Jump to content

Buenoas amigos. Ya estoy por aqui de nuevo


200T

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

He estado apartado de los "ruedos" por razones personales que algunos de vosotros conoceis....El caso es que las cosas siguen para adelante, y de nuevo, y a a ratos, me voy metiendo de nuevo en mis cacharrillos.....

 

El caso es que TENGO que terminar el 20V lo antes posible, aunque solo sea como tributo....ya me entendeis.

 

Las cosas van lentas, porque el meca lo hace a ratos, pero necesito de verdad encontrar alguno que se didique más al coche....Pero bueno, mientras tanto, estas son las operaciones que le estoy haciendo.

 

 

- Cambiar /arreglar el escape: Tenia un par de poros muy feos y el silencioso intermedio, estaba para tirarlo. El meca se lo ha llevado a uno que trabaja escapes y ha quitado el intermedio y le ha puesto 2 tubos rectos en su lugar. El 200 20V suena ( sonaba ) muy muy poco, asi que pienso que no vaya a hacer mucho ruido.....El silencioso final lo ha reparado, ya que no estaba mal ( ha soldado un par de puntos nada más).

 

- Cambiar la dirección entera ( cremallera) : Tenia unas holguras muy feas, asi que a tomar por saco, una de intercambio y se acabó.

- Cambiar pastillas delanteras y aprovechando, ponerle unos UFO's que tenía en el trastero, conseguidos de un V8 en desguace muy nuevos.

- Los 4 latiguillos de frenos nuevos ( 40 pavos cada uno!!!!!), ya que esatban muy mal y me pueden tirar en la ITV

- Embrague entero nuevo ( disco y plato)

- "mirar" las holguras de la transmisión y meter toda la grasa del mundo para reducirlas al máximo ( estaban secas todas las conexiones)

- Y alguna cosilla más pequeña que se me olvida.

 

El caso es que está todo el eje delantero desmontado, y el meca me dice que los 2 amortiguadores delanteros son diferentes, uno de gas y otro de aceite ( y bastante cascados, por cierto). Le digo que hay gente que no se merce tener estos coches, pero enfin....

 

Pues a buscar amortiguadores: A ver si me podeis echar un cable con esto. Sabeis que el 200 20V es un oche bastante pesado y sobre todo que tiene el motor colgado por delante del eje delenatero. Pues bien, para soportar bien las masas estaba mirando unos bilstein B6, pero me dice el meca que son algo incómodos y que lo voy a notar......Yo por supuesto, que no quieroo nada incómodo ni nada deportivo porque sí. Quiero que el coche se contenag algo, que no parezca un barco transatlantico y poco más, no busco eficacia en carretera a muerte ni nada por el estilo. Además, quiero mantener la altura al suelo ( es decir, no me planteo un cambio de muelles)....

 

Pues bien, me die el meca que los Sachs parecen balndos cunado los pones, pero en carretera se comportan muy bien. Yo le dije que el año pasado en el Golf le puse unos Sachs y ahora me hubiera apetecido tener algo más de "dureza", aunque es verdad que en carretera, el amortiguador se comporta muy bien ( en extensión, compresión, no pierde compostura y es comodo)....

 

El caso es que en la gama Sachs hay 2 modelos, Touring ( creo) y Advantage.....en el catalogo, el Toruing es el que aplica al Golf, pero para el Audi aplica ( o hay disponible unicamente, el ADVANTAGE).

 

Según he leído, el Advantage es un 30% más duro que el Touring, por lo que en principio podría ser interesante.....

 

Alguien me puede dar algún consejo?????? Es verdad lo de los Sachs? Alguien ha montado?

Siempre se habla de Bilstein, Kony, Selex.......pero creo que estos son muy deportivos.....no sé. Alguien me puede aclarar?????

 

Perdonad por el tocho, pero ya tenia "mono" de "volver" :ranting2:

 

Gracias

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rebienvenido :ranting2:

 

Ya te falta menos no??yo le pondria bilstein sin duda, no te vas a arrepentir yo creo, son suaves y progresivos y no son muy duros y van muy bien para estos bichos con el motor colgao hay alante :ranting2:

 

Porque sino que vas a poner....yo creo que la mejor opcion es bilstein

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rebienvenido :notworthy:

 

Ya te falta menos no??yo le pondria bilstein sin duda, no te vas a arrepentir yo creo, son suaves y progresivos y no son muy duros y van muy bien para estos bichos con el motor colgao hay alante :drool:

 

Porque sino que vas a poner....yo creo que la mejor opcion es bilstein

 

Gracias Simon.

La idea es montar Sahcs ADVANTGE, que al parecer son un 20% más duros que lso de serie ( que son de aceite creo).....

 

alguien los ha probado????

 

El meca me dice que Bilstein es algo duro y lo voy a notar mucho......

No obstante, alguien me puede decir qué modelo de Bilstein y qué gama sivre para mi modelo???

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder ayudarte, yo en el 200 tengo los monroe sensatrac, los de serie como quien dice.

Espero que lo termines rapido y bien.

El mio de vez en cuando me da alguna pijadilla, yo creo que es de no usarlo casi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El meca me dice que Bilstein es algo duro y lo voy a notar mucho......

Vas a notar que el coche no se tumba como si fueras en moto :huh: es una amortiguacion comoda y firme, son de gas y aceite y te digo que no te van a defraudar, ademas ese bicho pesa mucho de alante, yo creo que gas y aceite seria lo mas adecuado

 

Yo no se de denominaciones de la marca, pero que sean los de bastago gordo, son los que yo puse al coupe y van muy bien, encambio el s2 no se que lleva....creo que koni, y va mas durillo mas racing

 

Hay mas gente que tiene un 200, podias preguntarles por privado a ver que llevan ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de verte por aqui otra vez Oscar, parece que estemos a relevos, que yo ayer noche puse aqui el cierre a la venta del mío y ya soy un exaudista como quien dice.

 

Ando liadete ASÍ que no abundo en todo lo que pones en el mensaje, he visto lo de los amortiguadores y a mi los Bilstein me gustaron pero se nota que son mas firmes que los originales, y aun absorbiendo bastante para el grado de sujección que ofrecen creo que lo notarías en comodidad. Sumado a que son de gas y el coche se levantará un poco si no cambias muelles creo que podrían no ser la mejor opcion para lo que veo que buscas.

 

Yo con ellos encantado y a buen seguro repetiré porque para mi tienen el compromiso perfecto, pero yo sacrifico alegremente la comodidad señorial por quitar el balanceo en apoyo.

 

De las otras marcas apenas he probado, el único que quizá podría cuadrarte es un koni regulable solo hidráulico (creo que amarillos), en coches pesados son bastante progresivos (sin tener dureza variable como los bilstein) y puedes tu mismo encontrarles el punto mas satisfactorio. Los de gas me los desrecomendaron por ser mas bruscos (aparte de levantar el coche un poco y ser una miaja mas caros creo).

 

La ventaja de los regulables es que a medida que envejecen si los llevas en tarados suaves puedes apretar y recuperar el mordiente que prefieras. Es una opción a plantearse. Yo en un mondeo diesel que me dejaron probar (el calamar de djcrazy por si hay algun ex-forocoches por aqui) quede sorprendido porque absorbian muy bien y daban un tacto muy solido y firme al coche.

 

Selex azules, regulables pero en taller, tuve tambien en un coche pero eran insufribles con el tarado que me dejaron, balancear no balanceaba pero no absorbían nada. No se los recomendaría a nadie que quiera una mínima comodidad.

 

De los frenos repasa que no tengas rajados los fuelles de los pistones en las pinzas de freno, es el mejor momento si cambias latiguillos y líquido para cambiarlos (kit completo fuelles y retenes) y dejar las pinzas como nuevas. Bueno, eso y los fuelles de guias y engrasado de guias en las flotantes/semifl. que es otro punto a tener en cuenta. De esto hay un brico en el índice perfectamente explicado (se me adelantaron, tengo todas las fotos de cuando lo hice yo). Si vas a comprarlo pásame antes la referencia que tengo en casa un kit de reparacion que compre equivocado y si es el tuyo para ti pa siempre te lo regalo.

 

Un saludo hombre y me alegro de tenerte por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo para coches pesados siempre uso koni de aceita y gas regulables de hecho

son los que llevo en el s2

un saludo

 

Hola Joseps, Ferni!!!

 

Gracias por las explicaciones. Siento de veras lo del S4, pero en el fondo es lo que quería. quien se lo ha quedado???

 

Por el tema que me comentas de los fuelles de los pistones....Viene el Kit completo de fuelles y retenes en el ETKA???

 

Lo miraré: Estoy pensando en comprar la "bomb" ya que ya que voy a tener todo "nuevo", de paso la cambio y ya está, que siempre me aparece la chicharra.....Ya que estoy. Lo que pasa que aqui es muy cara, En EEUU se vende por 250 $, que ahora son unos 175 + transporte, aunque es pequeño......

 

Por otra parte, y por el tema de los amortiguadores. La verdad que no sé muy bien hacer la referencia entre "duro" y "no duro". Creo que cualquier cosa nueva será más duro de lo que tengo. Por la altura, no me preocupa. No me desagarada un coche normal de altura.

 

Lo unico que me fastidia es que Bilstein tiene 2 referencias para los amortiguadores traseros, ya que el coche monta, segun VIN, una métrica 10 ó una 12 en el vástago de los amortiguadores traseros. Me fastidia porqu el kit completo en EEUU vale 335 EUR.....los 4, pero claro, alli el 20V se vendió solamente un año, y no sé si el mio tiene la misma métrica que los de EEUU.....

 

Los Selex me los han desaconsejado desde el pricnipio ( hablo de azules). El meca los tiene montado en su coche y dice que son muy duros y rebotan ( no tiene buen comportamiento en extensión).......

 

En esas estoy. Estoy esperando precios de los bilstein B6 Sport, a ver que pasa.........Pero ya me quedé helado ayer en el taller cuando a precio de distribución, es decir, el precio que le hacen al taller de los Sachs......Delanteros 110, traseros 132 ó 139, segun M10 ó M12..........Me parece una pasada......En Oscaro.es la pareja Sachs delanteros vale 189......

 

Algun otro sitio donde pueda mirar, preferiblemente por Internet ( que visto lo visto, es muuucho más barato)????

 

Por cierto Jose, sigues con el tema de las referencias del Tempomat...Si quieres lo retomamos, que tengo que ir a por unas cosillas.......

 

Lo de los Koni lo voy a ver.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el S4 se lo ha quedado un chaval de Pamplona, aunque he tenido movida porque coincidieron dos compradores , bueno, en el tema de la venta lo cuento.

 

Cuando digo que los de gas levantan es que, en mi caso, con unos Bilstein Sport precisamente me levantaron por encima de la altura de origen, exactamente lo mismo que me paso con los selex de gas. Por lo visto es un fenómeno común pero el efecto estético te aseguro que es horroroso, la altura de origen me parece ok pero eso... Con el tiempo supongo que algo bajarán, pero en mi experiencia no bajan hasta el punto de que quede a nivel de origen. A ver si tengo en casa fotos con amort origen vs bilstein sport, los dos con muelle origen, que salgan en el mismo angulo y ves a que me refiero.

 

Lo ideal sería probar coches con lo que estas mirando montado, pero el mío ya no va a poder ser (aparte que con los muelles cambió mucho)

 

Los Bilstein yo me los compre en andorra, si quieres te paso la tienda por MP cuando ande por Soria y vea facturas porque no la se de memoria, pero tiempo despues descubrí que en Ballestas Barcelona, que distribuye nacional, el precio era tambien bueno. De Usa no se si compensará, yo compre los muelles eibach en usa porque quería exactamente una combinación de referencias del/tras que en europa no se comercializan y fue muy muy lento y carisimo de portes. Un muelle malo será que venga malo, pero no tiene piezas que vayan a fallar, un amortiguador con garantía de por vida me aseguraría de que tenga garantía mundial antes de cogerlo en usa.

 

El tempomat lo sigo queriendo poner y de hecho la intención era haberlo comprardo aqui en Zaragoza hace tiempo pero he andado flojo de cashflow y lo he tenido que ir retrasando y hasta ahora. Afortunadamente con lo que me quede de pasta del S4 me lo puedo permitir por fin ASÍ que por mi perfecto si me lo consigues tu que te tratan mejor en recambios. ¿tienes todavía el último MP con las referencias?

 

Y los koni si los consigues localizar baratos y siempre que sean amarillos sin gas que puedas regular tu con ruleta el grado de firmeza (sin desmontar en los delanteros solamente creo recordar) yo te los aconsejo, de los sachs no me atrevería a decirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el S4 se lo ha quedado un chaval de Pamplona, aunque he tenido movida porque coincidieron dos compradores , bueno, en el tema de la venta lo cuento.

 

Cuando digo que los de gas levantan es que, en mi caso, con unos Bilstein Sport precisamente me levantaron por encima de la altura de origen, exactamente lo mismo que me paso con los selex de gas. Por lo visto es un fenómeno común pero el efecto estético te aseguro que es horroroso, la altura de origen me parece ok pero eso... Con el tiempo supongo que algo bajarán, pero en mi experiencia no bajan hasta el punto de que quede a nivel de origen. A ver si tengo en casa fotos con amort origen vs bilstein sport, los dos con muelle origen, que salgan en el mismo angulo y ves a que me refiero.

 

Lo ideal sería probar coches con lo que estas mirando montado, pero el mío ya no va a poder ser (aparte que con los muelles cambió mucho)

 

Los Bilstein yo me los compre en andorra, si quieres te paso la tienda por MP cuando ande por Soria y vea facturas porque no la se de memoria, pero tiempo despues descubrí que en Ballestas Barcelona, que distribuye nacional, el precio era tambien bueno. De Usa no se si compensará, yo compre los muelles eibach en usa porque quería exactamente una combinación de referencias del/tras que en europa no se comercializan y fue muy muy lento y carisimo de portes. Un muelle malo será que venga malo, pero no tiene piezas que vayan a fallar, un amortiguador con garantía de por vida me aseguraría de que tenga garantía mundial antes de cogerlo en usa.

 

El tempomat lo sigo queriendo poner y de hecho la intención era haberlo comprardo aqui en Zaragoza hace tiempo pero he andado flojo de cashflow y lo he tenido que ir retrasando y hasta ahora. Afortunadamente con lo que me quede de pasta del S4 me lo puedo permitir por fin ASÍ que por mi perfecto si me lo consigues tu que te tratan mejor en recambios. ¿tienes todavía el último MP con las referencias?

 

Y los koni si los consigues localizar baratos y siempre que sean amarillos sin gas que puedas regular tu con ruleta el grado de firmeza (sin desmontar en los delanteros solamente creo recordar) yo te los aconsejo, de los sachs no me atrevería a decirte.

 

Josep, me alegro por ti q lo vendieras.

 

Desde luego el q se lo a llevado, a estado de suerte.

 

Ahora, aunque no tengas Audi, sigue p aqui.

 

 

Sludos , luego miro para lo de can Padro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que no te puedo ayudar con temas tan tecnicos, pero tb sabes que me alegro mucho de tu vuelta a los ruedos...... :crying_anim:

 

JOseps, me alegro tb de que lo vendieras, igual lo podemos ver un día por estos lares.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el S4 se lo ha quedado un chaval de Pamplona, aunque he tenido movida porque coincidieron dos compradores , bueno, en el tema de la venta lo cuento.

 

Cuando digo que los de gas levantan es que, en mi caso, con unos Bilstein Sport precisamente me levantaron por encima de la altura de origen, exactamente lo mismo que me paso con los selex de gas. Por lo visto es un fenómeno común pero el efecto estético te aseguro que es horroroso, la altura de origen me parece ok pero eso... Con el tiempo supongo que algo bajarán, pero en mi experiencia no bajan hasta el punto de que quede a nivel de origen. A ver si tengo en casa fotos con amort origen vs bilstein sport, los dos con muelle origen, que salgan en el mismo angulo y ves a que me refiero.

 

Lo ideal sería probar coches con lo que estas mirando montado, pero el mío ya no va a poder ser (aparte que con los muelles cambió mucho)

 

Los Bilstein yo me los compre en andorra, si quieres te paso la tienda por MP cuando ande por Soria y vea facturas porque no la se de memoria, pero tiempo despues descubrí que en Ballestas Barcelona, que distribuye nacional, el precio era tambien bueno. De Usa no se si compensará, yo compre los muelles eibach en usa porque quería exactamente una combinación de referencias del/tras que en europa no se comercializan y fue muy muy lento y carisimo de portes. Un muelle malo será que venga malo, pero no tiene piezas que vayan a fallar, un amortiguador con garantía de por vida me aseguraría de que tenga garantía mundial antes de cogerlo en usa.

 

El tempomat lo sigo queriendo poner y de hecho la intención era haberlo comprardo aqui en Zaragoza hace tiempo pero he andado flojo de cashflow y lo he tenido que ir retrasando y hasta ahora. Afortunadamente con lo que me quede de pasta del S4 me lo puedo permitir por fin ASÍ que por mi perfecto si me lo consigues tu que te tratan mejor en recambios. ¿tienes todavía el último MP con las referencias?

 

Y los koni si los consigues localizar baratos y siempre que sean amarillos sin gas que puedas regular tu con ruleta el grado de firmeza (sin desmontar en los delanteros solamente creo recordar) yo te los aconsejo, de los sachs no me atrevería a decirte.

 

Josep, me alegro por ti q lo vendieras.

 

Desde luego el q se lo a llevado, a estado de suerte.

 

Ahora, aunque no tengas Audi, sigue p aqui.

 

 

Sludos , luego miro para lo de can Padro.

 

Jopé Julito80 ha llegado tarde...

 

PD: uno de Iruña con el coche de Joseps, :lol2: lo controlaremos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar, me alegra verte por aquí, espero que se hayan solucionado los problemas personales de los que hablas.

 

Con respecto a tu pregunta de amortiguadores te diré que mi 20 v va bastante bien asentado, no barquea en exceso y filtra bien los baches.

 

Supongo que teniendo 370.000 kms le han tenido que cambiar la amortiguación un par de veces, así que me acercaré por el garaje a ver si veo la marca de los que lleva. También puedes hablar con Danielsonh, que le ha cambiado la suspensión al suyo y parece haber quedado contento con el resultado.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.