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Consumo A4 B5 2.4V6


ssanmor

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Si vives en Madrid, te puedo recomendar el taller al que lo he llevado yo. Como lo acaba de hacer, lo tiene fresco, y te va a salir por unos 300 euros de mano de obra.

 

 

Menuda put*da 300€ de mano de obra, en un motor 4 cilindros en linea, lo normal es que lo lleven a un lateral, con lo que quitando el filtro del aire o la batería puedes trabajar perfectamente y es tan dolo desmontar plasticos y 3 o cuarto tornillos, cambiar termostato y montar. Mano de obra 0€ si lo haces tu, que es facil, termostato unos 10-15€

 

para qué tendremos motores "raros" verdad?

 

 

 

salu2

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  • 7 meses más tarde...

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Buenas a todos! Mi primer post! :thumbsup:

 

Realmente es tán dificil/imposible cambiar el termostato en casa?

 

Supongo que si es desmontar todo el frontal sera una cuestion de paciencia+herramientas apropiadas... o no?

 

Un saludo!

Depende del motor que tengas, si es un motor V6 a no ser que sepas mucho de mecánica ni lo intentes ya que el termostato esta justo detrás de la distribución, por lo que si quieres cambiar el termostato deberás tirar todo el frontal del coche abajo, incluyendo la distribución.

 

Por otro lado si es un V6 te recomiendo cambiar la bomba del agua tambien... ya que esta al lado y si te falla tendrás que volver ha hacer todo el proceso.

 

En el caso de un 4 cilindros seguro que algun forero puede decirte donde se aloja. El mio es V6.. aunque ya me queda poquito tiempo para quitarmelo.

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Depende del motor que tengas, si es un motor V6 a no ser que sepas mucho de mecánica ni lo intentes ya que el termostato esta justo detrás de la distribución, por lo que si quieres cambiar el termostato deberás tirar todo el frontal del coche abajo, incluyendo la distribución.

 

Por otro lado si es un V6 te recomiendo cambiar la bomba del agua tambien... ya que esta al lado y si te falla tendrás que volver ha hacer todo el proceso.

 

En el caso de un 4 cilindros seguro que algun forero puede decirte donde se aloja. El mio es V6.. aunque ya me queda poquito tiempo para quitarmelo.

 

Yo entré por el foro a curiosear hace tiempo ya que me planteaba hacerme con un A4 b5 2.4 V6. Ahora parece que está mas cerca de llegar a mis manos ;) . (aun tengo dudas, me echa para atras el consumo, por eso he seguido especialmente este topic :unsure: )

 

Eso había leido, que ya que se lleva a cambiar el termostato, tb conviene hacer la bomba del agua (dos pájaros de un tiro).

 

Ya que has dicho lo de la distribución... cada cuanto hay que hacersela a ese motor?

 

Un saludo!

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Si desde luego te procupa el consumo y viendo como está el panorama buscate un 1.8T que van muy bien y consumen poco...

 

 

Consumen poco si no le pisas,yo he hecho medias de 6,9-7 l/100 pero claro,conducción eficiente a mas no poder,lo normal está en 8 l y si le pisas pos el consumo ya se dispara que para eso es turbo.

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Hombre esos consumos de barmor supongo que serán como el dice eficiente eficiente y además en carretera abierta...

 

Yo por ejemplo, en el mejor de los casos me ha hecho 9.3l con 5 en el coche y el clima. Por carretera abierta y a velocidades legales. De media estoy en unos 12 y algo, combinando ciudad y carretera, en el ultimo depósito me ha pesado algo más el pie (de 350 que llevo 150 por autovia) y el FIS me marca 12.7l. Tendré que suavizar para mantener la media... jeje

 

El tuyo Pau es que ya te he dicho que a mi me parece que me gasta más de lo normal

 

 

 

salu2

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Yo tengo un audi a4 b5 y eh hecho trayectos de 1000 km sin parar a masomenos 140 a 160 y la compu me llogo a marcar 710 .

Pero con tanque lleno el mejor recorido que hice es de 610 con un tanque solo ...

Despues de que se prendio la luz de reserva y me marco 0 le segui dando 20 km en ruta .

Velocidad final 235 en plano plano...

EN bajaditas me llego a marcar casi 250 pero no ceunta...

Y de 0 100 9.2 9.4 es automatico secuencial el mio ..

Y lo de la temperatura me paso pero despues de que cambie el termostato siempre clavado a 90 .. es mas creo que en el manual dice que siempre tiene que estar a 90 si no mal receurdo

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Si desde luego te procupa el consumo y viendo como está el panorama buscate un 1.8T que van muy bien y consumen poco...

 

El problema es que las opciones son: o agarrar el A4 2.4 v6 o quedarme con el de siempre, un diesel viejete pero poco gastón. :clap1: qué dilema! jeje

 

Consumen poco si no le pisas,yo he hecho medias de 6,9-7 l/100 pero claro,conducción eficiente a mas no poder,lo normal está en 8 l y si le pisas pos el consumo ya se dispara que para eso es turbo.

 

Te refieres con el 1.8T, no?

 

Hombre esos consumos de barmor supongo que serán como el dice eficiente eficiente y además en carretera abierta...

 

Yo por ejemplo, en el mejor de los casos me ha hecho 9.3l con 5 en el coche y el clima. Por carretera abierta y a velocidades legales. De media estoy en unos 12 y algo, combinando ciudad y carretera, en el ultimo depósito me ha pesado algo más el pie (de 350 que llevo 150 por autovia) y el FIS me marca 12.7l. Tendré que suavizar para mantener la media... jeje

 

Supongo que si uno se esfuerza por carretera abierta.. y mantiene la velocidad a eso de 100 - 110 km/h el consumo será más o menos razonable. 12 litros/100 combinado me parece tambien razonable (pensaba que la ciudad dispararía mucho más la media)

 

Edito: Vale, acabo de ver que tu tienes un S4! :thumbsup: Entonces esas medias estan pero que muy bien! jeje. Supongo que en 2.4 serán algo inferiores...

 

Saludos!

Editado por Chopping_Tool
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Edito: Vale, acabo de ver que tu tienes un S4! :innocent: Entonces esas medias estan pero que muy bien! jeje. Supongo que en 2.4 serán algo inferiores...

 

Saludos!

 

Si, es de esperar... Aunque con el 33 tenía una media de 1 litro menos nada más y la diferenica son 1200cc, 2 turbos, 4cm más de goma y unos cuantos Kg más, bien es cierto que por ciudad le pisaba más al alfa y obvio que para ir a velocidades iguales o inferiores tenia que pisarle mucho más. A mi entender, con estos numero el S4 consume poco.

 

 

 

salu2

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Uhm el motor del 33 es bastante más antiguo que el tuyo o el 2.4. ´La relación consumo-potencia es distinta.

 

¿Nadie sabe cada cuanto se le hace la distribución? B)

 

La distri suele oscilar entre los 90 y 120 mil Km, o 5 años. Según que motor el fabricante dice una cosa u otra. Pero más o menos ahí está el rango, creo que hay más modelos con los 120 pero bueno. Si me dices tu código motor te digo lo que dice el fabricante. Siempre se tiene que revisar la bomba de agua y si precisa cambiarla. Lo suyo es cambiar bomba y termostato junto con el kit de distribución y además mirar un tirante que lleva, que ahora mismo no se exactamente lo que es, si está mal cambiarlo.

 

 

salu2

 

 

PD: del 1.5 I.E. del 33 al 2.7TT del S4 hay unos 10 años y la tecnología es muy distinta, tienes toda la verdad. Pero los consumos son muy parejos y la potencia y pesos no tiene nada que ver. En lo unico que se parecen es en el sonido, pese a este V6 hecho de menos el sonido del boxer algunas veces....

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P.D. En el curso del RACC hice.... 26,8 L de media B) :thumbsup:

 

Jeje, el ultimo dia que fuí a Mardid (por el puerto) no vi bajar el consumo instantaneo de 30 L tan solo cuando tenia que frenar... no me acordé de revisar antes y despues la autonomía que estimaba, fijate que es corto el puerto, pero seguro que le metió un hachazo....

 

 

 

salu2

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