y en seco no tendrás ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea es tener un A5 con quattro despues de vender mi A3 (delantera de 140cv TDI) pero claro no quiero 240cv, xq se me iría el precio demasiado y el consumo se me elevaria también demasiado, quisiera uno de 190 cv pero ahora mismo el 2.7TDI no lo hay con quattro y manual... aver que me aconsejais que haga, xq sino me veria semiobligado a irme a bmw con traccion trasera a el 325d coupe con 197 cv

 

A ver si me dais ideas y tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
bueno,lamentablemente tras no poder tener quattro en el 1.8 T me pregunto que no podré hacer al no llevarlo,a la nieve y eso no voy a ir así que por eso no me preocupo,pero en el día a día no sé muy bien cuando lo echaré en falta,¿es mi a5 menos seguro?supongo que si entro fuerte en alguna rotonda o curva(y si llueve más)¿es más fácil que se me vaya el coche?con quattro el coche lo puedes llevar más al límite?.No sé decidme

 

 

yo aun no he podido probarlo en nieve (un año poco generoso d enieve :innocent:), pero en mojado/seco, se nota sobre todo en las tipicas rotondas/curvas cerradas en las que el asfalto esta muy gastado y que con el A3 se me iba el morro, en 6mil km aun no me ha saltado el ESP, ni en mojado ni en nada, ni aun saliendo ligerito...

 

Seguridad, si que es seguridad, pero bueno, si tp vas a circular por sitios en malas condiciones, no notaras gran diferencia, pero con quattro claro que puedes llevar el coche mas al limite o por lo menos, con mas facilidad.

a mi en las rotondas que tu dices tambien se me va el audi 80 de mi padre de morro,si no se va el a5 creo que no sera por el quattro,será por el chasis,no?,porque que tiene que ver que empujen las ruedas de atras?si ati no se te va con quattro ahí,el mío sin quattro creo que tampoco se irá

es otro sentir,otra aceleracion,es como ir por railes y en el 240 acojonante,alucine

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea es tener un A5 con quattro despues de vender mi A3 (delantera de 140cv TDI) pero claro no quiero 240cv, xq se me iría el precio demasiado y el consumo se me elevaria también demasiado, quisiera uno de 190 cv pero ahora mismo el 2.7TDI no lo hay con quattro y manual... aver que me aconsejais que haga, xq sino me veria semiobligado a irme a bmw con traccion trasera a el 325d coupe con 197 cv

 

A ver si me dais ideas y tal

ni el consumo ni precio se te va a elevar,un poco el seguro slo,sumale al2.7 la quatro y cuanto sale,creo lleva mas extras d serie,bm muu soso dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.