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Rodaje en los Nuevos A4


TdiLuisB8

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Hola,

Pues la cosa es que nunca he tenido un coche nuevo a estrenar y !!!!!este va a ser mi primero tdi 2.0 multitronic/negro phanton!!!!! :p

unos consejillos para hacerle un buen rodaje :innocent:

gracias

Hombre, yo estoy en las mismas circunstancias que tu, a mi me lo dan mañana, y le hare ciudad, y algo o mucha carrtera, un viaje de unos 150 kms estaria bien para ir tomando contactos con la carretera

 

S2

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Hola,

Pues la cosa es que nunca he tenido un coche nuevo a estrenar y !!!!!este va a ser mi primero tdi 2.0 multitronic/negro phanton!!!!! :p

unos consejillos para hacerle un buen rodaje :thumbsup:

gracias

Hombre, yo estoy en las mismas circunstancias que tu, a mi me lo dan mañana, y le hare ciudad, y algo o mucha carrtera, un viaje de unos 150 kms estaria bien para ir tomando contactos con la carretera

 

S2

 

¿Pondras fotos mañana? :innocent::unsure::flwrs::wub::wub::drooling::drooling::drooling::drooling:

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Hola,

Pues la cosa es que nunca he tenido un coche nuevo a estrenar y !!!!!este va a ser mi primero tdi 2.0 multitronic/negro phanton!!!!! :p

unos consejillos para hacerle un buen rodaje :thumbsup:

gracias

Hombre, yo estoy en las mismas circunstancias que tu, a mi me lo dan mañana, y le hare ciudad, y algo o mucha carrtera, un viaje de unos 150 kms estaria bien para ir tomando contactos con la carretera

 

S2

 

¿Pondras fotos mañana? :innocent::unsure::flwrs::wub::wub::drooling::drooling::drooling::drooling:

De eso no tengas la menor duda :thumbsup::drooling::drooling: 2.0 tdi multitronic, azul liquido

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Hola,

Pues la cosa es que nunca he tenido un coche nuevo a estrenar y !!!!!este va a ser mi primero tdi 2.0 multitronic/negro phanton!!!!! :thumbsup:

unos consejillos para hacerle un buen rodaje :)

gracias

Hombre, yo estoy en las mismas circunstancias que tu, a mi me lo dan mañana, y le hare ciudad, y algo o mucha carrtera, un viaje de unos 150 kms estaria bien para ir tomando contactos con la carretera

 

S2

 

¿Pondras fotos mañana? :thumbsup:

De eso no tengas la menor duda :flwrs:;):p 2.0 tdi multitronic, azul liquido

 

 

 

 

 

 

En azul liquido lo pedistes ¿? :D creo que seras bastante exclusivo :clap1: para gustos estan los colores ya,pero es un color que casi nadie quiere yo por lo menos el que menos,pero bueno si realmente te gusta pues de pm por que ese color no creo que lo pida mucha gente y como ya he dicho sera mas exclusivo.

 

 

 

 

 

Saludos!

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Hola,

Pues la cosa es que nunca he tenido un coche nuevo a estrenar y !!!!!este va a ser mi primero tdi 2.0 multitronic/negro phanton!!!!! :thumbsup:

unos consejillos para hacerle un buen rodaje :thumbsup:

gracias

Hombre, yo estoy en las mismas circunstancias que tu, a mi me lo dan mañana, y le hare ciudad, y algo o mucha carrtera, un viaje de unos 150 kms estaria bien para ir tomando contactos con la carretera

 

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¿Pondras fotos mañana? :thumbsup:

De eso no tengas la menor duda :flwrs:;):p 2.0 tdi multitronic, azul liquido

 

 

 

 

 

 

En azul liquido lo pedistes ¿? :ph34r: creo que seras bastante exclusivo :clap1: para gustos estan los colores ya,pero es un color que casi nadie quiere yo por lo menos el que menos,pero bueno si realmente te gusta pues de pm por que ese color no creo que lo pida mucha gente y como ya he dicho sera mas exclusivo.

 

 

 

 

 

Saludos!

 

 

La verdad sea dicha, que no sabia como le quedaba en ese color a ese coche, solo lo vi el color en el catalogo, y mi anterior coche no llegaba a ser un azul liquido, sino un cris azulado y le quedaba bastante bien.

 

El otro dia me llamo mi comercial para que lo fuera a ver, y la verdad que deje un charco de babas al rededor, este color dice mas de lo que uno se piensa y creo que sere el unico pero e acertado con mi gusto que es lo importante :):D :clap1:

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Posteo una aportación interesante que lei una vez y que tengo por aquí guardada. Espero sea de vuestro interés. Un saludo. :thumbsup:

 

 

 

¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

 

¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

 

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

 

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

 

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

 

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

 

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

 

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

 

Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

 

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

 

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

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Buen aporte Xabby, gracias.

 

Josaudi, esperamos ansiosos las fotos, y sobre todo el funcionamiento y las impresiones el multitronic, es el que quiero comprar yo pero no puedo probar ninguno por mi zona ya que no lo hay. El viernes que viene pruebo uno en San Juan (Sala Hermanos) pero manual.

 

Saludos

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Gracias Xabby, seguro que es de mucha ayuda.

Por otro lado, y esto es un comentario que me hicieron, parece ser que los coches vienen ya con el rodaje hecho. Es decir, los mantienen arrancados durante un tiempo en las explanadas de montaje. ¿Esto se puede considerar como rodaje?. ¿O esto que me comentaron no es cierto?.

 

Un saludo a todos.

Jakvi.

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Gracias Xabby, seguro que es de mucha ayuda.

Por otro lado, y esto es un comentario que me hicieron, parece ser que los coches vienen ya con el rodaje hecho. Es decir, los mantienen arrancados durante un tiempo en las explanadas de montaje. ¿Esto se puede considerar como rodaje?. ¿O esto que me comentaron no es cierto?.

 

Un saludo a todos.

Jakvi.

 

Cuando me lo entregaron pregunté por el rodaje, y el comercial me dijo que estos coches ya lo traían hecho.

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Gracias Xabby, seguro que es de mucha ayuda.

Por otro lado, y esto es un comentario que me hicieron, parece ser que los coches vienen ya con el rodaje hecho. Es decir, los mantienen arrancados durante un tiempo en las explanadas de montaje. ¿Esto se puede considerar como rodaje?. ¿O esto que me comentaron no es cierto?.

 

Un saludo a todos.

Jakvi.

 

Cuando me lo entregaron pregunté por el rodaje, y el comercial me dijo que estos coches ya lo traían hecho.

 

 

Yo lo que tengo entendido es que sobre todo no hay que forzarlo a bajo regimen y que este aspecto es mas importante que lo contrario. Para mi tiene sentido, ya que todos podemos ver que un coche sufre más casi parando y forzando la segunda que parando por completo y saliendo en primera (aplicable para mí en todas las marchas).

Claro que el tuyo creo que no es manual...

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