Jump to content

Posible compañero con 2.2E


Publicaciones recomendadas

En primer lugar Hola a todos!!

Me presento, el Audi Coupe me gustó de siempre y ahora me ofrecen un 2.2E a buen precio (creo que 1.500€ lo es).

El coche tiene 185.000km y este fin de semana iré a verlo en persona.

La verdad es que no sé nada de este coche y motor, ya que por el foro no he visto muchos, sólo sé que es un B3 del 89.

Así que si me podéis hablar un poco de él y dar algún consejo o cosas que debo revisar antes de comprarlo os estaría muy agradecido.

Si al final me decido, tendréis un forero muy activo de destornillador inquiero :drooling:

 

Saludos a todos y gracias!!!

 

P.D.: Os pongo unas fotos del trasto en cuestión :drooling:

 

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.p...mp;d=1203506603

 

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.p...mp;d=1203506603

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En primer lugar Hola a todos!!

Me presento, el Audi Coupe me gustó de siempre y ahora me ofrecen un 2.2E a buen precio (creo que 1.500€ lo es).

El coche tiene 185.000km y este fin de semana iré a verlo en persona.

La verdad es que no sé nada de este coche y motor, ya que por el foro no he visto muchos, sólo sé que es un B3 del 89.

Así que si me podéis hablar un poco de él y dar algún consejo o cosas que debo revisar antes de comprarlo os estaría muy agradecido.

Si al final me decido, tendréis un forero muy activo de destornillador inquiero :drool:

 

Saludos a todos y gracias!!!

 

P.D.: Os pongo unas fotos del trasto en cuestión :drooling:

 

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.p...mp;d=1203506603

 

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.p...mp;d=1203506603

 

Se ve guapo el coche y el precio, muy bueno!

A mí, si no pasa nada este lunes me entregan mi ansiado 80 2.6 V6... ya pondré fotos.

Suerte con ese coupé, compi. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar Hola a todos!!

Me presento, el Audi Coupe me gustó de siempre y ahora me ofrecen un 2.2E a buen precio (creo que 1.500€ lo es).

El coche tiene 185.000km y este fin de semana iré a verlo en persona.

La verdad es que no sé nada de este coche y motor, ya que por el foro no he visto muchos, sólo sé que es un B3 del 89.

Así que si me podéis hablar un poco de él y dar algún consejo o cosas que debo revisar antes de comprarlo os estaría muy agradecido.

Si al final me decido, tendréis un forero muy activo de destornillador inquiero :drooling:

 

Saludos a todos y gracias!!!

 

P.D.: Os pongo unas fotos del trasto en cuestión :drooling:

 

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.p...mp;d=1203506603

 

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.p...mp;d=1203506603

 

Que no hay cupes 2.2 en el foro??? lo que no hay son TDI´s pero cupes con ese motor los hay a patadas, deja que aparezcan.

 

Beinvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no hay cupes 2.2 en el foro??? lo que no hay son TDI´s pero cupes con ese motor los hay a patadas, deja que aparezcan.

 

Beinvenido al foro.

Pues a ver si se pasan y me comentan qué tal es ese motor y qué puntos debo revisar antes de comprarlo :lol2:

Es que no sé ni la potencia del motor... creo que 136cv :laugh: Aunque no me importa demasiado ese valor...

 

s2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no hay cupes 2.2 en el foro??? lo que no hay son TDI´s pero cupes con ese motor los hay a patadas, deja que aparezcan.

 

Beinvenido al foro.

Pues a ver si se pasan y me comentan qué tal es ese motor y qué puntos debo revisar antes de comprarlo :lol2:

Es que no sé ni la potencia del motor... creo que 136cv :p Aunque no me importa demasiado ese valor...

 

s2!!

Dales tiempo, son algo timidos :p :drool:

 

 

 

 

Venga, chicos, a ver si podemos ayudar a este hombre. :laugh::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bienvenido al foro, cada vez que veo un coupe me gusta más, jeje, no se cual será el motivo.

Bueno respecto a las fotos de ese coche en principio se ven bastante bien, el coche parece bien cuidado, no tiene nada de tuning cutre que en estos coches es habitual ver, ASI que en principio parece un buen candidato a la compra.

En el foro hay bastantes 2.2 , ya veras como te escriben, yo tengo un 2.3 E B4, pero basicamente son iguales, creo que las únicas diferencias es que el mio lleva catalizador y el tuyo no, de ahi que en el mio al perder potencia por el catalizador le subieron un poco la cilindrada, aun asi los 2.3 tienen 133 CV, creo que la inyección también cambia mientras que los 2.2 llevan inyección mecánica Ktronic los 2.3 llevan inyección electronica KEtronic, después entre los B3 y B4 existen algunas diferencias estéticas como por ejemplo la parrilla que el los b4 va integrada en el capot y alguna cosilla más, pero vamos poca cosa.

Respecto al cambio de correa de distribución aconsejan a los 90000 KM, ASI que si este tiene 185000 deberias hacerle el cambio ya, si no se ha hecho el segundo cambio, no ahorres en esto, merece la pena y ese motor cuidándolo te puede durar muchísimo.

Yo en principio por el estado en que esta, que parece bueno y el precio, me lo compraría, fijate cuando lo pruebes en el desgaste interior de volante, sillones, pedales, pomo, etc, para el tema de verificar kilometros.

Saludos, si tienes alguna otra duda aqui estamos para lo que necesites.

Por cierto los CV sin son 136CV, el motor es perezoso en temas de aceleracion en marchas cortas, pero en largas recupera bastante bien y sobre todo mantiene cruzeros elevados con mucha comodidad y confort, que en realidad es para lo que estan hechos estos coches.

Editado por tronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, bienvenido al foro. Pues de lo que te ha dicho Tronic.......poco más. Yo me lo compré exactamente por el mismo precio pero ya le he hecho unas cuantas cosillas que me han llevado a gastarme......como el doble de lo que me costó, osea unos 3000 pavetes más. Eso sí en gomas, llantas, amortiguadores, distribución.....y cosas de desgaste.

El mío tiene ya unos 237000 kilómetros y va muy suavecito aunque con el tac tac de los taqués en frío, míralo porque aunque no es vital para su funcionamiento si que es molesto y piensa que cambiarlos son unos 300€ de material más otro tanto de mano de obra (2 taqués x 5 cilindros x 30€ c.u.).

LLevo con él dos años y algo y cada vez estoy más atontao con él menos cuando me surge alguna tontería (elevalunas, filtración de agua al habitáculo.....) que es cuando te dan ganas de deshacerte de él (verdad Rómulo??? :laugh: )

El consumo.....pues si vas normal (100-140) unos 9-10 litros, son un poco tragones pero tienes que tener encuenta que pesan como un tanque.

Como te dice Tronic no tiene grandes aceleraciones en marchas cortas pero cuando se lanza anda muuuuucho. (creo, porque con el acojone de los radares no es que se pueda probar mucho)

 

No se que más decirte......las plazas traseras.....creo que ya no las probaré como lo vas a hacer tu :thumbsup: , como mucho llevo al enano detrás pegandome patadas en la espalda :lol2: pero vamos no son nada incómodas para viajar, dependiendo de lo largo que seas son bastante amplias.

 

Bueno, pues ya me contarás si necesitas algún dato más, estaré encantado de si puedo facilitártelo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas!

Yo tengo un coupe 2.2 como el que te quieres comprar.

A mi me encanta , que te voy a decir, y el precio y el estado parece bueno :(

Como comprobaciones podrias mirar si la junta de culata/culata está mas o menos bien simplemente comprobando un par de cosas

(Que algun mecánico me corrija si me equivoco, que yo no soy muy entendido)

- Encender el coche estando frio durante unos instantes con el tapon del vaso de expansion quitado y comprueba que no se vean burbujitas

- Mira si ves alguna mancha sospechosa de aceite en el liquido refrigerante.Observa las paredes del vaso de expansión, a ver si hay mucha m**** pegada.

- Dejar el coche arrancado en relentí un buen rato tambien es buena idea, para comprobar que refrigera bien, no deberia pasar de 90C.

Tambien podrias comprobar fugas de liquidos, observa bien si ves acumulaciones de aceite o cosas asi ..

 

Saludos y suerte con la compra! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hummm hace tiempo vi un post donde ponia lo basico a mirar en un coche, asi que me acuerde ahora:

aparte de lo que t edijeron interiores etc...

Mirar por los bajos en el nervio que tienen para poner el gato que no tenga como unas muescas, si las tiene quiere decir

que en su dia tuvo o**** y lo metieron a la bancada para estirarlo y ya nunca queda igual...

Mirar si tiene manchas de aceite por la culata y por abajo.

fijarte si tiene alguna cosa reparada alrrededor del motor en plan de chapa, pudo tener golpe.

 

y bueno con eso y lo que te dijeron deberia bastar jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así da gusto!!

De verdad muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me estais aclarando muchas cosas!!!

Lo de la correa de distribución es un dato muy interesante para negociar el precio con el vendedor.

Este finde lo veo y os sigo contando. Mientras tanto, cualquier comentario es bien recibido!!

 

Saludos a todos!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ni me lo pensaba, un coche elegante, bonito, duro de chapa, con buen motor, buen no, cojonudo motor, y siempre recuerda que llevas un Audi, que eso lo dice casi todo, pero como muy bien te dicen los compañeros, que son unos makinas, echale un vistazo a todas esas cosas que te dicen...y por supuesto pruebalo, me refiero a que lo pruebes bien, que te des una buena vuelta, le pegues un pisoton, veas como suena, si va fino, y si es asi, entonces estaras perdido, y te lo pillaras, pero nunca te arrepentiras, ademas que por ese precio...

 

Ya nos contaras qeu terminas haciendo!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toca el maguito de agua que entra al radiador, tiene que estar blandito, sin presion

 

Que no oscilen las revoluciones al ralenti, que al soltar retenga bien, las puertas que no les entre aire y cierren bien y no se pille la goma, pruebalo con la radio apagada, que funcione bien todos los botenes, luneta, antinieblas y demas, que no eche humillo azul, que no suene de taques, y lo tipico de los demas coches

 

Para saber los km's fijate en el desgaste de las gomas de los pedales, pomo y volante si son los de serie....que lo dudo, y por supuesto la tapiceria tambien dice bastante

 

Que no este despegado el techo

 

Si ha tenido algun golpe....probablemente tendra un faro mas nuevo que otro....y zonas pintadas mas "nuevas"

 

y todo lo que se te ocurra, me parece que hay un post que trata de cosas que hay que mirar a un coche cuando se compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las fotos que he visto, el desgaste de pomo y volante es el normal para esos kilómetros.

Me refería más bien a si este coche peca de algo en concreto, un defecto que suelan tener todos o algo así.

 

La verdad es que con ese motor me esperaba que en marchas cortas subiera más alegre de vueltas, ya que para un 2.2 es una potencia muy escasa, podrían haberle sacado fácilmente 160 cv sin despeinarse. ¿Alguien tiene las curvas de potencia?

 

Sobre lo de que sea Audi... vengo de un Ford Orion 1.6i del '87 y estoy muy contento. Sus 21 añitos y ahí sigue con sus 146.000km. Aunque lo comparo con el 325i e30 del '86 de un colega y se nota la diferencia de calidad :clap1: Pero vamos, que no tengo marquitis ni mi intención es aparentar, con el Orion soy muy feliz a pesar de las tonterías que tengo que oír de algunas personas :thumbsup:

 

Un saludo a todos y nuevamente muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Audi coupe es un gran coche, ya lo veras cuando lo tengas, el problema que suelen tener es que cuando llegan a tus manos, igual han pasado por otras anteriores que no lo han mantenido como debieran y ahi es cuando surgen los problemas, por falta de mantenimiento y en estos casos si hay averias, no olvides que aunque con sus años no deja de ser un Audi y las reparaciones y piezas son caras.

En principio los motores con un mantenimiento adecuado son una roca, uno de los mayores problemas que dan son la bomba de gasolina, va en el deposito en el maletero, si ya esta muy cascada suele ser facil de saber ya que cuando arranques el coche oiras un zumbido que proviene precisamente de esa zona, a mayo zumbido mas cerca de su final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.