Jump to content

Audi TT TDI confirmado por motorpasion


Josehg

Publicaciones recomendadas

Hola,

mi primer post (saludos) y mi primer comentario. Yo hago unos 45000km/año y en gasolina no me quiero imaginar lo que me costaría mantener el coche. No veo nada malo que haya un TT diésel. Quien lo quiera gasolina lo seguirá teniendo y quien lo quiera diesel también. Ahora bien, lo que no entiendo es porqué se dice que no es un coche para más de 30000 km al año. ¿Es un coche incómodo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 245
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

mi primer post (saludos) y mi primer comentario. Yo hago unos 45000km/año y en gasolina no me quiero imaginar lo que me costaría mantener el coche. No veo nada malo que haya un TT diésel. Quien lo quiera gasolina lo seguirá teniendo y quien lo quiera diesel también. Ahora bien, lo que no entiendo es porqué se dice que no es un coche para más de 30000 km al año. ¿Es un coche incómodo?

 

Saludos

holaaaa y bienvenido!!!!

supongo que el que diga que el TT no es un coche para hacer mas de 30.000kms/año es porque que no le dan uso diario... lo tienen como 2º coche y como 1º pero utilizan otro mientras trabajan... de todos modos no hay ningun problema en tener ese coche para su uso total y a diario o el ir a trabajan, o trabajar con el o hacerle 50.000kms/año... ojala lo tuviera yo para hacerselos :thumbsup::cfsd1::roll1:

el problema es que aunque desconocemos el precio... se rumorea que será muy parecido al 2.0 pero en vez de tener 30cv's mas como el gasolina le han puesto Haldex, entonces se hace mas atractivo aunque sea diesel... al costar un precio parecido... a los dudosos si le pones 2 coches iguales por fuera, mismo precio, uno con Haldex y encima consume menos (aunque no sea para tanto...) pues hará que se vea algun que otro TT diesel...

Un saludo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q en general las dos opiniones tienen algo de razón. Por un lado está claro lo de q cada uno haga lo q kiera, q el disfrute solo debería de centrarse en el coche de uno sin importarte demasiado lo q hagan los demás, ni las tonterías de q si me encuentro a otro en el semáforo y demás pero no es menos cierto, que los q se compran este coche esperando q no otros muchos lo hagan, les molesta q se empiecen a sacar otras versiones q supongan ver mas unidades en la calle (y como ya han mencionado, no olvidaros q el 1.8 llegará y serán otro porrón más de tt en la calle).

 

Y otra cosa, es el tema de q por un precio similar, saquen un modelo (el diesel) (q nadie se esperaba q sacasen cdo compró su gasolina de 200 cv hace un año) y tenga prestaciones muy similares en cto a velocidad y aceleración (solo un seg mas lento...) y encima añada algunas cosas q el otro no tiene como la traccion quattro y el menor consumo (por poco q sea).

 

Esto último, si entiendo q pueda cabrear un poco más. Llevándolo un poco al extremo, sería casi como si el tfsi de 200 cv ahora empezara a llevar de serie yo q sé, el napa fina o llantas de 18'; ya se q no es lo mismo pero algo de agravio comparativo si q hay pq si han conseguido q el diesel se parezca tanto al gasolina en lo q el gasolina es mejor (aceleración, velocidad punta, sonido etc) pues un poco put*da sí entiendo q para alguno sea.

 

Y eso q yo no lo tengo pero me hago una idea de lo q puede pasarse por la cabeza de mas de uno.

 

Solo queda pensar como dice tupor q las sensaciones y demás no sean las mismas pero me da la impresión de q poco tiene q ver este diesel con el concepto típico de diesel-tractor-ruido chungo y humo q tenemos todos y q se ha dicho por aki.

Tantas sensaciones de menos echaríamos en este diesel q es un seg mas 'lento' q el gasolina de 0-100 como para q no te rente tener tracción quattro y consumir menos por practicamente el mismo precio o incluso mas barato? reduciendolo todo bte, yo creo q se resume en eso.

Habrá q esperar a q salga y se pruebe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q en general las dos opiniones tienen algo de razón. Por un lado está claro lo de q cada uno haga lo q kiera, q el disfrute solo debería de centrarse en el coche de uno sin importarte demasiado lo q hagan los demás, ni las tonterías de q si me encuentro a otro en el semáforo y demás pero no es menos cierto, que los q se compran este coche esperando q no otros muchos lo hagan, les molesta q se empiecen a sacar otras versiones q supongan ver mas unidades en la calle (y como ya han mencionado, no olvidaros q el 1.8 llegará y serán otro porrón más de tt en la calle).

 

Y otra cosa, es el tema de q por un precio similar, saquen un modelo (el diesel) (q nadie se esperaba q sacasen cdo compró su gasolina de 200 cv hace un año) y tenga prestaciones muy similares en cto a velocidad y aceleración (solo un seg mas lento...) y encima añada algunas cosas q el otro no tiene como la traccion quattro y el menor consumo (por poco q sea).

 

Esto último, si entiendo q pueda cabrear un poco más. Llevándolo un poco al extremo, sería casi como si el tfsi de 200 cv ahora empezara a llevar de serie yo q sé, el napa fina o llantas de 18'; ya se q no es lo mismo pero algo de agravio comparativo si q hay pq si han conseguido q el diesel se parezca tanto al gasolina en lo q el gasolina es mejor (aceleración, velocidad punta, sonido etc) pues un poco put*da sí entiendo q para alguno sea.

 

Y eso q yo no lo tengo pero me hago una idea de lo q puede pasarse por la cabeza de mas de uno.

 

Solo queda pensar como dice tupor q las sensaciones y demás no sean las mismas pero me da la impresión de q poco tiene q ver este diesel con el concepto típico de diesel-tractor-ruido chungo y humo q tenemos todos y q se ha dicho por aki.

Tantas sensaciones de menos echaríamos en este diesel q es un seg mas 'lento' q el gasolina de 0-100 como para q no te rente tener tracción quattro y consumir menos por practicamente el mismo precio o incluso mas barato? reduciendolo todo bte, yo creo q se resume en eso.

Habrá q esperar a q salga y se pruebe...

 

perdona pero hay cosas en las q no estoy de acuerdo contigo, RESPETO AL QUE QUIERA DIESEL, ya q como mencionas yo me limito a disfrutar de mi coche y lo demas..........; yo personalmente jamas compraria este tt de gasoil, el consumo me da igual, ya q no paso de los 20000 al año. La traccion 4?? pues me hubiese gustado q la traiga pero tampoco la echo mucho de menos, y se perfectamente como va un coche con esta traccion pq tube anteriormente un r32 , tres meses,. la respuesta del motor del tdi?? te puedo asegurar sin probarlo q el tdi con 170 cv y mas peso(debido al quatro) no tendra un empuje similar al 200 cv ni de coña...... tanbien me esperaba por parte de audi un motor con mas cvs para este tdi......y ya no hablemos del sonido, los tdi, y mas los 4 cilindros, suenan todavia a tractor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q en general las dos opiniones tienen algo de razón. Por un lado está claro lo de q cada uno haga lo q kiera, q el disfrute solo debería de centrarse en el coche de uno sin importarte demasiado lo q hagan los demás, ni las tonterías de q si me encuentro a otro en el semáforo y demás pero no es menos cierto, que los q se compran este coche esperando q no otros muchos lo hagan, les molesta q se empiecen a sacar otras versiones q supongan ver mas unidades en la calle (y como ya han mencionado, no olvidaros q el 1.8 llegará y serán otro porrón más de tt en la calle).

 

Pues seguramentes se vean muchos más ya que será mas barato.

Editado por Josehg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q en general las dos opiniones tienen algo de razón. Por un lado está claro lo de q cada uno haga lo q kiera, q el disfrute solo debería de centrarse en el coche de uno sin importarte demasiado lo q hagan los demás, ni las tonterías de q si me encuentro a otro en el semáforo y demás pero no es menos cierto, que los q se compran este coche esperando q no otros muchos lo hagan, les molesta q se empiecen a sacar otras versiones q supongan ver mas unidades en la calle (y como ya han mencionado, no olvidaros q el 1.8 llegará y serán otro porrón más de tt en la calle).

 

Y otra cosa, es el tema de q por un precio similar, saquen un modelo (el diesel) (q nadie se esperaba q sacasen cdo compró su gasolina de 200 cv hace un año) y tenga prestaciones muy similares en cto a velocidad y aceleración (solo un seg mas lento...) y encima añada algunas cosas q el otro no tiene como la traccion quattro y el menor consumo (por poco q sea).

 

Esto último, si entiendo q pueda cabrear un poco más. Llevándolo un poco al extremo, sería casi como si el tfsi de 200 cv ahora empezara a llevar de serie yo q sé, el napa fina o llantas de 18'; ya se q no es lo mismo pero algo de agravio comparativo si q hay pq si han conseguido q el diesel se parezca tanto al gasolina en lo q el gasolina es mejor (aceleración, velocidad punta, sonido etc) pues un poco put*da sí entiendo q para alguno sea.

 

Y eso q yo no lo tengo pero me hago una idea de lo q puede pasarse por la cabeza de mas de uno.

 

Solo queda pensar como dice tupor q las sensaciones y demás no sean las mismas pero me da la impresión de q poco tiene q ver este diesel con el concepto típico de diesel-tractor-ruido chungo y humo q tenemos todos y q se ha dicho por aki.

Tantas sensaciones de menos echaríamos en este diesel q es un seg mas 'lento' q el gasolina de 0-100 como para q no te rente tener tracción quattro y consumir menos por practicamente el mismo precio o incluso mas barato? reduciendolo todo bte, yo creo q se resume en eso.

Habrá q esperar a q salga y se pruebe...

 

perdona pero hay cosas en las q no estoy de acuerdo contigo, RESPETO AL QUE QUIERA DIESEL, ya q como mencionas yo me limito a disfrutar de mi coche y lo demas..........; yo personalmente jamas compraria este tt de gasoil, el consumo me da igual, ya q no paso de los 20000 al año. La traccion 4?? pues me hubiese gustado q la traiga pero tampoco la echo mucho de menos, y se perfectamente como va un coche con esta traccion pq tube anteriormente un r32 , tres meses,. la respuesta del motor del tdi?? te puedo asegurar sin probarlo q el tdi con 170 cv y mas peso(debido al quatro) no tendra un empuje similar al 200 cv ni de coña...... tanbien me esperaba por parte de audi un motor con mas cvs para este tdi......y ya no hablemos del sonido, los tdi, y mas los 4 cilindros, suenan todavia a tractor.

 

saludos

 

 

Si básicamente decimos lo mismo, lo único q tú tienes claro q no va a ser para nada parecida la respuesta del motor y yo simplemente digo q tengo mis dudas de que sea TAN diferente como para q a mas de uno no le rente planteárselo. Q esta claro q a ti no, ni me imagino q a nadie q ya tenga el 200 cv pero entiendo q haya gente la q sí.

 

En cto al consumo, creo q no solamente esta el hecho de q a muchos kms al año te ahorres lo q sea, me imagino q habrá tb kien se plantee q no es lo mismo llevar alegremente pegándole tus arreones a un gasolina (q dudo mucho yo de los 8 o 9 litros y pico de la peña, conduciéndolo así) q llevar un diesel así, q seguro q aún y con todo se mantiene en consumos razonables (sensaciones al margen...).

 

Y q conste q no es q este defendiendo la opcion del diesel como la acertada (es mas yo posiblemente me compre el tts... jajaja) pero entiendo q haya gente q se lo pueda plantear como una opción muy acertada.

 

Cto antes os hagáis/nos hagamos a la idea de q habría q soltar otros 10.000-15.000 euros para q no se vean muchos como el tuyo, mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabia yo que el tema de la exclusividad iba a volver a salir en cuanto anunciasen la salida de TT diesel. Ya se han dejado oir las protestas de todos aquellos que no quieren que halla mas gente que pueda disfrutar del mismo coche que ellos ,¡y menos aun si es un diesel ! :

 

-" por dios!! a ver si me van a confundir con uno de esos "taxisconaparienciadedeportivo" que circulan por ahi "

 

-......"bueno...,si son solo unos pocos y de gasolina no me importa..., pero no quiero que se vean muchos porque entonces van a dejar de mirarme-admirarme"

 

Nadie te va a privar del placer de conducir tu TT de gasolina porque salga una version diesel , a no ser que lo que te preocupe mas sea el disfrute de los demas que el tuyo propio!

Yo creo que se seguiran viendo pocos TTs, pienso que esto se debe mas a ser un biplaza de casi siete millones de las viejas (que no antiguas ) pesetas, que al hecho de que sea diesel o gasolina , ya que el ahorro por consumo no va aser decisivo a la hora de la compra.

 

.... Y el que quiera exclusividad y que le miren solo a el , y a pocos mas , ya sabe lo que tiene que hacer : aflojarse el bolsillo y soltar de 60.000 leuros en adelante , solo asi podran llegar alli donde solo "los elegidos" y los "rompecuellos" pueden llegar .

 

+1

 

 

A mi me daría igual ver más coches con la misma base que el mio. Hay que ser realistas, pretender que un coche de unos 40.000-50.000 euros sea exclusivo es complicado hoy en día. Lo que no entiendo bien es esa cuestión de mirar "al vecino" o de estar constantemente pendiente de los demás en el sentido de que llevan o dejan de llevar. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, si quiere y puede permitirse un TT diesel, pues me alegro por él si lo consigue, al fin y al cabo es su coche. Si otro prefiere un TT 2.0 TFSI, y puede, pues genial por él.

Estoy de acuerdo con vosotros y yo quiero que salga el diesel(no para comprarlo pero me gusta que tengamos mas alternativas) pero entiendo que no es agradable ver coches como el tuyo a patadas,ojo que estoy seguro de que este no es el caso del tt,no digo que sea una de mis prioridades al comprar un coche pero creo que es algo natural que no nos apetezca ver que todo el mundo tenga conduzca un coche como el nuestro.En mi caso me paso con el A3,al principio no habia muchos y ahora parece que lo tiene todo el mundo!!Repito no me malinterpreteis que lo que piense el resto me importa lo justo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le preguntais al propietario del R8 si le importa que saquen un diesel probablemente se reira y te dira que le da igual porque esta tan seguro de que su coche SI que es realmente exclusivo que pocos son los que se lo pueden permitir.el unico temor que entiendo de alguien que se queje por que salga el tt diesel es porque realmente le importa excesivamente lo que piensen los demas porque su coche seguira siendo el mismo cochazo de siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viva el diesel... jejeje tengo unas ganas locas de ver un tttdi exando humaso negro cuando salta el turbo y ese sonido de motor/escapes q te deja asombrado.... y sobre todo, cuando pares a repostar y te pregunte el gasolinero... 95 o 98??jejajjajajajajajajejej desde luego q ai gente para todo y coches para todos, pero kien kiere un diesel es porq kiere un coche para viajar, comodo y amplio (4plazas), tiene el tt algo de eso??

creo q audi deja muy claro en q lugar kiere poner al tt, para mi siempre ha estado en el rango de los slk, crossfire, z4, 350z, a partir de ahora, audi saca al tt de ai para poner al futuro r4. aora bien, donde se keda el tt?? con los mx5?? esto es de risa. en fin, los q tienen un z4 se estan partiendo de risa leyendo cosas del tt tdi, aki un ejemplo: http://www.bmwfaq.com/f24/z4-diesel-297339/

 

Y sobre el r4, pues aki os dejo un enlace y atentos al dato; comienza con el motor del tts y porsche "le esta exando una mano a audi" con este coche. http://www.diariomotor.com/2007/04/25/audi...orpresa-del-r8/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo temita,

 

como si habláramos del R. Madrid y Barça, no tendría final, y no nos pondríamos de acuerdo.

 

Punto de vista de Audi: les cuesta una pasta desarrollar un coche, a mayor gama de motores, opciones, extras; mayor abanico de posibles compradores, y por tanto mayores ventas, que es lo que realmente les interesa, que se venda bien y sea un éxito de ventas.

 

Punto de vista de los clientes: tantos como usuarios, lo mismo que si hablamos del seleccionador nacional de fútbol, cada uno tiene su 11, que si Raúl, que si el otro, etc.

 

Que si gasolina-diésel: pues lo mismo. He tenido como muchos de vosotros, coches de gasolina y diésel, y ambos los he disfrutao muchísimo. Ahora hago muchos kms, bueno para mis costumbres (unos 25/30.000), que no son muchos y prefiero diésel, porque utilizo coches provenientes de renting, con un coste inicial es razonable y están en buen estado.

 

De todos modos, soy de la opinión que en los últimos años (15/20), los coches diésel se han desarrollado más que los gasolina, y las diferencias son cada vez más cortas. Audi ha ganado las 24 horas de Le Mans con un diésel, y ayer, el campeonato de turismos lo ganó Muller con un Seat Leon TDI ...

Y el sonido de un A5 3.0 TDI (no parece un pretolero), no tiene mucho que envidiar al 3.2 TFSI del A4.

 

Pero esta es mi opinión ...

JCHerra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo, a mi tambien se me caeria la cara de verguenza si fuera rebasado por un Leon Tdi , o cualquier otro vehiculo que llevase un motor diesel.

 

Por tanto estoy a favor de la insercion de una clausula especial en el manual del propietario de todos los Audi modelo TT TFSI 2.0 o 3.2 quattro . Dicha clausula ha de dejar bien claro que :

 

"Queda terminantemente prohibido ser alcanzado (¡y mucho menos rebasado! ) por cualquier vehiculo propulsado por un motor alimentado por combustible diesel . En el humillante caso de que dicha accion fuese llevada a cabo , el propietario de este vehiculo ( Audi TT TFSI 2.0 o 3.2 quattro ) debera dirigirse lo antes posible al concesionario oficial Audi mas cercano , y alli mismo ,y despues de confesar ante todos los presentes tamaña humillacion, jurar sobre un ejemplar de la Santa Biblia que tal accion no volvera a repetirse jamas de los jamases .

En el poco probable caso de que se diera lugar a una repeticion de los hechos , tendra que hacer entrega inmediata del vehiculo del que es propietario , asi como de las llaves y demas documentacion acreditativa del mismo , dicha entrega tendra lugar en otro concesionario distinto al primero , asi le evitaremos una mayor verguenza ,mofa y escarnio.

Se da por hecho que jamas de los jamases podra optar de nuevo a ser propietario de un nuevo Audi TT TFSI 2.0 o 3.2 quattro, siendole aconsejado que adquiera cualquiera de nuestros modelos TDI , que se acomodaran mucho mejor a su meliflua y suave manera de conducir.

Asi mismo tambien se da por hecho la aceptacion de las condiciones aqui descritas con la adquisicion de lo modelos TT 2.0 TFSI o TT 3.2 quattro."

 

 

 

Y yo que pensaba que el disfrutar de la conduccion era algo mas que "hacer carreritas" y no dejarse pasar "cuesteloquecueste" por vehiculos , por decirlo de alguna forma , inferiores al nuestro , en fin.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

INDECO,yo personalmente no me compraría un coche para darle a nadie...

Cierto es que no me gustaaría que me pasara un niñaco tunning con su fr TDi...

Pero hay que comprender a la gente que apuesta por el diesel..además Audi le va a poner a ese coche Quattro por lo que,ya por eso,y porque las diferencias de prestaciones no son tan grandes,ya haría que pensarselo un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creeme, tiene bastante q envidiar el 3.0tdi al 3.2tfsi, pero bastante en sonido y bastante en "sensaciones". tienes razon en q es un tema muy largo, pero esq no puedo ni imaginarme a un leon tdi fr tunero, kinki o de esa indole, dandole a un tt tdi. se me caeria la cara de vergüenza.

 

Pero dices en serio lo de conducir teniendo en cta q coche se te acerca por el retrovisor o al lado de cual te paras en los semáforos para q no te pase nadie q lleve un diesel???? y si es tuneao peor????

jajajaja es q me parece surrealista q vayáis conduciendo así y encima mantengáis esos consumos de 8 y 9 y pico jajaj.

Con tanto pike los diesel ajenos van a hacer q se os dispare el consumo jajaj.

No en serio, sin ofender a nadie, a mi personalmente me resulta ya no solo gracioso si no hasta curioso lo de pueda molestar tanto q te 'pase' un diesel, nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.