Jump to content

Audi A4 vs Mercedes C


Xabby

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo sigo diciendo, que MB esta un paso por encima de Audi en calidad, amplitud, suavidad de marcha y sobre todo en fiabilidad mecanica.(Es verdad que a la mayoria de nosotros nos da igual eso, porque en el fondo no le haremos mas de 200.000 km, pero hay gente que le hace muchos mas)

Hay un par de dudas que me quedan en tu post.

empiezas con un MB de 28000€ pasas a un A62.7TDi que se supone que es el que te ofrecen por poco mas, y segun leo, acabas comprando un Allroad, que vale casi el doble de esos 28000€, y comparas calidades??? Directamente no has hecho un "A4 & Clase C" sino que lo has comparado con un A6 y un Allroad.

Yo el A4 lo veo mas un coche del dia a dia, mientras el Clase C lo veo mucho mas sobrio, vamos que dependera de la edad y del caracter de las personas mas que decir uno es mejor o peor que el otro.

Saludos

 

Estimado Señor,

En mi opinión, eso sería antes, quiero decir hasta la anterior generación del Mercedes C "bifaro" y el B7, en las que no había color.

Si comparamos el Clase C actual con el A4 B8, nohay comparación ni interior, ni exterior que valgan. objetivamente el A4 da más sensación de calidad, rumorosidad (los de Mercedes hacen el mismo motor para los tanques y para los turismos) y modernidad. Y eso que es un 2.2 frente a un 2.0, con lo que eso lleva implícito (y sin olvidar el tema de la cadenita de marras).

Ahora, que cada uno elija lo que le gusta, sobriedad o deportividad. Y de exclusividad no hablemos porque hoy en día te compras el que quieras, basta con pagar más o menos letras...

 

Total, si habláramos de un Bentley o un Aston Martin, sí que serían exclusivos, pero Mercedes dejó hace años de ser elitista, cuando empezaron las importaciones masivas, para ser mayorista, como BMW con el serie 3 y Audi con el serie 3 también (fijaos que el A4 no se ha importado tanto).

 

Yo creo que hoy en día cada una de estas marcas tiene productos para segmentos de clientes diferentes, y ahí sí estoy contigo en que Mercedes está por encima de todos, ya me contarás quién tiene algo parecido al SLR (ví uno en un hotel de madrid hace unas semanas y casi me da algo), porque ni el R8 ni ná de BMW se le parecen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo diciendo, que MB esta un paso por encima de Audi en calidad, amplitud, suavidad de marcha y sobre todo en fiabilidad mecanica.(Es verdad que a la mayoria de nosotros nos da igual eso, porque en el fondo no le haremos mas de 200.000 km, pero hay gente que le hace muchos mas)

Hay un par de dudas que me quedan en tu post.

empiezas con un MB de 28000€ pasas a un A62.7TDi que se supone que es el que te ofrecen por poco mas, y segun leo, acabas comprando un Allroad, que vale casi el doble de esos 28000€, y comparas calidades??? Directamente no has hecho un "A4 & Clase C" sino que lo has comparado con un A6 y un Allroad.

Yo el A4 lo veo mas un coche del dia a dia, mientras el Clase C lo veo mucho mas sobrio, vamos que dependera de la edad y del caracter de las personas mas que decir uno es mejor o peor que el otro.

Saludos

 

A ver, me explico hablo de 28.500 € mas mi coche que era un MB CLK 270 Cdi. En MB me lo tasaban en 21.000 y en AUDI en 24.000. Cuando mire mi coche quería un familiar estamos hablando de noviembre y por temas de empresa y fiscales no me podía retrasar mas alla de febrero en su compra con lo cual para el A4 avant no tenía tiempo. ASI que el C 220 Cdi Estate quedaba en (21.000 + 28.500) 49.500 €, el A6 2.7 Tdi Avant se iba a (24.000 + 28.000) 52.000 € y el Allroad me costo (24.000 + 32.000) 56.000, como puedes ver la baza estaba en lo que me pagaban por mi coche, la diferencia que yo iba a pagar entre el C220 y mi Allroad era de (32000- 28.500 = 3.500) por esa diferencia creo que no hay color ni posible comparación. La verdad sea dicha tampoco quería tanto barco y fue una oportunidad que me alegro muchísimo que me ocurriera. Como dije el Allroad desde que salio era el coche de mis sueños pero mi barrera a la hora de comprar eran los 30.000 € + mi coche, un Allroad vale mas de 60.000 nunca pense que me fuera a pagar tan bien mi coche ni que me fueran a hacer tanto descuento.

 

Con respecto a los km hago 55.000 al año o sea mi coche cuando lo venda tendrá mas de 200.000 km. Esos tenía el CLK, un Alfa 156 y un BMW 325 TD que tuve. Con respecto a Mercedes te voy a decir lo que tenemos en casa. Mi madre tiene un SL 500, mi hermano un ML 280 Cdi, mi mujer un A 180 Cdi, y hemos vendido en el ultimo año 2 CLK 270 Cdi el mio y el de mi cuñada, un C 220 Cdi el de mi hermano (lo cambio por el ML) ASI que te te puedo hablar un poco de MB aunque solo sea por las horas que me he pasado viendo una estrella mientras conduzco. Creo que MB ha estado por encima de AUDI hasta hace poco tiempo hoy en día creo que por no dejar mal a nadie estan a la par. MB ya no es lo que era, sus calidades han bajado y las de AUDI han subido y mucho.

 

Con respecto al Allroad una pequeña anecdota, mi padre tiene un Cayenne S bueno pues cuando se va de viaje de finde ya es la 3ª vez que me pide el mio y me deja el Porsche. Se porque es, por supuesto, pero prefiero que cada uno saque sus conclusiones.

 

Por ahora no he probado el A4 pero espero hacerlo en este mes, ASI como el C 220 Cdi se lo acaba de comprar el suegro de mi hermano. Si quieres entonces te digo lo que pienso.

 

Como muestra un boton de la calidad de AUDI, en el nº de marzo de AUTOMOVIL viene los resultados de la encuesta entre 32.000 españoles para el Mejor Automovil del año 2008 dice textualmente "En esta edición sí ha habido una marca que se ha destacado del resto y esta ha sido AUDI..." creo que esto es una pequeña calidad de esta marca. Otro ejemplo es un master test europeo entre las berlinas medias con motor gasolina que salio en Autopista hara un mes vencedor el A4, 2º Passat, 3º C, 4º Mondeo y 5º serie 3. Vale ahora podemos decir que la prensa especializada esta comprada y todo amañado. Ótro ejemplo es que la marca premium mas vendida en España es AUDI, en el 07. Esos datos de ventas no los tengo a mano pero si quieres los puedo conseguir.

 

Bueno al fin y al cabo esto no deja de ser un ejercicio de diversión mas. Las cosas son como son tanto MB, como AUDI y BMW son excelentisimos productos que cualquier usuario de ellos se sentirá contento y satisfecho. Si alguna vez no estoy féliz con mi coche con recordar mis 200.000 con el Alfa 156 1.9 JTD ya me llega para sentirme muy afortunado.

 

Perdonad de nuevo por el ladrillo pero queria explicar lo que pienso y lo que siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí voy yo con el sarcasmo....

 

ANDA QUE PAGAR POR AMG UNA PASTA PARA QUE TE PONGAN EL PARAGOLPES (ojo que hablo de la rejilla de abajo) DE UN FOCUS!!!!!!!!!

 

:thumbsup::drooling: :drool: :laugh::flwrs:

 

Cuidadín, que nadie se pique!!

Mira bien por el retrovisor de tu B8 la rejilla de mi Focus y no te olvides de ella, que es la unica vez que la vas a ver... :laugh: :laugh: :laugh:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí voy yo con el sarcasmo....

 

ANDA QUE PAGAR POR AMG UNA PASTA PARA QUE TE PONGAN EL PARAGOLPES (ojo que hablo de la rejilla de abajo) DE UN FOCUS!!!!!!!!!

 

:laugh::flwrs::laugh: :laugh: :laugh:

 

Cuidadín, que nadie se pique!!

Mira bien por el retrovisor de tu B8 la rejilla de mi Focus y no te olvides de ella, que es la unica vez que la vas a ver... :laugh: :laugh: :laugh:

S2

 

Pues tendrás que poder acercarte para verla!! Eso contando con que esté pendiente de las rejillas, creo que sólo veré un bulto o un coche más que se acerca!!

 

Lo siento macho, pero para mí es tuning barato no a la altura de MB. :laugh::drooling: :drool: ¿No crees? con lo chulo que es el SLR...

 

Esta es mi opinión, y como las lentejas... :thumbsup:

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí voy yo con el sarcasmo....

 

ANDA QUE PAGAR POR AMG UNA PASTA PARA QUE TE PONGAN EL PARAGOLPES (ojo que hablo de la rejilla de abajo) DE UN FOCUS!!!!!!!!!

 

:laugh::flwrs::laugh: :laugh: :laugh:

 

Cuidadín, que nadie se pique!!

Mira bien por el retrovisor de tu B8 la rejilla de mi Focus y no te olvides de ella, que es la unica vez que la vas a ver... :laugh: :laugh: :laugh:

S2

 

Pues tendrás que poder acercarte para verla!! Eso contando con que esté pendiente de las rejillas, creo que sólo veré un bulto o un coche más que se acerca!!

 

Lo siento macho, pero para mí es tuning barato no a la altura de MB. :laugh::drooling: :drool:

 

Esta es mi opinión, y como las lentejas... :thumbsup:

Y si te picas... :laugh: :laugh:

Pero el que es tuning barato, que no lo comprendo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí voy yo con el sarcasmo....

 

ANDA QUE PAGAR POR AMG UNA PASTA PARA QUE TE PONGAN EL PARAGOLPES (ojo que hablo de la rejilla de abajo) DE UN FOCUS!!!!!!!!!

 

:laugh::flwrs::laugh: :laugh: :laugh:

 

Cuidadín, que nadie se pique!!

Mira bien por el retrovisor de tu B8 la rejilla de mi Focus y no te olvides de ella, que es la unica vez que la vas a ver... :laugh: :laugh: :laugh:

S2

 

Pues tendrás que poder acercarte para verla!! Eso contando con que esté pendiente de las rejillas, creo que sólo veré un bulto o un coche más que se acerca!!

 

Lo siento macho, pero para mí es tuning barato no a la altura de MB. :laugh::drooling: :drool:

 

Esta es mi opinión, y como las lentejas... :thumbsup:

Y si te picas... :laugh: :laugh:

Pero el que es tuning barato, que no lo comprendo.

S2

 

Me refería al faldón delantero del MB AMG Avantgarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí voy yo con el sarcasmo....

 

ANDA QUE PAGAR POR AMG UNA PASTA PARA QUE TE PONGAN EL PARAGOLPES (ojo que hablo de la rejilla de abajo) DE UN FOCUS!!!!!!!!!

 

:laugh::flwrs::laugh: :laugh: :laugh:

 

Cuidadín, que nadie se pique!!

Mira bien por el retrovisor de tu B8 la rejilla de mi Focus y no te olvides de ella, que es la unica vez que la vas a ver... :laugh: :laugh: :laugh:

S2

 

Pues tendrás que poder acercarte para verla!! Eso contando con que esté pendiente de las rejillas, creo que sólo veré un bulto o un coche más que se acerca!!

 

Lo siento macho, pero para mí es tuning barato no a la altura de MB. :laugh::drooling: :drool:

 

Esta es mi opinión, y como las lentejas... :thumbsup:

Y si te picas... :laugh: :laugh:

Pero el que es tuning barato, que no lo comprendo.

S2

 

Me refería al faldón delantero del MB AMG Avantgarde.

Ok, aclarado.

Pues tendrás que poder acercarte para verla!! Eso contando con que esté pendiente de las rejillas, creo que sólo veré un bulto o un coche más que se acerca!!

Hombre tampoco creo que me cueste mucho acercarme, no?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí voy yo con el sarcasmo....

 

ANDA QUE PAGAR POR AMG UNA PASTA PARA QUE TE PONGAN EL PARAGOLPES (ojo que hablo de la rejilla de abajo) DE UN FOCUS!!!!!!!!!

 

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

Cuidadín, que nadie se pique!!

Mira bien por el retrovisor de tu B8 la rejilla de mi Focus y no te olvides de ella, que es la unica vez que la vas a ver... :laugh: :laugh: :laugh:

S2

 

Pues tendrás que poder acercarte para verla!! Eso contando con que esté pendiente de las rejillas, creo que sólo veré un bulto o un coche más que se acerca!!

 

Lo siento macho, pero para mí es tuning barato no a la altura de MB. :laugh: <_< :unsure:

 

Esta es mi opinión, y como las lentejas... :thumbsup:

Y si te picas... :laugh: :laugh:

Pero el que es tuning barato, que no lo comprendo.

S2

 

Me refería al faldón delantero del MB AMG Avantgarde.

Ok, aclarado.

Pues tendrás que poder acercarte para verla!! Eso contando con que esté pendiente de las rejillas, creo que sólo veré un bulto o un coche más que se acerca!!

Hombre tampoco creo que me cueste mucho acercarme, no?

S2

 

 

Cuidado león, que mis respetos al focus pero no tanto al MB.

Si te sigues picando, tú mismo, el aguita fresca ayuda.

Por mi parte doy por cerrada esta conversación.

Cualquier otra cosa, estoy a tu disposición compañero forero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí voy yo con el sarcasmo....

 

ANDA QUE PAGAR POR AMG UNA PASTA PARA QUE TE PONGAN EL PARAGOLPES (ojo que hablo de la rejilla de abajo) DE UN FOCUS!!!!!!!!!

 

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

Cuidadín, que nadie se pique!!

Mira bien por el retrovisor de tu B8 la rejilla de mi Focus y no te olvides de ella, que es la unica vez que la vas a ver... :laugh: :laugh: :laugh:

S2

 

Pues tendrás que poder acercarte para verla!! Eso contando con que esté pendiente de las rejillas, creo que sólo veré un bulto o un coche más que se acerca!!

 

Lo siento macho, pero para mí es tuning barato no a la altura de MB. :laugh::unsure::laugh:

 

Esta es mi opinión, y como las lentejas... :thumbsup:

Y si te picas... :laugh: :laugh:

Pero el que es tuning barato, que no lo comprendo.

S2

 

Me refería al faldón delantero del MB AMG Avantgarde.

Ok, aclarado.

Pues tendrás que poder acercarte para verla!! Eso contando con que esté pendiente de las rejillas, creo que sólo veré un bulto o un coche más que se acerca!!

Hombre tampoco creo que me cueste mucho acercarme, no?

S2

 

 

Cuidado león, que mis respetos al focus pero no tanto al MB.

Si te sigues picando, tú mismo, el aguita fresca ayuda.

Por mi parte doy por cerrada esta conversación.

Cualquier otra cosa, estoy a tu disposición compañero forero.

Que no es un leon es un ST <_< , no te preocupes que yo no me pico, pero que no le veo parecido a la rejilla del C AMG con la de mi ST.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al fin y al cabo esto no deja de ser un ejercicio de diversión mas. Las cosas son como son tanto MB, como AUDI y BMW son excelentisimos productos que cualquier usuario de ellos se sentirá contento y satisfecho. Si alguna vez no estoy féliz con mi coche con recordar mis 200.000 con el Alfa 156 1.9 JTD ya me llega para sentirme muy afortunado.

 

Perdonad de nuevo por el ladrillo pero queria explicar lo que pienso y lo que siento.

A esto me refiero, no me hables ahora del MB y del A4, hazlo despues de 200 mil km, y ahi volveras a pensar el porque MB tiene esa fama.

Por otro lado sigo diciendo que sigues comparando dos coches diferentes no similares, ya que el MB es mucho mas caro, y si, es verdad que casi te compras uno de mayor categoria, pero si no miras el precio, creo que MB no es comparable con el A4. (Compara el Allroad con el Clase R, y aunque este ultimo es mucho mas caro y feisimo, esta muy por encima del allroad).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al fin y al cabo esto no deja de ser un ejercicio de diversión mas. Las cosas son como son tanto MB, como AUDI y BMW son excelentisimos productos que cualquier usuario de ellos se sentirá contento y satisfecho. Si alguna vez no estoy féliz con mi coche con recordar mis 200.000 con el Alfa 156 1.9 JTD ya me llega para sentirme muy afortunado.

 

Perdonad de nuevo por el ladrillo pero queria explicar lo que pienso y lo que siento.

A esto me refiero, no me hables ahora del MB y del A4, hazlo despues de 200 mil km, y ahi volveras a pensar el porque MB tiene esa fama.

Por otro lado sigo diciendo que sigues comparando dos coches diferentes no similares, ya que el MB es mucho mas caro, y si, es verdad que casi te compras uno de mayor categoria, pero si no miras el precio, creo que MB no es comparable con el A4. (Compara el Allroad con el Clase R, y aunque este ultimo es mucho mas caro y feisimo, esta muy por encima del allroad).

 

Saludos

 

Compañero juanillo,

 

Acabo de soltar un volvo s40 (mi primer coche) con 263.000km y 5 años, creo que sé de lo que estoy hablando.

Comparo esos coches porque pertenecen al mismo segmento, de idénticas características, mismo público, etc., y porque es mi opinión al igual que tu das la tuya.

 

Yo veo muuuuuuuuuuuuchos taxis con estos motores audi (léase los skoda, volkswagen, etc.) y también mercedes. Toooooodos están maravillados con los coches, se les saca rendimiento y van sin problemas. Será mejor el MB? no lo sé, hablaremos dentro de 197.673km para cumplir los 200.000km que dices.

 

Mientras tanto, y por ahora, el Audi A4 es superior al MB C (y comparemos el C200 CDI con el 2.0 TDI 143 no?), te pongas como te pongas. Y no lo digo yo, mira Car&Driver, mira AutoBild, es coche Nº1 de europa, etc. ¿Cuántos se venderán de cada uno? Ya lleva el MB un tiempo considerable en venta no?

 

Ojo, que yo iba por el clk y no por el A4, pero objetivamente éste es mejor producto hoy por hoy ya que estamos en puertas de un cambio en este modelo.

 

Bueno tío, que para gustos colores y para colores personas. No obstante creo que este diálogo es sano y aprendo mucho con él.

 

De todas formas, mi próxima inversión será el slk de gasolina, como vehículo de diversión para mis fines de semana.

 

Y para hacer km... Mi A4 B8.

 

Un abrazo.

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al fin y al cabo esto no deja de ser un ejercicio de diversión mas. Las cosas son como son tanto MB, como AUDI y BMW son excelentisimos productos que cualquier usuario de ellos se sentirá contento y satisfecho. Si alguna vez no estoy féliz con mi coche con recordar mis 200.000 con el Alfa 156 1.9 JTD ya me llega para sentirme muy afortunado.

 

Perdonad de nuevo por el ladrillo pero queria explicar lo que pienso y lo que siento.

A esto me refiero, no me hables ahora del MB y del A4, hazlo despues de 200 mil km, y ahi volveras a pensar el porque MB tiene esa fama.

Por otro lado sigo diciendo que sigues comparando dos coches diferentes no similares, ya que el MB es mucho mas caro, y si, es verdad que casi te compras uno de mayor categoria, pero si no miras el precio, creo que MB no es comparable con el A4. (Compara el Allroad con el Clase R, y aunque este ultimo es mucho mas caro y feisimo, esta muy por encima del allroad).

 

Saludos

 

Lo siento mucho pero un Allroad y un R no tienen nada que ver, por suerte tengo el AUDI y antes de comprarlo probé durante una semana un R 320 CDI (uno que tiene amigos) me decepcionó es como una furgoneta bien acabada, en piel y con un motor potente. El Allroad es una berlina con tración total, suspensión neumática y ... mucho mas, para mi un descanso y una seguridad tremenda. También ir a tocar el tema del R es mala pata uno de los mayores fracasos comerciales de la marca de la estrella.

 

En cuanto a lo de los 200.000 km si quieres te cuento como fueron con mi MB CLK. Quizad por eso puedo hablar un poquito de MB y km o si quieres le preguntamos a mi hermano que se los hizo a un C220 CDI. Por ahora con el Allroad llevo 17.000 y sin pegas, la verdad es que todavía es muy joven pero hasta la fecha im presionante (como diría Jesulin en 2 palabras)

 

 

Un saludo y me ratifico en mi opinion de que el A4 B8 en terminos generales es mejor producto que el C 204. Lo digo aquí y en el foro de MB(bajo el mismo nick Luis Tai). No tiro la piedra y escondo la mano, ni hago lo facil de opinar a favor en un foro amigo.

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al fin y al cabo esto no deja de ser un ejercicio de diversión mas. Las cosas son como son tanto MB, como AUDI y BMW son excelentisimos productos que cualquier usuario de ellos se sentirá contento y satisfecho. Si alguna vez no estoy féliz con mi coche con recordar mis 200.000 con el Alfa 156 1.9 JTD ya me llega para sentirme muy afortunado.

 

Perdonad de nuevo por el ladrillo pero queria explicar lo que pienso y lo que siento.

A esto me refiero, no me hables ahora del MB y del A4, hazlo despues de 200 mil km, y ahi volveras a pensar el porque MB tiene esa fama.

Por otro lado sigo diciendo que sigues comparando dos coches diferentes no similares, ya que el MB es mucho mas caro, y si, es verdad que casi te compras uno de mayor categoria, pero si no miras el precio, creo que MB no es comparable con el A4. (Compara el Allroad con el Clase R, y aunque este ultimo es mucho mas caro y feisimo, esta muy por encima del allroad).

 

Saludos

 

Lo siento mucho pero un Allroad y un R no tienen nada que ver, por suerte tengo el AUDI y antes de comprarlo probé durante una semana un R 320 CDI (uno que tiene amigos) me decepcionó es como una furgoneta bien acabada, en piel y con un motor potente. El Allroad es una berlina con tración total, suspensión neumática y ... mucho mas, para mi un descanso y una seguridad tremenda. También ir a tocar el tema del R es mala pata uno de los mayores fracasos comerciales de la marca de la estrella.

 

En cuanto a lo de los 200.000 km si quieres te cuento como fueron con mi MB CLK. Quizad por eso puedo hablar un poquito de MB y km o si quieres le preguntamos a mi hermano que se los hizo a un C220 CDI. Por ahora con el Allroad llevo 17.000 y sin pegas, la verdad es que todavía es muy joven pero hasta la fecha im presionante (como diría Jesulin en 2 palabras)

 

 

Un saludo y me ratifico en mi opinion de que el A4 B8 en terminos generales es mejor producto que el C 204. Lo digo aquí y en el foro de MB(bajo el mismo nick Luis Tai). No tiro la piedra y escondo la mano, ni hago lo facil de opinar a favor en un foro amigo.

 

Luis Tai

 

Ok, todo aclarado, así da gusto.

Pues mira que a mí me llamaba el clase R (fiasco para Mercedes como fue el A2 para Audi) y el GLK (aunque aún no ha salido...).

Seguimos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** lo que se aprende por aquí.gracias a todos.

Luis tai,ya que veo que hablas con conocimiento por haber pasado por tus manos grandes coches y ni siquiera echas por tierra un motor del grupo fiat,eso es elegancia.

a los que entramos por primera vez en el mundillo de estas marcas llamadas "premium" nos alegra leer a gente como tu,por lo menos a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.