Jump to content

Ayuda propietarios A6 2.7 ó 3.0TDI


Publicaciones recomendadas


Gracias Pagka, ya había leido que la distribución es por cadena, pero tengo la duda si hay que cambiar alguna otra correa que lleve el coche.

Por otro lado, suerte en la venta de tu coche, veo que lo pusiste a la venta otra vez

 

Bueno, ya sólo admitiría ofertas decentes, ya me he buscado la vida, está en venta como lo está casi el de todos, si llega una oferta decente a todos nos gusta cambiar, pero ya no es necesidad, eso cambia mucho.

 

No es lo mismo llamar a la puerta que levantarte a abrir, ahora lo soltaría bajo un precio decente ( no abusivo) valorando el estado/años, no el que me ofrecian que no me daba ni para el A3 más barato.

 

Respecto a las correas....quizás haya que cambiar alguna, sería normal, pero no creo que antes de los 150.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me he informado, y para el que lo necesite, hay que cambiar

1- la correa poli V que acciona bomba de agua, compresor aire acondicionado, alternador y servobomba

2- la correa dentada que acciona la bomba inyección

Ya os contaré a cuanto asciende la broma.

Sí, porfa. Mantennos al día que estas cosas son interesantes. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me he informado, y para el que lo necesite, hay que cambiar

1- la correa poli V que acciona bomba de agua, compresor aire acondicionado, alternador y servobomba

2- la correa dentada que acciona la bomba inyección

Ya os contaré a cuanto asciende la broma.

Sí, porfa. Mantennos al día que estas cosas son interesantes. :az:

+1

gracias por la info!!!!! :thumbsup::az::az: y tambien a cuantos kms se suelen cambiar...

Un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero llevarlo esta semana, aunque no al concesionario oficial (ya no lo tengo en garantía y paso de pagar una burrada en mano de obra).

Yo que estaba tan feliz por que la distribución era por cadena, pero resulta que hay que cambiar otras correas, con lo que estamos practicamente en las mismas, hay que desmontar todo el frontal (supongo) para cambiar las correitas de marras :innocent: :innocent: :innocent::gun2: :cry1: :cry1: :cry2: :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la "correa de servicio" (agua, alternador, aire acondicionado y servobomba) es normal, independientemente de tener distribución por cadena o correa.

 

Lo que me sorprende es lo de la correa de la bomba de inyección...

Yo pensaba que iría dentro de la distribución o con la "correa de servicio"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me he informado, y para el que lo necesite, hay que cambiar

1- la correa poli V que acciona bomba de agua, compresor aire acondicionado, alternador y servobomba

2- la correa dentada que acciona la bomba inyección

Ya os contaré a cuanto asciende la broma.

 

Joe!!!

Pues como haya que cambiar todas esas correas...solo te ahorras una :thumbsup:

Casi es lo mismo que lo que me va a tocar cambiar al mio.

Pensaba que la cadena también movia la bomba de inyección ya que la bomba debe ir calada con la distribución. O eso creo.

En fin, ya nos dirás como te sale.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malas noticias. Hay que cambiar las dos correas ( como dice el manual de servicio de inspeciones en trabajos adicionales cada 120.000 kms), con lo que hay que desmontar todo el frontal (igual que en el A6 antiguo, o sea, que solo nos ahorramos 1 correa "de na", lo gordo (mano de obra) hay que seguir pasando por caja :unsure::cfsd1: :cfsd1: ;):flwrs::laugh: :laugh: ;) :ranting2:

P.D para el que no lo haya visto, en el libro dice:

trabajos adicionales cada 120.000 kms 1)motores V6 TDI sustituit correa dentada accionamineto arbol de levas y correa dentada bomba distribución inyeccion

2)motores 3 y 4 cil TDI sustituir correa dentada y rodillo tensor accionamiento arbol de levas

en los motores gasolina V8, 2.4 y 3.0 tambien toca a los 120.000, y en los gasolina 1.8, 2.0 y V6 2.4 a los 180.000 kms

Editado por sildenafilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamo a vé, vamo a veeeé.

 

Para nada es lo mismo, primero son correas con consecuencias no desastrosas si se rompen o no se montan bien, por lo que tampoco es necesario estar tan al tanto o ir a servicio oficial, y segundo, una correa de distribución no es un cacho goma, es la correa y sus tensores, el kit vale más de 300 pavos.

 

Del libro no te puede fiar de nada porque son generalizados, habla de V6 como habla de motores 3 cilindros ( 2.5 tdi V6 y A2 TDI).

 

Yo he ido al concesionario y se han metido en el PC para el cambio de ditribución en los 2.7 y 3.0, y no tiene, otra batalla es que hay más correas, pero eso pasa en todos los coches del mundo, aquí lo que te ahorras es muuuchas posibilidades de que la cadena rompa, el coste del kit y lo delicado que es que ese cambio te lo haga talleres Pepe, vamos, yo no cambio la distribución en un taller de barrio...son manías mias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.