Jump to content

Audi A4 vs Mercedes C


Xabby

Publicaciones recomendadas

De otro foro me he traido esto:

 

Tengo un A4 y el nuevo W204 que sabéis (Mercedes C). Yendo con el Audi por un tunel (paso subterraneo) en bajada que termina en cuva, sin ir demasiado deprisa, al llegar a la curva el suelo está mojado por filtraciones de agua y el coche se me fue al carril contrario, con el peligro que eso tiene si llega a venir alguno de frente. Bueno, este audi tiene 10 años y no lleva ESP. Pensé... si hubiera venido con el Mercedes eso no me pasa. A los pocos días paso cerca del tunel con el c230 y me digo... a por la curva húmeda. Bueno pues menudo susto, se fue deslizando más que el audi. ¡Me llevé un chasco! Yo pesé que estas cosas no pasaban con estos coches.

 

 

Haber xabby

 

El que escribió este post también dice que:

Veréis, no es suficientemente profundo el charco para hacer aguaplanning, lo que pasa es que el piso está muy pulido y ese agüilla debe tener aceite, vamos que estoy por avisar al Ayuntamiento del peligro, ayer pasé y había unas rodadas de un coche que se había ido al menos 3 metros.

 

De todas maneras no hay ningún sistema que evite el aguaplanning.

A demás en caso de aguaplanning a más anchura de neumático menos adherencia se tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De acuerdo, esa aclaración fue hecha con posterioridad y acabo de leerla ahora mismo. No obstante, allí mismo otro forista respondía lo siguiente:

 

No se por qué dais por hecho que el W204 lo tiene que hacer mejor que el Audi.

En curvas lentas el W204 es tremendamente torpe, deslizando de forma escandalosa. Os aconsejo mucha precaución en rotondas y firmes con poca aderencia.

 

Sin ánimo de polémica y puesto que este tópico tiene como subtítulo "Opiniones para dudar mejor" he traido aquí esa valoración ya que son los mismos conductores los que opinan de lo que traen entre manos y vienen a confirmar que la tracción trasera (que tiene indudables ventajas tambien) exige del conductor que sea hábil y tenga ciertas destrezas al volante. Algo no tan exigible al que lleva delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo era de los de no querer nunca un coche con tracción trasera, hasta el primero que era un BMW 530d

ahora tengo un w204, y os aseguro que para mi es mucho más predecible que un tracción delantera.

Para mi con tracción delantera cuesta más que se te vaya el coche que con tracción trasera, pero como

se te vaya no lo corriges. Además el comportamiento es más neutro en su conjunto por el repartimiento

de pesos más equilibrado entre ejes.

 

Si me dan a elegir me quedo con la tracción quattro. :crying_anim:

 

Sinceramente las dos marcas son muy buenas y no hay que cegarse en fanatismos, ni tópicos.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final creo que quien tiene la última palabra a la hora de tomar una curva y que el coche se vaya o no se vaya, son los neumáticos. Creo que tienen la culpa tanto por la anchura y perfil, como por la calidad de la goma. Estoy harto de ver muchos grandes coches con gomas en un estado lamentable y además de marcas de dudosa calidad. Parece ser que preferimos pagar 1700 euros en las llantas que 700 euros en unas buenas gomas. Cuando digo buenas gomas, no me refiero a MICHELIN, que hay quien se le llena la boca diciendo que las lleva y se queda tan ancho, cuando muchos deben saber que Michelín tiene gomas de excelente agarre, y tambén gomas de agarre lamentable. No es lo mismo una ENERGY que una PILOT SPORT 2.

Otros directamente piensan que porque una rueda se gaste en 10.000 kms esas son unas malas ruedas, y que sus Energy duraron 60.000 kms.

 

Yo he pasado de usar un coche muy viejo con unas 185 a uno nuevo con 225. A la hora de conducirlos no se diferenciar si claramente uno tiene más agarre que el otro. El que lleva 225 tiene mejor agarre en seco y permite un paso por curva más rápido, pero no todo es debido a la anchura, creo que la suspensión más firme y el tener un perfil mucho más bajo son los que lo tienen la culpa. Por contra cuando el asfalto está mojado o polvoriento, ambos tienen un agarre similar.

 

Donde sí se nota de verdad el agarre, como digo es en la calidad de las gomas. De ser nuevas a tener ya unos años hay una diferencia bestial, pero además como digo la calidad es esencial.

 

En este aspecto creo que quienes tenéis un coche antiguo con buenas ruedas y del tamaño correcto, creo que os podéis llevar un chasco a la hora de comprar un A4 o Clase C con ruedas grandes.

 

Para mi gusto ahora mismo una rueda ideal para coches de potencias en torno a 150 cv es una 205/55/16. Creo que es un neumático muy cómodo y con una anchura justa. Lo malo es que con la cantidad de chapa que tienen los coches hoy en día, llevar una llanta de 16 queda bastante antiestético, pero es un problema de diseño. Así por ejemplo el A4 o el Clase C éstán diseñados para que la llanta que queda mejor proporcionada sea la de 18.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo era de los de no querer nunca un coche con tracción trasera, hasta el primero que era un BMW 530d

ahora tengo un w204, y os aseguro que para mi es mucho más predecible que un tracción delantera.

Para mi con tracción delantera cuesta más que se te vaya el coche que con tracción trasera, pero como

se te vaya no lo corriges. Además el comportamiento es más neutro en su conjunto por el repartimiento

de pesos más equilibrado entre ejes.

 

Si me dan a elegir me quedo con la tracción quattro. :laugh:

 

Sinceramente las dos marcas son muy buenas y no hay que cegarse en fanatismos, ni tópicos.

 

Un saludo a todos.

Me gusaron tus palabras...y no voy a entrar en si es mejor un delantera que uno trasera, como bien dices tu QUATRO...cuando los coches de alta competicion cambien la traccion total por una traccion delantera o trasera, entonces habra que empezar a pensar cual de ambas es mas efectiva...hasta entonces traccion total.

Cierto es que uno no puede caer en fanatismos de si MERCEDES...de si AUDI...de si de si...para gustos colores y de eso nos podemos aprovechar los consumidores con un buen abanico de posibilidades en el mercado.

No comparto la idea de los que dicen que AUDI no esta a la altura de MERCEDES ni a la inversa...cada una tiene sus defectos.

 

Ahora bien...mi nueva adquisicion es el A4 b8, y fue una desicion muy meditada y estudiada contra rivales como el Clase C o el BMW serie 3...pero al final me decidi por el que mas me convencio, ya que hablando de euros, tampoco era tan grande la diferencia...de hecho si los equipamos todos mas o menos igual...estamos en los mismos precios 1.000€ arriba o 1.000 abajo.

 

Saludos

 

P.D.: haber si mañana Alonso nos da una alegria...dificil lo tiene...creo que vamos a tener que dejarle uno de nuestros A4 jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.