Jump to content

Audi A4 vs Mercedes C


Xabby

Publicaciones recomendadas

Leida la información que adjunto creo que, siendo posible, es mucho mejor que quienes opten el C deban esperar por las nuevas motorizaciones ya que estas SI garantizan el impuesto de matriculación en el 4,75% lo que va a suponer una bajada sensible en los precios de estos coches sin ver mermadas otras opciones como el tipo de llantas.

 

........

 

El Vision C 220 Bluetec tiene un motor de cuatro cilindros de 170 CV de potencia máximo y 400 Nm de par motor máximo, los mismos datos correspondientes a la versión de calle C 220 CDI. En el caso que nos ocupa, el consumo disminuye casi un diez por ciento respecto al coche de serie (gasta una media de 5,5 l cada 100 km frente a 6,1 l del C 220 CDI). Las prestaciones son idénticas, alcanza una velocidad máxima de 229 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

 

Xabby,

¿Nos mostrarás fotos de tu nuevo mercedes?

jajaja :crying_anim:

 

Si no fuese por lo que me gusta el A4 S-Line exterior e interior pues igual si. :cfsd1: . Lo que está claro es que el actual C no interesa visto el Bluetec ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no fuese por lo que me gusta el A4 S-Line exterior e interior pues igual si. ;) . Lo que está claro es que el actual C no interesa visto el Bluetec ese.

Jeje...yo pedi ayer el mio con el pack SLINE completo, exterior+interior...me han dicho que en 2 meses aproximadamente me lo entregaran, ya pondre fotos...haber si esta tan chulo!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Honestamente, ayer puse el mío junto a un clase C avantgarde, ambos negros, y no hay color...

Por momento me leegó a parecer hortera el Mercedes, pues por ejemplo los cromados de los antinieblas parecen de plastico malo y puesto adrede para que llame más la atención... Se me hacen más tunning que otra cosa, y la verdad es que yo no osy nada tunning...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Honestamente, ayer puse el mío junto a un clase C avantgarde, ambos negros, y no hay color...

Por momento me leegó a parecer hortera el Mercedes, pues por ejemplo los cromados de los antinieblas parecen de plastico malo y puesto adrede para que llame más la atención... Se me hacen más tunning que otra cosa, y la verdad es que yo no osy nada tunning...

 

 

Cierto lo que dices. A mi me gusta tambien ser objetivo. Igual en el C se les ha ido la mano con tanto cromado pero debemos considerar que el Avantgarde con el equipamiento AMG hace desaparecer practicamente todos esos cromados de los parachoques delantero y trasero. Así los antinieblas pasan a ser casi idénticos a los que lleva el S-Line. Por eso me gusta con AMG, por que ahí han sabido equilibrar bien las cosas. No obstante vaya por delante que me gusta mucho pero mucho el A4 S-Line y llegado su momento me resistiré tambien mucho a comprarlo sin el. <_<

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para documentar un poco lo que decía antes podemos ver esta imagen en donde esos cromados de la defensa han desaparecido. Unicamente quedan los nieblas al estilo de los que lleva el S-Line.

 

copyofreschc320cdi01zp5.jpg

 

Aviso: si algún responsable de Mercedes me lee que se ponga en contacto conmigo para descuento extra en base al apoyo mediático que les hago. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para documentar un poco lo que decía antes podemos ver esta imagen en donde esos cromados de la defensa han desaparecido. Unicamente quedan los nieblas al estilo de los que lleva el S-Line.

 

copyofreschc320cdi01zp5.jpg

 

Aviso: si algún responsable de Mercedes me lee que se ponga en contacto conmigo para descuento extra en base al apoyo mediático que les hago. :bsh1:

Este es justo el que me encata :bsh1:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aunque no era mi intención poner aquí ya más cosas por que parezco un agente infiltrado de Mercedes os dejó lo último que acabo de leer. Está claro que como ya comenté el actual modelo NO interesa ahora mismo por las razones que aquí se explican. Las tres incognitas para mi son: ¿Cuándo? ¿Por cuánto? ¿Permite AMG?.

 

 

 

Los Clase C BlueEFFICIENCY son variantes afinadas del Clase C para que tengan un consumo más bajo en comparación con las versiones de las que derivan.

 

Estas versiones están hechas a partir del Clase C 180 K y del 200 CDI. También hay un Clase C BlueEFFICIENCY 350 CGI que no tiene el motor del actual C 350 de 272 CV, sino uno distinto de inyección directa y de 292 CV.

Por el momento, Mercedes-Benz no ha determinado en qué fecha llegarán a España. Cuando lleguen, estas versiones no reemplazarán a los Clase C equivalentes, sino que supondrán una alternativa más dentro de la gama.

 

Para bajar el consumo en las versiones BlueEFFICIENCY, Mercedes-Benz reduce ligeramente el peso de algunos elementos, mejora el coeficiente aerodinámico, reduce la resistencia de rodadura y, en el 180k y 200 CDI alarga los desarrollos de transmisión.

 

Además, en el 180 K BlueEFFICIENCY los cambios son más profundos: tiene un motor de menor cilindrada que el 180k que actualmente se vende —pasa de 1,8 a 1,6 l—, aunque se mantiene la potencia en 156 CV). El 350 CGI tiene un motor V6 de 292 CV con un novedoso sistema de inyección. Actualmente, este motor sólo está disponible en el CLS (información técnica del motor 350 CGI).

 

Comparado con las versiones equivalentes del Clase C, las BlueEFFICIENCY tienen una ventaja clara en la velocidad máxima que alcanzan y en el consumo (tabla comparativa).

 

Comparado con los coches de la competencia, no hay ninguna otra berlina equivalente al Clase C BlueEFFICIENCY 180 K, 220 CDI o al 350 CGI que alcance más velocidad máxima con una potencia parecida. El consumo de estas versiones también es muy bueno, aunque un 180K o un 200 CDI gastan más que un BMW 318d y que un BMW 318i, respectivamente (ambos BMW tienen 143 CV). El Clase C 350 CGI sí que gasta menos que cualquier coche de gasolina de su potencia, incluido el BMW 335 Aut., de 306 CV.

 

En función de la variante, el peso de las versiones BlueEFFICIENCY se reduce entre 19 y 32 kg respecto a las versiones normales del Clase C. Una parte de la reducción de peso se debe a que el parabrisas es de diferente tipo. Entre las dos capas de cristal que componen el parabrisas, hay una nueva membrana de plástico, que tiene más capacidad de absorber el ruido provocado por el viento. Esta nueva membrana permite reducir el grosor (y por tanto el peso, entorno a 1,2 kg) de las dos capas de cristal que componen el parabrisas.

 

Para reducir el peso sin aumentar la cantidad de ruido que llega al interior, Mercedes-Benz ha cambiado el grosor y el tipo de espuma que separa el habitáculo del espacio destinado al motor. Con esta solución el peso del material aislante baja en torno a un 20%.

 

Las llantas son de aluminio forjado. Este tipo de llantas reducen en total más de 7 kg respecto a las llantas equivalentes de fundición de aluminio que tienen las versiones convencionales. Estas llantas forjadas también tienen un diseño que favorece que la resistencia aerodinámica al avance sea menor.

 

Los neumáticos también son diferentes. Mercedes-Benz ha desarrollado junto con Michelin un nuevo tipo de neumáticos que tienen menor resistencia al avance. Ésta viene dada por el propio contacto con el suelo y por su deformación.

 

Para reducir la deformación, la estructura metálica del neumático está hecha de acero de alta resistencia, que además tiene la ventaja que permite que cada neumático sea más ligero (sobre 1,7 kg el juego). Para reducir la resistencia que genera el contacto del neumático con el suelo, también hay cambios en la goma del flanco y de la banda de rodadura (lo que está directamente en contacto con el asfalto).

 

Según Mercedes-Benz, a 120 km/h el 50% de toda la resistencia al avance que tiene un coche viene dada por la aerodinámica. Los Clase C BlueEFFICIENCY tiene un coeficiente aerodinámico (CX) de 0,25. Un Clase C 220 CDI convencional tiene de serie tiene un CX de 0,27 y un 180K, 0,29.

 

La dirección sigue siendo de asistencia hidráulica, pero los modelos BlueEFFICIENCY tienen una válvula adicional que desconecta la bomba cuando ésta no es necesaria (cuando el coche rueda en línea recta).

 

Por último, otra medida para bajar el consumo es que todos tienen un indicador de consumo instantáneo en la instrumentación.

 

En el C180 K Mercedes-Benz ha cambiado la cilindrada de 1.796 cm³ a 1.597 cm³. La potencia y el par máximo no cambia a pesar de los cambios: 156 CV y 230 Nm respectivamente. Además de la reducción de cilindrada, hay cambios para reducir la fricción de algunas partes móviles y en la cámara de combustión para mejorar la mezcla de aire y combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque compre un Allroad estuve hasta noviembre CASI CASI obsesionado con lo que iba a ser mi nuevo MB 220 CDI Estate. Me canse de verlo en la web de configurarle colores, extras... La oferta que me hicieron fue un MB C 220 CDI Estate Avantgarde AMG Negro, techo panorámico, bixenon, automático, parktronic, telofono con cuna, Presafe y sensor de lluvia. Me pedían 28.500 € y me daban 21.000 por el mio (CLK 270 Cdi) me hacian un 8% de dto que para MB es mucho. Al final el gato se lo llevo al agua AUDI por algo menos de dinero me ponian un A6 Avant 2.7 TDI mas equipado, por ej navegación, cortinillas, paquete fijación de maletero...Y por poco mas tengo un Allroad que era el coche de mis sueños y que nunca crei poder tener por eso ni lo miraba.

 

Cuento todo esto para que sepais que lo que voy a decir es mirado y leido. Hasta el día que fui a negociar el MB era mercedista hasta la medula creia que hay 2 tipos de coche MB y el resto. Que conste que si comparamos la anterior generación de berlinas para mi el C era superior en calidades y en esas sensaciones que transmite los buenos coches. Mi hermano tuvo un C 220 Cdi berlina de la anterior serie. He conducido la anterior serie de BMW y el A4 B7. Ahora mismo con el B8 creo que AUDI ha subido un peldaño y esta a la par de MB (diría por encima) y por encima de BMW. no voy a discutir si la velocidad de paso por curva o la recupreación en 3ª en un puerto helado. Yo hablo de la sensación de gran coche, de hacer 1000 km en un dia y poder salir a cenar, de sentir que conduces una gran marca, de eso que nadie sabe porque pero unos coches enamoran y otros aborrecen.

 

En terminos mas prácticos creo que el AUDI da mayor sensación de calidad y lujo en su interior, los plasticos del MB son un poco justos para un coche de 40.000 - 50.000 €. Al MB si no le pones el pack AMG no luce ni dice la mitad que con el. En cambio el A4 por dentro parece mas coche y sin S Line se defiende perfectamente.

 

Una cosa que me ha hecho pensar es que todos los C que veo son negros avantagarde y bastantes AMG, parece como si solo fuera bonito ASI. En cambio los pocos A4 que he visto han sido en diversos colores y muchos sin el S Line.

 

Bueno espero que te haya ayudado en la decisión y con esto no quiero entrar en polémicas ni ser un taliban mas de la marca AUDI como lo fui de MB. Solo es lo que creo. También creo que los 2 son excelentes productos y con cualquiera vas a estar encantado pero yo me quedo con el A4. Siempre y cuando salgan los numeros xq eso es muchas veces lo que al final decide.

 

Un saludo y gracias por leeros este ladrillo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling::lol2: ---- vamos a banear a Xabby------ su comportamiento es intolerable ne un foro AUDI :p

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:p:(:thumbsup::drooling:

 

Ahora en serio, menos mal que Luis ha salido a la defnsa de forma muy convincente.......

 

EL nuevo clase C no esta mal..... pero.................... :drooling::p:drooling: :drooling: (sin palabras) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que vá hombre, yo no me voy a picar en absoluto. Yo tambien quiero el A4 como vosotros y en eso estamos. Eso si, si puede ser será con S-Line exterior e interior. Hoy el A4 llama la atención por la novedad pero eso será solo un par de años, luego vendrá su importación masiva como coche usado y empezaremos a verlo por todas partes, ahí es donde la diferencia entre tener S-Line o no se va a notar un poco. Insisto en lo de un poco. Bueno y ahora salgo ya de vacaciones, pasadlo bien y nos vemos a la vuelta. Un saludo a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo diciendo, que MB esta un paso por encima de Audi en calidad, amplitud, suavidad de marcha y sobre todo en fiabilidad mecanica.(Es verdad que a la mayoria de nosotros nos da igual eso, porque en el fondo no le haremos mas de 200.000 km, pero hay gente que le hace muchos mas)

Hay un par de dudas que me quedan en tu post.

empiezas con un MB de 28000€ pasas a un A62.7TDi que se supone que es el que te ofrecen por poco mas, y segun leo, acabas comprando un Allroad, que vale casi el doble de esos 28000€, y comparas calidades??? Directamente no has hecho un "A4 & Clase C" sino que lo has comparado con un A6 y un Allroad.

Yo el A4 lo veo mas un coche del dia a dia, mientras el Clase C lo veo mucho mas sobrio, vamos que dependera de la edad y del caracter de las personas mas que decir uno es mejor o peor que el otro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.